Resident Evil: Operation Raccoon City

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Resident Evil: Operation Raccoon City (BIOHAZARD Operation Raccoon City - バイオハザードオペレーションラクーンシティ)
Desarrolladora(s) Slant Six Games
Distribuidora(s) Capcom
Director(es) Adam Bullied y Diego Gonzalez
Productor(es) Masachika Kawata
Compositor(es) Shusaku Uchiyama
Motor Slant Six Games
Plataforma(s) PlayStation 3, Xbox 360, PC
Fecha(s) de lanzamiento 20 de marzo de 2012, América del Norte 23 de marzo de 2012, Europa y Asia
Género(s) Juego de disparos en tercera persona
Serie BIOHAZARD
Modos de juego Arcade, Multijugador
[editar datos en Wikidata ]

Resident Evil (BIOHAZARD - バイオハザード): Operation Raccoon City es un videojuego de acción en tercera persona basado en el survival horror BIOHAZARD. El lanzamiento fue el 20 de marzo del año 2012, para PlayStation 3, Xbox 360 y el 18 de mayo para PC. el juego fue desarrollado por CAPCOM y Slant Six Games. Fue lanzado en diferentes partes del mundo el:

El juego fue recibido con críticas negativas, pero se convirtió en un éxito comercial, vendiendo más de 2 millones de unidades.

Argumento[editar]

El videojuego se centra en los sucesos de Resident evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis. Cuando es enviado un escuadrón del equipo delta de la U.S.S.( Servicio de Seguridad de Umbrella), denominado "The Wolfpack"formado por 6 soldados:Lupo (Asalto), Vector (Reconocimiento), Spectre (Vigilancia), Beltway (Demolición), Bertha (Médico) y Foureyes (Científico de campo);con la intención de eliminar toda prueba de que Umbrella ha sido la responsable del incidente en Raccoon city, así como matar a todo aquel superviviente que pueda poner en peligro a la corporación.El modo historia de la U.S.S. tiene 7 misiones: En la 1º misión la U.S.S. se dirigirá a un complejo de Umbrella, para robarle al doctor Birkin un nuevo prototípo de virus llamado virus G.(La misión será un fracaso ya que la muestra se perdió y el virus-T infectó a toda la ciudad, el ala del U.B.C.S. desplegó sus fuerzas pero sus esfuerzos fueron inútiles y el departamento de policía desplegaron sus unidades y se envió al S.P.F fuerzas especiales de la policía pero también fueron inútiles toda la ciudad quedó devastada después de la brutal batalla. En la 2º misión la U.S.S. se dirigirá al ayuntamiento, para eliminar bastante información que puede poner en pelígro a la corporación.(El ayuntamiento estará lleno de personal militar). En la 3º misión la U.S.S. se dirigirá al hospital, para que aterrize en el helipuerto del hospital un helicóptero con unos explosivos para utilizarlos para la central eléctrica dela ciudad para que los últimos supervivientes mueran. En la 4º misión la U.S.S. tendrá que reparar a Némesis, ya que ha sido dañado y la corporación necesita eliminar alos últimos supervivientes de S.T.A.R.S. (Servicio Táctico Armado de Rescate).Uno de esos supervivientes era la agente de S.T.A.R.S. del R.P.D. Jill Valentine. En la 5º misión la U.S.S. se dirigirá a la estación de policía,( R.P.D. Departamento de Policía de Raccoon ) para eliminar las pruebas que hay en la comisaría sobre los experimentos que ha realizado Umbrella en la ciudad y que esán en el despacho del comisario Brian Irons. En la 6º misión la U.S.S. se dirigirá a un complejo de Umbrella, ya que la compañía ha descubierto que se han infiltrado unos espías (Ada Wong) en la instalación. En la 7º misión la U.S.S. se dirigirá a unas vías ferroviarias, para matar al oficial de policía Leon S. Kennedy y su compañera Claire Redfield; y capturar a Sherry Birkin ya que ella tiene en su sangre el antígeno del virus G.

Y también nos cruzamos con personajes de la saga ya muy conocidos como Hunk ,Nicolai, Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Némesis y Ada Wong etc.

A parte de la U.S.S. hay otro equipo enviado por el gobierno llamado los SPEC OPS Los Spec Ops son un equipo de fuerzas especiales que realiza misiones secretas para el gobierno de Estados Unidos. La mayor parte de sus miembros tienen experiencia militar y el porcentaje de éxito de sus misiones es muy alto. Los enviaron a Raccon City para obtener información sobre la epidemia vírica. También les encomendaron encontrar a una persona con información interna. Son enemigos de las fuerzas de Umbrella de Raccon City, cualquier encuentro con el U.S.S. conllevará un baño de sangre. Está formado por 6 soldados: Tweed (Demolición),Harley (Médico),Shona (Científico de campo),Dee-Ay (Asalto),Party Girl (Vigilancia) y Willow (Reconocimiento). Hay 7 misiones: En la 1º misión de los Spec Ops es ir a la comisaría y contactar con las autoridades locales para saber que ha ocurrido en la ciudad,se encontrarán con la agente del (S.T.A.R.S.) servicio táctico armado de rescate del R.P.D.( Departamento de Policía de Raccoon ) Jill valentine que les dice que no hay supervivientes y que ha muerto todo el mundo y que si quieren saber lo ocurrió en la ciudad que vayan al ayuntamiento.

Multijugador Online[editar]

Modo versus

Esta entrega también cuenta con un modo de peleas por equipo en el cual puede conseguir experiencia para comprar armas y habilidades a los personajes, y cuenta con los siguientes Modos.

  • Ataque en equipo: Consiste en eliminar a los miembros del equipo contrario tantas veces como sea posible para conseguir una mayor cantidad de puntos que tus enemigos.
  • Peligro biológico: En este modo se deben recoger muestras del Virus G y llevarlos a la base de su equipo correspondiente para asegurarlas.
  • Héroes: En este modo se pelean usando a personajes famosos de la serie como:

Héroes: Leon S. Kennedy, Claire Redfield, Jill Valentine o Carlos Olivera.

Villanos: Nicholai Gienovaef, Hunk, Ada Wong y Lobo solitario.

  • Supervivencia: En este modo se debe resistir hasta que el helicóptero de rescate llegue, entonces debes luchar para ganar un lugar en este y escapar de la ciudad, ya que en el helicóptero solo pueden viajar 4 de los 8 jugadores que están en la partida.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]