Forrest Gump (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Forrest Gump
TomHanksForrestGump94.jpg
Creador(es) Winston Groom
Interpretado por Tom Hanks (adulto)
Michael Humphreys (niño)
Información
Raza Blanco
Sexo Masculino
Ocupación Jugador de fútbol americano
Soldado en la Guerra de Vietnam
Jugador de Ping-pong
Capitán de barco camaronero
Cónyuge Jenny Curran
fallecida
Hijos Forrest Gump, Jr.
Familiares Mrs. Gump (madre)
fallecida
Nacionalidad Estadounidense
[editar datos en Wikidata ]

Forrest Gump es un personaje ficticio que aparece por primera vez en la novela homónima de 1986 por Winston Groom. Forrest Gump también apareció en la pantalla en la película de 1994 del mismo nombre dirigida por Robert Zemeckis. Gump fue retratado como un niño por Michael Humphreys y retratado como un adulto por Tom Hanks, quien ganó un Oscar por el papel. La representación de Forrest en la novela es notablemente diferente de la interpretación en la película. Más tarde reaparece en la novela Gump and Co. de 1995. En 2008, Forrest Gump fue nombrado el personaje #20 de películas de todos los tiempos por la revista Empire.[1]

Vida[editar]

Primeros años[editar]

Gump nació cerca de la pequeña ciudad, Greenbow, Alabama, el 6 de junio de 1944 (el mismo día las fuerzas aliadas comenzaron la Operación Overlord). Su padre estuvo ausente durante su vida, su madre dijo que estaba "de vacaciones". Su madre lo llamó Forrest después de Nathan Bedford Forrest, un destacado general confederado en la Guerra Civil y el primer Gran Mago del Ku Klux Klan, que se supone que está relacionado con Gump. Ella quiso que su nombre sea un recordatorio de que "a veces las cosas que, bueno, simplemente no tiene ningún sentido."

Forrest nació con las piernas fuertes, pero una columna vertebral torcida. Se vio obligado a usar abrazaderas en las piernas que hacían difícil caminar y correr casi imposible. Él también tenía un I.Q. relativamente bajo de 75, que casi le impedía ser aceptado en la escuela pública. (Su madre logró que el director volviera a examinarlo al acostarse con él). A pesar de sus problemas físicos y mentales, la mamá de Forrest le dijo que no deje que nadie le dijera que él era diferente, diciéndole "un estúpido es el que hace estupideces."

Forrest y su madre vivían en una casa grande en las afueras de la ciudad de Greenbow. Ellos ganaban algo de dinero gracias al alquiler de habitaciones a los viajeros. Entre sus invitados se encontraba a un joven Elvis Presley. Forrest le gusta bailar con la música de Elvis y sus apoyos de las piernas le dieron un estilo de baile peculiar que inspiraría al joven Elvis en su baile de cadera de "Hound Dog".

En el viaje en autobús a la escuela, Forrest se reunió con Jenny Curran y quedó inmediatamente prendido de ella. "Nunca había visto nada tan hermoso en mi vida", diría más tarde de ella, "ella era como un ángel." Los dos se hicieron buenos amigos, jugando a menudo en torno a un gran árbol cercano. Jenny era una de las pocas personas además de su madre en aceptar a Forrest como es, ayudándole a aprender a leer y enfrentarse a los matones que lo acosaban. Sin embargo, la vida de Jenny en casa no era tan feliz como la de Forrest: su madre había muerto cuando ella tenía cinco años y su padre era un alcohólico abusivo que abusó de sus hijos (hasta que Jenny se la llevaron a vivir con su abuela), y la amistad de Forrest le ofreció una vía de escape.

Un día, un grupo de matones estaban arrojando frutos caídos a Forrest y perseguiéndolo en sus bicicletas. Jenny le dijo a Forrest que corra lejos. Como Forrest luchado para correr, sus apoyos de las piernas se rompieron. Una vez que estuvo libre de ellos, Forrest era capaz de correr muy rápido. Forrest nunca volvió a usar los frenos de las piernas de nuevo, y era capaz de correr por todo el mundo que si quería después de eso.

