Resident Evil 6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Resident Evil 6
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Director(es) Eiichiro Sasaki
Productor(es) Hiroyuki Kobayashi
Yoshiaki Hirabayashi
Diseñador(es) Jiro Taoka
Artista(s) Soji Seta
Escritor(es) Shotaro Suga
Compositor(es) Akihiko Narita
Akiyuki Morimoto
Azusa Kato
Kota Suzuki
Thomas Parisch
Laurent Ziliani
Daniel Lindholm
Sebastian Schwartz[1]
Motor MT Framework
Última versión 1.03
Plataforma(s) PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento PlayStation 3 y Xbox 360
  • WW 2 de octubre de 2012
  • JP 4 de octubre de 2012
Microsoft Windows
  • WW 22 de marzo de 2013
Género(s) Dramatic horror,[2] [Nota 1]
survival horror[3] [4]
Disparos en tercera persona
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificación(es) ESRB: ESRB Mature 17+.svg
PEGI: PEGI 18.svg
Formato(s) Disco óptico, descarga
Resident Evil: Revelations Resident Evil 6 Resident Evil: Revelations 2
[editar datos en Wikidata ]

Resident Evil 6 (abreviado comúnmente como RE6) conocido en Japón como Biohazard 6 (バイオハザード6 Baiohazādo Shikkusu?) es un videojuego de disparos en tercera persona del género dramatic horror publicado el 2 de octubre de 2012 por Capcom para PlayStation 3 y Xbox 360.[2] [5] Esta entrega se convierte en el noveno título de la franquicia. También cuenta con una versión para Microsoft Windows que está disponible desde el 22 de marzo de 2013 con audio doblado al español incluido.[6]

Esta nueva entrega cuenta con nuevos y viejos personajes anteriores de la saga como Leon S. Kennedy, Chris Redfield, Helena Harper, Piers Nivans, Jake Muller, Sherry Birkin, Ada Wong y Carla Radamés, quienes son los protagonistas principales.[7] El juego tendrá escenarios basados en Estados Unidos, China y los Balcanes.[8]

Argumento[editar]

En el año 2013, el presidente de los Estados Unidos, Adam Benford, ha decidido revelar oficialmente la verdad sobre el incidente de Raccoon City en 1998, creyendo que va a frenar de alguna manera un posible ataque bioterrorista.[9] Pero cuando el lugar es atacado por zombies, Leon S. Kennedy, amigo personal del presidente y superviviente al desastre en Raccoon City, se adentrará en el primer capítulo de esta entrega tomando una decisión muy dura, junto a su nueva compañera Helena Harper quien de alguna forma participo en la muerte del presidente.

Mientras avanza la historia, Leon se ve obligado a enfrentarse al presidente, quien se ha infectado de un extraño virus similar al de otros títulos de la franquicia. El protagonista deberá tomar una de las decisiones más difíciles de la saga, la cual es asesinar al presidente. Mientras tanto, en los Balcanes, Jake Muller, el hijo del fallecido investigador de la corporación Umbrella e internacional bioterrorista, Albert Wesker, huye de las autoridades durante un ataque de esta índole. La aventura de Jake será acompañada por Sherry Birkin, hija de William Birkin, salvada por Leon y Claire en Resident Evil 2 cuando sólo era una niña. Al mismo tiempo, el miembro de la BSAA, Chris Redfield, quien tiene problemas de memoria -que va recuperando a medida que avanza la historia-, bloqueada por la perdida de sus hombres a quienes nombra en distintas partes de su aventura, ahora está acompañado del novicio Piers Nivans. Ambos llegan a una ciudad ficticia de China, Tatchi (basada en Hong Kong), que a su vez está bajo la amenaza de un ataque bioterrorista.[10] Con ningún país a salvo de estos ataques, la población del mundo entero está unida por un temor del que no hay esperanza.[11]

Ada Wong aparecerá esta vez ante Chris Redfield como la causante del brote en China, según Derek Simmons. Aunque también será la protagonista de la cuarta campaña. Asimismo, Chris cambiará su personalidad cuando se entere de algo que lo volverá aún más pesimista.[12] Peor aún, confrontará el hecho de ver morir a su nuevo camarada, Piers Nivans.

