Claire Redfield

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claire Redfield
Personaje de Resident Evil
Primera aparición Resident Evil 2
Creador(es) Shinji Mikami
Voz original Alyson Court (RE2 - RE DC)
Yūko Kaida (Resident Evil Degeneration)
Información
Sexo Mujer
Edad 19 (Resident Evil 2 , Resident Evil Code Veronica)
26 (Resident Evil Degeneration
32 (Resident Evil Revelations 2)
Estatura 1,69 m (5 pies 7 pulg)
Peso 52.4 kg (115 lb)
Perfil en IMDb

Claire Redfield (クレア・レッドフィールド Kurea Reddofīrudo?) es un personaje ficticio femenino de la serie de videojuegos de survival horror desarrollados por la compañía nipona Capcom Resident Evil. Es hermana de Chris Redfield y compañera de Leon S. Kennedy y de Steve Burnside.

Claire comienza a preocuparse de su hermano Chris después de haber perdido contacto con él, después se desplaza a Raccoon City para buscarlo, pero lejos de encontrarlo es Umbrella quien se cruza en su camino.

Cita del personaje[editar]

I don't know what went on between you two, but you have it all wrong. My brother is not the kind of person you think he is. («No sé lo que pasó entre vosotros, pero te equivocas. Mi hermano no es el tipo de persona que tú crees que es»). —Claire a Albert Wesker

OK. Ditto. («Está bien, lo mismo»). —Claire Redfield a Leon S. Kennedy (Resident Evil: Degeneration)

Resident Evil 2[editar]

Al llegar a Raccoon City es salvada de un zombie por Leon S. Kennedy, un policía del RPD en su primer día de trabajo; juntos intentan escapar de la ciudad pero luego de un accidente se ven obligados a seguir caminos separados. En el departamento de policía, Claire comienza a descubrir la verdad, Umbrella está detrás del desastre biológico. Otros personajes que conoce durante su estancia son Annette Birkin, esposa y ayudante del creador del G-Virus, William Birkin; Sherry Birkin, hija de los Birkin a la que salva durante el juego, Brian Irons jefe de policia de los RPD, culpable de varias muertes de oficiales de policia, Marvin y a Ada Wong.

Mientras Claire ideaba un plan para salir de la ciudad, ella y Sherry son atacadas por el mutado William, las dos logran esconderse en las alcantarillas, pero Sherry se separa de Claire, y ahí es cuando William logra infectar a Sherry; cuando Claire la encuentra en mal estado se dirige a los laboratorios subterráneos de Umbrella, para encontrar el antídoto; Claire se encuentra con Annette una vez más, pero William vuelve a aparecer e hiere terriblemente a su esposa, Annette. Antes de morir, Annette le da a Claire las instrucciones para crear la cura del Virus G; después de que el sistema de autodestrucción es activado, Claire contacta a Leon para que lleve a Sherry al tren de escape. Claire logra crear el antídoto, pero antes de poder reunirse con Leon y Sherry, William aparece de nuevo, y Claire se ve obligada a derrotarlo. Luego de la batalla con Birkin, Claire se reúne con Leon, y le da el antídoto a Sherry. Desafortunadamente, Birkin, ahora como una masa gigante, ataca el tren, causando otro sistema de autodestrucción por el peligro biológico, Claire, Leon y Sherry logran escapar a duras penas, antes de que el tren explote, matando así, de una vez por todas, a William Birkin.

Resident Evil 3 (Epílogo)[editar]

«Déjanos en paz». Claire no podía creer las palabras de Leon.

Leon continuó: «Estás buscando a tu hermano, ¿verdad? ¡Sigue!».

Claire sabía que Leon y Sherry necesitaban un médico urgentemente, pero no podía perder más tiempo. «Yo... volveré. ¡Lo prometo!», dijo mientras desaparecía sola entre la maleza.

Resident Evil: Code Veronica[editar]

Tratando de encontrar a su hermano perdido viaja hacia Europa (París), donde se infiltra en una base de Umbrella pero luego cae prisionera a manos de Rodrigo Juan Raval, militar experto de Umbrella, quien la lleva hacia la isla Rockfort; Claire está en las celdas cuando la isla es atacada y el virus T escapa, provocando que la mayoría de los prisioneros y guardias se conviertan en zombis, después de escapar de las celdas se encuentra con Steve Burnside, un prisionero que escapo tras el ataque a la isla, y junto con él, conoce de paso a la familia Ashford; Claire le envía un e-mail a Leon con su ubicación y éste contacta con Chris, el cual acude a la isla Rockfort para rescatar a su hermana. Durante su "estancia" en la isla, Claire se enfrenta a los diversos experimentos de Umbrella hasta que junto con Steve, logran descifrar los secretos de la extraña familia Ashford y logran escapar de la isla pero para su infortunio son enviados hacia la Antártida a otra base militar de Umbrella. Ahí en la base militar de la Antártida, Claire tiene su último enfrentamiento con los Ashford, y trata de escapar junto con Steve Burnside, pero son frenados por el poder de Alexia Ashford. Después de recibir el correo electrónico de Claire, Chris viaja hacia la isla solitaria de Rockfort y encuentra a Rodrigo, quien lo ayuda brevemente antes de morir por un gusano gigante, y sigue su rastro hasta que se encuentra con Albert Wesker con quien tiene un breve enfrentamiento. Después de encontrar pistas sobre el paradero de su hermana, Chris se dirige hacia la Antártida, donde se topa nuevamente con Albert Wesker. Chris logra encontar a Claire, y juntos van en busca de Steve, quien sufre una mutación a causa del Virus T-Veronica, y muere luego de salvar a Claire de un téntaculo controlado por Alexia Ashford. Al final Chris escapa con Claire de la base Antártida, después de que Chris tuviera una batalla con Alexia Ashford y posteriormente otra con Albert Wesker.

