The Hollywood Reporter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Hollywood Reporter es una revista de entretenimiento estadounidense. Su enfoque es principalmente hacia panorama cinematográfico estadounidense. Fue el primer periódico de manejar únicos argumentos de la industria cinematográfica. Durante el siglo pasado se integró y fue una de las dos publicaciones más importantes del siglo, se igualaba a la otra publicación Variety. Desde el año 1950 se enfocaba en el campo de la televisión, y en los años 1980 se enfocaba en temas de otros medios. Actualmente esta revista es una de las más importantes e influyentes en la industria del entretenimiento.

Historia[editar]

The Hollywood Reporter fue una de las primeras revistas en abarcar temas relacionados con el cine norteamericano. Ha recibido una cantidad de galardones y además es muy influyente en el cine.

Comienzos[editar]

El primer número de la revista se publicó el 3 de septiembre de 1930 por William R. Wilkerson. Los primeros temas informados fueron acerca de películas, estudios, producciones de televisión y actores de Hollywood, la revista rápidamente se hizo conocida en el mundo del espectáculo. Por efecto de la fama de la revista Wilkerson, creador de la revista, se hizo uno de los personajes más sobresalientes del país.

En la década de 1930 The Hollywood Reporter se encontraba en medio de varios rivales lo cual los llevó a contratar aun más reporteros para la revista y además expandirse y enfocarse aun más. Tanta fama llega a la revista que hasta grandes figuras como el presidente obtenía la revista.

Cambios de propiedad[editar]

Wilkerson se aplicó mucho esfuerzo hacia esta revista hasta el año 1962, año de su muerte. El mando se le concedió a su esposa Tichi Wilkerson, ella tuvo que asumir el cargo de editora principal. Años después ella vendería la revista el 11 de abril de 1988 a los editores comerciales BPI por $ 26,7 millones de dólares. Teri Ritzer fue el último editor correspondiente a Wilkerson. Pronto se empezaría a contratar nuevos editores provenientes de otras revistas. Luego traerían a Alex Ben Block en 1990. La calidad de editores ayudaría a la revista.

Al pasar los años cambiaría el Director Editorial donde actualmente esta a cargo de la editora Janice Min que anteriormente trabajaba en le revista Us Weekly desde 2003 hasta 2009. Richard Beckman, presidente de e5 Global Media y propietario de The Hollywood Reporter tiene buenas ideas de Min en la editorial.

Sitio Web[editar]

The Hollywood Reporter publicó un "satélite" digital de edición a finales de 1980. Se convirtió en la primera revista del ámbito del entretenimiento en tener un sitio web el cual iniciaría su función en 1995. Inicialmente, el sitio mostraba noticias breves con una cobertura completa. En los últimos años el sitio web ha actualizado y se ha hecho más dependiente de las ventas de anuncios. El sitio web, ya había pasado por un rediseño de página en el momento de la competencia con Daily Variety. En 2002, The Hollywood Reporter ganó el premio Jesse H. Neal por el periodismo de negocios.

Hoy en día, The Reporter recibe correos electrónicos de América y de Europa principalmente. Su actual sitio web presenta reportajes, noticias, críticas especialmente del cine y de la televisión.

Actualidad[editar]

En su actualidad The Hollywood Reporter tiene su sede principal en Los Ángeles, California. Esta exitosa revista ha ganado una gran cantidad de premios. Además ellos promocionan los premios Key Art Awards que eran otorgados por logros sobresalientes en obras de arte y otros materiales de publicidad de películas promocionales.

The Hollywood Reporter tiene además su propio progarama televisivo que muestra adelantos del cine, críticas, breves repasos a la vida de las estrellas del cine

Influencias[editar]

La afamada revista ha influenciado múltiples personas y además ha hecho apariciones en películas donde los personajes aparecen leyendo el periodo, un ejemplo de tantas es en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Además en el videojuego The Movies se reciben críticas durante el juego y es una revista muy prestigiada. Habla mucho de los más grandes artistas de la televisión norcacateamericana.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]