Anexo:Personajes de Resident Evil (saga)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A continuación la lista de todos los personajes de la saga Resident Evil/Biohazard, tanto de los videojuegos como de las películas, y otros medios. Entre ellos se encuentran miembros de los STARS, la Corporación Umbrella, zombies, B.O.W.s, mercenarios, personajes relacionados con los virus, etc.

Índice

Principales[editar]

Chris Redfield[editar]

Chris Redfield es hermano de Claire Redfield, ex-compañero de Jill Valentine y Rebecca Chambers, y rival de Albert Wesker. Fue un miembro destacado de la brigada STARS de Raccoon City, ahora aniquilada, y actualmente es soldado en la organización mundial BSAA. Es protagonista de Resident Evil 1, 5 y 6, entre otros.

Uno de los dos protagonistas del primer videojuego de la saga. Al comienzo, es un miembro del equipo Alfa de los STARS, el cual va en rescate del equipo Bravo. Tras llegar a terreno y hallar nada, se internan en la mansión Spencer para salvarse del ataque de perros salvajes (cerberus), luego que el piloto del equipo arrancara. Desde su entrada a la masión hasta su salida, sortea múltiples peleas con zombies y criaturas grotescas. En su camino por sobrevivir y descubrir más de la mansión y de la compañía Umbrella, es traicionado por su capitán Albert Wesker.

Leon S. Kennedy[editar]

Leon S. Kennedy es ex-compañero de Claire Redfield y Jack Krauser (después será rival con él). Fue ex-policía y actualmente es agente de los Estados Unidos. Apareció como protagonista en Resident Evil 2, 4 y 6, entre otros.

Leon es un agente de policía novato, su amigo Kevin Ryman (Resident Evil Outbreak y Outbreak: File #2) lo invitó a formar parte del Departamento de Policía de Raccoon (RPD). Cuando llega a Raccoon, encuentra la ciudad ya invadida por zombies. Se une a Claire Redfield, y juntos intentan escapar de la ciudad con vida. También encuentra a Ada Wong, una mujer misteriosa que será compañera de aventuras de Leon, dijo estar buscando a su novio desaparecido. Su intento de encontrar una vía de escape lo lleva a un laboratorio subterráneo de la Corporación Umbrella, donde se enfrenta a varias de las criaturas mutantes creadas por esta.

S.T.A.R.S.[editar]

Barry Burton[editar]

Barry Burton formó parte de los STARS de Raccoon City, como especialista en armas. Barry aparece en el primer videojuego (Resident Evil 1) como ayudante de Jill Valentine. Podía morir en varios finales, pero se supone que sobrevive debido a que es nombrado en los siguientes. Es protagonista en el spin-off Resident Evil Gaiden.

Barry escapa y logra entrar a la mansión junto con sus compañeros Chris Redfield, Jill Valentine y Albert Wesker. Más tarde, ayuda a Jill en distintas trampas de la mansión. No obstante, Albert Wesker, quien trabaja para la Corporación Umbrella, chantajea a Barry utilizando a su familia como carnada para que lleve a cabo sus trabajos sucios. Barry comenzó a eliminar toda evidencia que implicaba a Wesker y condujó a Jill a las trampas con intención de matarla, pero ella logra convencerlo de que todo estaba mal. Fue gracias a Barry que Wesker encontró a Enrico y lo mató.

Brad Vickers[editar]

Brad Vickers aparece por primera vez en Resident Evil Director's Cut, y por última en Resident Evil 3 Némesis (donde muere). Fue piloto del equipo Alfa de STARS.

Es un experto en recolectar información. Desgraciadamente su miedo a morir desalienta en gran medida a sus colegas. Su falta de entusiasmo cuando hay que enfrentarse al peligro le ha valido el sobrenombre de "Vickers el gallina (Vickers the hen)". Es el piloto del helicóptero del equipo Alfa, y tras el primer ataque de los cerberus, huye en él y deja al equipo abandonado a su suerte. Al final se arrepiente y acude para ayudar en el último y crucial momento del combate contra el T-002 Tyrant, trayendo consigo un lanzacohetes.

Rebecca Chambers[editar]

Rebecca Chambers es una de las sobrevivientes del equipo Bravo de los STARS, y estaba refugiada en la mansión Spencer. Apareció en Resident Evil 0, siendo una de los protagonistas, y en Resident Evil 1 tras encontrarse con el equipo Alfa en la mansión, les revela parte de lo sucedido, además que era médica. Es compañera de Chris Redfield y Billy Coen.

Rebecca es una chica con dones, fue capaz de graduarse de la universidad a la edad de 18 años. Su experiencia en química y medicina le dio una posición en los STARS. Se convirtió en el miembro más joven de la unidad, lo que le hacía ponerse nerviosa. Por esto, estuvo dispuesta a obedecer y fue conocida por tomar cualquier misión o trabajo que se le fuera asignado sin cuestionar.

Joseph Frost[editar]

Joseph Frost - Equipo Alfa - Buena puntería, valiente y especialista en arreglo de armas. El único miembro del equipo Alpha que muere en el incidente de la mansión. Es asesinado por perros cerberus mientras exploraban el bosque de las montañas Arklay.

Enrico Marini[editar]

Enrico Marini - Equipo Bravo - Líder de misión. Puede aguantar mucho tiempo debajo del agua. Es asesinado por Albert Wesker (en las alcantarillas del jardín de la Mansión) después de que Marino descubriera la verdadera identidad y traición de Wesker.

Kenneth Sullivan[editar]

Kenneth Sullivan - Equipo Bravo - Pointman, exploración de terreno. Asesinado y devorado por un zombie (el primero que encuentra el equipo Alfa). Cuando el zombie percibe al jugador, deja caer la mutilada cabeza para atacarlo. En Resident evil:Remake su muerte fue cambiada de decapitado a un agonizante Kenneth apenas respirando mientras el zombie lo devora por el cuello, al instante de ser detectado el jugador, el zombie lo deja y Kenneth muere al instante por el ataque.

Richard Aiken[editar]

Richard Aiken - Equipo Bravo - Respaldo, comunicaciones. En el juego es asesinado de dos maneras diferentes dependiendo de cuál sea el protagonista (Chris o Jill), siempre y cuando sea salvado de su primera herida al ser mordido por Yawn (una Serpiente gigante).

Forest Speyer[editar]

Forest Speyer - Equipo Bravo - Especialista en vehículos. Asesinado por los cuervos en uno de los balcones de la Mansión Spencer. Si se investiga el balcón, él atacará como un zombie.

Edward Dewey[editar]

Edward Dewey -Equipo Bravo - Retaguardia, piloto. Asesinado por varios perros Cerberus.

Kevin Dooley[editar]

Kevin Dooley - Equipo Bravo - Piloto. Asesinado por perros Cerberus.

BSAA[editar]

Dave Johnson[editar]

Dave Johnson es un miembro de la BSAA de la rama de África Oriental durante la misión kijuju. Es buen francotirador, condujo un HUMVEE, montado con dos ametralladoras pesadas junto con Chris y Sheva. El y Josh Stone fueron los unicos sobrevivientes del pelotón Delta, mas sin embargo, fue aplastado por Ndesu antes de que pudiera reaccionar.