En la campaña mencionada, se revela que la Ada que interactuaba con Chris y Piers era en realidad un clon, una científica llamada Carla Radamés, y que la verdadera estaba ayudando a Leon y Sherry, mientras en ese momento destruía el laboratorio Neo-Umbrella en Langshiang. Aunque se presumía muerta, Carla trata un último ataque contra la verdadera Ada, después de haberse inyectado a sí misma con una fuerte dosis del virus C, pero es derrotada aparentemente. Durante la batalla entre Leon y Helena contra Simmons, Ada llega al laboratorio ya mencionado y lo destruye todo. A continuación, recibe una llamada de alguien con una misión. La acepta, diciendo "Mi itinerario se acaba de limpiar". Entretanto, Leon y Helena borran sus datos en el Servicio (ya que figuran como responsables de la muerte del Presidente por orden de Simmons, quien utilizó a Helena para vulnerar la seguridad de este, secuestrando a su hermana), Jake baja el precio de su sangre a $ 50 desde su precio original de $ 50.000.000 y sigue con su nueva vida, Chris continúa siendo un capitán de la BSAA, venciendo su culpabilidad. En una escena post-créditos de la campaña de Jake Muller, la historia cambia a un país subdesarrollado en algún lugar, con un niño atrapado en una casa por B.O.W.s. Donde Jake le pregunta si tiene su paga, recibiendo una manzana como respuesta. Tras su paga, sale a la calle para defender al muchacho de las enormes criaturas atacantes.[13]

Personajes[editar]

Enemigos[editar]

Todos los enemigos son producto del virus C.[14] [15]

Zombies[editar]

Los zombies vuelven a la franquicia después de varios años para demostrar que no estaban «muertos» del todo, pero ahora con novedades gracias al nuevo virus C.[16]

En esta entrega, los zombies pueden correr, trepar y saltar hacia el jugador, mientras que algunos podrán usar armas simples como hachas y tubos; otros incluso usarán armas de fuego, pero sólo si la persona antes de transformarse tenía una, debido a un instinto provocado por el virus C. Una persona se convierte en zombie por mordedura o inhalación del gas.

Zombie de ciudad

El zombie "clásico", simplemente una persona normal infectada.

Zombie esquelético

Zombies salidos directamente de la tumba, personas ya muertas mucho antes de la infección, pero que por esta volvieron como muertos vivientes.

Zombie Dog C

Perros que han mutado en zombies a través de la infección por virus C, estos perros utilizan su rapidez y agilidad para esquivar disparos. Además, obligarán al jugador a apuntar hacia abajo para acertar en el blanco. Su ataque normal consiste en tumbar a su víctima y atacar su cabeza.

J’avo[editar]

Los J’avos (llamados así por la BSAA por la traducción en serbio de «demonio») son los más comunes enemigos de la campaña de Chris Redfield y Jake Muller. Tienen características similares a los Ganados, enemigos de Resident Evil 4, y los Majini, de Resident Evil 5.

Son enemigos muy inteligentes, con capacidad de comprender el lenguaje, trabajar en grupo y utilizar armas, son increíblemente agresivos y un buen puñado de sus acciones han experimentado una regresión hacia los instintos más puros, usan máscara para ocultar sus múltiples ojos.

Su mayor característica en el juego es, que pueden regenerarse eficazmente. Son capaces de curar completamente las extremidades fuertemente dañadas e incluso mutarlas en un corto periodo de tiempo. Estas habilidades regenerativas, tienen la tendencia de ser extremadamente irregulares y pueden causar mutaciones espontáneas. Las mutaciones varían inmensamente, en muchos casos su cuerpo se convertirá en una crisálida y surgirá una nueva B.O.W. Esto también dependerá del ADN de la cepa administrada.

Una persona se convierte en J'avo sólo si es inyectado directamente con el virus C.[16]

Neo-Umbrella J'avo

J'avos especiales, más habilidosos e inteligentes, causan más daño. Creados especialmente por Neo-Umbrella, usan un traje especial. Aparecen en la campaña de Chris, Jake y Ada.

Infectados especiales[editar]

Napad

Es una mutación completa, salida de una crisálida. Es extremadamente grande y fuerte. El nombre Napad deriva del término serbio que significa "asalto". Está recubierto por un caparazón duro y resistente que protege sus tejidos más débiles, ubicados en la espalda. Si se produce un daño considerable en esos tejidos, el Napad muere automáticamente.

