Resident Evil (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Resident Evil
Biohazard
Resident Evil logo.png
Desarrolladora(s) Capcom
NexTech (Saturn)
Distribuidora(s)
Director(es) Shinji Mikami
Productor(es) Tokuro Fujiwara
Masayuki Akahori
Diseñador(es) Takahiro Arimitsu
Isao Ōishi
Programador(es) Yasuhiro Anpo
Escritor(es) Kenichi Iwao
Yasuyuki Saga
Compositor(es) Makoto Tomozawa
Akari Kadia
Masami Ueda
Plataforma(s) PlayStation, Windows,
Sega Saturn, Nintendo DS, PlayStation Network
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Survival horror
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) ESRB: ESRB Mature 17+.svg
Formato(s) CD-ROM, Nintendo DS Game Card, Descarga
Resident Evil
Biohazard
Resident Evil 2

Conocido en Japón como Biohazard (バイオハザード Baiohazādo?) es el primer título de una serie de videojuegos, que salió a la venta en Japón en el año 1996. Originalmente publicado para la consola PlayStation, ha sido posteriormente adaptado para Microsoft Windows, Sega Saturn y Nintendo DS.

En 2002, se hizo una versión para Nintendo GameCube con nuevos gráficos, adaptaciones de voz y añadiendo importantes cambios al juego. En 2009 se hizo otra adaptación del videojuego, pero esta vez para Wii.

Fue uno de los primeros juegos en ser catalogado como survival horror, debido a la mecánica de juego, los escenarios y ambientes, y el tipo de cámara fija en tercera persona, subgénero éste acuñado por videojuegos como Alone In The Dark. La inspiración para Resident Evil fue un juego anterior de Capcom llamado Sweet Home. Shinji Mikami se encargó inicialmente de hacer un juego de terror en una mansión embrujada como Sweet Home; aunque el estilo de juego está en parte inspirado en Alone In The Dark.

Argumento[editar]

El juego original transcurre en la noche del 24 de julio de 1998 en las afueras de Raccoon City, en Raccoon Forest dentro de las Montañas Arklay, donde ocurren una serie de extraños asesinatos. Las víctimas fueron atacadas por un grupo de asaltantes de alrededor de 10 personas, que dejaron marcas de canibalismo. El ayuntamiento local envía al equipo Bravo del grupo de élite, los S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service). Tras perderse el contacto con el equipo Bravo, se envía al equipo Alpha para encontrarlos y continuar la investigación. El equipo Alpha localiza el helicóptero del equipo Bravo derribado, pero no hay indicios de supervivientes; solo una mano mutilada (en la versión de Nintendo GameCube se encuentra el cadáver de Kevin Dooley). Mientras buscan nuevas pistas por la zona, el equipo Alpha es atacado por una jauría de cerberus, uno de los cuales mata a un miembro del equipo, Joseph Frost. El piloto del helicóptero, Brad Vickers presa del pánico, despega y los abandona. Perseguidos por los cerberus que mataron a su colega, el equipo Alpha se ve obligado a buscar refugio en una mansión cercana, que parece abandonada. Con los cerberus fuera de la mansión, los miembros del equipo Alpha (Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker) se encuentran atrapados dentro. Oyen un disparo, y es en esos momentos cuando el jugador toma el control del personaje seleccionado. Uno de los primeros descubrimientos que se hacen es encontrar el cuerpo de un miembro del equipo Bravo, Kenneth Sullivan, siendo devorado por un zombie. Una serie de documentos y archivos encontrados sugieren que un grupo clandestino de investigación lleva a cabo una serie de experimentos ilegales en la propiedad, bajo la autoridad y supervisión de los conglomerados farmacéuticos conocidos como Umbrella. Las grotescas criaturas que rondan la mansión y la región circundante son el resultado de estos experimentos, que se han puesto de manifiesto en el personal de la mansión y en diversos animales e insectos a partir de un potente agente biológico conocido como T-Virus, el cual es extremadamente contagioso (de ahí el título japonés, riesgo biológico o biohazard).