Finn Macauley[editar]

Finn Macauley es un soldado de la BSAA, liderado por Chris Redfield, donde aparece por primera y última vez en Resident Evil 6. Es especialista en el uso de bombas y con una personalidad infantil. Hace su primera misión en Europa del Este, donde ejecuta acciones heroicas. Cuando el grupo de Chris se encuentra con Carla Radamés, ésta logrando engañar al grupo logra infectar a Finn con el C-virus, quien termina atrapado en un ayuntamiento en forma de crisálida.

Jessica Sherawat[editar]

Jessica Sherawat Miembro de la (B.S.A.A.), Trabajo con Chirs Redfield en el 2005 en la investigación Veltro. Es una agente secreto de Tricell. Ella y Parker Luciani se unieron a la BSAA. Junto a Chris, fueron enviados a investigar el mando a distancia en el aeropuerto Valkoinen Mokki, a donde también Parker y Jill Valentine habían ido, y se habían perdido en el mar abordo del Crucero Queen Zenobia, Donde se reunieron con estos. Sobre el barco Jessica le dijo a Parker que fuera al puente de mando, mientras ella trataba de evitar el hundimiento, mas en realidad trato de activar un mecanismo de autodestrucción del buque. Fue descubierta y confezó ser espia de Tricell, logro activar el mecanismo de autodestrucción y escapó. Vuelve a ser vista recibiendo una muestra del virus T-Abyss a manos de Vester Raymond.

Josh Stone[editar]

Josh Stone hace única aparición en Resident Evil 5. Josh es el capitán de la división de África occidental de la BSAA. Él era el líder del equipo Delta para la misión de Kijuju, conjunto que fue eliminado por la BOW El Gigante. También fue capitán del primer equipo al que Sheva Alomar se unió en la BSAA, donde fue entrenada durante ocho meses. Después de completado el entrenamiento, Sheva y Stone seguían siendo amigos cercanos o, como él dice, hermanos.

Keith Lumley[editar]

Keith Lumley es un agente de la BSAA en las oficinas de Europa, al infiltrarse e investigar el aeropuerto Mökki Valkoinen, vio como un Agente de Il Veltro era brutalmente asesinado por un BOW, esto les permitio obterer la clave del avion estrellado. Keith apenas logra salir con vida de esa operación, luego se convierte en el lider de la rama Africana-Occidental de la BSAA

Kirk Mathison[editar]

Kirk Mathison es un operativo de la BSAA que actúa como uno de sus pilotos de helicóptero. En 2005 fue enviado a rescatar a Jill Valentine y Chris Redfield de un BOW en el Queen Zenobia, donde presto apoyo aéreo. En 2009 presto apoyo aereo a Chris y Sheva Alomar, Su helicóptero fue atacado por criaturas voladoras, haciendo que se estrellara. Al investigar el lugar del accidente, Chris y Sheva encontraron su cadáver en llamas con el helicóptero

Sheva Alomar[editar]

Sheva Alomar hace su primera y única aparición en Resident Evil 5, y es de ascendencia africana. Durante muchos años, Sheva trabajó para las guerrillas. Un día, mientras estaba en la ciudad, se encontró con un misterioso benefactor, el cual le dijo que si quería ayudar de verdad a su país, le ayudara a capturar un enviado de Umbrella. Sheva cumplió la tarea y el benefactor la envió a vivir a Estados Unidos, allí comenzó a destacar por su inteligencia y en sólo seis meses dominó el inglés a la perfección. Tras licenciarse en la universidad, Sheva se unió a la BSAA, fue asignada a una unidad dirigida por el capitán Josh Stone en África y, más tarde, sería enviada a escoltar a Chris Redfield, de la BSAA Norteamérica, en la aldea de Kijuju.

Parker Luciani[editar]

Parker Luciani es un miembro de BSAA y hace aparición en el videojuego Resident Evil: Revelations. Fue compañero de Jill Valentine en una misión ocurrida en 2005, donde investigan la desaparición de Chris Redfield y su compañera Jessica Sherawat. Es de origen italiano y antiguamente trabajó en la FBC junto a Jessica. Él pertenecía a lo que parecía ser la Élite de la FBC, pero luego de charlar con Jessica en la misión de rescatar al cadete Raymond, llega a confesar que se siente algo "inmoral" y que pertenecer a la FBC hace que le cambie los estribos. Luego de esa misión, renuncia a la FBC y comienza, gracias a su experiencia, en un cargo de investigador para la BSAA, junto con su compañera Jill, una de las fundadoras de dicha organización.

Piers Nivans[editar]

Pier Nivans es el agente más joven del grupo de la BSAA, liderado por Chris Redfield, haciendo aparición por primera y última vez en Resident Evil 6. Es especialista en el uso del francotirador y tiene un gran sentido de la responsabilidad, algo que se endurece con la presencia de su capitán; jefe y mentor Chris. Piers será el que hará entrar en razón a este último luego de su aparente amnesia. La relación de camaradería de los dos personajes aumentará durante el transcurso del videojuego, tanto que llegarán a perder los papeles en más de un momento. Finalmente, Piers se sacrifica inyectándose el virus para salvar a Chris, muriendo aparentemente tras inundarse la base submarina en la que se encontraban.[cita requerida]

Quint Cetcham[editar]

Quint Cetcham es es el inventor del dispositivo de escáner Génesis en 2005, fue el mas habil de la organización, Muchas de sus ideas se incluyeron en las características del "Génesis". Fue asignado al aeropuerto Valkoinen Mökki, para realizar seguimiento a sus compañeros Jill Valentine y Chris Redfield y Recopilar información a cerca del Queen Zenobia.

Umbrella[editar]

Fundadores[editar]

Edward Ashford[editar]

James Marcus[editar]

James Marcus fue uno de los cofundadores originales de la Corporación Umbrella. Fue responsable de las primeras investigaciones en virus con propiedades mutagénicas. Él y el Dr. Edward Ashford descubrieron el virus Progenitor, y cuatro meses después se fundó Umbrella, y Spencer pidió a Marcus que se encargara del Umbrella Training Facility (UTF). Marcus rechazó la oferta al principio, pero después cambió de parecer cuando se dio cuenta que Ozwell E. Spencer estaba ganando mucho poder en Umbrella. Marcus combinó exitosamente la secuencia de ARN del virus Progenitor con el ADN de una sanguijuela para lograr la primera muestra del T-virus. Sus dos mejores estudiantes, Wesker y Birkin, conspiraron en su contra junto con Spencer.

Él fue el gran responsable de infectar el tren Ecliptic Express, el cual se destrozó cerca de la mansión Spencer, accidente al cual acudió el equipo Bravo, y posteriormente el equipo Alfa para rescatarlo.

Ozwell E. Spencer[editar]

Ozwell E. Spencer es el propietario y cofundador de la Corporación Umbrella, mencionado en varios documentos de los numerosos juegos de Resident Evil, aunque sólo hace aparición física en Resident Evil 5 y Resident Evil: The Umbrella Chronicles, al final del capítulo «Puerta de la muerte», aunque no se ve su rostro. Sus colegas Edward Ashford y James Marcus se unieron a su compañía, pero mostraron más interés en estudiar el recién descubierto virus Progenitor. Marcus ayudó a crear el T-virus, combinando el virus Progenitor con el ADN de una sanguijuela. Aunque Marcus y Spencer trabajaban en instalaciones separadas, los dos tenían una rivalidad mutua y ambos se consideraban una amenaza. Finalmente, Ashford muere y Spencer se apodera de la compañía al mandar a sus subordinados, Albert Wesker y William Birkin, a asesinar a Marcus.

