Wikipedia:Artículos destacados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Artículos destacados en Wikipedia

Esta estrella simboliza los artículos destacados de Wikipedia.

Esta página contiene una lista de los artículos que la comunidad de Wikipedia en español ha identificado como artículos de una excelente calidad. ¡Evidentemente esta lista contiene solo una pequeña muestra de los artículos de Wikipedia!

En este momento contamos con 1075 artículos destacados de un total de 1 178 484 artículos. La selección de «lo mejor de Wikipedia» equivale a 1 AD cada 1096 artículos (el 0.09 %).

Si encuentras un artículo extraordinario en Wikipedia que cumpla con los criterios de calidad, añádelo como candidato a destacado en la página de candidatos, donde se someterá a votación y se revisará su estilo, integridad, precisión y neutralidad. También puedes proponerlo a su reconocimiento como artículo bueno, una condecoración inferior y por ello algo menos exigente.

Las Wikipedias en otros idiomas también tienen artículos destacados que pueden servir para enriquecer o mejorar nuestros propios artículos. La existencia de un artículo destacado en otro idioma se indica con una pequeña estrella (Cscr-featured.svg) en la columna de otros idiomas de cada artículo.

Contenido destacado:

Herramientas de los artículos destacados:

Véase también

Artículo destacado actualmente en la portada
Batalla del nilo, oleo de Thomas Luny

La batalla del Nilo —también conocida como la batalla de la bahía de Abukir, en inglés como Battle of the Nile, en francés como la Bataille d’Aboukir y en árabe egipcio como معركة أبي قير البحرية— fue un gran combate naval librado entre la Marina Real británica y la Marina de la Primera República Francesa en la bahía de Abu Qir, en la costa mediterránea de Egipto, del 1 al 3 de agosto de 1798. La batalla fue el punto culminante de la campaña naval que se había extendido a lo largo de todo el mar Mediterráneo durante los tres meses anteriores, cuando un convoy francés partió desde Tolón hacia Alejandría, a bordo del cual iba una fuerza expedicionaria bajo el mando del entonces general Napoleón Bonaparte. En la batalla, las fuerzas inglesas, dirigidas por el contraalmirante sir Horatio Nelson —más tarde conocido como lord Nelson—, derrotaron a las francesas.

Bonaparte trataba de invadir Egipto como el primer paso de una campaña contra la India británica, en un intento de sacar a Gran Bretaña de las Guerras revolucionarias francesas. Mientras la flota de Bonaparte cruzaba el Mediterráneo, una fuerza británica bajo el mando de Nelson, la cual había sido enviada desde la flota del río Tajo con el fin de adivinar el objetivo de la expedición francesa y derrotarla, comenzó su persecución. Durante más de dos meses, persiguió a los franceses, llegando a estar en algunas ocasiones a tan solo unas horas de ellos. Bonaparte, que conocía los planes de Nelson, guardó con total discreción su destino y consiguió tomar Malta y después llegar a Egipto sin ser interceptado por las fuerzas navales británicas.

Índice de artículos destacados
Contenidos

Alimentación

Arte y arquitectura

97 artículos

Astronomía y astrofísica

Biología y medicina

79 artículos

Ciencias sociales

Cine, fotografía, televisión y entretenimiento

88 artículos

Cultura y sociedad

50 artículos

Deportes

37 artículos

Derecho

7 artículos

Filosofía

3 artículos

Física, química y matemáticas

Fuerzas armadas y guerra

43 artículos

Geografía y lugares

97 artículos

Países

Historia

148 artículos

Lenguas y lingüística

7 artículos

Literatura y teatro

77 artículos

Medio ambiente

7 artículos

Música

88 artículos

Política y gobierno

59 artículos

Prehistoria

6 artículos

Religión y mitología

Tecnología e informática

37 artículos