Después de recorrer una serie de túneles, pasillos y edificios, el jugador descubre un laboratorio subterráneo secreto que contiene registros detallados de estos experimentos bajo la supervisión de Umbrella. En el laboratorio, Wesker revela que él es un doble agente que trabaja para Umbrella y su intención es liberar al Tyrant-002 (dependiendo de lo que haga el jugador durante el juego, éste momento y los que prosiguen son diferentes), un monstruo gigante humanoide. Tras la liberación, el Tyrant-002 se dirige bien hacia Wesker (lo mata) o hacia Barry (lo deja momentáneamente fuera de combate). El jugador, entonces, debe derrotarlo. Una vez hecho esto, si se juega con Jill y se salva a Barry, Wesker activa el programa de autodestrucción; si se juega con Chris y se salva a Rebbeca, ella lo activa. En los casos restantes esto no sucede (la mansión no es destruida y se obtienen los finales malos). Antes de escapar en el helicóptero (ya que Brad decidió volver), el Tyrant sale del suelo y ataca al jugador (si el sistema de autodestrucción no se activó el Tyrant no aparece; queda vivo en la mansión). Finalmente el Tyrant es destruido por un lanzacohetes que Brad Vickers arroja al jugador. Entonces se puede ver el final correcto, que varía dependiendo de quiénes sobrevivan de los equipos Alpha y Bravo.

Descripción general[editar]

A diferencia de los posteriores juegos de la serie Resident Evil, el primer juego tuvo una introducción realizada mediante acción real. La secuencia de apertura fue censurada en occidente para excluir escenas sangrientas. Aunque Capcom incluyó la apertura sin censuras en las versiones de Windows, las versiones estadounidenses y europeas de Sega Saturn y las versiones Director's Cut francesas y alemanas PAL de Sony PlayStation.

El juego se compone de personajes creados con figuras poligonales en 3D que se sitúan sobre un mapa de bits. Por ende, el juego posee ángulos de cámara predeterminados, que son estáticos, en vez de una cámara que siga al jugador. Como resultado, el juego utiliza un esquema de control de visión y movimientos tipo tanque de guerra. En lugar de que el jugador mueva el personaje en la dirección empujado por el control, el personaje se mueve hacia adelante al pulsar arriba, hacia atrás, presionando hacia abajo y hacia el objetivo al empujar hacia la izquierda o derecha los botones direccionales.

El jugador lucha contra los enemigos (zombis) para aprovisionarse de armas y municiones. Cuando ataca, el jugador se queda estático y puede ver simultáneamente su inventario y el objetivo a destruir (hacia arriba/adelante o hacia abajo/atrás). Inicialmente, las únicas armas disponibles son un cuchillo de combate y una Beretta 92FS, pero en el transcurso de juego se pueden conseguir más armas, tales como una Remington 870 y un Colt Python. La provisión de municiones es bastante escasa y limitada.

El jugador debe sobrevivir luchando contra los distintos monstruos que pueblan la mansión. Los enemigos más comunes en el juego son zombis, que son de movimiento lento y fácil escape al estar lejos, pero difícil de evitar cuando están cerca. En escenarios posteriores del juego, el jugador debe luchar también contra los perros zombi (conocidos como Cerberos), cazadores, quimeras y Web Spinners, así como pequeños enemigos como cuervos, avispas y serpientes. El jugador también debe luchar contra los jefes, como una gigantesca serpiente (Yawn), una araña gigante (Black Tiger), la Planta 42, un gigantesco tiburón (Neptune), y el Tirano (Tyrant).

La salud se recupera gracias a primeros auxilios en aerosol o hierbas curativas. De los dos, las hierbas curativas son más comunes y recuperan sólo una parte de la salud, mientras que los primeros, los aerosoles, son más escasos aunque recuperan la totalidad de la salud. Hay tres tipos de hierbas curativas disponibles: verde, para recuperación de la salud; roja, para potenciar el efecto de la hierba verde (hay que combinarlas), y la azul, que es un antídoto para veneno. Aunque se pueden crear varias mezclas de hierbas, la combinación más efectiva es mezclar una hierba verde, una roja y una azul, ya que con dicha mezcla el jugador recuperará la salud por completo y además será curado de todo veneno. Una mezcla de hierba verde con una roja también recuperará por completo la salud del jugador como si de un aerosol se tratara.

