Premios Grammy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Premios Grammy
Grammy.jpg
El gramófono dorado identifica a los Premios Grammy.
Datos básicos
Premio a A la excelencia en logros discográficos.
Otorgados por Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias.
Ubicación Flag of the United States.svg Estados Unidos
Historia
Primera entrega 1959
Premios Grammy Sitio oficial

Los premios Grammy fueron creados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (una asociación de estadounidenses profesionalmente relacionados con la industria de la música) para reconocer a los artistas más destacados en la industria de la grabación. Es una de las cuatro galas anuales de premios musicales que se celebran en Estados Unidos (las demás entregas son los American Music Awards, Billboard Music Awards y el Salón de la Fama del Rock). Sin embargo, los Grammy, que normalmente se celebran en febrero, se consideran equivalentes a los Premios Óscar en el mundo de la música.[1]

Como los Óscar, los Grammy, en la actualidad están compuestos por 105 categorías en 30 géneros de música, los cuales se otorgan por votación y no por índice de popularidad, como ocurre con los American Music Awards y los Billboard Music Awards.

La ceremonia de los Grammy es televisada a través del canal CBS y Turner Network Television, en la cual se entregan los premios más esperados e incluye actuaciones de los artistas más destacados.

La fecha límite para ser candidato al Grammy es el 1 de octubre; por esta razón los artistas estratégicamente se apuran a publicar sus álbumes antes de esa fecha para poder tener opciones de ganar el Grammy de ese mismo año.

Desde el año 2000, debido a la creciente importancia del mercado y de la producción de música en el ámbito de América latina, y entre la población latina de los Estados Unidos, se lleva a cabo la entrega de los premios Grammy Latino; estos premios, que actualmente se dividen en 50 categorías, tienen como fecha límite el 31 de marzo de cada año y se entregan en el mes de noviembre.

Categorías de los premios[editar]

Los cuatro Premios Grammy más importantes en los que no se distingue el género musical son:

Categorías 2012[editar]

El 6 de abril de 2011, "The Recording Academy", (la Academia de la Grabación), anunció una revisión drástica de muchas categorías para los premios Grammy de 2012.[2] El número de categorías se redujo a 78 de 109.El cambio más importante es la eliminación de la distinción entre los solistas masculinos y femeninos, y entre las colaboraciones y dúos o grupos en los campos de diversos géneros (Pop, Rock, R&B, Country y el Rap). Además varias categorías para solistas instrumentales se suspenderán.Las grabaciones en estas categorías se unieron en las categorías de "Mejor Actuaciones en Solitario". En el campo del Rock, las categorías separadas para los álbumes de Hard Rock y Metal se unieron, y la categoría de "Mejor Instrumental de Rock" se ha eliminado debido a un bajo número de entregas.

En R&B, la categoría "Mejor Álbum R&B Contemporáneo" y otras categorías de R&B han sido eliminadas.En la actualidad, cuentan con una sola categoría:"Mejor Álbum general de R&B". En Rap, las categorías de "Mejor Solista de Rap" y "Mejor Dúo de Rap" se fusionarán en la nueva categoría de "Mejor Actuación de Rap".

Hasta el 2011 hubo categorías separadas para los diferentes géneros regionales de música latina, como la música hawaiana, la música nativa americana y la música Zydeco/Cajun.Debido a la constante baja de las entregas para estas categorías, la Academia de la Grabación decidió combinar todas estas variaciones de música en la categoría de "Mejor Álbum de Música Nueva Regional", que también incluirá la Polca, cuyo género perdió su categoría propia en el 2009. En el campo del mismo género, las categorías de Blues tradicional y contemporánea, y las categorías folclóricas tradicionales y contemporáneos, cada una de ellas se consolidarán en una sola por género, debido a la cantidad de entregas y considerando los desafíos en la distinción entre el Folk Contemporáneo, la Americana, Contemporáneo y el Blues tradicional. En el ámbito mundial, el género de la música, las categorías tradicionales y contemporáneos también se han unido.

