Leon S. Kennedy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Leon Scott Kennedy»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Leon S. Kennedy
Personaje de Resident Evil
Primera aparición 'Resident Evil 2'
Última aparición 'Resident Evil 6'
Sexo Masculino
Edad 21 años (Resident Evil 2)
25 años (Resident Evil: The Darkside Chronicles)
27 años (Resident Evil 4)
28 años (Resident Evil: Degeneration)
34 años (Resident Evil: Damnation
36 años (Resident Evil 6)
Estatura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Peso 72 kg (158 lb)
Color de pelo Castaño (RE2), rubio (RE4 en adelante)
Color de ojos azules
Nacimiento 9 de setiembre de 1977
Especialidad Combate con cuchillo, combate físico
Ocupación Agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos (1998-2011)
Agente DSO (2011-)
Activista anti-Umbrella (Gaiden y Retribution)
Equipamiento Cuchillo y armas de fuego
Aliados Claire Redfield, Ada Wong, Helena Harper, Chris Redfield, Ark Thompson, Angela Miller
Enemigos Jack Krauser, Albert Wesker, Osmund Saddler
Afiliaciones actuales DSO.
Afiliaciones anteriores Departamento de Policía de Raccoon City (RPD) (1998)
Nacionalidad Estadounidense
Estatus actual Vivo hasta Resident Evil 6

Leon Scott Kennedy (レオン・S・ケネディ Reon Sukotto Kenedi?), mejor conocido como Leon S. Kennedy, es un personaje de la saga de videojuegos, películas y libros Resident Evil. Compañero de Claire Redfield(RE2), con una relaciòn complicada con Ada Wong y ex camarada de Jack Krauser, para luego León y Jack Krauser convertirse en rivales. Fue un policía novato del R.P.D durante los acontecimientos ocurridos en Raccon City (RE2) y posteriormente se convirtió en un agente secreto (RE4) para el gobierno de los EE.UU, actualmente es un Agente DSO (una importante organizacion del gobierno). Ha pasado por muchas situaciones difíciles y por sus grandes esfuerzos es uno de los personajes más queridos de la saga Resident Evil.

Información del personaje[editar]

IGN ha señalado su preferencia por este carácter de protagonista masculino en vez de Chris[cita requerida], y dos veces lo ha nombrado como un personaje que desean ver en los títulos crossover de Capcom, describiéndolo como un "héroe intimidatorio" y con una "forma única de patear traseros".

Es un personaje creado por Hideki Kamiya. Leon fue desarrollado para contrastar con el protagonista masculino del videojuego original Resident Evil, Chris Redfield, que Kamiya consideró que era un personaje contundente, un sujeto de tipo duro. Aunque admitió que él era un admirador de un personaje como Chris. Como ya se ha hecho, optó por llevar el desarrollo de Leon en una dirección diferente. Como resultado se intentaba crear a Leon con un cierto grado de debilidad emocional, pero en última instancia, un sujeto que estuviera preparado. Dijo que "le sorprende la popularidad de Leon y en lo que se había convertido", y elogió su evolución en un tipo con estilo, en Resident Evil 4, y agregó: "Me enamoré, una vez más, del personaje que había creado".

Vida personal y carácter[editar]

En un principio en Resident Evil 2, Leon aparentemente es un oficial de policía novato, ingenuo, con un fuerte sentido de la justicia y el deber, que por azares del destino se ve envuelto como sobreviviente en la catástrofe de Raccoon City, donde se topa y une fuerzas con Claire Redfield, la cual buscaba a su hermano.

Leon, más tarde en Resident Evil 4, se convierte en un agente secreto muy dotado, debido a su formación en las manos del Gobierno de los EE.UU., capaz de mantener la compostura en la mayoría de las circunstancias. Leon también respeta al militar Jack Krauser, tanto como un soldado y amigo, antes de su traición. En el mismo videojuego, Leon fue muy rápido para entablar amistades tanto con Luis Sera como Mike, sintiéndose profundamente entristecido por sus muertes.

Una característica muy peculiar en Leon es su tendencia a humillar y provocar con comentarios sarcásticos a sus enemigos. En lo que respecta a su vida sentimental, Leon es alguien muy solitario; aunque se ha demostrado que coquetea con la mayoría de las mujeres que interactúa, entre ellas Ingrid Hunnigan, quien lo rechazó en broma ya que era más importante "el deber"; y una posible atracción con Angela Miller. Algo más serio es su relación con Ada, tornándose en algo más complicada, a pesar que exista algún tipo de vínculo entre los dos y ambos se ayudan siempre que el otro está en la necesidad, Ada no tiene ningún problema con Leon para alcanzar sus propias metas, Leon sin embargo no parece tener esto en contra de ella: Al final de Resident Evil 2, cuando Leon cree que Ada está muriendo, esta le da un beso (el cual también se puede ver en los videojuegos RE:DC y RE:ORC). Lamentablemente, la mayoría de sus encuentros terminan en la huida de la espía.

Leon parece importarle muy profundamente algunas de las personas a las que rescata. Él hace todo lo posible para protegerlos a pesar de no conocerlos. Se convirtió en tutor temporal de Sherry Birkin antes que ella quedara en custodia del Gobierno de los EE.UU. Durante la Operación Javier, Leon tenía una relación similar con Manuela Hidalgo, haciendo todo lo posible para tratar de protegerla. Durante su misión de salvar a Ashley Graham, Leon se puso en varios momentos de gran riesgo personal para garantizar su seguridad.

En Resident Evil: Degeneration, Leon ha demostrado ser frío y centrado en lo que respecta a su misión.