El jugador tiene que explorar la mansión, recoger las llaves y diversos artículos que son parte integral del progreso del juego, así como también debe solucionar acertijos y rompecabezas a lo largo de su recorrido. La capacidad para llevar artículos en el inventario es limitada, por lo cual sólo se pueden llevar aquellos que sean de primera necesidad para poderle dar campo a elementos futuros; también hay cajas, en distintos lugares, disponibles para almacenar cualquier elemento que se deba usar luego.

El jugador puede guardar sus avances cada vez que se encuentre una máquina de escribir que tenga cinta, y las cintas disponibles no son muy abundantes, por lo que la decisión de si guardar o no es un factor muy importante ya que se debe tener en cuenta si se han hecho progresos suficientes que justifiquen grabar.

También hay disponibles diversos documentos que proporcionan las soluciones a ciertos acertijos o simplemente divulgar aún más la trama.

Armamento[editar]

  • Knife: cuchillo de combate. No sirve de mucho, permite matar algún zombi solitario.
  • Beretta: pistola. Ligera y algo lenta. Sólo buena para zombis y cerberus solitarios.
  • Shotgun: escopeta. Excelente combinación de fuerza y precisión, destroza a los zombis en distancias cortas. Muy efectiva si se apunta hacia arriba para volar cabezas.
  • Grenade Launcher: lanza granadas. Excelente para matar un montón de enemigos de un disparo. Gran elección a la hora de enfrentarse a jefes.Chris no puede utilizar esta arma
  • Colt Python: revólver. Supera con creces cualquier pistola estándar. Puede volarle la cabeza a un zombi desde cualquier posición. Lo mejor para enfrentarte a los Hunters y al Tyrant.
  • Flame Thrower: lanzallamas. Como el arma usada por Sigourney Weaver en la película Aliens. Jill no puede utilizar este arma.
  • Rocket Launcher o lanza cohetes: se recibe al final del juego, al ser lanzado por Brad Vickers para destruir al Tyrant.

Personajes[editar]

Enemigos[editar]

  • Zombis: se mueven despacio y son fáciles de matar, se debe evitar la lucha cuerpo a cuerpo contra ellos.
  • Bee: Abejas. No muy peligrosas. Atacan en enjambres, hacen poco daño, pero pueden envenenar.
  • Cerberus: los muy conocidos «perros zombis». Cuesta acabar con ellos, y más teniendo en cuenta que alguno de ellos son bastante rápidos. Pueden agarrar con sus fauces antes de que se pueda reaccionar.
  • Crows: Cuervos. Si están quietos es mejor ignorarlos, pero si ven al jugador se lanzarán a él.
  • Giant Spiders: Arañas gigantes. Son lentas y escupen veneno. Conviene mantener distancias, ya que suben por alguna pared y así se les puede disparar hasta que caigan. Aparecen arañas pequeñas al matarlas, lo más recomendable es esquivarlas para ahorrar munición.
  • Hunters: Cazadores. Cuando se vuelve a la mansión, ésta se encuentra repleta de estos seres. Son extremadamente rápidos y peligrosos. Pueden arrancar la cabeza de un golpe crítico. En el resident evil remake de un solo golpe arrancan la cabeza y el jugador pierde inmediatamente.
  • Yawn: La madre de todas las serpientes. Esta bestia es muy venenosa y ataca rápidamente. La escopeta o la bazooka son las mejores armas contra este enemigo. Si se está herido se corre el riesgo de que engulla al jugador de un bocado.
  • Plant 42: planta mutante que ocupa una habitación de la mansión. Con grandes tentáculos y litros de ácido para esparcir. El fuego es su némesis.
  • Black Tiger: Araña especialmente grande y bastante más peligrosa que las anteriores, sobre todo porque se encuentra en una habitación vacía. Se debe mantener distancias y acabar con ella con la escopeta o las balas incendiarias.
  • Tyrant: arma definitiva de la corporación Umbrella, liberada por Albert Wesker. Conocido como T-002 Tyrant, se combate contra él en dos lugares distintos, en el primer lugar él está algo desorientado y camina sin rumbo fijo. Hay que apuntarle y dispararle con la mejor arma. Cuando se acabe con él y el jugador intente escapar volverá en busca de venganza. Brad vickers (el piloto del helicóptero) provee de un arma apropiada para ésta amenaza.