En el campo del género Clásico, la categoría principal "Mejor Álbum de Música Clásica" se ha interrumpido, porque la mayoría de las personas en esta categoría también habían ganado en una de las otras categorías clásicas para el mismo álbum.Las Grabaciones de música Clásica se ha unido con la categoría "Mejor Álbum del Año".

Se determinó por la Academia de la Grabación que la palabra "Gospel" en el campo del género Evangélico tiende a evocar las imágenes y los sonidos del Gospel tradicional, y el coro deja de lado a la música actual Cristiana Contemporánea (CCM). Por lo tanto el campo de género y algunas categorías han sido renombradas a "Mejor Música Cristiana Evangélica Contemporánea". Varios categorías del género se mantendrán sin cambios, como la Danza, el Reggae, el Pop tradicional.El campo de Artesanía (por ejemplo, notas del trazador de líneas, embalaje y producciones históricas) también quedan iguales.

Proceso de nominación[editar]

Las compañías discográficas y personas pueden presentar grabaciones a ser nominados. Las nominaciones se realizan en línea y una copia física del trabajo se envía a la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias. Una vez que se introduce un trabajo, sesiones de revisión se llevan a cabo, por más de 150 expertos de la industria discográfica, para determinar si el trabajo es seleccionado y así poder entrar en la categoría correcta para la nominación oficial.

La lista resultante se destribuye a todos los miembros de NARAS, cada uno de los cuales podrán votar para nominar en el campo general (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Artista Nuevo) y en no más de nueve de cada otros 30 categorías. Las cinco discos que obtienen más votos en cada categoría se convierten en los candidatos, mientras que en algunas categorías (categorías obrera y especializados) existen comités de revisión en el lugar que determinen los últimos 5 nominados.Puede haber más de cinco nominados si hay un empate en el proceso de nominación.

Mientras que los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias son generalmente invitados a las pruebas o se envían DVDs de las películas nominadas a los Oscar, los miembros de NARAS no reciben grabaciones de los nominados.

Después de determinar los candidatos, las boletas finales de votación se envían a los miembros de la Academia de Grabación, quienes podrán votar en las categorías generales y en no más de ocho de los 30 categorías. Se anima a los miembros de NARAS, pero no es obligatorio, al voto sólo en sus campos de especialización. Las boletas se tabulan en secreto por la importante firma contable independiente Deloitte Touche Tohmatsu. Después de la tabulación de los votos, los ganadores son anunciados en los premios Grammy. La grabación con el mayor número de votos en una categoría importante es posible lograr tener un empate.Los ganadores son presentados con el Premio Grammy y los que no ganan se les da una medalla por su nominación.

En ambas rondas de votación, los miembros de la Academia se basan únicamente en la calidad del voto, y no por sus influencias en las ventas, el rendimiento gráfico, las amistades personales, las preferencias regionales o lealtad a la empresa.Se prohíbe la aceptación de regalos.Se insta a los miembros a votar en una manera que se preserve la integridad de la academia.

Críticas[editar]

Cuando su banda Pearl Jam ganó un Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Hard Rock en 1996, el cantante Eddie Vedder comentó en el escenario: "No sé lo que esto significa que no creo que signifique nada".[3] Glen Hansard , líder del grupo de rock irlandesa The Frames, declaró en 2008 que los Grammys representan algo fuera del mundo real de la música "que es totalmente basada en lo industrial." Él dijo que no estaba tan interesado en asistir a la ceremonia de ese año, a pesar de haber sido nominado a dos premios diferentes.[3] Maynard James Keenan, vocalista de Tool una banda de metal, no asistió a la ceremonia de los Premios Grammy para recibir uno de sus premios. Él explicó sus razones:

Creo que los Grammys no son más que una máquina gigantesca de promoción para la industria de la música. Se dirigen a un público de inteligencia baja y alimentan a las masas. No se dedican a honran las artes o a las creaciones de los artistas. Es el negocio de la música celebrándose a sí mismo, eso es básicamente de lo que se trata.[4]