En Resident Evil 6, Leon se atreve a disparar al Presidente de los EE,UU, y amigo suyo de mucho tiempo, Adam Benford, después que él se transformara en un zombie y sólo lo hace cuando Benford ataca a Helena Harper, su nueva compañera. Esto es, sin duda, porque Benford ha tenido un impacto sustancial en Leon, siendo él el encargado de llevarlo a la DSO para unírsele. Muestran haber sido amigos cercanos, por ejemplo cuando Benford le dice a Leon que valora su amistad. Antes que Benford se convirtiera en Presidente, él era uno de los únicos en el que Leon había confiado alguna vez, y también a los que Leon dio información de lo que pasó durante el incidente de Raccoon City. Él admitió a Adam que le resultaba difícil encontrar esperanza en esa situación y que tuvo incluso intenciones de suicidarse.

Habilidades y destrezas[editar]

Leon es un excelente tirador con su pistola, pudiendo llegar fácilmente a disparar a la cabeza a más de cincuenta metros. También es hábil con otras armas de fuego; como un lanzador de granadas M203 (que se adjunta a un M4) con gran efecto, el cual usa para derribar una pasarela sobre el mutado Curtis Miller.

Leon también es un luchador con cuchillo increíblemente talentoso, puede usarlo diestramente, aún siendo capaz de cambiar de manos en medio del combate, incluso contra Krauser. Su talento con los cuchillos incluye también el poder arrojarlos certeramente, evidenciado por su capacidad de golpear a Salazar en la mano desde el otro lado de la habitación. También, fue capaz de liberar a Ada, quien había sido capturada por Saddler, cortando la cuerda que la unía, con el cuchillo de Krauser. También mostró su habilidad al golpear el ojo mutado de Curtis Miller, directamente en la pupila.

Además de su dominio de las armas, Leon es un experto combatiendo físicamente, es capaz de hacer una gran variedad de patadas y suplexes, El combate físico de Leon tiene gran técnica y fuerza, sus patadas son muy eficaces ya que tiene una gran potencia y velocidad, evidenciada cuando corre de rocas gigantes, esquiva las balas de metralleta de Krauser, y en Resident Evil: Degeneration utiliza parkour con el fin de escapar de una plataforma que está a punto de caer. Además, Leon ha demostrado ser capaz de luchar contra Chris Redfield a un punto muerto (ambos sacaron sus armas el uno del otro), en Resident Evil 6.

En cuanto a la actitud física, Leon se encuentra en un excelente estado. Leon sin duda tiene una enorme capacidad para sacar a flote una enorme velocidad de sprint, esto lo podemos observar en Resident evil 4: cuando arrojan esas enormes rocas y podemos ver como leon despliega su capacidad de velocidad maxima. Él es muy acrobático, teniendo la habilidad de sobrepasar diversos obstáculos, entre ellos rayos láser. Los reflejos de Leon también se encuentran en su punto más alto, esquivando cuchillos, escombros, y varias otras cosas. Ada describe a Leon de tener formidables habilidades de supervivencia y ser "prácticamente un genio." Él es un rápido pensador y puede reaccionar al instante a cualquier situación para poder sobrevivir. Leon también parece tener instintos increíbles, al ser capaz de detectar a Krauser (quien se infiltró para matarlo).

Historia[editar]

Leon fue un policía novato idealista que siente un fuerte deseo por proteger y servir, y su vida como cadete fue una experiencia reveladora. A la edad de 21 años, Leon fue asignado para trabajar en el Departamento de Policía de Raccoon City, después de graduarse en la academia de policía. Llegó a Raccoon City el 29 de septiembre de 1998, un día después de lo que tenía pensado.

Resident Evil 1.5 (cancelado)[editar]

La versión prototipo de Resident Evil 2: Leon en lugar de venir a la ciudad entre la destrucción de Raccoon City como lo hizo en la versión final, en el proyecto original él y un pequeño grupo de policías se refugian en la comisaría de policía y luchan ferozmente desde el comienzo del desastre. De esta manera, Leon había entrado en servicio unos días antes; y se vería envuelto en la terrible situación de la ciudad poco antes del inicio del juego. Leon refuerza la moral de los policías supervivientes, que tienen que enfrentarse al acoso de los horrores e intentar escapar, o ser condenados a esperar sus muertes desde el comienzo del juego. El escenario de Leon tenía originalmente dos personajes secundarios: Marvin Branagh y Ada Wong, la cual llevaba un traje de investigadora y se llamaba Linda.

Resident evil Outbreak File #2[editar]

En el escenario "Desperate Times". Kevin es un miembro de la misma unidad de Leon S. Kennedy. En esta entrega se descubre que Leon trabaja en la RPD, y se logra descubrir que Kevin Ryman tiene una opinión positiva de él, como se puede comprobar cuando menciona al mismo tiempo que lee el currículo de Leon: "¿El tipo nuevo? Parece muy bueno". Además, al final de dicho capítulo, se logra ver el carro de policía en el que iban Leon y Claire.

Resident Evil 2[editar]

El 29 de septiembre de 1998, Leon llegó a Raccoon City para trabajar en su departamento de policía al que fue asignado. Pero, al parecer, no tenía idea de que el virus-T había brotado. Leon se detiene en un distrito de negocios, y se baja de su coche para inspeccionar un cuerpo en el medio de la calle. Mientras lo revisa, fue tomado por sorpresa cuando varios zombies (y el cuerpo que creía muerto) trataron de atacarlo. Mientras Leon intentaba escapar del grupo de muerto vivientes, se topa con otra sobreviviente llamada Claire Redfield, que había llegado a la ciudad en busca de su hermano desaparecido, Chris. Juntos, Leon y Claire deciden buscar refugio en la sede de la RPD (Departamento de Policías de Raccoon City), pero cuando llegan allí, se ven forzados a separarse debido a que el coche de Leon es destruido cuando un camión conducido por una persona infectada se estrelló contra él. Después de esto, los dos empiezan a buscar una salida de la ciudad por separado.[1]