Pelotón Alfa del USS[editar]

Hunk/Mr. Death[editar]

Hunk, también llamado Mr. Death, es un mercenario comandante del pelotón Alfa enviado por parte de un grupo especialista en espionaje e infiltración a cargo de Umbrella, denominado USS, para extraer muestras del G-virus. Hace aparición en la saga como personaje secundario, pero aun así forma parte activa en algunos lapsos de la historia. Su primera aparición fue en Resident Evil 2 (como un modo extra de juego para desbloquear), le siguió Resident Evil 3: Némesis (en un block de notas, también para desbloquear) y Resident Evil 4 (como personaje a elegir en el juego extra Mercenarios), entre otros.

Equipo Delta del USS[editar]

El pelotón Delta del USS hace su primera aparición en Resident Evil 0, enviados a misión para investigar el Ecliptic Express y el T-virus, allí liberado. Logran controlar la situación e informar a Albert Wesker y William Birkin, los cuales deciden destruir el tren. Todos mueren transformados en zombies.

Nuevo equipo Delta (Wolfpack) del USS[editar]

El nuevo equipo Delta del servicio de seguridad de Umbrella, conocido como Wolfpack (lit. Manada de lobos), es presentado por primera vez en Resident Evil: Operation Raccoon City, donde los integrantes son antagonistas de la historia original de la saga, formando parte de sus ideales el destruir a todo sobreviviente y muestra que inculpase a Umbrella del accidente en Raccoon City.


Hector Rivers/Beltway, carece totalmente del sentido compasivo, es experto en explosivos, gracias a su experiencia, y puede colocarlos muy rápido.

Michaela Schneider/Bertha, es una excelente médica, dedicada a curar y mantener el cuerpo humano trabajando a su máximo potencial. Su talento en esta área eclipsa el hecho que también tiene una extremada carencia de tacto con los pacientes: A menudo en misión aterroriza a la persona con que trabaja detallándole exactamente cuánto dolor puede llegar a sufrir. Este punto es particularmente pertinente, puesto que Bertha rara vez usa anestesia.

Christine Yamata/Four Eyes (Cuatro ojos), es la científica del equipo; tiene la habilidad de detectar al instante especímenes infectados e identificar sus puntos débiles.

Karena LesProux/Lupo es, junto con Vector, la líder del equipo Wolfpack. Su especialidad es la carga rápida de munición y asalto en equipo. Tiene un blindaje corporal que reduce el daño que le causan las balas.

Vladimir Bodrovski/Spectre, formó parte de los servicios de seguridad de la ex Unión Soviética. Tiene muchas habilidades; localizar todos los objetos de las inmediaciones, escanear la zona inmediata para lo anterior -dejando los resultados a sus compañeros de equipo-, y ver a enemigos y aliados a través de las paredes y otros objetos.

Vector, junto con Lupo, es el líder del equipo Wolfpack. Ha sido entrenado por maestros japoneses y su destreza en las artes marciales es impresionante. Pasó tiempo entrenando directamente con HUNK. Tiene las habilidades de transformarse físicamente en otro soldado, confundir a los enemigos y hacerse transparente para pasar en las filas enemigas y eliminar objetivos sin que le detecten.

Equipo Echo Six[editar]

Es un equipo comando de los Estados Unidos, los Spec Ops, enviados a Raccoon City a investigar los extraños reportes recibidos sobre el brote de Virus-T en la Ciudad, y las concecuencias de los mismos.


Dee-Ay - (Crispin Jettingham) Miembro del Echo Six de las fuerzas de gobierno Spec Ops, opera como lider del equipo, lidero a su equipo en el incidente de Raccoon City, En el pasado sirvio al ejercito de Estados Unidos, alli adopto conocimientos en armas y nuevas habilidades.

Willow - (Carolyne Floyd) Miembro del Echo Six, Es un miembro excelente del equipo, con una destreza en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de cuchillos, proporcionandole cierta ventaja, se unio al ejercito justo al salir de la secundaria, el perfeccionista y odia fallar en misiones.

Shona - (Lawrence Kimbala) Nacio en Zimbawe, en el Africa del Sur, donde servia al pueblo ayudando a tratar diversas enfermedades. Cuando su padre murio, se alisto a la Escuela Medica de Harvard, donde estudio Virologia, motivado a los conocimientos que adquirio fue seleccionado para el programa de armas del ejercito, y asi llego al equipo Echo Six.

Tweed - (Marissa Ronson) Tweed es la experta en demoliciones del equipo, antes de unirse al Echo Six, trabajo en el servicio secreto en Londres, Reino Unido. Los SpecOps de Estados Unidos la incluyeron entre sus filas debido a su amplia experiencia en demoliciones.

Harley - (Erez Morris) El medico del equipo, su mision junto con la de los demas Echo Six es analizar el brote de Virus-T en Raccoon City y buscar sobrevivientes. Antes de unirse al Ejército de los EE.UU. Harley, fue un ciclista estereotipado: grosero, mal hablado y criminal. Su razón para unise al ejercito fue un medio de evitar una sentencia he ir a la cárcel. Erez se desempeño como médico durante la Guerra del Golfo, lo que le hizo ganar un puesto en el Echo Six

Party Girl - (Sienna Fowler) Miembro de la unidad EchoSix de SpecOps, enviados a Raccoon City a investigar el brote de Virus-T. Tiene experiencia con el uso de Rifles, sobre todo como francotiradora. Su nombre clave viene por hacer fiestas a sus superiores militares. Es la mas joven del grupo.

Pelotón Alfa del UBCS[editar]

Murphy Seeker[editar]

Murphy Seeker, de origen estadounidense, es otro mercenario del pelotón Alfa en la brigada A de Umbrella; es un gran amigo de Carlos Olivera. Murphy está al mando de Nicholai Ginovaef. No se sabe mucho de él, sólo que es asesinado por Carlos o Nicholai, pues está infectado con el virus.

Pelotón Bravo del UBCS[editar]

Tyrell Patrick[editar]

Tyrell Patrick es un agente UBCS (de Umbrella) perteneciente al pelotón Bravo, de la compañía A. Es igual a Nicholai; es uno de los supervisores asignados por Umbrella para reunir datos de batalla. De acuerdo con su historia de fondo, es originario de Surinam y sirvió a la Legión Extranjera francesa, antes de ser detenido por las autoridades militares en los Países Bajos por la venta de armas en el mercado negro. Como a Carlos, el jugador se encontrará con Tyrell en uno de los dos diferentes lugares del hospital de Raccoon. Si el jugador se encuentra con Tyrell en el sótano del hospital, muere tratando de abrir el seguro de una trampa explosiva; sin embargo, si el jugador optó por explorar el segundo piso primero, Carlos se encontrará con Nicholai con un herido Tyrell. Tyrell explota con una granada, pero Nicholai escapa saltando por la ventana.

Pelotón Delta del UBCS[editar]

Enviados en misión a Raccoon City el 26 de septiembre de 1998.

