Resident Evil 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Resident Evil 2
Biohazard 2
Resident Evil 2 logo.png
Desarrolladora(s)
Distribuidora(s)
Director(es) Hideki Kamiya
Productor(es) Shinji Mikami
Artista(s) Isao Ohishi
Ryoji Shimogama
Escritor(es) Noboru Sugimura
Compositor(es) Masami Ueda
Shusaku Uchiyama
Shun Nishigaki
Última versión 1.04 (US) / 1.1.0 (Japonsko)
Plataforma(s) PlayStation
Game.com
Microsoft Windows
Nintendo 64
Dreamcast
Nintendo GameCube
PlayStation Network
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Survival horror
Modos de juego Un jugador
Formato(s) CD-ROM, Cartucho, GD-ROM, GameCube Optical Disc, Descarga
Resident Evil Resident Evil 2
Biohazard 2
Resident Evil 3: Nemesis

Resident Evil 2, conocido en Japón como Biohazard 2 (バイオハザード2 Baiohazādo Tsū?) es la segunda parte de la serie de videojuegos Resident Evil, del género survival horror, desarrollado por Capcom, originalmente publicado para PlayStation en 1998. Posteriormente, se hicieron versiones para PC, Game.com, Nintendo 64, Dreamcast y Nintendo GameCube.

Historia[editar]

La historia comienza el 29 de septiembre de 1998, dos meses después de los acontecimientos de la mansión Spencer en el Resident Evil original. Los zombies han invadido todo Raccoon City, pues el T-Virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y transportado por las ratas, que lo propagan a toda la población humana. Mientras que el brote comienza, dos figuras aparecen en Raccoon City: Leon S. Kennedy y Claire Redfield, que está allí para buscar a su hermano. Después de sufrir un accidente, se ven obligados a seguir distintos caminos. En la comisaria se encuentra con Leon. Pero hay una criatura poderosa acechando en las sombras, denominado Mr. X, un BOW (Biological Organic Weapon, o "arma orgánica biológica") de la Corporación Umbrella lanzada desde un helicóptero hacia la jefatura de policía con el objetivo de sacar una muestra de el G-Virus desarrollado por el doctor William Birkin. La historia se puede desarrollar de 4 maneras distintas al entrelazarse los lados A y B de ambos personajes, en las partes finales y secuencias más sustanciosas. Solo en los lados B de ambos personajes se puede luchar contra el BOW y se puede ver uno de los finales «reales» (cabe destacar que, según el libro publicado oficialmente por Capcom, Resident Evil Archives, se toman explícitamente como historias reales el lado B de Leon y el lado A de Claire). También se puede encontrar un laboratorio de Umbrella, por el que también pasa Rebecca Chambers en Resident Evil 0.


Los personajes secundarios incluyen al Dr. William Birkin, el científico responsable de crear y propagar el virus; el jefe de policía Brian Irons, operador interior de Umbrella; una mujer de rasgos orientales llamada Ada Wong, que proclama estar buscando a su científico novio, John (después se supo que trabajaba para Albert Wesker y su misión era recoger una muestra del G-Virus); la hija de William, Sherry Birkin; la madre de Sherry, Annette Birkin; y Ben Bertolucci, reportero del periódico local. Hay un personaje llamado Hunk (cuyo alias es Mr. Death).

Personajes[editar]

  • Leon S. Kennedy: Se desplaza a Raccoon City para incorporarse al cuerpo de policía, pero nada más llegar descubre que ya poco queda vivo en la ciudad. Su única salida será escapar junto a Claire hasta la Comisaría. Sin embargo, nunca se imaginaría que los verdaderos problemas comenzarían precisamente allí...

Leon es un policía novato e idealista. Se muere por proteger y servir, y su vida como cadete fue una experiencia que le abrió los ojos. Aunque es imprudente y temerario, Leon no es, para nada, tan inocente como su comportamiento podría sugerir. Durante el transcurso de la historia conocerá a Ada Wong, una misteriosa y reservada mujer, con la cual desarrolla un complicado "romance".

  • Claire Redfield: Llega a Raccoon City en busca de su hermano Chris, pero se topa con que el pueblo ha sido contagiado por el Virus. A duras penas logrará escapar junto a Leon y refugiarse en La Comisaría de Policía, pero ese solo será el principio de toda una espeluznante aventura donde pondrá a prueba sus habilidades de supervivencia y su valor..