Mientras comprobaba el recinto de la comisaría, encuentra otra superviviente, llamada Ada Wong, una mujer que afirmaba que estaba buscando a su novio desaparecido, John. Pronto se desarrolló un vínculo, y Leon incluso recibió un tiro dirigido a Ada, disparado por Annette Birkin. Ada y Leon logran vencer a la mayoría de los enemigos, pero pronto, Ada es herida por la garra mutada de William Birkin (esposo de Annette). Durante ese tiempo, Leon se había enterado por medio de Annette que Ada era en realidad un espía, y que sólo vino a robar el virus-G. Sin embargo, Leon no lo cree hasta que Ada se lo dice. Más adelante, Ada le salva la vida a Leon cuando él estaba acorralado por el Tyrant Sr. X. Ella le dispara al Tyrant en la espalda para distraerlo y luego, le dispara varias veces en la cabeza logrando que caiga en un pozo de lava. Sin embargo, Ada fue herida de muerte en el proceso. Entonces, ella le dijo a Leon la verdad acerca de todo, mientras poco a poco caía inconsciente. Sin embargo, cerca del final, una misteriosa figura (con la silueta y voz de Ada) ayuda a Leon dándole un lanzacohetes para ayudarle a derrotar al ahora mutado Tyrant.

Después de derrotarlo, Leon se reúne con Claire, y ambos, junto con Sherry Birkin (hija del matrimonio), escapan a través de un ferrocarril secreto y luego a través de un tren. Mientras escapaban en el tren, William, en su última mutación, empieza a entrar por la parte de atrás del último vagón, por lo que Leon tiene que luchar contra él para detenerlo. Leon logra distraerlo, pero parecía imposible pararlo, por lo que Sherry activa el freno de emergencia ya que la auto destrucción del tren se había activado por amenaza biológica. Entonces, Claire, Sherry y Leon salen corriendo del túnel. Apenas logran salir de él, el tren explota, poniendo fin a Birkin y saliendo así los tres con vida del incidente.

Resident Evil The Darkside Chronicles[editar]

En esta entrega hay pocas diferencias en la historia de Leon a comparación del anterior videojuego, aunque la más destacable es que Leon no se separa de Claire Redfield durante todo el transcurso de la historia.

Al final del videojuego se descubre que después del incidente de Raccoon City, Claire y Leon se separan al escapar del tren. Ella continuó buscando a Chris, mientras que Leon siguió investigando con Sherry. Leon y Sherry fueron detenidos por el Gobierno de los Estados Unidos, ella fue puesta en custodia preventiva, mientras que él fue interrogado. Al parecer, Leon nunca mencionó a Claire o Ada, pero el Gobierno estaba interesado en su contratación, ya que poseía la experiencia que estaban buscando, a lo que Leon aceptó. Su formación como agente del Gobierno lo convirtió de un simple policía novato a un experto agente especial. Mejoró su manejo de armas y el combate sin ellas, teniendo una gran habilidad con el cuchillo.

Resident Evil: Operación Raccoon City[editar]

En esta entrega, Leon y Claire siguen teniendo la historia de Resident Evil 2, pero esta vez con la diferencia de que Leon es perseguido por la U.S.S. de Umbrella Corporation, ya que esta tiene la misión de matar a todo aquel que sepa la verdad sobre Umbrella, y Leon conoce los secretos de esta por ser el sobreviviente de los aterradores atentados de Raccoon City.

Resident Evil: The Umbrella Chronicles[editar]

Ada Wong cuenta cómo Leon cambió su perspectiva de la situación en Raccoon City.

Resident Evil 3: Némesis[editar]

En un epílogo, se revela que Leon se une a una agencia del Gobierno

Resident Evil Survivor[editar]

En octubre de 1998, Leon envió a su amigo, el detective Ark Thompson, para investigar las instalaciones de Umbrella en la isla Sheena. Pero Ark sufre un accidente de helicóptero en dicha isla y pierde la memoria, pero al descubrir las pistas, Ark logra recordar que Leon, su amigo, lo envía a esa isla para investigar las operaciones de la Corporación Umbrella y que, al tratar de escapar por ser descubierto por Vincent Goldman, tuvo el accidente que provocó toda esa confusión.

Resident Evil Code: Verónica[editar]

En diciembre de 1998, Claire, que estaba establecida en Europa buscando a Chris, fue capturada por Umbrella tras ser descubierta en sus instalaciones en París. Mientras estaba en la prisión de la isla Rockfort, Claire envió a Leon un correo electrónico pidiéndole que informara a Chris de su ubicación para que él pudiera venir a rescatarla. Leon logró comunicarse con Chris personalmente, y le dijo la situación en que se encontraba Claire. Después de esto, Chris se dirigió a Rockfort para rescatar a su hermana.

Resident Evil Gaiden[editar]

Este videojuego, a diferencia de los demás, no fue desarrollado por Capcom y, debido a ello, no se considera canónico dentro del universo de Resident Evil.

En el 2000, Leon, como miembro de una organización clandestina anti-Umbrella, fue enviado a eliminar un prototipo de B.O.W. (Arma Bio Orgánica) que se creía había logrado colarse entre el equipaje de los pasajeros del crucero de lujo Starlight. En su llegada, Leon descubre que había un brote del virus-T a bordo. En cierto punto, Leon encuentra una joven superviviente llamada Lucía, y lucha contra un B.O.W. humanoide, enorme y gris. Tras 24 horas sin contacto, el operativo Barry Burton fue enviado a encontrar a Leon. Barry lo encontró inconsciente. Cuando él y Leon salvan a Lucía del B.O.W., Barry deja a Lucía con Leon y se marcha. Luego, vieron a Barry en una cámara de seguridad hablando con Umbrella, y lo encuentran. Leon fue aparentemente traicionado por Barry. Tiempo después, mientras Barry y Lucía estaban en un submarino de Umbrella, Leon mató al B.O.W., que estaba intentando destruir los motores del submarino embistiendo contra ellos.

