Avance (publicidad)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un avance, tráiler (del anglicismo trailer)[1] o una sinopsis es una pieza de vídeo o similar, que presenta un resumen de una película,[2] o serie de televisión, o videojuego, los que serían estrenados próximamente. Estos vídeos duran menos de 3 minutos, a menudo 30 segundos o incluso menos, y generalmente van acompañados con música de fondo propio al tema del rodaje. En muchos avances los actores ni siquiera son nombrados.

El término trailer (similar al término remolque en inglés) viene de que originalmente se mostraban al final de las proyecciones de largometrajes.[3] Esta práctica no duró mucho, ya que los clientes tienden a abandonar la sala después terminar las películas, pero el nombre se mantuvo.

Los avances ahora se muestran antes de la película principal. Luego se les incorporó a las tandas publicitarias de televisión y de cine, y a sitios web en formato de clips de vídeo.

Además de ello, estos avances generalmente cuentan con derecho de autor, y hay fechas pre-promocionadas por los productores de la película. Estas sipnosis o promociones en muchos casos también son proyectadas al comienzo de la propia película.

Los avances no solo son cortos resúmenes, también son réplicas exactas de momentos en los que se filma la película, por ejemplo hay avances donde aparecen comentarios del director y de los protagonistas, y/o donde se aprecia la forma como se realizaron ciertas tomas difíciles, etc. Esto sirve de orientación para los espectadores sobre el contenido de la obra o sobre la formas de filmar, así como de publicidad para el producto.

En la década de 2000 se popularizaron las campañas de intriga, donde ciertas películas se anticipaban varios meses o incluso años antes de su estreno, mediante piezas de pocos segundos de duración, que revelaban unas pocas imágenes o diálogos vagos e incompletos.

La aparición de Internet y las nuevas tecnologías digitales han transformado la construcción de esta forma publicitaria cambiando especialmente la forma en la que el receptor se aproxima a su consumo (cómo, cuándo y dónde).[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]