Ella es una mujer despreocupada, expresiva y moderna. Tiene confianza en sí misma y es extrovertida. Es la típica persona que se atreve a probar las cosas que otros ni tocan. Durante el transcurso de la historia se encuentra con Sherry Birkin, una niña que guarda cierta relación con el origen del virus y que le servirá de apoyo en ciertos momentos.

  • Ada Wong: Esta misteriosa mujer es una espía mandada por la agencia que se había infiltrado como empleada en Umbrella para apoderarse del G-Virus. Para ello fingía estar enamorada de uno de los investigadores de la mansión llamado John.

Es bastante reservada y puede resultar condescendiente, con tendencia a desdeñar a los que considera inferiores a ella, aunque en esta ocasión se toparía con Leon, situación que haría cambiar en cierto modo su forma de actuar y que determinaría de forma crucial sus actos en el futuro.

  • Sherry Birkin: Es la hija de Annette y William Birkin, los científicos que dieron origen al G-Virus. Solo tiene 12 años y es solitaria e insegura, aunque es bastante madura para su edad. Además es muy tímida, cuando habla le falta confianza en sí misma y siempre parece que está perdida. Y es que sus padres habían estado demasiado absortos en su trabajo como para hacer caso de sus necesidades emocionales...

Aparece cuando juegas con Claire, a la cual le sirve de apoyo en algunas situaciones.

  • William Birkin: científico de cabecera de Umbrella, desarrollo lo que faltaba del T-Virus de James Marcus y, posteriormente a partir del T-Virus creo el G-Virus (God Virus). Después de los accidentes de Resident Evil Zero y Resident Evil se dedica a experimentar con el G-Virus en seres vivos, excepto en humanos. Al darse cuenta de que su virus iba a serle arrebatado por el Equipo USS de Umbrella y a punto de morir, decide inyectárselo y piensa que él mismo será el experimento final, provocando una mutación masiva en su cuerpo y dando como resultado una criatura grotesca que aniquila a todo el equipo Hunk excepto a Mr.Death(Hunk). Asesina a su esposa Annette y persigue en varias partes del juego a Leon y Claire. Tiene 5 mutaciones diferentes: la primera, mitad humano mitad monstruo, tiene una gran garra y un ojo en su brazo derecho; la segunda, muta a cuerpo completo con garras en ambas manos y le crece una segunda cabeza; la tercera, le salen 2 brazos adicionales y se convierten también en garras; la cuarta, las garras adicionales se le desplazan al pecho, convirtiéndose en espinas gruesas, y su modo de locomoción cambia a 4 puntos de apoyo; en la quinta ya es una enorme masa amorfa formada por garras, tentáculos, espinas y colmillos.
  • Annette Birkin: Ella es científica de Umbrella, esposa de William y madre de Sherry. Cuando Umbrella mata a su marido por obtener el G-Virus prácticamente enloquece y se lo lleva con ella como un último legado al que protegerá con su vida.

Annette le da el punto trágico a la historia, ya que sufre la muerte de William y se siente una mala madre por dejar sola a su hija y convertirla prácticamente en un arma mortal. Con todo esto su final resulta más que evidente.

  • Ben Bertolucci: Ben es un periodista que encontraría su gran oportunidad al oír sobre Umbrella y los hechos acontecidos en el bosque de Raccoon meses antes. Esto le hace trasladarse a la ciudad y descubre una gran conspiración en la que se encuentran personajes de la talla del jefe de policía Brian Irons y otros.

Sin embargo, el esparcimiento del virus por toda la ciudad le pilla de imprevisto y corre a refugiarse a la comisaría, ocultándose en el calabozo, aunque unas simples rejas no son toda la protección que uno necesita...

  • Brian Irons: Es el jefe de policía de Raccoon City, que fue sobornado por Umbrella para hacer la vista gorda sobre sus experimentos e incluso llegar a ocultar un laboratorio bajo la mismísima comisaría, consiguiendo una considerable cantidad de dinero por ello.

Es un hombre ambicioso y prácticamente se vuelve loco al descubrir que sus negocios habían llegado a provocar el fin de la ciudad. No tardaría en recibir su merecido...

