What Lies Beneath (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
What Lies Beneath
Título Lo que la verdad esconde
Revelaciones
Ficha técnica
Dirección
Producción Steve Starkey
Robert Zemeckis
Jack Rapke
Guion Clark Gregg
Música Alan Silvestri
Fotografía Don Burgess
Montaje Arthur Schmidt
Protagonistas Harrison Ford
Michelle Pfeiffer
Joe Morton
Diana Scarwid
James Remar
Miranda Otto
Wendy Crewson
Amber Valletta
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2000
Género Drama
Thriller
Terror
Duración 123 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución DreamWorks
20th Century-Fox
Presupuesto $ 100 millones
Recaudación $ 291.420.351[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

What Lies Beneath (Lo que la verdad esconde en España, Revelaciones en Argentina y México), es una película estadounidense del año 2000. Protagonizada por Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. Dirigida por Robert Zemeckis. Estrenada el 21 de julio de 2000 y el 23 de noviembre del mismo año en España.

Sinopsis[editar]

Una pareja madura ve como su hija se ha hecho mayor y se va de la casa entrando en una nueva fase de su vida. Ella (Claire) cada vez pasa más tiempo en casa; ahora vive en una orilla de un lago en la casa que una vez perteneció al padre de su marido, el famoso científico, Norman (Harrison Ford).

Su nueva vecina se llama Mary (Miranda Otto) y un día la encuentra con miedo en el fondo de la casa, Claire piensa que ella es aterrorizada por su marido Warren (James Remar). Un día Mary desaparece y Claire comienza a sospechar que fue asesinada por el marido de ella.

A Claire le comienzan a acontecer sucesos extraños, ve un reflejo en el lago, y empieza a sentir cosas raras: puertas que se abren solas, ruidos, palabras escritas en cristales empañados, la bañera del baño se llena sola con agua, y cree que el fantasma de Mary la está aterrorizando. Pero Mary aparece viva, por lo que Claire comienza a indagar en los secretos y el pasado de la casa.

Llega a hacer sesiones de espiritismo para intentar descubrir algo y, cuanto más profundiza en la posible causa de los hechos, más comprenderá el pasado que ocurrió en la casa. Claire descubre que el fantasma realmente era la amante de su marido, Norman, que fue asesinada un año antes y que ahora quiere comunicarse con Claire para contarle la verdad de lo que pasó.

Su marido empieza a preocuparse por ella y descubre que Claire sabe su secreto, por lo que la droga e intenta ahogarla en la bañera. Pero ella se defiende y consigue escapar momentáneamente. La pelea prosigue hasta el puente y ambos caen al agua, donde la amante de Norman lo arrastra hasta ahogarle.

En el final de la película, Claire aparece en un cementerio colocando flores sobre la tumba de la ex amante asesinada (Mary), pero no en la de Norman.

Reparto[editar]

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes recibió un 45% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conlusión: "Robert Zemeckis no puede salvar un thriller incomprensible y nada original."[2]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 51%, basado en 35 comentarios de los cuales 15 son positivos.[3]

Entró directamente al número uno de la taquilla estadounidense. Recaudó en Estados Unidos 155 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 291 millones. Su presupuesto fue de 100 millones.

DVD[editar]

Lo que la verdad esconde salió a la venta el 10 de Octubre de 2001 en España, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos y acceso directo a escenas.[4]

Simultáneamente con el lanzamiento del DVD se editó una edición especial de la película que contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, cómo se hizo, comentarios, notas de producción, trailer de cine y reparto y equipo de producción.[5]

Referencias[editar]