Lepotitsa

Es un mutación completa, salida de un crisálida. El nombre Lepotitsa deriva del término serbio que irónicamente significa "mujer bella" (originalmente "Lepotica"). Esta criatura es más alta que el humano promedio, con la piel pálida de color amarillo-verde. Sus extremidades son largas y delgadas, con dedos largos y puntiagudos. La característica principal es su torso, que tiene poros bulbosos que son capaces de emitir una toxina azul brillante en un radio de 5 km y esa toxina convierte en zombie al que la inhala.

Brzak

Es un tiburón de gran tamaño mutado por el virus C. El nombre Brzak deriva del término serbio que significa "rabión". Utiliza la vibración para cazar y parece ser ciego. Su lengua está horriblemente deformada, de color naranja, y ocupa una gran parte de la cabeza. Esta parece ser capaz de extenderse en longitud para atrapar a sus víctimas.

Oko

Es una mutación creada por el virus C. El término Oko deriva del término serbio que significa "Ojo", y como su nombre lo indica actúan como los ojos de la Ustanak, pero, irónicamente, se basan en ondas ultrasónicas para rastrear a su presa. Son muy pequeños y se mueven rápido, vuelan en dos alas que se asemejan a las de un murciélago. Sus órganos de los sentidos son compartidos con Ustanak, y cuando el objetivo se encuentra, emiten un destello y baten sus alas en un nivel que sólo Ustanak puede detectar.

Ubistvo

El Ubistvo es una mutación completa provocada por el virus C. El nombre Ubistvo deriva del término serbio que significa "asesino". Con su corazón en su brazo, enciende una motosierra fundida con su cuerpo y cubierta de carne, hueso y tejido muscular.

Whooper

Un zombie extremadamente gordo, sin embargo, esto no es una complicación para la criatura, al contrario, es una ventaja ya que causa más daño al jugador.

Shrieker

La característica principal de este enemigo son sus pulmones mutantes, que son capaces de producir un grito ensordecedor que no sólo causa daño, también atrae a otros enemigos.

Rasklapanje

Es una mutación completa provocada por el virus C. El nombre Rasklapanje deriva del término serbio que significa "demolición". La piel suave y blanca que envuelve a esta criatura es un exoesqueleto diseñado para proteger la parte babosa de su cuerpo principal, ubicado en el torso. Aunque una parte de la forma humanoide de esta criatura es destruida, no tendrá ningún efecto sobre el cuerpo principal.

Strelat

Es una mutación completa salida de una crisálida. Es lo más parecido a un reptil, siendo capaz incluso de tumbar al jugador. Cuando están a distancia, disparan púas por el torso y, si están demasiado cerca, son capaces de expulsar gas venenoso que ciega momentáneamente al jugador y escupen ácido por su boca.

Bloodshoot

Estos enemigos son una forma de evolución de los zombis normales producidos por el virus C, y se caracterizan por tener sus tejidos al descubierto, así como su cara deformada. Su ataque principal consiste en saltar encima del jugador y morderle el cuello. Un zombie que se va a convertir en un bloodshoot, muestra ojos rojos que reflejan la luz, y puede transformarse si recibe un disparo en la cabeza.

Gnezdo

Es una mutación completa, salida de una crisálida. El nombre Gnezdo deriva del término serbio que significa "enjambre", y como su nombre lo indica, el Gnezdo es un enjambre de abejas. Cuando ese enjambre está unido, adopta la forma y altura de un ser humano adulto, y su ataque consiste en que las abejas ataquen al jugador, echándolo al suelo y picando todo su cuerpo. El punto débil de esta criatura es que si se le causa un daño considerable, la reina que controla el enjambre se quedará al descubierto durante unos segundos, dándole la oportunidad al jugador de matarla; de caso contrario, las abejas la cubrirán nuevamente, protegiéndola.

Jefes[editar]

Ustanak

Es el principal enemigo de la campaña de Jake y Sherry. El nombre Ustanak deriva del término serbio que significa "revolución". Es una nueva B.O.W., cuya misión es cazar al par. Es más rápido, fuerte e inteligente que muchas de las B.O.W. anteriores. Ustanak posee mejoras cibernéticas, incluyendo un brazo largo mecánico capaz de agarrar a los seres humanos. Este puede sustituirse por otros accesorios para adaptarse a diversos fines. Además, es extremadamente resistente siendo capaz sobrevivir a la caída en metal fundido. La única manera de matarlo es destruir su núcleo; un punto débil en el centro de su pecho.