También ha sido criticado por lo general la concesión o nominando comercialmente más exitosos álbumes en lugar de álbumes críticamente exitosas.[5] [6] En 1991, Sinead O'Connor se convirtió en el primer músico de rechazar un Grammy, boicoteando la ceremonia después de haber sido nominado para Grabación del Año, mejor Interpretación Vocal Pop Femenina y Mejor Desempeño Alternativo Musical. O'Connor se encendería ganar la última categoría. Dijo que su razonamiento venía de comercialismo extrema los Grammys.[7]


En un artículo de 2011, Randall Roberts escritor de Los Angeles Times fue crítico de las nominaciones a los 54° Premios Grammy , en particular para el álbum de la categoría del año, teniendo en cuenta la exclusión de Kanye West", el álbum más aclamado por la crítica de del año, una carrera la definición de grabación", como un desaire a favor de la nominación de los álbumes menos sustanciales.[8] Roberts pasó a criticar a los premios Grammy por estar "atascada en el pasado" y fuera de contacto con los "nuevos medios" y declaro:

Las principales nominaciones para los quintagésima cuarta entrega anual de los premios muestran claramente que la Academia de la Grabación ha estado trabajando horas extras para incluir todo para ser más significativamente, también revela un profundo abismo entre sus objetivos y los hábitos de la audiencia en la población en general. [...] Y si hubiera que medir la vitalidad de la música americana a través de la pantalla de las nominaciones a los Grammy por canción del año y grabación del año, se podría pensar que la economía no era la única cosa que era lento. [...] El foco está todavía en el viejo modelo de la industria de la música, las principales inversiones de las discográficas y la radio comercial. [...] Quedarse anticuado no es una novedad en lo que concierne a los premios Grammy, pero una vez perdido de vista el arte que hace que la música trascienda, no sólo van a resultar irrelevantes, sino que también van a perder el negocio.[8]

Randall Roberts

En un artículo para Time el periodista Touré también respondió a lo liso y expresó su descontento general con las concesiones, afirmando que "yo no pretendo entender a los Grammys.Nunca he sido capaz de discernir una lógica coherente en torno a quién se nominado o que consigue estatuas.Comprendo la lógica particular de los Oscar, pero no los grandes premios a la música. Mi estado normal de la confusión en torno a lo que impulsa las decisiones de los Grammy estaba exponentialized esta semana cuando, para sorpresa de muchos, la obra maestra de Kanye Mi Beautiful Dark Twisted Fantasy fue no nominado para un Grammy por álbum del Año ".[9] Luego pasó a comparar la comprensión de los premios Grammy a kremlinología y comentado sobre la exclusión de la Academia de Grabación de más" maduro "álbumes de hip hop como álbum del año, los nominados, señalando que en ocasiones opta por designar álbumes de hip hop, el pop en su lugar.[9]

En un perfil de 2011 de The New York Times después de los 53° Premios Grammy el vocalista Justin Vernon de Bon Iver dio su opinión sobre el Grammys y cómo reaccionaría a una nominación por su grupo, a lo que respondió,

Usted sabe que yo estaba pensando en eso hace un par de meses, alguien me preguntó que, y yo estaba como "Me gustaría irme" - y yo no creo que el récord de Bon Iver es el tipo de registro al ser nominado para un Grammy - "Me levanto allí y ser como,Esto es para mis padres, porque ellos me apoyaron, porque sé que pensarían que sería estúpido de mi parte no ir hasta alla, pero me sentí un tanto incomodo en ir allí y ser como: "Todo el mundo debería ir a casa, esto es ridículo.Usted no debería estar haciendo esto.No deberíamos estar recogiendo en una habitación grande y mirando el uno al otro y pretender que esto es importante."Eso es lo que yo diría".[10]

Reafirmó este sentimiento y comentó acerca de los Grammys, diciendo:

[El noventa y ocho] por ciento de las personas en esa habitación,su arte se ve comprometida por el hecho de que ellos están pensando eso, y que están con la esperanza de conseguir ese premio.¿Y de qué es ese premio dado por? Es como que ellos piensan que es, literalmente, dictada por los dioses historicos del musical. Y yo no sé quién son los votantes.Al igual, tengo un amigo que es votante que era como,"un votante porque yo no confío en los otros votantes." Y yo estaba como, "Yo tampoco quisiera estar ahí".Y simplemente no es importante y la gente pasa demasiado tiempo pensando en esa situación.[10]

-Justin Vernon

Posteriormente Bon Iver recibió cuatro nominaciones en noviembre para los 54° Premio Grammy.[10] Después de ganar el premio, dijo Vernon en su aceptación, "Es realmente difícil aceptar este premio. Hay mucho talento aquí [...] y no hay una gran cantidad de talento que no está aquí esta noche. es también difícil de aceptar porque usted sabe, cuando empecé a hacer canciones lo hice por la recompensa inherente de hacer canciones, así que estoy un poco incómodo aquí arriba".[11]

En su artículo "Todo reconocidos otra vez", Jon Caramanica de The New York Times criticó a los votantes del Grammy por ser "conservadores" y sin tener en cuenta más "a futuro" de la música, y escribió en respuesta a los Premios Grammy 54, "por enésima vez , los Grammys fue con familiaridad sobre el riesgo, otorgando álbum de los honores del año (y varios más) en un álbum que refuerza los valores de una generación anterior a sospechar de cambio".Tomo como referencias a los éxitos de Lauryn Hill en The Miseducation (1999), Norah Jones, Come Away With Me (2003), y de Adele 21 (2011) como ejemplos de "los Grammy dejarón caer un envase lleno de premios en una mujer joven cantautora en su gran álbum exitoso." De la ausencia de Kanye West de la ceremonia, Caramanica declaró: "Él ni siquiera se molestó en presentarse para la emisión, que era lo suficientemente bueno, porque el hip-hop fue casi completamente marginados".[12]

En un artículo para The Huffington Post, el interprete musical y autor Steve Stoute criticó la Recording Academy y los Premios Grammy por "haber perdido el contacto con la cultura popular contemporánea" y señaló que "dos fuentes claves" para él: "(1) exceso de sospecha producir un espectáculo popular que está en contradicción con su propio sistema de votación y (2) la falta de respeto fundamental de los cambios culturales por ser viable y artística ".[13] Stoute los acusó de desairar a los artistas con impacto más cultural, citando respectivas pérdidas por el crítico y éxitos comerciales en The Marshall Mathers de Eminem (2000) y Graduation de Kanye West (2007) en la categoría de álbum del año, y declaró:

Como institución que celebra las obras artísticas de músicos, cantantes, compositores, productores y especialistas técnicos, hemos llegado a esperar que la Grammys mantiene todos los valores que reflejan lo mejor de la música que nace de nuestra cultura. Desafortunadamente, la entrega de premios se ha convertido en una serie de hipocresías y contradicciones, dejándome a preguntarse por qué cualquier artista popular contemporánea sería incluido a participar.Si bien no hay duda en mi mente de los talentos artísticos de Steely Dan o Herbie Hancock, debemos reconocer el impacto cultural masivo de Eminem y Kanye West y cómo su música da su forma, e influye y define la voz de una generación. Es este mismo impacto cultural que reconoce el éxito comercial y crítico de Thriller de Michael Jackson en 1984.[13]

-Steve Stoute

Jethro Tull y la polémica de 1989[editar]

En 1989 los Jethro Tull ganaron el premio Grammy por su álbum Crest of a Knave en la categoría de The Best Hard Rock/Metal Performance (Mejor Performance de Hard Rock/Metal), derrotando a Metallica. El premio fue particularmente controvertido ya que no se considera a Jethro Tull como una banda de hard rock y mucho menos de heavy metal. El hecho adicional de que ésta fuera la primera ocasión en que se entregaba un Grammy de heavy metal fue visto como un insulto para los fanáticos del género. Tal vez como consecuencia de esto desde entonces se entregaron Grammys para bandas de heavy metal y hard rock por separado. Por recomendación de su mánager, ninguno de los integrantes del grupo había asistido a la ceremonia (parecía que no tenían posibilidades de ganar, ya que no era propiamente su género de música, aunque el disco tenía una calidad excepcional), afortunadamente para ellos, ya que apenas fueron anunciados como ganadores, parte de la audiencia abucheó el resultado. La banda, como consecuencia de las críticas, respondió lanzando un anuncio en una revista musical británica en el que se decía: "The flute is a Heavy Metal instrument!" (La flauta es un instrumento de Heavy Metal, en alusión a metal pesado), sin embargo, la academia se pronunció varios días después aunque con un discurso muy corto y poco entendible. Luego el tema quedó cerrado.