Luego de esto, Barry y Lucía encuentran a Leon. Al final, Leon, junto con Barry y Lucia, mataron al B.O.W. real, un parásito adulto que había sido extirpado del cuerpo de Lucia, con una lluvia de balas, pero Leon es infectado por él. Al presentar un pequeño corte en su cuello, este brotaba sangre verde. Un hecho bastante extraño. Al final, no se sabe cómo Leon logra desinfectarse del brote del virus.

Resident Evil: The Darkside Chronicles: Operación Javier[editar]

En 2002, un tiempo antes de la destrucción de la sucursal rusa de Umbrella, Leon, como miembro del Servicio Secreto de los Estados Unidos, es enviado a un pequeño país de América del Sur como parte de un destacamento militar secreto (SOCOM), fue enviado con el objetivo de infiltrarse en la mansión de un extravagante hombre llamado Javier Hidalgo, un capo de la droga que ha tomado control del lugar sobre un área grande de selva, y que posee una relación con la corporación Umbrella. Es aquí, en esta misión, donde conoce a Jack Krauser, un agente experimentado con un historial de servicio valiente, para que sea su camarada en esta difícil misión.[2]

Habían recibido información de que un ex investigador de Umbrella había entrado de alguna manera a la región y contactado con Javier. Las fuentes indicaron que algo extraño estaba pasando, pero no había información precisa, y que Javier se escondía en la localidad de Amparo. Cuando llegan a la aldea, se descubre que varias mujeres están desapareciendo misteriosamente y también que en el pueblo se había propagado el virus-T. Después, se enterarían que su guía estaba moribundo pero, antes de morir, les habla sobre una misteriosa chica llamada Manuela que escapó de la mansión de Javier.

Más tarde, Leon y Krauser conocen a la misteriosa niña, dentro de una iglesia, y que parecía ser la única sobreviviente de la aldea. La chica estaba junto a una gigantesca criatura, a la cual controlaba cantando, pero desafortunadamente la muchacha se desmaya cuando Leon carga su pistola y el monstruo decide atacar. Debido a lo ocurrido, Leon le habla a Krauser sobre su horrible incidente en Raccoonn City, así como el encuentro de su amiga Claire Redfield con el virus T-Verónica. Después de haber derrotado al monstruo, Manuela los guía hasta Javier y allí se sabe que ella resultó ser la hija de él, y que contrajo una enfermedad que también había tenido su madre, y se mantuvo viva gracias a su padre que la neutralizó a través del virus T-Verónica. Por esta razón, Leon decide ayudar a Manuela y averiguar por qué puede mantenerse humana y no transformarse en un feroz monstruo.

Krauser empieza a pensar que Manuela podría convertirse en una amenaza y lo mejor sería eliminarla, es por esto que Leon le revela que en verdad es un agente enviado bajo las órdenes directas del Presidente, con el fin de erradicar los virus existentes, y que con su ayuda pretendía llevarlo a cabo. Posteriormente los tres se abren camino a pesar de cada monstruo que se les cruzaban. Llegan a un almacén, allí descubren que Manuela es trasplantada regularmente de órganos vitales de las niñas desaparecidas de la aldea, a fin de reducir tanto el dolor del virus y mantener su esencia humana. Javier envía el mismo BOW que Krauser y Leon habían derrotado en la aldea, pero logran darle el golpe final, aunque Krauser queda herido. Se descubre que esa bestia era la madre de Manuela.

Leon, Krauser y Manuela luchan ahora contra un mutado Javier, que se había combinado con una planta infectada con el virus T-Verónica. Manuela les ayuda gracias a sus poderes ocultos descubiertos después que intentó morir como humana pero Leon la salvó, así que evita que Javier los aplastase. Finalmente Javier fue asesinado, y Manuela fue puesta bajo custodia del Gobierno. Poco tiempo después en ese mismo año, Leon se enteró que Krauser murió en un supuesto accidente de helicóptero, lo que luego de algunos años se descubre que es mentira.

Resident Evil 3.5 (cancelado)[editar]

Esta versión es lo que hubiera podido ser Resident Evil 4. Aquí, Leon es el protagonista y la historia trata sobre una mansión donde se presentan sucesos demoníacos, fantasmas aparecen y armaduras se mueven solas, sin mencionar que objetos del escenario cobran vida sorpresivamente para atacar al protagonista. Según lo que se sabe, al parecer Leon había sido infectado por el virus Progenitor y la historia entera en realidad son alucinaciones de él.[cita requerida]Este modelo revela por primera vez un Resident Evil como videojuego de disparos en tercera persona (lo que a la larga se mantuvo en Resident Evil 4).[3] Al parecer, se canceló gracias a que se parecía a sus mayores rivales coetáneos, Silent Hill y Alone in the Dark. Se sabe que es el prototipo de lo que terminó siendo Devil May Cry.[cita requerida]

Resident Evil 4[editar]

En el 2004, con 27 años de edad, Leon continua en el Servicio Secreto de los Estados Unidos, pero ahora es el encargado de velar por la seguridad del Presidente y su familia. Su primera misión es salvar a la hija de este, Ashley Graham, que desapareció. La información obtenida apunta a que los secuestradores se encuentran en una zona rural de Europa. Leon investiga por su cuenta, junto con dos miembros de la policía nacional de España. Desafortunadamente, algo grotesco parece que le ha ocurrido a la gente del pueblo y después que los dos policías sean prontamente asesinados, hara que sus habilidades lo ayuden una vez más en una lucha mortal por la supervivencia.