Iluzija

Aparece únicamente en la campaña de Chris Redfield y Piers Nivans.El nombre Iluzija deriva del término serbio que significa "fantasma". Es una serpiente infectada con el virus C. Su tamaño es lo suficientemente grande como para lanzar fácilmente un humano con gran fuerza. En lugar de dos colmillos primarios, la Iluzija tiene una línea de colmillos de espesor a lo largo de su mandíbula, que hacia el exterior curva, ya que abre su boca. La capacidad más amenazante es la habilidad de mezclarse casi a la perfección con su entorno. La serpiente es casi imposible de ver, sólo ofrece una vaga ondulación de su cuerpo donde se mueve; la única cosa que la delata es el interior de su boca cada vez completamente visible cuando se abre para prepararse para un ataque.

Ogroman

Su nombre significa "enorme", "gigantesco", o cualquier otro sinónimo de excesivamente grande en la lengua serbo-croata. La criatura tiende a unos 30 metros de altura y posee una mordida masiva. Hay un dispositivo en su parte posterior, que se adjunta a sus órganos internos. Cuando este dispositivo se retira, la criatura es totalmente vulnerable a otros ataques.

Haos

El proyecto fue la última arma biológica de Carla Radamés y Neo-Umbrella. Era tan importante para los planes de Carla que requería toda una instalación bajo el agua para que su creación fuera completada.

Dereck C. Simmons

Es el enemigo final de la campaña de Leon. Era el consejero de seguridad de los E.U.A., él obligó a Helena Harper a dejar su puesto y sin seguridad al presidente amenazándola con su hermana. En el capítulo cuatro de la campaña de Leon, le inyectan una versión mejorada del virus C, dándole la capacidad de mutar, aquí sus transformaciones;

  1. Similitud a un tigre. Sus ataques consisten en embestidas y golpes con sus garras y patas.
  2. Similitud a un tigre aún. Parecido a la anterior sólo que ahora es más grande y posee una extremidad que lanza púas. Sigue embistiendo, aunque ahora lanza púas y golpea con las extremidades al jugador.
  3. Similitud a un dinosaurio, específicamente algo parecido a un T-Rex. Sus ataques consisten en pisar o lanzar carros al jugador, también es capaz de saltar y caer encima de este, y muerde cuando puede.
  4. Mosca colosal n° 1. Esta mutación de Simmons sólo aparece cuando Leon queda atrapado en el ascensor, mientras Helena lo sube y cuando están a punto de subir al helicóptero. Muere por un cohete que dispara Leon Kennedy.
  5. Mosca colosal n° 2. La última mutación de Simmons. Es más grande, tiene formas de protección en su cabeza.

Sistema de juego[editar]

Resident Evil 6 permite al jugador elegir entré cuatro campañas las cuales son:

  1. Campaña 1: Leon Kennedy y Helena Harper.
  2. Campaña 2: Chris Redfield y Piers Nivans.
  3. Campaña 3: Jake Muller y Sherry Birkin.
  4. Campaña 4: Ada Wong. (en las últimas actualizaciones o terminando las tres campañas anteriores y acompañada por un agente)

Tres de las cuatro campañas principales del videojuego cuentan con protagonistas los cuales tendrán un compañero que les ayudará en cada escenario en todo el videojuego, ya sea para matar enemigos o curarse.[17] El juego tiene dos enemigos principales, incluyendo a los zombis que regresan a la franquicia después de varias entregas sin incluirlos y el recientemente introducido J'avo. A diferencia de los zombis, los J'avos son capaces de interactuar entre sí para planear ataques estratégicos y emboscadas, también contarán con la inteligencia suficiente para usar armas de fuego y curarse entre ellos.[18]

El juego cuenta con más combate cuerpo a cuerpo que cualquier anterior en la franquicia. También, ahora cuenta con un sistema de coberturas, sin embargo este ha recibido críticas malas, por ser "incómodo".[cita requerida]

Multijugador[editar]

Durante el evento Captivate 2012 en Roma, Capcom reveló que Resident Evil 6 tendrá disponible el modo multijugador en línea, esto incluye la división de la pantalla para cuando se use esta modalidad. A diferencia de Resident Evil 5, este modo será capaz de entrar y salir del juego sin tener que volver a un punto de control o comenzar de nuevo los capítulos.[19] Capcom también ha confirmado el regreso del modo mercenarios. A diferencia de otros juegos de la franquicia, dicha modalidad estará disponible de inmediato, sin necesidad de completar algunos requisitos previos como terminar el juego una vez.[19]

Modos de juego online[editar]

Mercenarios: Similar al modo incluido en Resident Evil 4 y 5. Consiste en derrotar la mayor cantidad de enemigos posibles antes de que el tiempo se agote. Puede jugarse solo, en pantalla divida, o con un compañero online.