Colegio[editar]

Forrest y Jenny mantenido una estrecha amistad hasta el final a través de la escuela secundaria, aunque él seguía siendo un objetivo para los agresores. Un día, durante la ejecución de algunos matones, interrumpió la práctica de la escuela secundaria local de fútbol corriendo por el campo más rápido que todos los jugadores. Esta hazaña llamó la atención de Alabama Crimson Tide cabeza de entrenador de fútbol americano Paul "Bear" Bryant, quien se encontraba en la práctica de exploración los jugadores de fútbol. Después de su increíble capacidad de ejecución impresionó al entrenador, Forrest recibió una beca de fútbol americano de la Universidad de Alabama, donde su velocidad ayudó a ganar varios juegos. Él más tarde fue nombrado al equipo All-American y llegó a reunirse con el presidente John F. Kennedy en la Casa Blanca. Cuando se le preguntó por el Presidente cómo se sentía, Forrest (después de haber bebido unos quince años el Dr. Peppers) dio una respuesta honesta: ". Que tengo que hacer pis"

Forrest también estuvo presente en la Universidad, cuando se abolió la segregación racial y observó el gobernador George Wallace, denunciando la eliminación de la segregación. Mientras que varios ciudadanos abuchearon a los estudiantes negros que entran en el campus, Forrest, no del todo la comprensión de la situación, simplemente se acercó a una mujer de negro y le entregó un libro que ha caído, diciendo simplemente "¿Señora? Se le ha caído su libro ... ma 'yo? "antes de seguirla y los demás en la escuela.

En el Ejército[editar]

En su graduación de la universidad en 1967, Forrest fue abordado por un reclutador del ejército que le preguntó si había pensado en su futuro. Poco después, Forrest se uniría al ejército de Estados Unidos. En el autobús, Forrest se reunió Benjamin Buford Blue, un joven negro de Bayou La Batre, Alabama, que respondía al apodo de "Bubba". Bubba dijo Forrest sobre su historia familiar de cocinar los camarones y cómo había planeado comprar su propio barco camaronero después de salir del ejército. Bubba explica a Forrest que ama a todo tipo de camarón.

Forrest le fue bien en el ejército, mientras seguía las órdenes y sin distracciones, por ejemplo, estableció un récord nueva empresa para el montaje de su fusil M14 con su sargento, quien con regularidad, lo identificó como un ejemplo para los reclutas, en respuesta iba a ser un general. Mientras tanto, Jenny había sido expulsado de la escuela por llevar su suéter de la escuela para posar en Playboy y había conseguido trabajo en el canto desnuda en un club de striptease en Memphis, Tennessee. Forrest fue a visitar a su una noche y golpearon a algunos clientes que la estaban acosando. Forrest le dice a Jenny que la ama, pero las respuestas de Jenny que "[no] sabe qué es el amor." Jenny está enojada, pero más tarde se preocupa cuando él le dice que se están desplegando a Vietnam. Jenny le dice que no intenta ser valiente, si siempre estaba en problemas y que corras lejos en su lugar.

Washington, D.C.[editar]

Forrest tarde recibe la Medalla de Honor por su valentía en Vietnam. Cuando la adjudicación, el presidente Lyndon B. Johnson preguntó dónde fue golpeado y cuando Forrest le dije, él susurra en su oído que le gustaría verlo, por lo que Forrest, a pesar de saber que había gente que mira, se baja los pantalones allí mismo para mostrar él. Una vez que se muestra, Johnson simplemente sonríe y se aleja.

Poco después, Forrest salió turismo en Washington, DC, y sin querer se encontró entre un grupo de veteranos que asisten a una manifestación contra la guerra liderada por Abbie Hoffman. Mientras que en la manifestación, se reunió con Jenny, que ya se había convertido en un hippie. Forrest fue menos enamorado con su nuevo novio Wesley, el presidente de la SDS en Berkeley, y golpearon a Wesley después de que él lo vio golpeado Jenny durante una discusión en una reunión del Partido Pantera Negro. Forrest y Jenny se quedó despierto toda la noche, mientras que Jenny le dijo a Forrest de sus viajes. Antes de que se separaron de nuevo en la mañana, Jenny Forrest dio la Medalla de Honor que ganó en Vietnam.