Recepción[editar]

 Recepción
Análisis
Publicación Puntuación
DS PC PS Saturn
1UP.com B
GameSpot 7.9[1] 7.2[2] 8.2[3] 7.3[4]
GameSpy 2.5/5 estrellas[5]
IGN 7.0[6] 8.7[7]
Análisis agregados
GameRankings 71.91%[8] 80.00%[9] 89.95%[10] 75.33%[11]
Metacritic 71/100[12] 91/100[13]

El juego de PlayStation fue un éxito en Estados Unidos. Sin emberago, recibió críticas mixtas. Por ejemplo, GameSpot elogió el juego, mientras que Computer Gaming World dio una crítica más ambigua para la versión PC (en el cual la violencia es bastante abundante y explícita) para explicar que «se trata de odio debido a su violencia explícita; un sexismo galopante, la mala voz y el uso de todos los clichés típicos del género de horror, sin embargo... es realmente divertido». En resumen, de acuerdo con el sitio web de Capcom, Resident Evil ha vendido más de 2.750.000 unidades.

En cuanto a GameCube, el remake de Resident Evil ha logrado vender 1.250.000 unidades en total. GameSpot ha dicho sobre esta nueva versión: «Capcom ha perfeccionado su versión casi artesanal y ha creado un mejor Resident Evil jamás visto», e IGN menciona al tiempo que el remake es «el más estético, mejor ambientado en todo lo relacionado con el género tétrico del juego que jamás habíamos jugado».

Entregas[editar]

Versión en inglés[editar]

En la versión de PlayStation original de Resident Evil figuran varios cambios entre el original japonés y su versión en inglés. La versión original no editada de la introducción era en color y fue retirada debido a la violencia gráfica. La versión japonesa, y más tarde de América del Norte, de la introducción se dejó en blanco y negro y con una profunda edición respecto a la original. Muchas de las escenas más violentas (como las imágenes de cadáveres medio comidos, y Joseph siendo brutalmente mutilado por un Cerberus) de la acción en vivo-FMV fueron retiradas, al igual que las escenas con Chris Redfield fumando un cigarrilo. Estos cambios se realizaron a fin de dar cumplimiento a las normas de censura SCEA.

En la versión japonesa original de PlayStation también se incluyeron dos temas vocales realizados por la artista J-Pop Fumitaka Fuchigami, que no estaban en ninguna otra versión del juego.

También se bloquearon el acceso a la autorecarga y al objetivo en función, y se redujeron el número de cintas de tinta encontrados por el jugador . Capcom también tenía previsto eliminar la conexión entre las cajas de inventario en la versión de América del Norte, pero debido a la retroalimentación negativa de los jugadores encuestados se dio marcha atrás en la decisión. Esta función se ha traído de vuelta en la versión GameCube como una dificultad desbloqueable conocido como Real Survival ("Verdadera supervivencia").

También se grabó una versión japonesa del audio, pero en última instancia no fue utilizada. La versión producida en japonés usa la voz en inglés con subtítulos en japonés, al igual que el resto de los juegos de Resident Evil publicados en Japón.

Director's Cut[editar]

La última versión de Resident Evil para la consola PlayStation, titulada Resident Evil: Director's Cut, fue puesta a la venta en septiembre de 1997, dieciocho meses después de la publicación original. Director's Cut se produjo para compensar el retraso de la secuela, Resident Evil 2, y originalmente se suministra con una demo jugable de éste juego.

La principal adición es la inclusión de un modo «Avanzado» con nuevos ángulos de cámara, diferentes enemigos, distinta disposición de enemigos y objetos, una versión más potente de la pistola por defecto y los nuevos trajes para Jill y Chris (así como Rebecca). También se incluye el juego original, con un nuevo modo "Principiante", donde la cantidad de municiones descubiertas por el jugador se duplica. Una de las nuevas funciones en el Director's Cut es una versión zombi de Forest Speyer, miembro del Equipo Bravo, más tarde se mantendrá en todas las re-emisiones y en el remake de GameCube.

