Misión: Imposible II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Misión Imposible II (2000) (Mission Impossible II o M:I-2 en inglés) es una película dirigida por John Woo y protagonizada por Tom Cruise. Es la secuela de Mision: Imposible (1996) de Brian de Palma, que a su vez está basada en la serie de televisión homónima.

Sinopsis[editar]

Ethan Hunt (Tom Cruise) tiene una nueva misión: debe evitar que un antiguo ex-agente y ahora terrorista internacional llamado Sean Ambrose (Dougray Scott) se haga con un virus mortal y lo lance sobre Australia, lo que causaría millones de víctimas. Ayudado de nuevo por el informático Luther Stickell (Ving Rhames) y del conductor Billy Baird (John Polson), Hunt conocerá a la que fuera la amante del terrorista y que ahora también se unirá con él: la sensual y exótica ladrona Nyah (Thandie Newton).

Banda Sonora[editar]

La banda de sonido de Mission: Impossible II incluye "I Disappear" por Metallica, "Take a Look Around" por Limp Bizkit, Scum of the Earth por Rob Zombie, "My Kind Of Scene" por Powderfinger, "Iko-Iko" por Zap Mama, y Rocket Science por The Pimps. Fue compuesta por Hans Zimmer junto con Lisa Gerrard.

Fallo cinematográfico[editar]

La festividad del inicio de la película en Sevilla mezcla la tradicional Semana Santa de la ciudad y las Fallas de Valencia. Junto con las falleras y los nazarenos de Semana Santa, también se puede ver gente con la ropa blanca y los pañuelos rojos de los Sanfermines de Pamplona. La fiesta concluye con la cremá de un paso de Semana Santa con los gritos de alegría del público asistente.

Sin olvidar que desfilan con velas al estilo mexicano.

Crítica[editar]

En general, la crítica no se interesó demasiado en la película, y los mayores (y escasos) puntos positivos fueron para el director John Woo, aunque a gran parte del público le decepcionó bastante: [cita requerida]

"El poder del film para transformarse y exaltarse irracionalmente es casi una religión en Woo, y una de las razones para explicar por qué es un director a cuyas películas quieren ir los chicos" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"La verdadera estrella de la película es el director Woo, que toma el control de la última tecnología para crear brillantes escenas de acción." (Desson Thomson: Washington Post)

"A ratos divertida y agradable, pero nunca gozosa, es una sesión elemental de cine trola. Lo que en la primera parte era un duelo de ingenios, aquí lo es de coces (...) No aporta nada, salvo toques de su simpático delirio" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

También recibió alguna que otra crítica tan pésima como la siguiente:

"... John Woo (...) filma una cosa, no una película (...) Una secuencia resume bien el disparate: Tom Cruise, a todo tren, recupera de un puntapié una pistola caída en el suelo, la caza en el aire y dispara con una puntería que ni Guillermo Tell. Tan tremebundo como suena." (Fernando Morales: El País)* sobre 4 (Mala).

Enlaces externos[editar]