Leon aprende por sus superiores que los perpetradores son un grupo llamado "Los Iluminados", un culto religioso liderado por un hombre de 42 años llamado Osmund Saddler. Este culto utiliza unos misteriosos organismos parasitarios conocidos como Las Plagas para controlar a los pueblerinos locales, así como otros en los alrededores, como un grupo de Mercenarios. Aunque parece una situación sin esperanzas, el culto fanático encuentra a Leon un rival más formidable de lo que pensaban, frustrando cada uno de los planes para acabar con él. Durante su misión, lo ayuda Luis Sera, un joven investigador español que trabajaba para Saddler, pero lo traicionó. Leon además se encuentra con Ada Wong, su antigua conocida en el accidente de Raccoon City. Ada también proporciona ayuda a Leon durante su aventura. Además de esto, Leon es asistido por Ingrid Hunnigan, una analista de información y funcionaria del Gobierno, que se comunicaban a través de una PDA. Sin embargo, Los Iluminados logran interferir la transmisión. Entonces, Leon se ve obligado a valerse por sí mismo.

Leon encuentra a Ashley en una iglesia y se vuelve responsable de su seguridad mientras avanzan por el área controlada por Los Iluminados. Es revelado, además, que Leon y Ashley han sido infectados por las Plagas y están ahora en una carrera contra el tiempo para encontrar una cura antes de convertirse en los esclavos de Saddler.

Leon se las arregla para pasar a través de estremecedores peligros dentro del pueblo local y un misterioso castillo dirigido por el culto. Además, también logra comprarle armas a un misterioso Buhonero. Leon lucha contra dos de los subordinados de Saddler: El alcalde del pueblo, Bitores Méndez y Ramón Salazar, el ex-dueño del castillo ya que Saddler lo manipulaba para cumplir sus fines malévolos. En el castillo, Luis es asesinado por Saddler. Leon se enfrenta además a su antiguo camarada, Jack Krauser, quien está trabajando como doble agente para un grupo misterioso y para Saddler. El líder de ese grupo no es otro que Albert Wesker, para quien también está trabajando Ada.

Eventualmente, Ashley es raptada y Leon debe correr contra el tiempo para rescatarla antes de que Las Plagas se desarrollen completamente en su cuerpo, por no mencionar el de él mismo. Con el continuo soporte de Ada, Leon lucha a través de una base militar local, donde Saddler y el culto han tomado refugio. Leon enfrenta a Krauser por última vez y finalmente salva a Ashley y a él mismo eliminando Las Plagas de su interior, usando una máquina que emite radiaciones especiales, desarrollada por Luis durante su misión. Después, Leon se encuentra con Saddler, quien le dice que va a recibir un inmenso poder, pero para ello debería ser esclavo de él, con lo que Leon y Saddler en su verdadera forma se enzarzan en un combate épico y, gracias a su habilidad en el arte de la lucha y con la ayuda de Ada (quien le proporciona un lanzacohetes especial), es capaz de acabar con él y su complot. Tras la batalla, Ada le roba la muestra de Las Plagas que Leon tomó de los restos de Saddler y escapa en helicóptero, aunque le da a Leon las llaves de su moto acuática para que se escapen, ya que la isla va a estallar. Tras completar su misión, Leon habla con Hunnigan con la que finalmente logra restablecer contacto y salvar a Ashley.

Cuando logran salir de la isla, Ashley invita a Leon a su residencia para hacer "horas extras", a lo que Leon declina cortésmente. A pesar de esto, después de completar su misión, Leon habla con Hunnigan; la saluda y ligeramente coquetea con ella preguntando por su número telefónico, a lo que ella lo rechaza y le recuerda que aún está en servicio. Tras esto, Leon sólo puede responder con una mirada de enojo diciendo "La historia de mi vida..."

Reporte Kennedy[editar]

El Reporte Kennedy es un informe elaborado por Leon, el cual explica su misión efectuada en España. Este informe sería leído por otros agentes, incluyendo a Chris Redfield (revelado en Resident Evil 5).

Resident Evil: Degeneration[editar]

En el 2005, un año después del incidente con Los Iluminados, Wilpharma, teniendo sus propios miembros trabajando en distintos bandos, extiende el virus-T en una terminal del aeropuerto de Harvardville. El Gobierno cierra el edificio mientras mandan a los Marines y el Equipo Especial de Respuesta (Special Response Team) para deshacerse de los zombies. La Casa Blanca envía a Leon para tomar cartas en el asunto, debido a su experiencia en estos casos. Logrando rescatar no sólo a Claire Redfield, sino que también rescata al Senador Ron Davis y otros supervivientes.

Tratando de aclarar las dudas, Leon es informado sobre la nueva vacuna para el virus-T, y más tarde explica que WilPharma no tenía nada que ver con el reciente accidente en la terminal. TerraSave, la organización en la que Claire trabajaba y que estaba en contra de las actividades bioterroristas, había presionado tanto que había tergiversado todo. Al parecer, Wilpharma no estaba involucrada en los desastres de los cuales se la acusaba, sino que los terroristas habían tomado posesión del T-virus para esparcirlo y amenazar.

Tras ver que uno de los responsables del brote, Curtis Miller, era el hermano de Angela Miller, una mujer miembro del Equipo Especial de Respuesta (S.R.T.), Leon decide acompañarla para aclarar todo el asunto. Al llegar a la casa de Curtis, Angela y Leon descubren que él ha escapado y ha quemado su propia casa. Minutos más tarde, Claire lo llama por teléfono para informarle sobre el virus-G que tienen escondido en las instalaciones de WilPharma, aunque pronto se pierde la comunicación. Tanto Angela como Leon deciden ir a rescatarla y averiguar más sobre lo que sucedía. Al llegar al lugar, se separan. Finalmente Claire y Leon se reúnen de nuevo y ella le informa que Curtis estaba ahí y había destruido parte de las instalaciones; Leon le ayuda a buscar una salida mientras se propone buscar a Angela y Curtis, el cual se infecta con el virus-G y muta. Leon lucha por proteger a Angela y destruir a Curtis, que con el tiempo vuelve a mutar tal y como William Birkin lo había hecho en Raccoon City. En un intento por escapar de sus garras, ambos se sumergen en lo que parece ser un tanque de agua; Leon le aplica la respiración boca a boca a Angela para que no se quede sin aire y salen de ahí; no obstante, Curtis también sobrevive e intenta llevarse a Angela por su conexión sanguínea. A pesar de que él logra reaccionar tras ver una fotografía de su familia y hermana, Leon advierte que ya no es Curtis como tal, y logra destruirlo.