  • Hunk: Hunk es un agente mandado por Umbrella en un equipo para robarle el G-Virus a William Birkin. Sin embargo, cuando se encuentran con el doctor lo hieren de muerte y provocan que el doctor se lo inyecte sobre su propio cuerpo. La mutación ocasionada por el virus elimina a cada uno de los compañeros de Hunk y le deja inconsciente en las alcantarillas bajo la Comisaría de Policía. Sin embargo, Hunk recupera el conocimiento conservando una muestra del G-Virus en su poder. Consigue contactar con sus superiores y escapa en un helicóptero tras sortear varios peligros en su camino.
  • Robert Kendo: propietario de una tienda de armas que es asesinado por un grupo de zombis al inicio del juego. Por lo que dice una nota, se puede suponer que es amigo de Barry Burton. Nota: En Resident evil 3 en la oficina de los STARS se encuentra un documento de la pistola M92F especial para STARS creada por él.
  • Brad Vickers: Como Resident Evil 2 y Resident Evil 3 ocurren en los mismos momentos, cuando Nemesis lo mata, el termina convirtiéndose en un zombi, el cual en Resident Evil 2 Leon lo derrota para quitarle una llave especial.

Resident Evil 1.5[editar]

Antes de que Resident Evil 2 viera la luz se desarrollaba el denominado Resident Evil 1.5, el cual debió haber sido la secuela original del primer Resident Evil. Esta versión mostraba como protagonistas al mismo Leon S. Kennedy (jugando el mismo papel de policía novato en su primer día) y a Elza Walker (una estudiante universitaria licenciada en química y aficionada a las motocicletas) sustituyendo a Claire Redfield. Sin embargo, Yoshi Okamoto, director ejecutivo de Capcom, dejó la compañía, lo que obligó a Hideki Kamiya (encargado de la realización) a cancelarlo y comenzar desde cero, dando como resultado la versión definitiva de Resident Evil 2.

Versiones alternativas[editar]

Al igual que el original Resident Evil, Resident Evil 2 ha sido publicado varias veces en diferentes plataformas, y con cada lanzamiento se agregó nuevo contenido y características que no se encontraban en versiones previas. Lo que sigue es una breve descripción de cada versión y las características que la hace única. La última ha salido en GameCube, una versión muy fiel a la original, con pocas mejoras gráficas (para el disgusto de los aficionados, que esperaban algo similar al remake que tuvo el primero).

Game.com[editar]

A diferencia de otras versiones de Resident Evil 2, la versión para Game.com no es como la que salió para Nintendo 64 y PlayStation. En su lugar, es un juego totalmente diferente, hecho específicamente para el uso de Game.com y sus especificaciones, perceptiblemente más bajas que las de PlayStation, así como sus capacidades de touchscreen.

Esta versión está muy limitada debido a las características de Game.com, y muchos seguidores (quienes estaban enterados de su próxima salida al mercado) se asombraron de que Capcom lanzara un juego de tan mala calidad. Los controles están limitados, no existen rutinas que controlen la detección de golpes, el juego es ridículamente corto y no hay ninguna recompensa por terminar el juego.

Armas[editar]