Carlos Oliveira[editar]

Carlos Olivera es un mercenario perteneciente al pelotón Delta de la compañía A, miembro del equipo UBCS de Umbrella. Carlos llega a Raccoon City, con el resto de su equipo, para rescatar civiles. No tiene conocimiento de las actividades de Umbrella; es solamente un mercenario a sueldo. Aparece como protagonista de Resident Evil 3.

el segundo piso primero, Carlos se encontrará con Nicholai con un herido, Tyrell. Tyrell explota con una granada, pero Nicholai escapa saltando por la ventana.Pelotón Delta del UBCSEnviados en misión a Raccoon City el 26 de septiembre de 1998.

Mikhail Victor[editar]

Mikhail Victor es líder del pelotón Delta del UBCS (perteneciente a Umbrella). Mikhail llega a Raccoon City, con el resto de su equipo (formado por él, Carlos y Nicholai), para rescatar civiles. No tiene conocimiento de las actividades de Umbrella; es solamente un mercenario a sueldo. Se encuentra por primera vez con Jill Valentine herido por los zombies que acabaron con su pelotón, recostado en un asiento del tranvía; y por última cuando arriesga su vida para salvar a sus compañeros (incluida Jill ) lanzando una granada en el último vagón del tren, explotando con Némesis dentro. Además, aparece en el minijuego "The Mercenaries" de Resident Evil 3: Némesis.

Nicholai Zinoviev/Ginovaef[editar]

Nicholai Zinoviev/Ginovaef es un espía ruso y Sargento del pelotón Delta de la compañía B del UBCS de la Corporación Umbrella. Fue enviado a Racoon City en una "misión de rescate" de sobrevivientes, aunque en realidad su misión es recolectar datos sobre Némesis, las diferentes mutaciones del T-Virus en las personas y animales, al igual que los BOW. Como así también, asesinar a los miembros de STARS (por esta razón desconfía al principio de Jill Valentine al momento de tomarla como aliada) y a los de su propio equipo. Cuando acompaña a Jill a buscar las partes para arrancar el Teleférico, se adelanta y asesina a Murphy Seeker, haciendo excusa de que se iba a transformar en zombie. Desaparece cuando una horda de éstos ingresa al edificio.

Antagonistas[editar]

Albert Wesker[editar]

Albert Wesker fue considerado el villano por excelencia de la saga Resident Evil. Haciendo su primera aparición en Resident Evil 1 y última en Resident Evil 5, donde muere definitivamente.

Wesker se ha considerado presuntuoso desde joven; precavido, manipulador e ingenioso para evadir y solucionar sus problemas con las diversas empresas que le han dado ciertos conflictos de muerte (Corporación Umbrella, STARS, HCF). Se reveló que su objetivo fue crear una raza humana superior reuniendo distintos virus.

Es presentado por primera vez como el capitán del equipo Alfa de los STARS. Tras entrar a la Mansión Spencer con el resto de ellos, desaparece para investigar. Luego, va apareciendo paulatinamente para comunicarse con los protagonistas -entre ellos Chris- y darles instrucciones. Al final del primer videojuego, traiciona a los STARS sobrevivientes y posteriormente es atravesado por un Tyrant (que él mismo liberó) y dado por muerto, pero sobrevive ya que se había inyectado el G-virus. Finalmente, muere en un volcán activo en Resident Evil 5, gracias a Chris y Sheva.

Alexia Ashford[editar]

Alexia Ashford hizo su primera aparición en Resident Evil Code: Verónica, y posteriormente en The Darkside Chronicles en la parte que corresponde al resumen —ligeramente alterado— de ese videojuego. Es la matriarca de la última generación de los Ashford (hecho que se decide por haber nacido primero). Su abuelo, Edward Ashford, fue uno de los fundadores de la Corporación Umbrella. Ella y su hermano Alfred nacieron como fruto de una combinación de genes de su antepasada en cigotos implantados en una madre de alquiler. Como resultado, ella y su hermano gemelo nacieron con un alto coeficiente intelectual superior a la media.

En sus investigaciones descubrió un virus arcaico en los genes de una hormiga reina que, combinado con el T-Virus, formó una nueva y poderosa cepa a la que llamaría T-Verónica. Su ambición y planes de dominio la condujeron a inyectárselo y permanecer en hibernación durante 15 años, sin más seguro que su querido hermano Alfred Ashford, que velaría por su seguridad.

Alfred Ashford[editar]

Alfred Ashford hizo su aparición en el videojuego Resident Evil Code: Verónica y también en Resident Evil: The Darkside Chronicles, en la parte que corresponde a un resumen del anterior.

Nieto de Edward Ashford, uno de los fundadores de la corporación Umbrella, es un "niño rico" que financia investigaciones de la compañía en materia de ingeniería genética, dirige uno de los más importantes centros de investigación y un centro de entrenamiento de Hunk. Su hermana melliza, Alexia Ashford, es la responsable de la creación del virus T-Verónica, una variante más poderosa del T-virus. Alexia es la única persona que conoce con mayor coeficiente intelectual que él y eso le fascina. Toda la vida vivieron juntos entre adultos y sólo confían el uno en el otro.

Carla Radamés[editar]

Carla Radamés hace su primera y última aparición en Resident Evil 6 como clon de Ada Wong. Justo en el momento en que es lanzado un misil portador del C-virus, Chris Redfield le informa a Leon S. Kennedy que Ada había muerto, pero en realidad los hombres de Simmons habían asesinado a Carla sin darse cuenta.

Derek C. Simmons[editar]

Derek Simmons es el villano de Resident Evil 6. Es un hombre retorcido, cruel y hace las cosas en su propio beneficio. Amenazó a Helena Harper para que dejara al presidente sin seguridad, y así muriera por los zombies sin decir la verdad sobre Raccoon City. También inyectó a Débora Harper con el C-virus. Además, es el creador del clon de Ada Wong (Carla Radamés) que poco después lo traiciona inyectándole el C-virus perfeccionado con la sangre de Jake Muller.

Excella Gionne[editar]

Excella Gionne aparece por primera y única vez en Resident Evil 5. Fue miembro de la familia Gionne, que era bien conocida y respetada en toda Europa por su exitoso negocio de exportación e importación. Excella tenía una gran belleza y una actitud aristocrática, debido a su educación, hizo su altiva hacia aquellos a su alrededor, especialmente los hombres. Su abuela era de la familia Travis, fundadores de Tricell, dando a Excella un linaje noble e ilustre. Con el tiempo se convirtió en CEO de la división africana de Tricell, y la socia de Albert Wesker, compartiendo con él una visión para el futuro del mundo. Tenía la intención de convertirse en la reina del nuevo mundo con Wesker como su rey, hasta que éste la traicionó y acabó con su vida.

Jack Krauser[editar]

Jack Krauser es un ex militar de las fuerzas especiales, un experto luchador de cuchillos y arquero, posee velocidad sobrehumana, energía, fuerza, y ha conseguido la habilidad de transformar su brazo izquierdo en una garra mutada gigante. Es un ex-camarada de Leon S. Kennedy. Fue dado por muerto en combate (accidente de helicóptero) en 2002 y contratado por Albert Wesker y otras personas con la intención de volver a crear Umbrella para "restaurar el orden mundial". Aparece en Resident Evil 4 y Resident Evil: The Darkside Chronicles.

