Náufrago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cast Away
Cast Away - Logo.png
Logotipo de la película
Título Náufrago
Ficha técnica
Dirección
Producción Tom Hanks
Jack Rapke
Steve Starkey
Robert Zemeckis
Guion Willian Broyles Jr.
Música Alan Silvestri
Fotografía Don Burgess
Montaje Arthur Schmidt
Protagonistas Tom Hanks
Helen Hunt
Nick Searcy
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2000
Género Drama
Duración 143 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora ImageMovers
Playtone
Distribución DreamWorks
20th Century Fox
Presupuesto $90.000.000
Recaudación $429,632,142
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Náufrago (título original en inglés: Cast Away) es una película estadounidense de aventura y drama, del año 2000 dirigida por Robert Zemeckis. Trata acerca de la lucha de un hombre por sobrevivir en una isla desierta en medio del enorme Océano Pacífico y volver a la civilización.

Reparto[editar]

Creando la película[editar]

Hanks, quién desarrolló la idea original de la película durante una cena con Zemeckis y participó con el guionista William Broyles Jr. a crear el guion durante el rodaje de Apolo 13. A medida que el guion tomaba forma, Tom Hanks propuso que su personaje fuera un ejecutivo de FedEx que viaja por el mundo supervisando proyectos y enfatizar así su capacidad de analizar situaciones relacionadas con la planificación y el tiempo para ponerlas en marcha, que le ayudará a sobrevivir e incluso a salir con vida de la isla durante la película.

Esto les llevó a una serie de preguntas acerca de la supervivencia de un ser humano solo, con lo que decidieron asesorarse con la ayuda de expertos en tecnologías rudimentarias para asegurarse de qué era posible y qué no lo era. Broyles se desplazó en persona a una isla donde pudo poner en práctica algunas de las ideas para comprobar su eficacia y vivir en persona la frustración de un náufrago. Hanks, para hacer el papel de náufrago, tuvo que bajar unos 20 kilos de peso que tenía en la primera parte de la película.

La película se rodó en la isla de Monuriki, perteneciente a las islas Mamanuca y cerca de las islas Fiji. Tras el rodaje, esta isla se convirtió en una atracción turística. Aunque en la película se cita que la isla se encuentra unos 600 kilómetros al sur de las islas Cook, no hay ninguna isla más al sur de las Cook hasta llegar a la Antártida.

Premios[editar]

Oscar 2000[editar]

Categoría Persona Resultado
Mejor sonido Randy Thom
Tom Johnson
Dennis Sands
William B. Kaplan
Nominado
Mejor actor Tom Hanks Nominado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]