  • Cuchillo: arma blanca simple de combate. Es débil y poco útil, sólo debería usarse cuando se queda sin munición. Lo llevan Claire y Leon desde el principio.
  • Pistola H&K VP70 (pistola de Leon): fabricado por Heckler & Koch Inc., Alemania. Su cargador admite hasta 18 balas 9mm Parabellum; sólo es útil contra zombis y enemigos menores. Es la pistola que usa Leon desde el principio.
  • Pistola Browning HP (pistola de Claire): fabricada por FN Inc., Bélgica. Su cargador admite hasta 13 balas 9mm Parabellum; sólo es útil contra zombis y enemigos menores. La consigue Claire cuando intentan escapar en el coche de policía, al comienzo.
  • Remington M1100-P: escopeta; es una versión más pequeña de la M1100, con cañón recortado. Utiliza hasta 5 cartuchos de calibre 12 y es práctica contra zombis y lickers. La encuentra Leon en el cuerpo de Kendo o en la oficina de STARS (lado A) o en la mesa en la entrada de la comisaría (lado B) .
  • Pistola arco: una potente ballesta, empleada principalmente para la caza mayor. Dispara tres flechas a la vez de un cargador de 18; sólo es útil contra zombis, cuervos y enemigos menores. La encuentra Claire en el cuerpo de Kendo o dentro de la habitación que se encuentra detrás de la comisaría, en la entrada secundaria (lado A) o en la oficina de STARS (lado B).
  • Desert Eagle .50 A.E. Magnum: una pistola de gran calibre; de IMI Inc., Israel. Su cargador admite hasta 8 potentes balas DOT50A.E. y es capaz de acabar de un solo disparo con cualquier zombie. La encuentra Leon en la habitación del guarda (lado A) o en la oficina de STARS (lado B).
  • Lanzagranadas: la culata recortada causa un mayor retroceso. Fabricada en Estados Unidos. Puede utilizar tres tipos de munición, ácida, incendiaria y explosiva, y su utilidad depende del tipo empleado. La encuentra Claire en la oficina de STARS (lado A) o en la mesa en la entrada de la comisaría (lado B).
  • Ametralladora MAC11: fabricado por Military Armorment Inc. Utiliza cartuchos DOT380 y es útil contra todo tipo de enemigo. La pueden conseguir Leon y Claire en el almacén de armas. También se obtiene, con munición infinita, completando el juego en menos de 3 horas con rango A o B.
  • Lanzallamas: arma que utiliza combustible químico fabricado por Umbrella Inc. que se guarda en un pequeño cartucho. Tiene un rango de alcance muy corto y se agota rápidamente, pero es útil contra las BOW que se asemejan a plantas carnívoras enormes. Lo encuentra Leon en la sala de experimentación 1 del laboratorio B4.
  • Lanzadescargas: arma usada para repeler a los animales experimentales. Se carga con cartuchos eléctricos y tiene un rango de aproximadamente 3 metros. Si se dispara de forma repetida contra un enemigo puede causársele la muerte. Muy útil contra la segunda mutación de Birkin. La encuentra Claire al llegar a la fábrica abandonada B1, en el cuerpo de un muerto.
  • Pistola H&K VP70 mejorada: Pistola H&K VP70 mejorada con un asidero de culata y más mecanismos. Dispara tres balas seguidas. Permite escoger entre los modos automático y manual. Eficaz contra los zombis. Leon encuentra las piezas para acoplárselas a la pistola en un cajón, en el segundo piso de la comisaría, al lado de la biblioteca.
  • Remington M1100-P mejorada: escopeta Remington M1100-P mejorada; a tamaño real, semiautomática. El cañón más largo produce disparos más concentrados. Especialmente útil para atacar a grupos de zombis y a otros enemigos de tamaño moderado. Leon encuentra las piezas para acoplárselas a la escopeta al llegar a la fábrica abandonada B1, en el cuerpo de un muerto.
  • Desert Eagle .50 A.E. Magnum mejorada: con cañón acoplado de 10 pulgadas, colocado en D.E. 50A.E. Dispara balas D0T50A.E con mayor potencia. Es más silenciosa y poderosa que la Magnum normal. Capaz de volarle la cabeza a un grupo de zombis a la vez. Leon encuentra las piezas para acoplar dentro de un armario cerrado con llave, en el laboratorio B5.
  • Lanzacohetes: es el arma más poderosa del juego; un disparo de esta arma podría acabar con cualquier enemigo. Se consigue cuando se lucha contra Tyrant (lo arroja Ada). También se puede obtener, con munición infinita, si se completa el juego en menos de 2 horas y media con rango A o B.
  • Gatling: arma muy potente (la segunda más poderosa del juego); dispara muchas balas en poco tiempo. Su único defecto es que para empezar a disparar antes debe girar unos instantes, por lo que su rapidez de ataque se resiente ligeramente. Se puede conseguir, con munición infinita, si se completa el juego en menos de 2 horas y media con rango A o B.
  • Colt S.A.A.: su tambor admite hasta 6 balas de 9mm Parabellum. Su potencia de fuego se asemeja a la de una pistola común. La consigue Claire en un casillero en la estación de policías, cuando puede cambiar de ropa, tras conseguir la llave de la ropa de Brad zombi (se debe llegar a la entrada de la estación de policías sin recoger ningún objeto para que Brad zombi aparezca ahí).

