Wikipedia:Artículos destacados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Artículos destacados en Wikipedia

Esta estrella simboliza los artículos destacados de Wikipedia.

Esta página contiene una lista de los artículos que la comunidad de Wikipedia en español ha identificado como artículos de una excelente calidad. ¡Evidentemente esta lista contiene solo una pequeña muestra de los artículos de Wikipedia!

En este momento contamos con 1068 artículos destacados de un total de 1 172 334 artículos. La selección de «lo mejor de Wikipedia» equivale a 1 AD cada 1097 artículos (el 0.09 %).

Si encuentras un artículo extraordinario en Wikipedia que cumpla con los criterios de calidad, añádelo como candidato a destacado en la página de candidatos, donde se someterá a votación y se revisará su estilo, integridad, precisión y neutralidad. También puedes proponerlo a su reconocimiento como artículo bueno, una condecoración inferior y por ello algo menos exigente.

Las Wikipedias en otros idiomas también tienen artículos destacados que pueden servir para enriquecer o mejorar nuestros propios artículos. La existencia de un artículo destacado en otro idioma se indica con una pequeña estrella (Cscr-featured.svg) en la columna de otros idiomas de cada artículo.

Contenido destacado:

Herramientas de los artículos destacados:

Véase también

Artículo destacado actualmente en la portada
Kurt Cobain y Krist Novoselic.

In Utero (En español: En el útero), es el tercer y último álbum de estudio de la banda estadounidense de grunge Nirvana, lanzado el 21 de septiembre de 1993 por DGC Records. Nirvana pretendía que esta grabación sonara diferente a la pulida producción de su anterior álbum, Nevermind (1991). Para lograr un sonido más natural y áspero con respecto a aquel, el grupo contrató al productor Steve Albini para grabar In Utero durante un periodo de dos semanas en febrero de 1993, en Pachyderm Studio. La música fue grabada rápidamente con pocos trucos de estudio, y las letras de las canciones y la presentación del álbum incorporaban imágenes médicas que transmitían los puntos de vista del líder Kurt Cobain sobre su vida personal, su reciente paternidad, y la nueva fama de la banda.

Poco después de terminar la grabación, comenzaron a circular rumores en la prensa acerca de la posibilidad de que DGC no lanzara el álbum en su estado original, ya que consideraba que el resultado no era viable comercialmente. Aunque Nirvana negó públicamente estas afirmaciones, el grupo no estaba completamente satisfecho con el sonido logrado por Albini. Este rehusó modificar aún más el álbum, por lo que al final la banda contrató a Scott Litt para hacer cambios menores en el sonido del álbum y volver a mezclar los sencillos «Heart-Shaped Box» y «All Apologies».

Índice de artículos destacados
Contenidos

Alimentación

Arte y arquitectura

95 artículos

Astronomía y astrofísica

Biología y medicina

78 artículos

Ciencias sociales

Cine, fotografía, televisión y entretenimiento

88 artículos

Cultura y sociedad

50 artículos

Deportes

37 artículos

Derecho

7 artículos

Filosofía

3 artículos

Física, química y matemáticas

Fuerzas armadas y guerra

42 artículos

Geografía y lugares

97 artículos

Países

Historia

146 artículos

Lenguas y lingüística

7 artículos

Literatura y teatro

77 artículos

Medio ambiente

7 artículos

Música

88 artículos

Política y gobierno

57 artículos

Prehistoria

6 artículos

Religión y mitología

Tecnología e informática

38 artículos