Krauser forma parte de la organización Umbrella y de un ambicioso plan, dirigido por Albert Wesker, para recuperar su brazo: su misión era robar una muestra de Las Plagas junto con Ada Wong. Tras unirse a un secta que portaba Las Plagas, se encuentra en el bando contrario a Leon, por lo cual se convierten instantáneamente en enemigos.

Lisa Trevor[editar]

Lisa Trevor es la hija del arquitecto George (quien construyó la mansión Spencer) y Jessica Trevor, y hace su primera aparición en Resident Evil (remake); siendo un personaje adherido no planeado en el videojuego original. A los 25 años de edad, fue de visita a la mansión y desapareció misteriosamente; los empleados de Umbrella la raptaron mientras la recorría para hacer toda clase de experimentos con ella. Eso ocurrió un poco antes que una extraña mujer fuera elegida para ser el conejillo de indias de William Birkin.

El personaje de Lisa es una de las más fuertes creaciones de Umbrella, llegando a tener cinco virus en su cuerpo.[cita requerida]

Morgan Lansdale[editar]

Morgan Lansdale es el quien supervisa la creación del virus T-Abyss y su cura, para conseguir datos se alia con la agrupación il Veltro y les proporciona muestras de dicho virus. Jill Valentine transmite un video de sus reuniones secretas con Veltro y la entrega de las muestras del Virus T-abbys, por lo que es arrestado y encarcelado.

Morpheus D. Duvall[editar]

Morpheus D. Duval es un ex investigador de Umbrella, luego de los sucesos de las Montañas Arklay fue despedido, Movido por su venganza 4 años despues roba muestras del Virus-T y del Virus-G. Crea el ViruT/G con el cual se inocula a si mismo para asesinar a Bruce McGivern y FongLing. Esta obsecionado por la belleza fisica, y sueña con un mundo donde todos los seres humanos sean hermosos.

Sergéi Vladímir[editar]

Sergéi Vladímir, de origen ruso, es uno de los pocos sobrevivientes de la Unión Soviética, y luego que esta cayó, trabaja para Oswell E. Spencer en la Corporación Umbrella. Se establece en Raccoon City, y es uno de los pocos miembros de la organización en estar trabajando para el proyecto T-A.L.O.S. en el complejo Arklay. Además, es quien controla la UBCS (Umbrella). Viste un traje color verde musgo de forma marcial, con una piocha alada de Umbrella en su pecho derecho. Es de cabello canoso (se estima que tiene más de cincuenta años), con un mechón en su frente, además de poseer una cicatriz en el ojo izquierdo, que le imposibilita ver por este, es una de las pocas personas que tiene un ADN adecuado para ser un Tyrant y por eso sus clones han sido la base de muchos experimentos de Umbrella.

Osmund Saddler[editar]

Osmund Sadler hace aparición única en Resident Evil 4. Es el líder de un culto religioso llamado Los Iluminados, los cuales veneran a unos organismos llamados Las Plagas. Es una persona de gran carisma, cuya actitud visionaria sólo se ve enturbiada por sus ansias de poder y odio irrefrenable hacia el pueblo estadounidense. Su gran plan es hacerse con el control de Estados Unidos como medio para dominar el mundo, y esto lo consigue logrando secuestrar a la hija del presidente de ese país, Ashley Graham.

Ramón Salazar[editar]

Ramón Salazar hace aparición única en Resident Evil 4. Era el castellano de una fortaleza cerca de un pueblo sin nombre en la España rural, que fue controlado por un culto religioso conocido como Los Iluminados. A pesar de su diminuta estatura, similar a la de un niño de diez años, su cabello gris y arrugada cara le dan la apariencia de un anciano, que afirma que está a sólo 20 años de edad, lo que sugiere que su envejecimiento prematuro es posiblemente una consecuencia de su a largo periodo de exposición a Las Plagas.

Personajes recurrentes e incidentales[editar]

Alexander Ashford[editar]

Alexander Ashford, es descendiente directo de la fundadora de la familia Ashford Verónica Ashford. Hijo de Edward Ashford, uno de los fundadores de la Corporación Umbrella. Manipuló los genes de la familia buscando la perfecta reencarnación de Verónica (una erudita), de este modo creó a sus dos hijos, los mellizos, Alfred y Alexia Ashford. Los gemelos utilizaron a su padre como conejillo de Indias en las investigaciones sobre el virus T-Veronica inyectándole el virus en su cuerpo. El experimento fracasó y Alexander se convirtió en un horrible monstruo descerebrado.

Anette Birkin[editar]

Anette Birkin es una científica que trabaja junto a su esposo el doctor William Birkin para la Corporación Umbrella. Es la madre de Sherry Birkin. Informó a León de Ada era espía enviado para recuperar el G-Virus, ella hizo otra muestra del G-Virus para cumplir con el legado de su marido. Corrio hacia el y confrontarlo con la esperanza de que él la recordaría, fue fatalmente redujo en las garras de William antes de escapar hacia arriba a través del agujero

Angela Miller[editar]

Angela Miller aparece por única vez en la película Resident Evil: Degeneration. Es una mujer miembro del SRT (Special Response Team) que fue enviada a la terminal del aeropuerto para salvar a los sobrevivientes dentro de la zona, por lo cual se convierte en la compañera de Leon Kennedy. Es la hermana menor de Curtis Miller.

Adam Benford[editar]

Adam Benford era el presidente de los Estados Unidos, sustituyendo al presidente Graham, en Resident Evil 6. Viajó a Tall Oaks para dar una conferencia en la que diría toda la verdad acerca del incidente de Raccoon City y allí uno de sus guardaespaldas, Leon S. Kennedy, se ve obligado a asesinarlo, debido a que fue infectado.

Ada Wong[editar]

Ada Wong es una misteriosa mujer estadounidense de rasgos orientales y formidable agente secreta. Apareció por primera vez en Resident Evil 2, tuvo un importante rol en Resident Evil 4, y su última aparición ha sido Resident Evil 6.

Bajo la apariencia de una ciudadana normal, Ada le pide ayuda a Leon S. Kennedy en su desesperada búsqueda por encontrar a su supuesto novio John, hasta que descubre que este murió en el accidente de la mansión Spencer y decide escapar de la ciudad con Leon. Después, el personaje se revela como una espía que trabaja para una organización, enviada para obtener una muestra del G-virus. Al final, no consigue escapar con Leon y se la da por muerta. Tras su aparente muerte, regresa para ayudar a Leon y Claire Redfield casi al final del escenario, arrojándoles (sin que se la vea apenas) un lanzacohetes.

Ark Thompson[editar]

Ark Thompson es el protagonista del videojuego Resident Evil: Survivor. Al comienzo del juego, sufre un accidente en helicóptero en la isla Sheena, debido al cual pierde la memoria quedándose ammnésico. Su principal objetivo será descubrir quién es realmente y qué es lo que ha sucedido en la población donde se encuentra. Es un detective amigo de Leon S. Kennedy, que se había infiltrado en la isla Sheena para investigar las operaciones de Umbrella y que al escapar, tras ser descubierto por un asesino, tuvo el accidente que provocó toda esa confusión.