Enemigos[editar]

  • Zombie: Personas de la ciudad contaminadas con el virus en busca de alguna presa. Se encuentran de dos tipos: los primeros que aparecen en el juego hasta los laboratorios de Umbrella Corporation, los cuales van vestidos con todo tipo de ropas, y luego ya los que salen al final que van desnudos. Estos últimos son más fuertes y resistentes disparales en la cabeza.
  • Cerberus: Son los perros del grupo especial de la estación de policías infectados por el virus. Son rápidos y aparecen en grupos. Cualquier arma es efectiva contra ellos, pero se recomienda la escopeta, por su campo de tiro en grupos numerosos.
  • Licker: Son bautizados con este nombre por los miembros del Departamento de Policía de Racoon City por su increíblemente larga lengua. Tienen partes del cuerpo sin piel y totalmente visibles, destacando entre ellas el cerebro. Poseen unas largas y afiladas garras capaces de partir fácilmente a una persona en dos. Muy veloces y capaces de saltar grandes distancias. No tienen ojos y lo compensan con un increíble sentido del oído. El ácido es efectivo contra ellos .
  • Licker β: De color más marrón que los anteriores, y mucho más mortíferos.
  • Cuervo infectado: Aves infectadas con el virus que vagan por la ciudad en busca de cualquier cosa viva. Son débiles pero molestos en algunos momentos. Con una bala basta para acabarlos andan en grupo para matar rápido.
  • Arañas infectadas: Son arañas gigantes. Se localizan en las alcantarillas. Son muy torpes y fácilmente esquivables, pero tener cuidado con sus chorros de veneno.
  • Cucarachas: En principio, más que enemigos son portadores de el virus salidas de el laboratorio. Se pegan al cuerpo y causan daño, es mejor ignorarlas.
  • Cocodrilo infectado: Cocodrilo de tamaño gigantesco a causa de el virus. Se encuentra en una zona de acumulación de residuos en las alcantarillas. Busca tragar al control de un solo bocado. No es necesario dispararle, cuando este tras del control, busca un cilindro guardado en un extremo de la pared, presionar el botón rojo para soltarlo, cuando el cocodrilo lo sostenga con la boca, bastara un solo disparo para hacerlo volar en pedazos.
  • Mutant G: Es la criatura a la que muta cuando es infectada por algún embrión de Birkin. Ataca con sus garras y por la boca escupe embriones parásitos. En Resident Evil: The Darkside Chronicles, el jefe de policía Brian Irons sufre una mutación que lo convierte en este enemigo.
  • Polilla gigante: Es una polilla común cuyo tamaño ha aumentado drásticamente debido a los experimentos con el virus. Pasa su mayor tiempo en madrigeras donde habita junto a sus larvas. El lanzallamas parece ser efectivo contra ellos. Son venenosas.
  • Planta venenosa: Son plantas infectadas con el "Virus T". Por consecuencia obtuvieron inteligencia y un instinto depredador. Se ubican en el laboratorio y se encuentran de dos tipos: Las que poseen la cabeza en forma de un capullo verdoso, y las que tienen una flor rojiza. Lanzan un gran chorro de veneno a gran presión contra sus oponentes, y pegan latigazos con sus ramas tentáculos. Si se está muy cerca atrapan con sus ramas y lanzan chorros de veneno directamente. Todos los ataques con fuego son efectivos contra ellas (lanzallamas con Leon, granadas incendiarias con Claire)
  • Tyrant: También conocido como Mr X, es un monstruo enviado por Umbrella. Su misión es recuperar una muestra del el "Virus G" cueste lo que cueste. Es alto y fornido, sin pelo y piel grisacea. Porta una larga y oscura gabardina. Mandaron 4 a Racoon City, uno de ellos a la estación de policías el cual te llega a hacer la vida imposible sin parar de perseguirte. Solo se debe dispararle muchas veces para noquearlo, o si eres muy bueno, puedes equivarlo y huir. Sufre una transformación conforme avanza la historia, llegando a poseer unas garras gigantes y afiladas, y es muy veloz al atacar. Su punto débil es su corazón, a la vista y desprotegido. Es el jefe final del juego en el Lado B.
  • Birkin "G-Transformation": Es el monstruo más poderoso del juego. Es un científico de Umbrella William Birkin, que se inyecta directamente en su cuerpo el "Virus G" al ser herido de gravedad por los soldados de un comando. Tiene 5 transformaciones a lo largo del juego. Es el jefe final del juego en el Lado A.