Capitán del barco camaronero[editar]

A su regreso, Forrest encuentra su casa llena de recuerdos Greenbow la capitalización de su fama como un jugador de ping-pong en China. Ante la insistencia de su madre, Forrest hizo 25.000 dólares aprobar una marca de paletas de ping-pong, y se utiliza la mayor parte del dinero para viajar a la ciudad natal de Bubba de Bayou La Batre y comprar un barco. Cuando alguien señaló que era mala suerte de tener un barco sin nombre, los nombres de Forrest su barco después de que Jenny, que él llama, "el nombre más bello en el mundo entero." Sin el conocimiento de Forrest, Jenny había descendido a una vida de drogas y la promiscuidad sexual en este momento y hasta el suicidio por encima de sus opciones.

Más tarde, Forrest fue visitado por el teniente Dan, que, tal como dijo que haría en la víspera de Año Nuevo de 1971, había llegado a ser el primer oficial de Forrest. Durante varias semanas, los dos no tuvo suerte la captura de camarón. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando el área fue golpeada por el huracán Carmen. Barco de Forrest era el único en pie y se encontraron con un monopolio de los camarones. Bajo el Nombre de la empresa Bubba Gump Shrimp, pronto se hizo muy rico. Después de haber enfrentado a sus demonios durante la tormenta, el teniente Dan de Forrest agradeció por haberle salvado la vida en Vietnam, y Forrest se supone que Dan (sin llegar a decirlo) hizo las paces con Dios.

Casa en Alabama[editar]

Forrest volvió a casa a Greenbow en septiembre de 1975 cuando se enteró de que su madre se estaba muriendo de cáncer. Después de su muerte, Forrest se queda y sale de su industria del camarón en las manos del teniente Dan y se retiró a cortar y cortar la hierba y el césped, ya que aparentemente disfruta de hacerlo. Mientras tanto, el teniente Dan participó en una inversión sustancial en lo que Forrest dice ser "una especie de compañía de la fruta." En realidad, la compañía fue el Apple Computers en ciernes, y se da a entender que su inversión en gran medida el pistoletazo de salida aumento de Apple y el éxito. Con el dinero que obtuvo de la inversión de Apple Computer, Forrest ellos dedicado a la renovación de la iglesia que frecuenta, el establecimiento de un centro médico en la ciudad natal de Bubba y se entregó a la familia de Bubba su parte de la inversión de dinero que es suficiente para ellos volver a trabajar jamás.

Jenny regresa a Greenbow y se mueve en con Forrest. Los dos pasan tiempo juntos y Forrest tarde lo describe como "la época más feliz de mi vida." Una noche, 4 de julio de 1976, Forrest le pide a Jenny a casarse con él, pero ella lo rechaza, diciendo: "Usted no quiere que se case conmigo." Forrest responde con: "Yo no soy un hombre inteligente, pero sé lo que es el amor." Después de este intercambio, Jenny llega a la habitación de Forrest, le dice que ella lo ama, y los dos hacen el amor. Jenny llama a un taxi desde muy temprano a la mañana siguiente y se va, sin saberlo él antes de que despierte.

Corrida[editar]

La soledad recién descubierta de Forrest le lleva a tomar una carrera "sin ninguna razón en particular". Al principio, él decide postularse a la final de la carretera, a continuación, en la ciudad, luego a través del condado, luego todo el camino hasta la frontera de Mississippi. Finalmente, se cruza el país varias veces en un lapso de tres años. Forrest atrae a los medios de comunicación, y con el tiempo, decenas de seguidores e inspirando a iniciar lo que sería la locura de correr de 1978-79. Durante la marcha, que inspira la frase "Shit happens" a un vendedor de parachoques etiqueta después de caminar en una pila de excrementos de los perros. También utiliza una camiseta amarilla que le proporcionó un diseñador para limpiar su cara después de haber sido salpicado por el barro. En el proceso, se forma el icono "cara sonriente", el logotipo y le dice al hombre que "tenga un buen día." Un día, mientras se ejecuta en el oeste de Estados Unidos, Forrest decide que está cansado y se detiene. De inmediato se da la vuelta y camina de regreso a Alabama. Sus seguidores están atónitos ante su repentina decisión. Mientras tanto, Jenny se ha tomado un trabajo como camarera en Savannah, Georgia y considera que la cobertura de noticias de la carrera de Forrest en la televisión.