Claire empieza a deducir todo echándole la culpa al Senador, quien aparentemente había ordenado mantener el virus-G en las instalaciones, en secreto; más tarde, Leon asegura que el Senador había sido un peón en todo, tal como Curtis lo fue. El verdadero villano era Frederic Downing, un investigador y empleado de WilPharma que había estado involucrado en el desarrollo de la vacuna, y que además trabajaba en secreto con el General "El Grande", el terrorista implicado en todos aquellos accidentes. Frederic es descubierto, y Claire, Leon y Angela logran atraparlo. Al final confiesa sus planes, y WilPharma está oficialmente en bancarrota. A medida que el incidente llegó a su fin, Leon fue llamado para una nueva misión, y se separa de Claire, con la esperanza de reunirse otra vez algún día bajo circunstancias mucho más "normales".

Al final, Tricell, una nueva compañía, compra a WilPharma y se hace cargo de la investigación, el personal de esa compañía entra a las instalaciones de WilPharma que estaban en ruinas, para buscar pistas y recuperar de alguna forma los restos del virus-G.

Resident Evil 5[editar]

Se hace mención al Reporte Kennedy que Chris leyó, donde Leon habla sobre Las Plagas. Chris lo menciona diciendo: "Toda la ciudad se está yendo al infierno. La gente actúa como esos Ganados descritos en el Informe Kennedy; pero además, hay algo nuevo, algo con lo que nunca nos habiamos enfrentado"

Resident Evil: Damnation[editar]

En 2011, Leon fue enviado en una misión a la República Oriental Eslavos. Porque se rumoreaba que B.O.W.a estaban siendo utilizadas en una guerra y los agentes del Gobierno estadounidense habían sido enviados para investigar. Sin embargo, no antes de haber llegado, Hunnigan le informa a Leon que los agentes americanos estaban obligados a retirarse y cancelar todas las misiones en la zona. Leon no estaba dispuesto a dejar el lugar hasta encontrar una confirmación o prueba sobre la veracidad de los rumores. Así que desobedece las órdenes, procediendo adelante sin el apoyo de su Gobierno.

Leon descubre que una compañía llamada Beekeeper era responsable del uso de B.O.W.s en esta guerra. Un Licker atacó a Leon, pero este se las arregló para defenderse y herirle con varios disparos en el torso. Sin embargo, Leon se dirigió directamente a una trampa cuando una bomba detonó, la explosión estuvo a punto de noquearlo, pero mantuvo la conciencia brevemente, viendo como el Licker estaba apunto de atacarlo, pero de repente se detiene y toma una actitud pasiva. Un anciano dio un paso adelante; lo último que vio antes de finalmente perder el conocimiento.

Leon fue capturado por dos soldados de ese país, Buddy y JD. Despierta en un sótano, y ve al mismo anciano que antes, después de caer inconsciente, y comenzó a cuestionar la salud de este, que comenzó a toser profusamente, tan violentamente que sus gafas de sol cayeron. Cuando los soldados empezaron a ver cómo estaba, Leon se había dado cuenta que estaba infectado y les gritó que escapen. En ese momento llegaron soldados del ejército, Leon junto a Buddy y JD, los asesinaron. El anciano levantó la cabeza lentamente, abriendo sus ojos rojos, conmocionando a todos. Tuvieron que matar al anciano, y Buddy escapó.

Leon y JD son atacados por unos infectados. Corriendo y matando a algunos, escapan del sótano a la superficie. Cuando llegaron a la calle, los dos presenciaron cómo un grupo de civiles infectados perseguían a un soldado. Estos lo sujetaron, y uno expulsó una Plaga de su boca. Ambos presenciaron cómo La Plaga se insertó lenta y dolorosamente por la garganta del soldado, a los pocos segundos él estaba infectado. Mientras la multitud se fue, Leon finalmente logró mover a JD y se dirigieron a la iglesia, donde JD se suponía que debía ir.

Cuando llegaron, Leon le informó de La Plaga a JD. También le dijo la cruda realidad, que las personas infectadas nunca serán humanas otra vez, lo máximo que se puede lograr es eliminar la médula espinal y esperar que el humano quede en parálisis. En ese momento, Buddy entró en la iglesia con otros dos miembros de la resistencia, y le afirma a JD que Leon estaba diciendo la verdad, entonces le dijo a este que tenía más preguntas para él. Buddy enseguida lo golpeó y junto a los otros soldados lo tomaron como rehén de nuevo.

Después que Buddy se marchara. JD ordenó a los soldados que le permitieran hablar con Leon solo. Como Leon se dispuso a salir, JD le dijo que el plan de Buddy era obtener un nuevo tipo de Plaga que permitía controlar a algunas B.O.W. JD rogó a Leon que salve a Buddy, que llegue a ese tipo de Plaga antes que él, y le dijo que Buddy se dirigía al mercado central. Leon silenciosamente tomó su pistola y se dirigió al mercado.

Leon llegó al mercado, y encontró una caja que sostenía la Plaga, pero vacía. Una voz llamó inmediatamente la atención de Leon, causando que se mueva con rapidez y ataque. Finalmente se dio cuenta de quién era: Ada Wong, Leon le pregunta si ella era responsable de liberar la Plaga, una idea que encontró ridícula, señalando que ella no estaba interesada en "productos defectuosos". Ada habló breve y misteriosamente de su trabajo, causando que Leon preguntara de nuevo por qué estaba allí. Ella coqueteó con él, preguntando cuándo iban a continuar lo dejado "esa noche". Leon sonrió y simplemente le dijo en cualquier momento, pero no ahí. Confusa por el rechazo de Leon, Ada hizo su escape, advirtiéndole que el pueblo iba a ser purgado pronto.