Televisión y audiencia[editar]

Antes de la primera transmisión televisiva en vivo de los premios Grammy en 1971 en la American Broadcasting Company (ABC), una serie de grabaciones especiales anuales en la década de 1960 llamado The Best fueron difundidos por la National Broadcasting Company (NBC). La transmisión del primer Premio Grammy tuvo lugar en la noche del 29 de noviembre de 1959. Hasta 1971. Pierre Cossette compró los derechos para retransmitir la ceremonia de la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias y organizó la primera transmisión en vivo.[14] CBS compró los derechos de Radiodifusión en 1973 después de mover la ceremonia a Nashville, Tennessee, los American Music Awards fueron creados para la cadena ABC (por Dick Clark) como resultado.

La Recording Academy anuncia el 21 de junio 2011 que había llegado a un nuevo contrato con CBS para mantener la entrega de premios en la red por otros 10 años. CBS también difundió el informe anual nominaciones concierto especial el 30 de noviembre de 2011 en Los Ángeles. Los Grammy se emitió el 12 de febrero de 2012. El programa de los premios Grammy en 2011 tuvo 26,6 millones de espectadores.

Ceremonias[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://www.cusiglas.com/significadode/grammy.php
  2. «Recording Academy Awards Category Restructuring». Grammy.org (6 de abril de 2011). Consultado el 5 de agosto de 2011.
  3. a b Martens, Todd (February 6, 2008). «Glen Hansard, Eddie Vedder crash Grammy Awards». Los Angeles Times. 
  4. Gabriella (July 2002). «Interview with Maynard James Keenan of Tool». NY Rock.
  5. Deitz, Jason (February 10, 2011). 2011 Grammy Awards: A Closer Look at Key Nominees. Metacritic. Archived from the original on February 25, 2011.
  6. Daniel, Josh (February 22, 2001). Yes, But Why Are the Grammys So Awful?. Slate. Retrieved on February 25, 2011.
  7. Johnny Firecloud (2011-02-07). «The Grammys Top 10 Bashers & Boycotters». CraveOnline. Consultado el 2014-01-13.
  8. a b Roberts, Randall (November 30, 2011). «Critic's Notebook: Grammy Awards? Your granny's awards». Los Angeles Times. Consultado el December 1, 2011. 
  9. a b Touré (December 2, 2011). «Touré: Why The Grammys Snubbed Kanye West's Twisted Fantasy». Time. Consultado el January 31, 2012.
  10. a b c Caramanica, Jon (December 2, 2011). «The Bon Iver Grammy Quandary». The New York Times. The 6th Floor. Consultado el December 5, 2011. 
  11. Lee, Amy (February 13, 2012). «Grammys 2012: Bon Iver Wins Best New Artist, Feels Conflicted About It». The Huffington Post. Consultado el February 14, 2012. 
  12. Caramanica, Jon (February 13, 2012). «At the 54th Grammy Awards, Everything Old Is Praised Again». The New York Times. Consultado el February 14, 2012. 
  13. a b Stoute, Steve (February 20, 2011). «Steve Stoute: An Open Letter to Neil Portnow, NARAS and the Grammy Awards». The Huffington Post. Consultado el February 14, 2012. 
  14. Ehrlich, Ken (2007). At The Grammys: Behind the Scenes at Music's Biggest Night. Hal Leonard Books. ISBN 9781423430735. 

Enlaces externos[editar]