Cazador de Agentes: Se toma el papel de alguna de las amenazantes criaturas del juego y el objetivo es acabar con el jugador que en ese momento esté jugando nuevamente el modo historia.

Predador: Este modo soporta de 2 a 6 jugadores y uno de ellos tiene el control del B.O.W. Ustanak y debe darle caza a los demás.

Superviviente : Este modo que también es de 2 a 6 jugadores, consiste en un combate por equipos en el que cada muerto volverá a la partida como un enemigo y el último equipo en aguantar con vida será el ganador.

Invasión: Es un modo en exclusivo para 2 jugadores en el que ambos tendrán que ir soportando oleadas de enemigos por separado. Como si de un juego de rompecabezas se tratará, realizar combos pondrá las cosas más difíciles al jugador enemigo.

Asedio: Este modo viene en un DLC aparte. Esta modalidad multijugador permitirá a los jugadores enfrentarse en partidas de dos a seis usuarios. En este caso, habrá dos equipos de jugadores que deberán eliminar o proteger a un novato de la BSAA controlado por la inteligencia artificial dependiendo del bando escogido: las criaturas enemigas o humanos.

Mercenarios: Sin Piedad: Esta modalidad, disponible únicamente en la versión PC amplía sus posibilidades hasta 11 jugadores, incluyendo más enemigos en pantalla que nunca para lograr un mayor desafío. Por otro lado, Los Mercenarios: Sin Piedad invitará a los jugadores a combinar sus habilidades de combate para obtener la puntuación más alta al final de la partida. Desde el 5 de abril de 2013, exactamente dos semanas después del lanzamiento de Resident Evil 6 para la plataforma Windows, los cuatro personajes de Left 4 Dead 2 están disponibles en este modo especial.

Desarrollo[editar]

La idea del juego comenzó un poco después del lanzamiento mundial de Resident Evil 5 y su desarrollo oficial empezó en 2010. Un viejo logotipo de Resident Evil 6 fue visto por primera vez en la convención internacional de Cómics de San Diego el 22 de julio de 2011, dicho logotipo tenía plasmada la fecha de 15 de septiembre de 2011, especulando que el juego se anunciaría formalmente en el show de Tokyo Game de ese mismo año. A pesar de que los rumores eran tan convincentes, no hubo una confirmación oficial de Resident Evil 6 en el TGS. Más tarde, un avance del juego hecho para algunos espectadores especiales se estrenó, aunque Capcom como parte de su política de publicidad, no quiso hacer comentarios sobre dicho avance. El primer avance oficial fue estrenado el 19 de enero de 2012,[20] mientras que el segundo avance se estrenó el 10 de abril del mismo año, el cual detallaba más información sobre la trama de la nueva entrega. Asimismo, dicho avance reveló que la primera fecha de estreno del juego había sido cambiada para el 2 de octubre de 2012,[21] lo que confirma que el contenido mostrado en el TGS era real.

Poco después de su primer avance en Roma, el productor ejecutivo de Resident Evil 6, Hiroyuki Kobayashi, aseguró que: «el juego tiene como objetivo crear una experiencia única con su historia, su intenso drama, su realismo y giros sorpresivos en su trama, junto a las modalidades para un jugador y acción cooperativa. Tratando de combinar 'la acción' con 'el terror'». Esta combinación es llamada por Capcom «Dramatic Horror».[Nota 1]

El desarrollo del juego está a cargo de Hiroyuki Kobayashi, quien también afirmó por Capcom que Resident Evil 6 pretende ser «el título más impresionante de la franquicia, tanto en sus gráficas como en su trama».[22] Capcom también señaló que el juego está destinado «a dar un gran paso en la evolución de la serie». En un avance, muestra al director y a los productores del juego, también se ha revelado que el desarrollo del mismo cuenta con un equipo de más de 600 personas, lo cual convierte a este título en el primer videojuego de Resident Evil con más trabajadores hasta la fecha.[23] [24] En mayo de 2012, Capcom anunció que esperan vender más de siete millones de copias del juego a finales de año.[25]