Ashley Graham[editar]

Ashley Graham es la hija perdida del presidente de los Estados Unidos; fue secuestrada por Jack Krauser para ganar la confianza de Osmund Saddler. Leon Kennedy fue enviado a rescatarla a una montañosa región de España, todo esto en el videojuego Resident Evil 4.

Ha sido infectada por "Las Plagas" debido a que, al igual que a Leon, un huevo le ha sido introducido en su organismo, de tal forma que, si no encuentran una cura rápida, los huevos eclosionarán y tanto ella como Leon se convertirán en esclavos de Saddler. Después de capturarla en reiteradas ocasiones, Saddler decide atacar a Leon, no sin antes que este y Ashley lograran eliminar al huevo de su organismo. Resident evil 6 se parece a sherry birkin

Ben Bertolucci[editar]

Ben Bertolucci Es un periodista que encontraría su gran oportunidad al oír sobre la Corporación Umbrella y los hechos acontecidos en el bosque Arklay meses antes. Esto lo hace trasladarse a Raccoon City, donde descubre una gran conspiración que incluye al jefe de la policía Brian Irons, entre otros. Sin embargo, el esparcimiento del virus en la ciudad lo toma de imprevisto y corre a refugiarse al Departamento de Policía de Raccoon, ocultándose en las celdas para protegerse de los muertos vivientes y del monstruo que ronda por la comisaría. Desafortunadamente, William Birkin lo encuentra y le implanta un embrión. Muere horriblemente víctima del embrión que se abre paso por su cuerpo, partiéndolo a la mitad.

Billy Coen[editar]

Billy Coen es compañero temporal de Rebecca Chambers, entrando a la saga en Resident Evil 0. Es un ex teniente del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, de 26 años, que es acusado injustamente de asesinar a veintitrés personas. Ha sido condenado, juzgado y sentenciado a la pena máxima por un tribunal militar. Sin embargo, en el trayecto a la Base Raghiton, lugar donde tendrá lugar dicha sentencia, el transporte es atacado, su escolta muere, y se estrella. Billy aprovecha la ocasión para escapar, encontrando refugio en un tren que extrañamente yace parado cerca del bosque (donde está la Mansión Spencer). Es aquí en donde conoce a Rebecca Chambers, la agente más joven de los STARS; estaba siendo atacada por perros infectados y él la salva pero, debido al archivo que muestra su historial, esta se rehúsa a hacer mancuerna con Billy; sin embargo, terminaran haciendo equipo de todos modos.

Bitores Mendez[editar]

Bitores Mendez es un jefe de la aldea que recibe la orden de dejar que Leon S. Kennedy busque y extraiga a Graham, en Resident Evil 4. Además de mandar a varios aldeanos poseídos, Méndez tiene una fuerza sobrehumana, así como un gran parásito de las Las Plagas dentro de él. Conduce la búsqueda de Leon y Ashley desde temprano en el videojuego, y deja varios documentos relacionados con la trama en todo el pueblo. Es asesinado por Leon en el final de la zona de la aldea.

Brian Irons[editar]

Brian Irons Es el Jefe del Departamento de Policía de Raccoon (R.P.D.). Fue sobornado por la Corporación Umbrella para hacer la vista gorda sobre sus experimentos y llegar a ocultar un laboratorio debajo de la comisaría, consiguiendo una fuerte suma de dinero por ello, se vuelve loco al descubrir que Umbrella fue la causa del desastre en la ciudad. fue el responsable de la muerte de varios oficiales de policía, durante su lapsus de locura, cuando comienza a cazarlos como si fueran trofeos. Bloquea varias rutas de salida dentro de la comisaria, para que ningún superviviente pudiera escapar. Es visto con vida por última vez, cuando se le enfrenta Claire Redfield en una habitación secreta, detrás de su oficina, e inmediatamente es asesinado por la mutación del doctor William Birkin

Bruce McGivern[editar]

Bruce McGivern es un personaje del videojuego Resident Evil: Dead Aim. Es un agente secreto del equipo de investigación que persigue los actos delictivos de Umbrella y actúa bajo las órdenes del U.S. STRATCOM. Tiene un elevado sentido de la justicia y no le importa sobrepasar todos los límites establecidos cuando realiza misiones. Se infiltró en el Spencer Rain, un crucero propiedad de Umbrella que había sido secuestrado por Morpheus D. Duvall, para encontrar las muestras del T-virus y del nuevo TG-virus. En el camino se encuentra con una mujer que se hace llamar Fongling.

Claire Redfield[editar]

Claire Redfield es la hermana menor de Chris Redfield. Es protagonista de Resident Evil 2 y Resident Evil Code: Verónica.

Claire comienza a preocuparse por su hermano luego de haber perdido contacto con él tras el accidente en Raccoon City, por lo cual va rumbo al lugar en su moto para buscarlo. Pero lejos de encontrarlo, es Umbrella quien se cruza en su camino. En la destruida ciudad conoce y hace equipo con Leon S. Kennedy, con quien tendrá la misión de encontrar a Sherry Birkin por órdenes de William Birkin (padre de Sherry) en la ciudad. Tras encontrarla, deberá sopesar la situación de ir a buscar un antídoto, ya que en el trayecto de la historia, William -infectado- contagia a Sherry. Tras lograr la cura y vencer a William Birkin totalmente mutado, se convierte junto con Sherry, Leon y Ada en los únicos sobrevivientes de la destrucción de Raccoon.

Deborah Harper[editar]

Deborah Harper es la hermana menor de Helena Harper, junto a ella fue secuestrada por Derek C. Simmons y, fue utilizada por el mismo para chantajear a Helena con vulnerar la seguridad del presidente Benford. Cuando finalmente Helena logra encontrarla, Deborah ya había sido infectada con el C-virus, Helena sin más remedio la deja caer por un precipicio jurando vengar su muerte.

Fong Ling[editar]

Fong Ling es una agente de seguridad del gobierno Chino, Después de que le ordenaran arrestar a su hermano por el delito de conspiración contra al gobierno, y ver como los ejecutaban por sus actos aprendió a no dejarse llevar por sus sentimientos y así se convirtió en la primera agente mujer del departamento. Fue enviada infiltrada al crucero de lujo Spencer Rain, para interferir en los planes de Morpheus Duvall y evitar que usara las muestras robadas del Virus-T.

Helena Harper[editar]

Helena Harper es una ex-miembro de la DSO (Division of Security Operations, lit. División de Operaciones de Seguridad) que fue contratada para proteger al presidente Adam Benford. Fue enviada a la ciudad Tall Oaks, EE.UU., junto con Leon S. Kennedy, con quien hará equipo en el videojuego Resident Evil 6. Tenía un hermana llamada Débora Harper.

Ingrid Hunnigan[editar]

Ingrid Hunnigan es el contacto de radio de Leon S. Kennedy en Resident Evil 4 y 6. Además de suministrar informes de inteligencia a Leon, también proporciona al jugador el asesoramiento del juego en general. Kennedy y Hunnigan finalmente pierden el contacto entre ellos, pero lo recuperan al final del juego. Hace un cameo en la película Resident Evil Degeneration.