Leon regresa a la iglesia, y encuentra a JD apunto de inyectarse la Plaga, entonces Buddy llega y ambos presencian la infección de JD, Buddy culpa a Leon de eso, JD aclara que lo que ha pasado no es culpa de él. Tuvieron que matarlo. Leon le dice a Buddy que le dé La Plaga, pero él se niega, y escapa. Buddy se inyecta la Plaga especial. Leon hace su camino a la Casa Presidencial, la cual ha sido invadida por Lickers, dejando cientos de soldados muertos.

Leon se dirige al lugar, pero se hunde en una planta de fabricación de B.O.W.s. Una vez más se encuentra con Ada, quien le informa de que están produciendo Plagas en masa. Ambos son rápidamente rodeados por los guardias, y se enfrentan con Svetlana Belikova, la Presidenta de la República Oriental Eslavos. Ada desactiva las luces para hacer su escape. Una lucha sobreviene entre Leon y la presidenta Svetlana y los guardias, en plena lucha, Buddy y una horda de Lickers atacan a los soldados y a la Presidenta. Sin embargo, Svetlana suelta sus propios B.O.W.s, varios T-013 Tyrant. Esto da inicio a una lucha de Leon y Buddy para escapar del lugar, ya que este se prepara para su incineración.

Un Tyrant les sigue fuera y tratan de luchar contra él. Buddy utiliza Lickers para distraerlo. Él y Leon usan un tanque cercano para matar a la bestia, rápidamente disparan haciendo que muera. Sin embargo, dos Tyrants más aparecen. Sin munición, Leon prepara su cuchillo para luchar contra la criatura. Sin embargo, un avión americano mata a las criaturas antes que los alcancen. Leon se da cuenta de que el Gobierno ha estado observándolo todo el tiempo. Buddy le pide a Leon que lo mate, ya que no quiere vivir más. Leon se niega, sin embargo Buddy intenta pegarse un tiro sólo para que Leon tome su pistola, este le dice a que la muerte de los otros es su razón para vivir, y que incluso debe mantenerse con vida aunque no pueda mover sus extremidades. Leon luego dispara a Buddy en la médula espinal, desenlazándolo así de La Plaga.

Leon está hospedado en un hotel, Hunnigan le informa que Svetlana ha sido destituida de su cargo y que las fuerzas de Rusia y EEUU han tomado cargo del país para asegurar su paz. Leon termina la conversación diciendo "Que nada había cambiado y que no regresara". Saliendo de la habitación sin contestar a Hunnigan.

Resident Evil 6[editar]

Tall Oaks, EE.UU.[editar]

El 24 de diciembre de 2012, casi quince años después del incidente de Raccoon City, el Presidente de los Estados Unidos de América, Adam Benford, decide hacer pública la verdad, sobre el incidente allí sucedido, en un seminario en la Universidad de Ivy, en Tall Oaks, Estados Unidos. Pero un ataque bioterrorista ocurre, y mientras Leon y Helena Harper, una miembro de la Agencia Militar Secreta, están presenciando, el Presidente queda infectado y se convierte en un zombie. Leon, sin ninguna otra opción, se ve obligado a matar al Presidente, Helena le indica que se tienen que dirigir a la catedral de Tall Oaks, porque en ese lugar hay algo importante que Leon tiene que ver.

Tras recorrer la universidad de Ivy, y la parte subterránea de Tall Oaks, llegan a una gasolinera donde algunos sobrevivientes luchaban por sobrevivir. Leon, Helena y los supervivientes se refugian en una tienda de armas hasta que son rescatados por un autobús. A pesar de salvar a algunas personas, su victoria fue de corta duración, ya que el conductor del autobús pronto perdió el control del vehículo y todos los supervivientes, excepto Leon y Helena, murieron, debido a los zombies y la explosión del autobús.

Hunnigan les informa que el 90% de la ciudad ha sido infectada, lo que significa 70.000 personas, pero esta vez por un nuevo virus llamado C. Cuando Leon y Helena finalmente llegan a la catedral, encuentran sobrevivientes. Ambos, accidentalmente, liberan un Lepotitsa que mata a todos los sobrevivientes.

A través de la catedral llegan a un laboratorio subterráneo, donde encuentran a Deborah Harper (hermana de Helena), pero esta se convierte en una crisálida y muta en un monstruo, en ese mismo momento Ada Wong hace aparición, simplemente para ayudarlos a derrotar a Deborah.

Después de derrotar a Deborah, Derek Simmons el Jefe de Seguridad Nacional (que en realidad es el causante de toda la infección) les informa que ellos son los principales sospechosos del asesinato del Presidente (a pesar que el ataque al Presidente fue planeado por él), y les sugiere que se rindan. Leon y Helena logran escapar del laboratorio a través de las catacumbas.

Liangshang, China[editar]

Leon le pide a Hunnigan falsificar su muerte y la de Helena para que pudieran ir a China con el fin de realizar una persecución a Simmons.

Cuando Leon y Helena iban a China en avión, una Lepotitsa aparece, infectando a todos los pasajeros incluyendo a los pilotos. Leon y Helena tuvieron que abrirse paso a través del plano infestado de zombies, y finalmente el avión se estrella cerca, justo donde Jake Muller y Sherry Birkin se encuentran.

Es entonces cuando Ustanak aparece en el avión destruido, y los cuatro se unen para derrotar a la criatura. Después de una acalorada batalla, Leon y Helena fueron separados de Jake y Sherry cuando una torre eléctrica cayó sobre el Ustanak. Sherry le dijo a Leon gritando, que la localización de Simmons es el edificio Kwun Leng.