USe lanzó una segunda versión de Director's Cut (conocido como la Dual Shock Version) en Japón y América del Norte. El Dual Shock Version ofrece apoyo para el Dual Shock del controlador; controles analógicos y funciones de vibración, así como una nueva banda sonora sinfónica de Mamoru Samuragouchi, en sustitución de la banda sonora original de Makoto Tomozawa, Akari Kaida, y Masami Ueda. La versión japonesa del Dual Shock incluía, como disco extra, datos para descargar y guardar imágenes de la versión japonesa de Resident Evil y escenas del juego Resident Evil 1.5 (prototipo cancelado de la versión de Resident Evil 2).

En América del Norte y Europa las emisiones de Director's Cut fueron comercializadas, como con el juego original, sin censurar las imágenes como ocurrió en los lanzamientos japoneses. Sin embargo, las secuencias FMV se mantuvieron inalteradas a partir de las anteriores emisiones, y en occidente siguen siendo censuradas. Capcom pagó por esta omisión: fue el resultado de un error de localización realizado por los desarrolladores, y la solución fue ofrecer la introducción sin censura como una descarga gratuita desde su página web como una política de apaciguamiento. En Francia y Alemania las versiones PAL de Director's Cut censuraron los FMVs con versiones a todo color.

Los usuarios de PlayStation 3 pueden comprar y descargar Resident Evil: Director's Cut disponible en la sección de PSOne Classics de la PlayStation Store, se puede jugar en la PS3, PSP y PS Vita.

Otras plataformas[editar]

El Resident Evil original fue adaptado para Sega Saturn y PC. Cada versión tenía sus propios extras y otras particularidades.

La versión Sega Saturn añade un minijuego de batalla en el que el jugador debe recorrer una serie de habitaciones de las principales del juego y eliminar a todos los enemigos que haya en las mismas, con las armas previamente elegidas por el jugador. Este minijuego cuenta con dos enemigos que no aparecen en el modo principal, Wesker versión zombi y una versión de Tyrant de color dorado. El rendimiento del jugador es clasificado al final del minijuego. La versión Saturn también tuvo otras características exclusivas, como nuevos trajes para Jill y Chris. La versión de Saturn también se benefició de diversos extras, como bordes más suaves de los personajes.

La versión de PC cuenta sin la censura de escenas de la versión japonesa y la introducción se presenta ahora a todo color en lugar de blanco y negro. Se añadió apoyo de aceleración de gráficos 3D, lo que permite mucha mayor calidad para los gráficos. Se incluyen dos nuevas armas desbloqueables, una MAC-10 para Jill y un FN minimí (M249) para Chris. También se añaden nuevos trajes desbloqueables de Chris y Jill.

Se había previsto una versión de Resident Evil para GameBoy Color, pero fue cancelada por Capcom, citando que la GameBoy Color era insuficientemente potente para soportar el juego. La versión incompleta de dicho juego fue recientemente filtrada en la red.

Existe una versión pirata para la FAMICOM (NES) titulado Biohazard. Se desarrolló en China para la FAMICOM. Fue diseñado como un RPG de aventuras. La única ROM conocida del juego parece estar corrupta, ya que se bloquea a intervalos aleatorios. Esto también podría deberse a una mala programación.

Remake para Gamecube[editar]

En 2002, el Resident Evil original se renovó para Nintendo GameCube. Esto fue parte de un acuerdo de exclusividad entre Capcom y Nintendo que abarcó tres nuevos juegos (que también incluía Resident Evil 0 y Resident Evil 4). El título incluye una variedad de nuevos elementos de juego, ambientes, historia y detalles, así como el estado del arte visual. Shinji Mikami ha declarado que el remake «es un 70% diferente de la original.»

El juego se caracteriza por sus entornos casi foto-realistas, todos los cuales son prerenderizados. El rediseño de todas las características nuevas de gráficos y sonido, y también la incorporación de elementos de juego de las versiones posteriores (como el uso de lenguaje corporal y la visión de 180 grados), introdujo un nuevo estilo de funcionamiento que también se utilizó en Resident Evil 0, y varias nuevas zonas y habitaciones. La trama general es prácticamente idéntica. Los segmentos originales de acción en vivo-FMV son sustituidos por versiones CG, la voz y actuación fueron completamente regrabado con nuevos actores. El guion fue reescrito para tener un tono más grave y se mejoró la traducción, en contraste con inglés afectado con tono B-movie del guion original.