Jack Norman[editar]

Jack Norman es el lider de la organización terrorista Il Vietro, custodiaba la PDA y para sobrevivir se inyecto pequeñas dosis del virus T-Abyss. Luego el y los miembros de Il Vietro se convirtieron en gloobsters. En 2005 cuando Chris y Jill llegaron al Queen Dido creyendo que el que estaba alli era Morgan, Jack se inyectó una muestra de T-Abyss y se transformó en Tyrant Abyss o Ultimate Abyss.

Jake Muller[editar]

Jake Muller es el hijo no reconocido de Albert Wesker, puesto que una vez engendrado él abandonó a la madre y el bebé. Posee un gran parecido físico a su padre, además de contener el mismo ADN y anticuerpos que él. Trabaja como mercenario, tiene un gran interés por las altas sumas de dinero, y se vuelve compañero de Sherry Birkin en Resident Evil 6, en donde es protagonista a medias junto con los demás personajes.

Javier Hidalgo[editar]

Javier Hidalgo es el lider de las Serpientes Sagradas un grupo terrorista y de distribución de Drogas. Jack Krauser y Leon S. Kennedy han sido llamados para infiltrarse en este pequeño país de América del Sur y encontrarlo y detener el tráfico de drogas que este controla. Cuando su hija Manuela se infectó, Javier utilizó el virus T-Verónica, para evitar su transformación, secuestró a las niñas jóvenes de un pueblo y transplantó sus órganos.

Jill Valentine[editar]

Jill Valentine, al igual que Chris Redfield, era una agente del equipo Alfa de los STARS. Protagoniza Resident Evil 1, 3 y 5, entre otros.

Una de los dos protagonistas del primer videojuego de la saga. Estuvo implicada en la tragedia en el Complejo de Investigaciones Arklay (también conocido como el caso de la Mansión Spencer). Aunque Jill y Chris trabajaron de forma independiente, lograron llegar al fondo del asunto. Descubrieron que Barry Burton (un STARS) no era realmente un traidor, sino que estaba siendo manipulado por Albert Wesker; el capitán del equipo Alfa; además que el responsable del brote zombie era el T-virus y que Umbrella era mucho más que una compañía farmacéutica.

Luis Sera[editar]

Luis Sera es un investigador español, ex policía de Madrid, que trata de ayudar a Leon S. Kennedy y Ada Wong en sus esfuerzos contra Los Iluminados, todo en Resident Evil 4. Conoce el terreno y anteriormente trabajó con Osmund Saddler para investigar y desarrollar la mente de la secta -control de los parásitos-. Después de enterarse que Saddler propone utilizarlos con fines maliciosos, comienza a tratar de sabotear la misión de la secta. Sera cumple con Kennedy tras ambos ser capturados por los pobladores. En última instancia, es asesinado por Saddler antes que pueda presentar él una muestra de Las Plagas.

Manuela Hidalgo[editar]

Manuela es hija de Javier Hidalgo, líder del Sindicato del Crimen: Las Serpientes Sagradas, una organización de drogas muy importante, y de su esposa, Hilda, nacida en los alrededores de la aldea aislada de América del Sur llamada Mixcóatl. Le fue diagnosticada la misma enfermedad que a su madre. No dispuesto a perder a su única hija, y habiendo perdido ya a su esposa, Javier y sus hombres comenzaron a tratar con Umbrella, una empresa farmacéutica que en secreto fabricaba armas Bio-Orgánicas y su venta en el mercado negro a los bio-terroristas. Las muestras del T-Veronica fueron adquiridas a un precio alto. Usando la capacidad regenerativa del Virus Progenitor, Javier se dio cuenta de que podía salvar a su hija. Sin embargo, había en el virus un gran defecto que podría provocar una mutación horrible en el cuerpo del huésped. Teniendo esto en cuenta, el Sindicato del Crimen: Las Serpientes Sagradas comenzó a secuestrar a niñas locales de la misma edad de su hija. Sus órganos vitales fueron recolectados y trasplantados a Manuela para detener el virus.

Mercader[editar]

El Mercader es un vendedor misterioso que además compra y mejora diversas armas y objetos en Resident Evil 4, como un buhonero. Él también opera varias casetas de tiro durante todo el juego.

Mike[editar]

Mike es un piloto de helicóptero fuertemente armado, que se implementa para apoyar a Leon S. Kennedy y extraer a Ashley Graham, en Resident Evil 4. Es capaz de vencer a muchos enemigos, antes de ser derribado por uno de los esbirros de Saddler con un lanzacohetes.

Raymond Vester[editar]

Raymond Vester Trabaja para la comisión federal de Bio-Terrorismo, Jill y Parker se topan con el en el Queen Zenobia. Vuelve a ser visto con jessica en una Cafeteria, entregandole a esta una muestra del Virus T-Abyss.

Rachel Foley[editar]

Era la compañera de Raymond Vester en misión durante los eventos que ocurren en el Queen Zenobia. Se separan para buscar la llave del elevador de carga. Rachael la consigue, pero no sabe donde se encuentra Raymond. Luego de esto, mientras ambos buscan otros artículos de interés (que jamás se revelan cuales son) de manera separada, Rachael es atacada por varios Ooze a lo largo del barco, siendo asesinada en la zona del centro médico.

Sherry Birkin[editar]

Sherry Birkin es la hija de Annette y William Birkin. Aparece por primera vez en Resident Evil 2 en el cual es una niña y es salvada por Claire Redfield y Leon S. Kennedy. La ayudan a escapar de su padre, ya mutado por el virus. Pero se infecta y le tienen que inyectar el antivirus, por lo que posee anticuerpos y el gobierno se hace cargo de ella. Aparece por útima vez en Resident Evil 6 como agente del gobierno que tiene que escoltar a Jake Muller.

Steve Burnside[editar]

Steve Burnside es el compañero de Claire Redfield en el videojuego Resident Evil Code: Verónica. Steve fue encarcelado en las instalaciones de la isla Rockfort junto a su padre, un ex empleado de Umbrella. Se escapa de su celda durante el brote viral. Steve y Claire finalmente terminan en la división Antártida de Umbrella, donde es capturado por Alexia Ashford y se utiliza como un sujeto de prueba para el virus T-Verónica. Claire se encuentra con Steve encadenado, que se transforma en un monstruo y la ataca. Steve recupera el control de su mente y libera a Claire. En represalia, Alexia le golpea con uno de los tentáculos, causándole una herida mortal. Su cuerpo rechaza finalmente la mutación, y cambia de nuevo. Él muere en los brazos de Claire, justo después de profesar su amor por ella. Tras esto, Albert Wesker lo lleva consigo debido al virus que contiene.

William Birkin[editar]

Willian Birkin es el padre de Sherry y esposo de Annette. William fue contratado junto a Albert Wesker a la edad de 16 años para trabajar bajo las órdenes directas de James Marcus, en la recién creada Corporación Umbrella. Así llegó a ganarse su confianza y fue partícipe del gran descubrimiento, el T-virus. Spencer, uno de los dos fundadores de Umbrella, le dio la oportunidad de ocupar su puesto aún a costa de traicionar a Marcus, y aceptó. Con el paso del tiempo, no sólo consiguió reproducir los experimentos de Marcus, si no que logró crear una variante más poderosa del virus original, al que llamó G-virus, y con el cual quería sorprender a los miembros del consejo ejecutivo de Umbrella. Grave error por su parte, ya que al querer acaparar sus descubrimientos estaba comportándose como Marcus y sin saberlo, estaba a punto de seguir su mismo destino.