Comercialización[editar]

En abril de 2012, Capcom reveló que Resident Evil 6 estuvo disponible para su preorden. Un mapa exclusivo para el modo mercenarios contó con esta opción disponible solamente para los clientes de Amazon, Best Buy y GameSpot. El mapa tiene diferentes versiones para cada una de las tiendas nombradas anteriormente, en el caso de GameSpot, el mapa obtiene las ubicaciones de las catacumbas y sus trampas. Para los clientes de Amazon el mapa cuenta con las ubicaciones de la Fortaleza de Alta Mar (un barco) y para la tienda Best Buy tiene el mapa de la ubicación del Patio de la estación de trenes (un metro en Tall Oaks).[26]

El 18 de septiembre de 2012, Capcom estrenó una demostración jugable en PlayStation Network y Xbox Live Marketplace, en la misma están presentes tres campañas del juego (excluye la de Ada), así como el modo online.[27] Esta misma demostración se incluyó también junto al juego Dragon's Dogma tanto en su versión para Xbox 360 como para PlayStation 3.[27]

Ediciones especiales[editar]

Collector's Edition[editar]

En abril de 2012, Capcom anunció esta "Edición especial" de Resident Evil 6 para Xbox 360 y PlayStation 3. Dicha edición incluye una copia original del juego, cuatro protectores para el teléfono (cada uno tiene el diseño de Leon, Chris, Jake y Ada Wong) y una réplica de la sudadera de University Oks usada en el juego (disponible en cuatro tamaños). Esta edición está a la venta sólo en Japón, y tuvo 5000 unidades disponibles.[28]

Anthology[editar]

Los usuarios de Playstation 3 cuentan con la edición especial Resident Evil 6: Anthology, la cual contiene una descarga digital de Resident Evil: Director´s Cut, Resident Evil 2, Resident Evil 3: Némesis, Resident Evil 4 HD, Resident Evil 5: Gold Edition y una tarjeta para scannear la película Resident Evil: Damnation, y obviamente, el juego original Resident Evil 6 para Play Station 3.

Archives[editar]

Por otro lado, los usuarios de Xbox 360 cuentan con la edición especial Resident Evil 6: Archives, la cual contiene: Resident Evil 6 en dos discos, Resident Evil Degeneration en DVD y una descarga digital de Resident Evil: Code Verónica X HD, Resident Evil 4 HD y Resident Evil 5: Gold Edition.

Recepción[editar]

Recepción
Puntuación promedio
Autor Puntuación
GameRankings (PS3) 74.23%[29]
(X360) 67.93%[30]
Metacritic (PS3) 74/100[31]
(X360) 67/100[32]
Críticas
Publicación Puntuación
Edge 6/10[33]
Eurogamer 6/10[34]
Famitsu 39/40[35]
G4 2.5/5[36]
Game Informer 8.75/10[37]
GamesRadar 3.5/5 estrellas[38]
GameSpot 4.5/10[39]
GameTrailers 8.8/10[40]
IGN 7.9/10[41]
Official Xbox Magazine UK 8/10[42]
PlayStation Magazine 9/10[43]
Giant Bomb 2/5 estrellas[44]
Destructoid 3/10[45]
The Escapist 3/5 estrellas[46]

Resident Evil 6 recibió críticas mixtas. La revista PlayStation: The Official Magazine elogió la historia y marcó el juego como "una experiencia inolvidable", asimismo GamesRadar elogió las mejoras en los controles con respecto a su predecesor pero criticó el sistema de cobertura.[38] The Escapist elogió la mejora de la IA en los compañeros pero sin embargo, también criticó el sistema de cobertura, que calificó de "la novedad más olvidable del juego".[46] Eurogamer se dividió en las campañas, llamando a la campaña de Leon "lo más cercano a llegar a las raíces de la serie de terror de supervivencia", sin embargo se sentían indiferentes con la campaña de Jake, diciendo que "rara vez se disfruta" mientras llamaban a la Chris "lo peor" y "de segunda categoría."[34] la revista Edge también consideró que los capítulos son notablemente contrastados en la calidad más que otros.[33] críticas más negativas fueron hechas por GameSpot que concluyó "esta secuela, mala es la última prueba de la paciencia, incluso para los más dedicados".[39] mientras que Destructoid afirma que "Capcom ha abandonado cualquier pretensión del género survival horror".

