Chris Noth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Noth
ChrisNoth (cropped).jpg
Noth en 2008
Nombre de nacimiento Christopher David Noth
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Madison, Wisconsin,
Estados Unidos
13 de noviembre de 1954 (59 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor
Años activo/a 1981-presente
Características físicas
Estatura 1,85 m
Familia
Cónyuge Tara Wilson (2012-presente)
Hijo/s Orion Christopher Noth (2008)
Ficha en IMDb

Christopher David "Chris" Noth (Madison, Wisconsin, 13 de noviembre de 1954) es un actor estadounidense. Es conocido por haber interpretado a Mike Logan en Law & Order, a Mr. Big en Sex and the City y a Peter Florrick en The Good Wife.

Biografía[editar]

Primeros años[editar]

Noth, el menor de tres hijos, nació en Madison (Wisconsin) hijo de Jeanne Parr, una reportera, y Charles Noth, un vendedor de seguros. Su padre murió cuando Noth tenía ocho años. Durante su niñez, viajó con su madre y hermanos por el Reino Unido, Yugoslavia y España.

Noth estudió en el Marlboro College en Vermont. Posteriormente, obtuvo una Maestría en Bellas Artes en la Yale School of Drama (Escuela de Drama de Yale), donde fue alumno de Sanford Meisner.

Carrera[editar]

Noth realizó su debut cinematográfico en 1988 en Jakarta. También había tenido papeles pequeños en filmes como Smithereens y Baby Boom y en series de televisión como Hill Street Blues y Another World. En 1988 interpretó a Mike Logan en el episodio piloto de la serie Law & Order. En 1990, NBC empezó a transmitir la serie. Noth abandonó la serie en 1995. Posteriormente, interpretaría a Logan nuevamente en la película Exiled: A Law & Order Movie.

En 1998, Noth obtuvo el papel de "Mr. Big" en la serie de HBO Sex and the City, que interpretó durante seis años. Durante este periodo, también tuvo un papel pequeño en el filme Náufrago y actuó en una producción de Broadway de The Best Man. En 2001, interpretó a un agente del FBI en varios episodios de Crossing Jordan. En 2005, Noth volvió a interpretar a Mike Logan, esta vez en Law & Order: Criminal Intent como invitado especial en un episodio de la cuarta temporada. Durante la quinta temporada, Noth obtuvo un papel recurrente en la serie. En junio de 2008, se anunció que Noth abandonaría la serie.[1]

En 2008, Noth repitió su papel como "Mr. Big" en la película Sex & the City La película. En 2009, comenzó a trabajar en la serie The Good Wife, interpretando a Peter Florrick, el esposo de Alicia Florrick, el personaje principal de la serie.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. «Jeff Goldblum Has 'Criminal Intent'» (en inglés). Zap2it (26-06-2008). Consultado el 17-12-2008.

Enlaces externos[editar]