Transformaciones de Birkin[editar]

  • Primera: Mutación en el brazo derecho y pérdida progresiva de consciencia. Se produce un exagerado desarrollo de tejidos en la zona afectada proporcionándole una gran masa muscular y soporte óseo, además adquiere la capacidad de reproducirse asexualmente mediante embriones parásitos (con ovopositor en dicho brazo).
  • Segunda: La mutación se afianza en el brazo derecho y se extiende levemente por el resto del cuerpo, y por el tracto digestivo debido a la ingestión posterior del G-Virus, aunque sigue siendo inteligente ya no tiene nada de su antiguo ser (es otra criatura nueva). El desarrollo de tejidos es cada vez más exagerado (está inflado) y se desarrollan nuevos tejidos (un gigantesco ojo en el hombro derecho, garras enormes de hueso, una segunda cabeza (solo carcasa) en la clavícula derecha y un par de muñones en el abdomen.
  • Tercera: Mutación completa por todo el cuerpo. El desarrollo corporal es desmesurado siendo muy grande y fuerte, los dos muñones se han desarrollado posellendo ahora cuatro brazos con garras afiladas, además la cabeza-carcasa se ha desarrollado volviéndose acorazada (mientras que la original y la que se supone contiene el cerebro se va ocultando poco a poco dentro del cuerpo, desarrolla varios ojos gigantes y comienzan a divisarse varias púas óseas en el pecho.
  • Cuarta: Mutación completa por todo el cuerpo y morfológica. La cabeza original se oculta dentro del cuerpo protegiéndose, el pecho se abre mostrando sus púas, al abrirla requiere desplazarse a seis patas, y por último los brazos abdominales se desplazan hacia delante para mayor efectividad.
  • Quinta: Mutación completa por todo el cuerpo y morfológica. Ha encogido sus extremidades. Muta en una masa corporal. Queda así convertido en una especie de babosa gigante que se arrastra con sus poderosos tentáculos.


Curiosidades:

  • En este título de la saga se explica como la infección se propagó por la ciudad, por medio de las ratas (como se muestra en la escena de Resident Evil 2 donde aparece HUNK) las cuáles se infectan accidentalmente por el virus, trasladándose por las alcantarillas y mordiendo a toda la gente, empezando así la infección de la ciudad y siguiendo con su destrucción total.
  • Hunk fue enviado por Umbrella a Raccoon City para sacar muestras de el G-virus que estaba en desarrollo por el Dr. William Birkin, allí uno de sus hombres hirió de muerte por accidente a William Birkin, pero éste, en un intento por reanimar sus células, se suministró el G-Virus, convirtiéndose rápidamente en un monstruo. Finalmente, la criatura asesinó a todos los compañeros de Hunk en los túneles en el alcantarillado de Raccoon City. Esto provocó que muchas de las muestras robadas fueran esparcidas e infectaron a las ratas que provocaron un brote de T-virus y condenando a Raccoon City y a sus habitantes a un terrible destino.
  • Ada Wong (personaje de apoyo) aparece pidiendo ayuda a Leon S. Kennedy en su desesperada búsqueda por encontrar a su supuesto novio John, hasta que descubre que éste murió en el accidente de la Mansión Spencer (Resident Evil). Al final, no consigue escapar con Leon y se la da por muerta. Tras su aparente muerte, regresa para ayudar a Leon S. Kennedy o Claire Redfield casi al final del escenario, arrojándoles (sin que se la vea apenas) un lanzacohetes que sirve al jugador para poner fin al Tyrant.
  • Brad Vickers (miembro de S.T.A.R.S.) aparece transformado como un zombie en el transcurso del juego. Esto se explica debido a que el proyecto Némesis de RE3 lo asesina, convirtiendosé este posteriormente y apareciendo en el corredor posterior a las escaleras en la entrada de la comisaría. Debemos recordar que los sucesos de RE2 ocurren 24 horas después de que transcurran los sucesos referentes a Jill Valentine de Resident Evil 3: Némesis.
  • Para lograr enfrentarte a este personaje oculto, se debe iniciar una nueva partida (sea con Leon o Claire) y llegar a la comisaría sin recoger ningún objeto. Este personaje es muy resistente, por lo que al asesinarlo te otorga una llave especial que es capaz de abrir el armario cerrado en el cuarto oscuro dentro de la comisaría, donde podrás escoger trajes alternativos y una nueva (y mejor) pistola.

Enlaces externos[editar]