Impacto comercial[editar]

Capcom anuncio que Resident Evil 6 había vendido 4.5 millones de copias en todo el mundo, en octubre del 2012, estableciendo un nuevo récord para la compañía y convirtiéndose uno de los títulos más vendidos de la franquicia.[48] Ese mismo mes en 2012, el juego vendió 806.000 copias en los Estados Unidos.[49]

De acuerdo con Capcom, las ventas se debilitaron tras el fuerte inicio, y la empresa declaró que el juego no cumpliría sus objetivos, trayendo como resultado la reducción de las proyecciones financieras para el año fiscal de la empresa.

Para enero del 2013 se tenia previsto que el juego venda 7 millones de copias alrededor de todo el mundo, pero solo llegó a vender 4,9 millones de copias en abril de 2013, y en octubre de ese mismo año, había vendido 5,2 millones de copias en todo el mundo. A pesar de no cumplir con las expectativas, se convirtió en uno de los videojuegos más vendidos de Capcom.

Referencias[editar]

  1. «Complete End Staff Credit». Consultado el 1 de octubre de 2012.
  2. a b «Resident Evil 6: Producer Comment Video» (en inglés). N4G.com. Consultado el 6 de mayo de 2012.
  3. YouTube: Resident Evil 6 – Producer comments
  4. Brelston (11 de abril de 2012). «Capcom-Unity Official Podcast - "Captivate Special": Resident Evil 6» (en inglés). Consultado el 15 de abril de 2012.
  5. «Resident Evil 6 com lançamento antecipado» (en portugués). eurogamer.pt. Consultado el 6 de mayo de 2012.
  6. Accede al link con tu cuenta de Facebook para ver la referencia, ‘Resident Evil 6′ (17 de diciembre de 2012). Consultado el 17 de diciembre de 2012
  7. «Resident Evil 6 Contará con historias Enlazadas» (en español). Consultado el 22 de marzo del 2012.
  8. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas TFL
  9. «Fresh details and new screens for Resident Evil 6». Capcom. Consultado el 15 de febrero de 2012.
  10. «Resident Evil 6 launch».
  11. «Capcom-unity.com Resident Evil 6 confirmed with lengthy, amazing trailer». Capcom.
  12. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas RE6_detalles
  13. «Resident Evil 6 Endings & Secret Ending».
  14. «TRAILER Captivate: Resident Evil 6» (en español). Michael Chandler. Consultado el 6 de mayo de 2012.
  15. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas RE6_Detalles
  16. a b Scammell, David (15 de febrero de 2012). «Resident Evil 6: Nuevos detalles de personajes, enemigos y el argumento». Consultado el 5 de mayo de 2012.
  17. George, Richard (19 de enero de 2012). «Resident Evil 6: Chris Redfield and Leon Kennedy Playable». IGN. Consultado el 11 de abril de 2012.
  18. Gatayat, Anoop. «Resident Evil 6: Zombies, J'avo and the C-Virus». Andriasang. Archivado desde el original el 2012-07-01. Consultado el 17 de abril de 2012.
  19. a b «Resident Evil 6 Multiplayer Details Emerge» (en inglés). IGN.com. Consultado el 6 de mayo de 2012.
  20. Staff, IGN, Debut trailer for RE 6 (19 de enero de 2012), IGN, Consultado el 19 de abril de 2012.
  21. George, Richard (10 de abril de 2012). «Resident Evil 6: Enter the Darkness». IGN.com. Consultado el 11 de abril de 2012.
  22. Otero, Jose (20 de enero de 2010). «OP-ED: Why There May Be No Hope Left for Resident Evil Operation Raccoon City». 1UP.com. Consultado el 23 de enero de 2012.
  23. «Resident Evil 6 a maior produção da Capcom» (en portugués). eurogamer.pt. Consultado el 6 de mayo de 2012.
  24. «Resident Evil 6 detailed at series’ 15th annivesary event» (en inglés). Sal Romano. Consultado el 6 de mayo de 2012.
  25. Gantayat, Anoop (11 de mayo de 2012). «Capcom Shares Sales Targets for Resident Evil 6, Dragon's Dogma, DmC and Lost Planet» (en inglés). Andriasang. Archivado desde el original el 2012-07-08. Consultado el 11 de mayo de 2012.