De vuelta al presente[editar]

De vuelta al presente (el "presente" en la película de ser alrededor de 1981, como se ve desde un coche y en un autobús, y las imágenes por televisión de intento de asesinato de Ronald Reagan), Forrest le dice a su último compañero en el banco, una mujer de edad avanzada, que ha recibido recientemente una carta de Jenny pidiéndole que viniera a verla. Cuando le dijeron el destino de Forrest, la anciana le informa de que está a sólo unas cuadras de distancia. Darle las gracias, Forrest pone en marcha a pie hacia la casa de Jenny.

Forrest y Jenny están felices de vernos. Sin embargo, antes de que se puede hacer mucho ponerse al día, Forrest se presentó a joven hijo de Jenny, un chico joven y brillante que llamó Forrest después de su padre. Forrest en un principio piensa que ella conoció a otro hombre llamado Forrest, hasta que ella explica: "Tú eres su papá, Forrest." Consulta temerosos de Forrest sobre la poca inteligencia de Forrest lleva a Jenny a afirmar rápidamente que él es completamente normal. Forrest se entera de que Jenny está enferma de un virus desconocido (la presunción de VIH), que no tiene cura conocida. Él la invita y Forrest poco para volver a casa y permanecer con él. Ella le pide casarse con ella y él acepta.

Boda de Forrest y Jenny es una ceremonia tranquila, íntima sólo asistieron un puñado de familiares y amigos. Entre los asistentes es el teniente Dan, quien tiene prótesis de piernas de titanio, con su novia Susan vietnamitas. Es la única vez que Jenny y Dan se encuentran. Forrest, Jenny y Forrest pequeño tiene un año juntos como una familia antes de que Jenny muere el sábado 22 de marzo 1982 (que en realidad era un lunes). Forrest ha enterrado bajo el árbol en la que jugaron como los niños, y luego le compra a su casa de la infancia (donde su padre le había maltratado) y lo ha arrasado. A pesar de que echa de menos terriblemente Jenny, Forrest se convierte en un buen padre de Forrest Little.

Visitando la tumba de Jenny, un día, reflexiona sobre la idea de la suerte y el destino, preguntándose si el teniente Dan estaba en lo cierto acerca de las personas que tengan su propio destino, o si su madre tenía razón acerca de la descripción de la vida como flotando por accidente como en una brisa. Forrest finalmente decide "tal vez es a la vez, tal vez ambas cosas están sucediendo al mismo tiempo." Él deja una carta de Jenny Forrest poco y le dice "Si hay algo que usted necesita, no voy a estar muy lejos."

Forrest se vio por última vez frente a su casa, viendo Forrest poco más lejos en su viaje en autobús a la escuela, le dijo a su hijo que lo ama.

Diferencias con la novela[editar]

La representación de Forrest en la novela original es muy diferente a la forma en que fue retratado en la película. En gran parte, en la novela, Forrest se demuestra que es un poco cínico y abrasivo, mientras que en la película, él es una persona más apacible e ingenuo. También se le describe como un sabio autista y tiene un talento extraordinario en el cálculo numérico (como se muestra cuando dice la cantidad exacta de tiempo en años, meses, días y horas que dirigió todo el país). Los cambios de la novela a la película incluyen: la muerte de la mamá de Forrest, Jenny, ninguno de los cuales murió en el libro original, corriendo por todo el país y viajar al espacio, y más tarde de estrellarse en Nueva Guinea y de ser capturado por una tribu nativa.

La novela también ofrece trasfondo adicional sobre su padre. Se revela que su padre era estibador, que trabajó para la United Fruit Company. Él murió cuando una caja de banano que se cargan fuera de un barco cayó encima de él, aplastándolo hasta la muerte. Forrest va en una serie de aventuras diferentes, incluyendo un astronauta, tocando la armónica en una banda llamada los huevos con fisuras, convertirse en un luchador profesional ("El Burro") y candidato al Senado de Estados Unidos (con el lema de la campaña "I Got a Pee ").

Referencias[editar]