En su camino al edificio se encontraron con "Ada" (que en verdad era su clon, "Carla Ramadés"), y la siguieron, pasando por varias trampas en el camino. Entonces llegan a una habitación, donde encuentran a Chris Redfield y Piers Nivans arrinconándola y apunto de dispararle, porque ella es la responsable de las muertes de los soldados de Chris y porque creen que también de los brotes que han ocurrido.

Chris prepara su ametralladora, y antes de disparar, Leon la desvía para evitar que maten a quien creen que es Ada. Tienen una breve lucha, que termina con los dos apuntando sus armas el uno al otro, y después de un momento de tensión Ada (Carla) usa una bomba cegadora para escapar, y Chris la persigue sin intención de hacerle daño, ya que después de las palabras de Leon, se dio cuenta de que ella no era del todo culpable. Leon y Helena entonces siguieron buscando a Simmons.

Al llegar al edificio Kwun Leng, se encontraron con Simmons y sus secuaces, los cuales llama "la familia". Sherry y Jake llegan al edificio. Respondiendo a las preguntas de Sherry, Simmons admitió estar involucrado en los ataques terroristas, pero culpó a Leon por la muerte del Presidente. "La familia" disparó contra los cuatro, haciendo que se escondan para protegerse.

Leon y Helena les dicen a Sherry y Jake que escapen mientras ellos luchan contra Simmons, Sherry les dio un chip que contiene información que podría detener el virus-C.

Mientras Sherry y Jake se escapan, Simmons recibe un dardo que contenía el virus C, que lo hace mutar horriblemente en muchas formas. Pero Leon y Helena lo detienen por un momento. Mientras creen que Simmons está muerto, se comunican con Chris Redfield el cual les dice que salgan de ahí rápido, pero entonces presencian cómo todo China se contamina por un cohete que contenía el virus, lanzado por Carla. Chris les informa que Ada está muerta (pero en verdad Carla está muerta). Luego de salir de la zona infectada, una explosión de auto deja heridos e inconscientes a los dos, cuando despiertan están rodeados de zombies, pero ven un helicóptero ayudándolos, el cual está piloteado por la verdadera Ada Wong. Y tras varias peleas con Simmons mutado logran destrozarlo con un lanzacohetes que encontraron al lado del avión con el que escaparían.[cita requerida] Ada les da pruebas de que Simmons es el culpable de todo y con eso dejan de ser sospechosos del asesinato del Presidente.

Al final, aparece Helena en la tumba de Deborah(su hermana), después, por detrás de Helena aparece Leon y Hunnigan diciéndole que queda libre de cargos. Marchan juntos y antes de entrar en el coche que les espera, Helena le lanza un espejo a Leon, el espejo que encontraron en el helicóptero que era de Ada y que contenía información que demostrava que no eran culpables ni Leon ni Helena. Helena le dice: "para cuando la vuelvas a ver", el sonríe y contesta: "Mujeres", frase típica de Leon.

Apariciones[editar]

Videojuegos[editar]

Título Publicación Rol
1. Resident Evil 2 1998 Protagonista
2. Resident Evil 3: Némesis 1999 Mencionado
3. Resident Evil: Survivor 2000 Mencionado
4. Resident Evil Code: Verónica 2000 Mencionado
5. Resident Evil Gaiden 2001 Protagonista
6. Resident Evil Outbreak: File 2 2004 Mencionado
7. Resident Evil 4 2005 Protagonista
8. Resident Evil: The Umbrella Chronicles 2007 Mencionado (por Ada)
9. Resident Evil Uprising 2009 Protagonista
10. Resident Evil 5 2009 Mencionado (su reporte, por Chris)
11. Resident Evil: The Darkside Chronicles 2009 Protagonista
12. Resident Evil: Operation Raccoon City 2012 Protagonista
13. Resident Evil 6 2012 Protagonista

Películas[editar]

Título Publicación Rol
1. Resident Evil: Incubate 2005 Protagonista
2. Resident Evil: Degeneration 2008 Protagonista
3. Resident Evil: Damnation 2012 Protagonista
4. Resident Evil: Retribution 2012 Protagonista

Libros[editar]

Título Publicación Rol
1. Resident Evil 3: City of the Dead 1999 Protagonista
2. Resident Evil 4: Underworld 1999 Protagonista
3. Resident Evil 6: Code Verónica 2001 Mencionado
4. Resident Evil 8: Los Iluminados ???? Protagonista

Otros[editar]

Título Publicación Rol Observación
1. Resident Evil Wesker's Report 2005 Protagonista Reporte
2. Resident Evil Prologue 2005 Protagonista Reporte
3. Resident Evil: AD Arts Collection 2006 Protagonista Reporte
4. Resident Evil: Darkside Report 2009 Protagonista Reporte
5. Resident Evil: The Deck Building Game 2010 Protagonista Juego de cartas

Intérpretes[editar]

Live action[editar]

En las películas estadounidenses dirigidas por Paul W. S. Anderson, Leon Kennedy es interpretado por Johann Urb. En el comercial japonés de Resident Evil 2 (1998), Leon es protagonizado por Brad Renfro.

Doblaje[editar]

Aquí una lista de las personas que han actuado la voz de Leon Kennedy en la saga Resident Evil.

Título Año Doblador
1. Resident Evil 2 1998 Paul Haddad
2. Resident Evil 4 2005 Paul Mercier
3. Resident Evil: Degeneration 2008 Paul Mercier
4. Resident Evil: The Darkside Chronicles 2009 Paul Mercier
5. Resident Evil: Operation Raccoon City 2012 Christian Lanz
6. Resident Evil: Damnation 2012 Matthew Mercer
7. Resident Evil 6 2012 Matthew Mercer

Referencias[editar]

  1. «Resident Evil 2 Intro» Youtube. Consultado el 22-06-2011.
  2. «Intro Resident Evil D.C Operación Javier» Youtube. Consultado el 26-07-2011.
  3. «Resident Evil 3.5, The Resident Evil 3.5 gameplay video.» Youtube. Consultado el 22-02-2013.

Enlaces externos[editar]