Virus Progenitor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Virus Progenitor, también conocido como el Virus Fundador o el Virus Madre, es un virus ficticio. Fue el primer virus mutagénico jamás descubierto y serviría como base para muchos virus usados por la Corporación Umbrella en la serie de videojuegos Resident Evil.

Descubrimiento[editar]

Fue descubierto por el Dr. Edward Ashford y por Ozwell E. Spencer el 4 de diciembre de 1967 al estudiar el Virus Ébola. Posteriormente el Dr. James Marcus lo estudió más a fondo. Entonces fue fundada la Corporación Umbrella por los tres para ocultar sus investigaciones. Mientras que Edward Ashford quería usarlo con fines médicos, James Marcus y Ozwell Spencer querían usarlo como arma biológica.

Luego de que Ashford muriera, Marcus se encargó de la investigación y fue nombrado como el primer gerente de Umbrella. Pero él estaba más interesado en ver sus efectos en seres vivos. Finalmente, Spencer y Marcus notaron que las células infectadas por el virus se volvían violentas y que el cambio celular era descontrolado. Esto produjo agresividad y crecimiento descontrolado en animales. Sin embargo, ello no satisfacía las expectativas de Umbrella de usarlos como armas, porque eran ineficientes y poco coordinados.

Spencer y Marcus se obsesionaron con la idea de sacarle provecho al virus, lo que tomó un mal rumbo. Los primeros seres humanos en ser infectados fueron Lisa Trevor y su madre, Jessica, a quienes se les administró el virus el 10 de noviembre de 1968. A Jessica se le administró el virus tipo A, y después de más experimentos murió. A Lisa se le administró el virus tipo B, presentando como resultado numerosas mutaciones, volviéndose extremadamente agresiva, sufriendo un dramático decline en su inteligencia y quedando totalmente desfigurada. Lisa entonces se convirtió en el objeto de pruebas de Umbrella durante aproximadamente dos décadas.