Resident Evil: Degeneration (película)[editar]

Claire llegó al aeropuerto de Harvardville siendo recibida por otra miembro de Terra Save, la cual le pide a Claire cuidar a su sobrina, Rani, porque ella irá a buscar la limusina. Claire y Rani se presentan y esperan a que la tía de vuelva. El senador Davis, disfrazado, junto a sus guardaespaldas tratan de abandonar el aeropuerto hasta que lo descubre Rani. En ese momento un grupo de infectados comienzan a atacar a la gente en el aeropuerto, Claire intenta ayudar al senador Davis ya que sus guardaespaldas fueron asesinados por los zombies, y ahí es cuando un avión se estrella con el aeropuerto, y de él, comienzan a bajar un gran número de zombies.

Claire, Rani, Ron y otros se refugiaron en el salón VIP del aeropuerto. Claire envió una llamada al 911 para pedir rescate, que fue recibido por el miembro del SRT, Angela Miller. Después de llamar al 911 y esperar la ayuda, un grito repentino seguido por disparos hacen que Claire quiera ir a ver si aun hay más sobrevivientes. Equipada con un paraguas, Claire se abrió paso en los pasillos para encontrar de donde provenia aquel grito. En ese momento se encuentra con su viejo amigo, Leon S. Kennedy y los miembros del SRT, en los túneles, Angela Miller y Greg Glenn. El grupo regresó al salón y trató de pensar en una ruta de escape. Leon sugirió ir por el lobby ya que es el área más amplia. Ron no está de acuerdo hasta que Claire está de acuerdo con Leon diciendo que los zombis son lentos y el grupo puede esquivarlos. Ellos lograron salir vivos del aeropuerto. Luego, Claire descubre que Willpharma había creado una cura para el virus, pero ocupando el mismo virus, el cual estaba en las instalaciones de Willpharma, el problema surge cuando el terrorista y hermano de Angela, Curtis Miller, logra robar el Virus G e inyectarse con él, transformándose en un horrible monstruo, al que después de una gran batalla, logran derrotar. Pero aún hay otro problema, el trabajador de Willpharma, Frederic Downing, es quien había estado vendiendo el virus-G por el mercado negro, y se llevaba la última muestra que quedaba, pero Claire, Leon y Angela lo arrestan.

Al amanecer, Leon y Claire se despiden de Angela, y cuando están solos cada uno debe irse por caminos separados, y Leon le dice a Claire que espera que la próxima vez que se encuentren, sea en un lugar más placentero, a lo que Claire responde: «Por supuesto».

Personalidad[editar]

A lo largo de la serie, Claire muestra signos de emociones hacia varios de los personajes de esta. Claire también desarrolla una relación muy estrecha con personajes como Leon, Sherry, y Steve para nombrar algunos. Pero la relación más estrecha que tiene es con su hermano Chris, como se muestra en Code: Veronica.

Sin embargo, en Resident Evil: Extinción (película), su personalidad parece muy diferente a la de los videojuegos. Ella aparece como un tanto arrogante, pero es porque actúa como una líder y también por su perdida de memoria en Resident Evil: Afterlife. Una similitud con los videojuegos es que Claire también tiene un papel de hermana para muchos de los sobrevivientes más jóvenes (en particular, K-Mart, que se encuentra comúnmente a su lado).

Historial[editar]

  • Claire es la niña que pierde a sus padres a la edad de 5 años junto con su hermano Chris Redfield, teniendo 9 años vive con sus abuelos, que mueren al siguiente año.
  • Antes del desastre de Raccoon City ella estudiaba en una universidad, y tras graduarse fue a buscar a su hermano. Este dato, al igual que el anterior, es exclusivo de las novelas, por lo que no son oficiales.
  • En el mes de septiembre de 1998, Claire se dirige a Raccoon City para encontrar a su hermano Chris, viéndose involucrada en un desastre biológico causado por la corporación Umbrella.
  • Tres meses después del desastre de Raccoon City, Claire viaja a París en busca de Chris, infiltrándose en uno de los laboratorios de Umbrella, siendo capturada y enviada a Rockfort Island.
  • En Resident Evil: Degeneration, Claire trabaja para Terra-Save y viaja por todo el mundo.
  • Es una de los protagonistas en Resident Evil: The Darkside Chronicles, junto con Leon S. Kennedy, y Steve Burnside en los escenarios de Resident Evil 2 y Resident Evil Code: Verónica.
  • La actriz Ali Larter le dio vida en la película Resident Evil: extinción en 2007, y en Resident Evil: Afterlife en 2010.
  • Se confirma que aparecerá como personaje jugable en Resident Evil: Mercenaries 3D, para la consola Nintendo 3DS.
  • Se confirma la aparición de Claire Redfield en el nuevo juego de Capcom: Resident Evil: Operation Raccon City
  • Se confirma que Claire aparecerá junto a Moira Burton, como protagonista en Resident Evil Revelations 2.

Apariciones[editar]

Título Publicación
Resident Evil 2 1998
Resident Evil 3 1999
Resident Evil Code: Veronica 2000
Resident Evil Survivor 2: Code Veronica 2001
Resident Evil: Extinción 2007
Resident Evil: Degeneration 2008
Resident Evil: The Darkside Chronicles 2009
Resident Evil: Uprising 2009
Resident Evil: Afterlife 2010
Resident Evil: The Mercenaries 3D 2011
Resident Evil: Operation Raccoon City 2012