  26. «Resident Evil 6 Pre-Order Bonuses Revealed» (en inglés). Andrew Goldfarb. Consultado el 6 de mayo de 2012.
  27. a b Scammell, David (31 de enero de 2012). «Xbox 360 Dragon's Dogma includes access to Resident Evil 6 demo». Consultado el 31 de enero de 2012.
  28. «$1,240 Resident Evil 6 Platinum Edition» (en inglés). Andrew Goldfarb. Consultado el 6 de mayo de 2012.
  29. «Resident Evil 6 at Game Rankings (PlayStation 3)». Game Rankings. Consultado el 2 de octubre de 2012.
  30. «Resident Evil 6 at Game Rankings (Xbox 360)». Game Rankings. Consultado el 2 de octubre de 2012.
  31. «Resident Evil 6 for PlayStation 3 Reviews, Ratings, Credits, and More». Metacritic (13 de septiembre de 2012). Consultado el 2 de octubre de 2012.
  32. «Resident Evil 6 for Xbox 360 Reviews, Ratings, Credits, and More». Metacritic (13 de septiembre de 2012). Consultado el 2 de octubre de 2012.
  33. a b «Edge: Resident Evil 6». Future Publishing (1 de octubre de 2012). Consultado el 1 de octubre de 2012.
  34. a b Simon Parkin (1 de octubre de 2012). «Eurogamer Resident Evil 6 Review». Eurogamer. Consultado el 1 de octubre de 2012.
  35. «Famitsu Review Scores 9-25-12». Gaming Everything (25 de septiembre de 2012). Consultado el 2 de octubre de 2012.
  36. Rubens, Alex. «Resident Evil 6 Review for Xbox 360». G4tv. Consultado el 1 de octubre de 2012.
  37. Tim Turi (1 de octubre de 2012). «Game Informer: Resident Evil 6 - Incredible Co-op With A Few Kinks». Game Informer. Consultado el 1 de octubre de 2012.
  38. a b Hollander Cooper (1 de octubre de 2012). «GamesRadar Review: Resident Evil 6». Future Publishing. Consultado el 1 de octubre de 2012.
  39. a b «Gamespot Resident Evil 6 review». Gamespot (1 de octubre de 2012). Consultado el 1 de octubre de 2012.
  40. «Resident Evil 6 Article Review and Ratings». GameTrailers. Consultado el 1 de octubre de 2012.
  41. Richard George (1 de octubre de 2012). «IGN Review: Resident Evil 6». IGN. Consultado el 1 de octubre de 2012.
  42. «Resident Evil 6 Offical Xbox Magazine UK Review». Official Xbox Magazine (octubre de 2012). Consultado el 2 de octubre de 2012.
  43. «Metacritic site showing PSM score, please find webpage if possible». Official Playstation Magazine (20 de septiembre de 2012). Consultado el 30 de septiembre de 2012.
  44. Shoemaker, Brad (3 de octubre de 2012). «Resident Evil 6 Review». Giant Bomb. Consultado el 3 de octubre de 2012.
  45. Jim Sterling (1 de octubre de 2012). «Destructoid Review: Resident Evil 6». Destructoid. Consultado el 1 de octubre de 2012.
  46. a b Paul Goodman (1 de octubre de 2012). «Escapist Review: Resident Evil 6». The Escapist Magazine. Consultado el 1 de octubre de 2012.
  47. «Analisis - Resident Evil 6». Trucoteca (9 de mayo de 2012). Consultado el 16 de septiembre de 2013.
  48. «Resident Evil 6 Ships 4.5 Million Copies Worldwide». Siliconera (3 de octubre de 2012). Consultado el 4 de octubre de 2012.
  49. «MOH: Warfighter sells 300k in US debut week | GamesIndustry International». Gamesindustry.biz (9 de noviembre de 2012). Consultado el 27 de noviembre de 2012.

Notas[editar]

  1. a b De acuerdo con Capcom un dramatic horror es un género de videojuegos reflejado a la acción, mientras que el survival horror se basa en la conservación de munición y artículos curativos para poder sobrevivir.«Resident Evil 6, del 'Survival Horror' al 'Dramatic Horror'». eGamers.com. 26 de enero de 2012. Consultado el 6 de mayo de 2012. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Resident Evil: Operation
Raccoon City
Resident Evil 6
Título 21
Sucesor:
-