La mecánica del juego es esencialmente la misma aunque la mayoría de los puzzles han cambiado y el jugador puede equipar un arma defensiva que se puede utilizar cuando son atacados por el enemigo. Se trata del puñal equipable por Chris y Jill y otras armas exclusivas : la granada para Chris que se puede meter en la boca a un zombi y tarda un poco en explotar, la de Jill es una pistola aturdidora que permite soltar una descarga eléctrica si el jugador es atrapado por un zombi.

Además, la nueva versión tiene características desbloqueables en muchos modos, secretos y diversos finales que no se encuentran en el original y la posibilidad de desbloquear el traje de Chris de Code Veronica y de Jill de Resident Evil 3. También restablece la subtrama de George Trevor, referencias y otros personajes principales de la saga Resident Evil, como William Birkin y Alexia Ashford en la historia del juego. Se considera generalmente que es la trama definitiva, la oficial de la versión original del juego.

La versión GameCube de Resident Evil ha vendido más de 1,25 millones de ejemplares de acuerdo a un comunicado de prensa de Capcom.

Deadly Silence (juego para NDS)[editar]

El 19 de enero del 2006 salió una versión del juego Resident Evil original para la Nintendo DS, titulada Resident Evil: Deadly Silence, en conmemoración del décimo aniversario de la serie. Deadly Silence incluye un «Modo clásico» (Classic mode), el juego original con un mínimo de mejoras, una pantalla táctil de apoyo y unos cuantos cambios en detalles visuales, así como un «Modo renacimiento» (Rebirth mode) que contiene una mayor cantidad de enemigos, con una mayor inteligencia artificial y una serie de nuevos rompecabezas que hacen uso del hardware de características únicas de la Nintendo DS.

El juego hace uso de la doble pantalla; la pantalla superior se utiliza para mostrar el mapa, junto con la munición restante del jugador y la salud (determinada por el color de fondo), mientras que la parte inferior muestra la pantalla principal de juego, y puede cambiarse para mostrar el inventario del jugador. Los gráficos son ligeramente mejores, y el juego también incluye la actualización mecánica, la de campo de 180 grados introducido en Resident Evil 3, junto con el botón de cuchillo y recarga táctica de Resident Evil 4. La actualización de controles son aplicables en ambos modos (Classic y Rebirth) y en los modos de transporte. Los diálogos y pantallas de carga pueden ser omitidas. La acción de escenas en vivo fueron censuradas como hasta ahora, incluso en el juego japonés, sin embargo, se mantuvo la escena que muestra a Kenneth decapitado. Curiosamente, aún estando censurado el vídeo introductorio, la escena de cuando Joseph encuentra una mano colgando de una pistola no se censuró, cuando en la versión PAL de 1996 sí se hizo.

En «Renacimiento», hay nuevos rompecabezas que hacen uso del sistema de pantalla sensible al tacto para resolverlos. El «bisturí de batalla» es una sucesión de secuencias, desde una perspectiva en primera persona. También se añadió que el jugador debe defenderse de los enemigos con movimientos de balanceo del cuchillo por medio del lápiz. Un puzzle requiere resucitar a un compañero herido, soplando en el micrófono incorporado. El jugador también puede deshacerse de los enemigos usando la pantalla táctil y la realización de un ataque cuerpo a cuerpo.

El juego también incluye apoyo inalámbrico (LAN-only) para hasta cuatro jugadores con dos modos de juego multijugador. El primero es un modo cooperativo (cop-op) en el que cada jugador debe ayudarse mutuamente a resolver puzzles y escapar de la mansión juntos. El otro es un modo competitivo (v.s mode) en el que el objetivo es conseguir la puntuación más alta de todos los agentes con la destrucción de la mayoría de los monstruos, que van endureciéndose a medida que valen más puntos. Hay tres etapas multijugador jugables y nueve personajes jugables (con 7 personajes desbloqueables y 3 escenarios).