Tras estos acontecimientos, en un intento desesperado para que los mercenarios de Umbrella no se llevaran sus muestra del G-virus, se lo inyecta él mismo y muta incontrolablemente. Al final, es destruido por Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

Películas[editar]

Alice Abernathy[editar]

Alice (interpretada por Milla Jovovich) es el personaje principal en la saga de películas de Resident Evil. En Resident Evil, Alice trabaja para Corporación Umbrella. Cuando se da cuenta de los planes ilegales de esta, trata a toda costa de detener los malvados planes de Umbrella. Alice despierta en una mansión, se encuentra con Matt Addison y luego son detenidos por los agentes de la USFU de Umbrella y son llevados a la Colmena, que se encuentra en el subsuelo. Allí todos los trabajadores de Umbrella son infectados por el T-virus, convirtiéndose en zombies. Al final, todos los miembros del USFU terminan muriendo, un licker hiere a Matt en su brazo izquierdo infectándolo, pero Alice logra derrotarle.

Reina Roja[editar]

Reina Roja (interpretada por Michaela Dicker, y luego por Megan Charpentier) aparece en las películas de Resident Evil y Retribution. Es una supercomputadora propiedad de la Corporación Umbrella, su función es cumplir al pie de la letra todos los planes de esta, aunque cueste vidas humanas. Su comportamiento resulta ser cínico y sádico, aunque irónicamente utiliza la imagen de una niña aparentemente inofensiva. En la primera película, la Colmena de Umbrella es infestada por el T-virus, con el temor que el virus salga al exterior, la Reina Roja encierra a todo el personal y los deja perecer. Cuando el comando de soldados de la USFU de Umbrella intenta desconectarla, asesina a gran parte de ellos. Alice logra llegar a ella, pero en vez de desconectarla le pide ayuda para salir.

En Retribution conserva su imagen e ideales. Esta vez está a cargo de un emplazamiento más grande, donde se hacen simulaciones de ciudades reales.

Rain Ocampo[editar]

María Esmeralda Ocampo (interpretada por Michelle Rodríguez), mejor conocida como Rain Ocampo. Su primera aparición es en la película Resident Evil, luego lo haría en Retribution. Es una soldado del comando USFU de Umbrella, fue enviada junto con el resto de los soldados a la Colmena, de Umbrella, para desactivar la IA denominada Reina Roja, pero es mordida e infectada. Cuando ella, Alice y Matt huyen en un vagón de tren, se transforma en zombie y termina muriendo a manos de Matt Addison.

Vuelve a aparecer en Retribution donde, una vez ya muerta, comienzan a aparecer sus clones. En específico una Rain hogareña donde no sabe nada de armas y por otro lado una Rain que tiene mal carácter y con conocimientos puros de armamento, esta última clon está bajo las órdenes de Jill Valentine, quien es poseída por un dispositivo de la Corporación Umbrella unido a su pecho. Ambas mueren.

Mattew Addison[editar]

Mattew Addison (interpretado por Eric Mabius, pero por Matthew G. Taylor en su versión como Némesis) aparece en las películas de Resident Evil y Apocalypse. Es un agente de la CIA haciéndose pasar por un oficial de policía de Raccoon City recientemente transferido. Envió a su hermana a trabajar en Umbrella para robar información y exponer las actividades ilegales de esta. Cuando el T-virus es liberado en la Colmena, la Reina Roja (IA del lugar) sella todo acceso matando a todos en el interior, incluyendo a la hermana de Matt.

En Apocalypse, Matt es transformado en la mutación "Némesis T-type" y programado por el Major Timothy Cain especialmente para eliminar a Alice y a los soldados STARS, aunque posteriormente Addison muestra poder recapacitar. Sin embargo, antes de que Alice y su grupo huyeran en helicóptero, Némesis es aplastado entre escombros y dado por muerto.

Spence Parks[editar]

Spence Parks (interpretado por James Purefoy) aparece por única vez en Resident Evil. Spence es un trabajador de Umbrella, además de tener un matrimonio falso con Alice. Es el causante del brote del T-virus en la Colmena, sus intenciones iban más allá de demostrar el poder del virus. Cuando ingresa el comando de soldados USFU a la mansión, este se oculta en el vagón del tren que lleva de la mansión a la Colmena, haciendo creer que al igual que Alice y Matt él también sufría de amnesia, para utilizar a los soldados y así llegar al antivirus. Cuando es descubierto por Alice, Spence ya había logrado cogerlo y escapar, dejando a Alice y Matt encerrados en la Colmena. Finalmente muere por un licker.

James "One" Shade[editar]

James "One" Shade (interpretado por Colin Salmon) aparece en la película Resident Evil y posteriormente en Resident Evil: Retribution. Es el líder del comando de soldados USFU. Cuando ocurre el brote del T-virus en la Colmena, el grupo USFU llega a la mansión llevándose a Alice y Mattew. En la Colmena le revela mucha información a Alice. Cuando Shade se dirige a un pasillo con sistema de defensa para intentar desconectar a la Reina Roja, esta activa un láser para acabar con los infiltrados, donde Shade es el último en morir.

En Retribution aparece un clon de Shade, bajo las órdenes de Jill Valentine. Con la intención de detener o eliminar a Alice si es necesario. Cuando todos logran huir este clon muere cuando la colmena donde se encontraba fue destruida.

Chad Kaplan[editar]

Chad Kaplan (interpretado por Martin Crewes) aparece por única vez en Resident Evil. Es miembro del comando de soldados USFU de Umbrella. Una de sus habilidades es el conocimiento en computación (posible hacker). Cuando ocurre el brote del T-virus en la Colmena, su grupo llega a la mansión llevándose a Alice y Mattew. Sin embargo, gran parte de los USFU mueren en un pasillo con un sistema de defensa que Chad creyó burlar. En un momento, él queda atrapado tratando de darle tiempo a los demás para que escaparan. Al final, Kaplan es triturado por un licker, cuando intentaban escapar en un vagón de tren.

J.D. Salinas[editar]

J.D. Salinas (interpretado por Pasquale Aleardi) aparece por única vez en Resident Evil. Es miembro del comando de soldados USFU de Umbrella. Cuando ocurre el brote del T-virus en la Colmena, su grupo llega a la mansión llevándose a Alice y Mattew. Durante su paso por la Colmena se ve su cercanía a la soldado Ocampo. Sin embargo, termina muriendo a manos de unos zombies.

Luther West[editar]

Luther West (interpretado por Boris Kodjoe) aparece en las películas de Resident Evil: Afterlife y Retribution. Ex-basquetbolista de renombre y rostro de una empresa de relojes, es ahora el líder de un grupo de sobrevivientes refugiados en una cárcel abandonada Los Ángeles. Luther conoce a Alice luego de que esta aterrizara en la azotea del edificio, donde él le salva la vida. Cuando la cárcel es invadida de zombis escapan a un barco llamado Arcadia, sin embargo Luther no consigue llegar, pero logra sobrevivir saliendo por unos ductos de desagües.

Moriría en la siguiente película, en una pelea contra un clon potenciado de Rain Ocampo; recibe un fuerte golpe en las costillas que le provoca un paro cardíaco.

Referencias[editar]