Streets of Rage 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Streets of Rage 2
Desarrolladora(s) Sega (AM7)
Ancient
H.I.C.
Shout! Designworks[1]
Distribuidora(s) Sega
Productor(es) Noriyoshi Ohba
Compositor(es) Yuzo Koshiro
Motohiro Kawashima
Plataforma(s) Sega Mega Drive, Sega Game Gear, Sega Master System, MegaPlay, Virtual Console, iOS, Microsoft Windows, PlayStation Network, Xbox Live Arcade
Fecha(s) de lanzamiento Mega Drive
  • NA 20 de diciembre de 1992
  • JP 14 de enero de 1993
  • EU Enero de 1993
Género(s) Beat 'em up
Modos de juego Un jugador, dos jugadores
Clasificación(es) CERO: B
ESRB: E
PEGI: 7+
(versión de la consola virtual)
Formato(s) cartucho de 16 mebibit, distribución digital
Streets of Rage
Streets of Rage Streets of Rage 2 Streets of Rage 3
[editar datos en Wikidata ]

Streets of Rage 2, conocido en Japón como Bare Knuckle II: Shito él no Chinkonka ( ベア · ナックル II死闘 へ の 鎮魂歌 lit. "Bare Knuckle II: El Réquiem de la batalla mortal"?), y en Europa como Streets of Rage II, con un número romano, es un videojuego de género beat 'em up publicado por Sega en 1992, originalmente para la videoconsola Mega Drive/Genesis. Es el segundo juego de la saga Streets of Rage y fue seguido por un tercer título: Streets of Rage 3.

El juego introduce dos nuevos personajes: Max Thunder and Eddie "Skate" Hunter (conocido como Sammy Hunter en Japón), hermano de Adam Hunter del juego original. La música del juego banda sonora está compuesta por Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima.

Juego[editar]

Aunque Streets of Rage 2 es muy similar a su predecesor y perfecciona la mayor parte del juego. El mayor cambio es la sustitución del ataque original especial, que se llama a un coche de policía para dañar a todos los enemigos que aparecen en pantalla, con cada uno de los ataques especiales realizadas por cada personaje, que agota una parte de su salud.

Los enemigos también se han mejorado, todos tienen indicadores de salud y nombres, y al igual que los personajes seleccionables, más grandes y más individual. Hay muchos nuevos enemigos, incluyendo motoristas, Ninjas, Kickboxers y robots.

También hay cambios en las armas que pueden ser recogidos. El cuchillo ha sido modificada, por lo que el jugador puede tirar a voluntad, mientras que en el primer juego de la que podría ser arrojados accidentalmente por el jugador. Como compensación, el cuchillo lo hace mucho menos daño cuando se lanza en "Streets of Rage 2". El bate de béisbol es reemplazado por una katana, que realiza la mayoría de los daños de cualquier arma en el juego.

Aparte de las diferencias en las armas y enemigos, los personajes se dan algunas habilidades especiales y discapacidades. Además de sus rasgos y movimientos individuales, los personajes tienen ahora una movimiento semi-especial: un potente y no energético de drenaje, realizado por doble tocando una dirección y pulsando puñetazo. Además, Skate tenía la capacidad de lanzarse cuando una dirección es de doble tapping, una característica heredada a todos los personajes de Streets of Rage 3.

Sinopsis[editar]

Inicios[editar]

Ha pasado un año desde los acontecimientos del Streets of Rage. Para celebrar el primer aniversario de la derrota del "Sr. X" y su sindicato, Adam Hunter, Axel Stone y Blaze Fielding se reunieron en su club nocturno favorito de la ciudad y pasaron el tiempo recordando su aventura contra "el señor X "y su organización. Axel y Blaze se mudaron de la ciudad después de la aventura del año pasado. Axel ha comenzado a trabajar como guardaespaldas a tiempo parcial y Blaze da clases de baile. Adam desde entonces se ha unido al cuerpo de policía y vive en una pequeña casa con su hermano menor.

A la mañana siguiente, Axel recibió una llamada telefónica de Eddie Hunter (Skate), hermano menor de Adam. Skate había llegado a casa de la escuela y se sorprendió al encontrarla en ruinas y su hermano mayor desaparecido. En la puerta principal había una foto de Adam encadenado a una pared a los pies de Mr. X. Los delincuentes comenzaron a volver a tomar las calles una vez más y las palizas como también los saqueos se llevaron a cabo con regularidad y en plena luz del día. El caos reinaba en la ciudad, mucho peor que antes.

Al darse cuenta de que "el señor X" y su sindicato han regresado para vengarse de ellos y la ciudad, Axel y Skate no pierden el tiempo en decirle a Blaze por la situación inesperada y ella decide ayudarlos para derrotar a "Mr. X" y salvar a Adam. Estos acompañados de Skate , hermano menor de Adam, y un amigo de Axel que es un luchador profesional llamado Max Thunder.

Ésta aventura los llevará desde la ciudad hasta llegar a la guarida de "mr X." que se ubica en una isla secreta.


Finales[editar]

A diferencia de los otros dos juegos de la serie, este juego tiene un solo final, el "bueno", donde Mr. X es derrotado y se rescató a Adám. Los cinco héroes luego tomar un helicóptero para salir de la isla del villano.

Rondas[editar]

Streets of Rage 2 cuenta con niveles mucho más largos, cada uno con múltiples configuraciones. La construcción de la Ronda 3 en Streets of Rage, el juego también se expande sobre los efectos del clima, como lluvia y niebla.

  • Round 1: Downtown
  • Round 2: Bridge Under Construction
  • Round 3: Amusement Park
  • Round 4: Baseball Stadium
  • Round 5: The Ship
  • Round 6: Mr. X's Private Island
  • Round 7: Munitions Plant
  • Round 8: Syndicate Stronghold

Referencias[editar]

  1. nof-h. «ベアナックル2». Park21.wakwak.com. Consultado el 2 de julio de 2013.