Broadcast Film Critics Association

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Broadcast Film Critics Association (BFCA), en español Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas es la mayor organización de críticos de cine de Estados Unidos y Canadá, representando a aproximadamente 250 críticos de televisión, radio y cine.[1]

Fundada en 1995, la BFCA otorga cada año los Critics' Choice Movie Awards (los galardones de la organización) para hacer honor a las mejores creaciones en la industria cinematográfica. Parte de las recaudaciones de la ceremonia en el Beverly Hills Hotel se dona a la fundación para la ayuda a los menores Starlight Children's Fund.

La BFCA también elige una "película del mes" y recomienda de forma oficial otros filmes a lo largo del año. Como prestación adicional, también se valora cada cinta con un sistema de puntuación (una escala del 1 al 10, siendo el 10 la mejor puntuación), según la puntuación acumulativa que cada película recibe en las votaciones mensuales. La BFCA está dirigida por el presidente del consejo de administración, Joey Berlin. Los otros miembros del consejo son John De Simio, Jim Ferguson, Mark Ramsey y Sara Voorhees.

La BFCA también patrocina una comunidad online y un sitio de entrevistas Critic's Choice. El sitio cuenta con trabajos de críticos cinematográficos profesionales y emite a reporteros, mientras que la comunidad online permite a los fans interactuar con los críticos y opinar sobre sus críticas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]