Master of Knifing (minijuego)

En éste minijuego, el objetivo es acabar con los enemigos dándoles puñaladas con el cuchillo (gracias a la pantalla táctil de la Nintendo DS). Consta de 5 etapas y dos niveles de dificultad: Jill (fácil) y Chris (difícil), ambientándose en escenarios del juego.

Novela[editar]

La novelizacion del juego, titulada Resident Evil: La Conspiración Umbrella, ha sido escrito por la autora S.D. Perry como el primer libro de su serie de novelas de Resident Evil. La novela combina a Jill y Chris en distintos escenarios con una descripción y características de cinco de los principales personajes (entre ellos Barry y Rebecca).

El libro también tiene la libertad de hablar de la fuente original de materiales. La diferencia más notable es la inclusión de un personaje original llamado Trent, un abusivo de información privilegiada de que dispone Umbrella, con información acerca de la mansión antes de los acontecimientos del incidente. Dado que el libro fue escrito unos años antes que el remake de Nintendo GameCube, la novelización omite la presencia de Lisa Trevor en la mansión. Sin embargo, el libro hace alusión a la versión original de George Trevor del Diario de La Verdadera Historia Detrás de Biohazard, así como la corta historia que contiene de Biohazard: el comienzo, en el que aparece la desaparición del amigo de Chris Redfield, Billy Rabbitson. Otra notable diferencia en las novelas es que se mueve la ubicación de Raccoon City de la región central de Pennsylvania, al parecer, alrededor de una hora en coche desde Nueva York.

Finales diferentes[editar]

Dependiendo de como se haya jugado, se mostrarán finales diferentes, Barry o Rebecca o Richard se ven afectados. Si se pasa correctamente, estos dos sobreviven y se salvan junto con los personajes principales, si no, se mueren y no se logra el «final completo», que no varía mucho excepto por esto. Cabe destacar que dependiendo del tipo de final que se consiga, se obtienen unos extras u otros.

Referencias[editar]

  1. Greg Kasavin (6 de febrero de 2006). «Resident Evil: Deadly Silence Review, Resident Evil: Deadly Silence DS Review». GameSpot. Consultado el 26 de agosto de 2011.
  2. Ryan Mac Donald (21 de noviembre de 1997). «Resident Evil Review, Resident Evil PC Review». GameSpot. Consultado el 26 de agosto de 2011.
  3. Staff (1 de diciembre de 1996). «Resident Evil Review, Resident Evil PlayStation Review». GameSpot. Consultado el 26 de agosto de 2011.
  4. Ryan MacDonald (6 de noviembre de 1997). «Resident Evil Review, Resident Evil Saturn Review». GameSpot. Consultado el 26 de agosto de 2011.
  5. William Harms (10 de febrero de 2006). «GameSpy: Resident Evil: Deadly Silence». GameSpy. Consultado el 26 de agosto de 2011.
  6. Craig Harris (6 de febrero de 2006). «Resident Evil: Deadly Silence – Nintendo DS Review at IGN». IGN. Consultado el 26 de agosto de 2011.
  7. Staff (25 de noviembre de 1996). «Resident Evil – PlayStation Review at IGN». IGN. Consultado el 26 de agosto de 2011.
  8. «Resident Evil: Deadly Silence for DS – GameRankings». GameRankings. Consultado el 26 de agosto de 2011.
  9. «Resident Evil for PC – GameRankings». GameRankings. Consultado el 26 de agosto de 2011.
  10. «Resident Evil for PlayStation – GameRankings». GameRankings. Consultado el 26 de agosto de 2011.
  11. James Mielke (27 de marzo de 2006). «Resident Evil DS Review for DS from 1UP.com». 1UP. Consultado el 26 de agosto de 2011.
  12. «Resident Evil: Deadly Silence for DS Reviews, Ratings, Credits, and More at Metacritic». Metacritic. Consultado el 26 de agosto de 2011.
  13. «Resident Evil for PlayStation Reviews, Ratings, Credits, and More at Metacritic». Metacritic. Consultado el 26 de agosto de 2011.