Contact (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Contact
Título Contact (España)
Contacto (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Robert Zemeckis
Steve Starkey
Guion James V. Hart
Michael Goldenberg
Música Alan Silvestri
Fotografía Don Burgess
Montaje Arthur Schmidt
Protagonistas Jodie Foster
Matthew McConaughey
James Woods
John Hurt
Tom Skerritt
Angela Bassett
William Fichtner
David Morse
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Género Ciencia ficción
Duración 150 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Warner Bros.
Presupuesto US$90.000.000
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Contact (titulada Contacto en Hispanoamérica) es una película de 1997 dirigida por Robert Zemeckis, protagonizada por Jodie Foster, adaptada de la novela de ciencia ficción Contact, escrita por Carl Sagan.

Argumento[editar]

Ellie Arroway , perdió a sus padres a temprana edad, es una científica que trabaja en la búsqueda de señales de inteligencia extraterrestre en el SETI. Es ridiculizada por otros científicos y, principalmente, por el Doctor David Drumlin, su antiguo profesor y el consejero de ciencia de la Presidencia. Drumlin en última instancia cierra su investigación, por considerarla un gasto inútil de tiempo y dinero público. Ellie y sus amigos buscan que alguna entidad privada avale su investigación. Reciben una subvención del millonario S.R. Hadden (John Hurt), por lo que SETI puede continuar.

Es detectado un mensaje extraterrestre como una secuencia de números primos, proveniente de la estrella Vega. El mensaje es finalmente decodificado, resultando ser un esquema para una nave de un solo pasajero. Hubo controversia sobre la finalidad de la máquina pero se construyó con la ayuda de países de todo el mundo.

Comienza la disputa sobre quien debe ser el pasajero, decantándose por el Dr. Drumlin. Un fanático religioso que rechazaba el proyecto consigue infiltrarse hasta la zona de lanzamiento donde hace estallar una bomba, destrozando la nave y matando a Drumlin.

Hadden informa a Ellie sobre una segunda máquina, secreta, construida cerca de la Isla Hokkaidō, y con ella viaja a través de agujeros de gusano y orbita alrededor de múltiples estrellas, entre ellas Vega. En un planeta de ese sistema solar divisa luces, indicio de la existencia de una civilización tecnológica. Mantiene contacto con una forma de vida extraterrestre pero vuelve a la Tierra sin pruebas, debido a que la videocámara que llevaba consigo, sólo captó interferencias.

Se especula fue un fraude hecho por el millonario Hadden, quien para entonces está muerto. Sin embargo, un informe secreto indica que el tiempo durante el cual Ellie entró en contacto fue registrado, ya que grabó aproximadamente 18 horas de interferencia y durante dicho tiempo, en la Tierra sólo pasaron unos segundos y no tantas horas. Finalmente Ellie consigue una subvención del gobierno para continuar con el proyecto SETI.

Comentarios[editar]

Es una adaptación de la novela de ciencia ficción Contact, escrita por Carl Sagan. Este libro es, de hecho, la única novela escrita por Carl Sagan. Sus demás libros son de divulgación científica.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]