GOG.com

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Good Old Games
Gog logo.png
Información general
URL http://www.gog.com
Comercial
Tipo de sitio Distribución digital
Registro
Propietario CD Projekt
Lanzamiento 2008
En español ?
[editar datos en Wikidata ]

Good Old Games (GOG) es un servicio de venta y distribución de videojuegos de la empresa polaca CD Projekt.[1] Este servicio vende principalmente videojuegos de PC antiguos. Para asegurar la compatibilidad con las nuevas versiones de Microsoft Windows, algunos videojuegos son preparcheados o empaquetados con emuladores de código abierto, como ScummVM y DOSBox. A diferencia de otros servicios, los videojuegos no usan gestión digital de derechos (DRM),[2] por lo tanto el usuario no tiene que instalar un cliente especial para descargar o ejecutar los videojuegos,[3] aunque el servicio ofrece un gestor de descargas.

Junto con los videojuegos comprados, los compradores también puede descargar material extra relacionado con el videojuego que compran. Este material extra puede incluir la banda sonora del videojuego, fondos de pantalla, avatares, manuales, entre otros. GOG también ofrece soporte al cliente para todas sus ventas.

También se organizan promociones casi todas las semanas, generalmente los fines de semana (de viernes a domingo). El tipo de promoción varía mucho, y se organizan desde descuentos por comprar varios productos juntos a competiciones como adivinar el videojuego de una imagen. Además GOG regularmente otorga códigos de promoción para un videojuego en concursos de calificaciones.

La comunidad se encuentra en los foros de GOG.com y en un canal IRC no oficial, y en un grupo de Steam. El foro oficial se divide en temas generales y temas específicos de videojuegos.

Regularmente se añaden nuevos videojuegos. GOG.com ha firmado contratos con Adventure Soft, Apogee Software, Codemasters, DotEmu, Empire Interactive, Enlight Software, Epic Games, Firefly Studios, Focus Home, Interplay, JoWooD, Metropolis Software, Microids, Oddworld Inhabitants, Rebellion, Revolution Software, Running with Scissors, Inc., Strategy First, Horrorsoft, TopWare Interactive, Ubisoft, y Wordplay LLC.

El 26 de marzo de 2009, GOG anunció que había cerrado un acuerdo con Ubisoft para publicar videojuegos antiguos de su catálogo; este fue el primero acuerdo con una distribuidora grande para ofrecer descargas libres de DRM. El acuerdo para publicar en GOG.com también incluyó videojuegos que no estaban disponibles en ningún otro canal de distribución digital.

El 29 de julio de 2009, Collin McRae Rally 2005 fue quitado del catálogo, seguido de Operation Flashpoint y Toca Race Driver 3 que también fueron removidos.

El 19 de septiembre de 2010, el sitio web de la compañía fue reemplazado por un mensaje que sugería que GOG.com iba a cerrar y le iba a ofrecer a aquellos que habían comprado videojuegos los medios para poder descargarlos después. Sin embargo, la comunidad de usuarios y seguidores descubrió que este "fin del servicio" apareció después de la noticia de que CD Projekt realizaría un anuncio con respecto al servicio el 22 de septiembre de 2010. El mensaje del sitio web fue actualizado los días 20 y 21, y en la última actualización se confirmó un anuncio el día 22 y se proporcionó un enlace a un video alojado en YouTube de contenido ambiguo.[4] Algunos afirman que en realidad se trata de un movimiento promocional para anunciar el final del estadio "beta" del servicio.[5] [6] [7]

Activision[editar]

El 28 de enero de 2010, luego de una cuenta regresiva de varios días que generó una gran expectación entre sus seguidores, Good Old Games anunció la incorporación gradual del catálogo de Activision,[8] [9] una de las empresas más antiguas e importantes de la industria de los videojuegos, siendo la primera vez que publican sus videojuegos mediante distribución digital y sin gestión digital de derechos. Los dos primeros títulos en ser publicados fueron Gabriel Knight: Sins of the Fathers y Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura, el mismo día del anuncio.

Referencias[editar]

  1. Villasenor, Justin (10-07-2008). «Good Old Games: Bringing classic PC games to an internet near you». Destructoid. Consultado el 27-09-2008.
  2. Caron, Frank (25-09-2008). «Good Old Games and the 'idiocy' of DRM». Ars Technica. Consultado el 27-09-2008.
  3. Caron, Frank (09-09-2008). «First look: GOG revives classic PC games for download age». Ars Technica. Consultado el 27-09-2008.
  4. GOG.com (21 de septiembre de 2010). «GOG» (en inglés). Consultado el 22 de septiembre de 2010.
  5. Joe Martin (19 de septiembre de 2010). «GOG.com closes down» (en inglés). Consultado el 22 de septiembre de 2010.
  6. ITProPortal Staff (20 de septiembre de 2010). «Good Old Games Closes Down» (en inglés). Consultado el 22 de septiembre de 2010.
  7. Paul Younger (20 de septiembre de 2010). «Good Old Games Relaunching or Closing?» (en inglés). Consultado el 22 de septiembre de 2010.
  8. «We gladly welcome Activision to the DRM-free family» (en inglés). GOG.com (28 de enero de 2010). Consultado el 28 de enero de 2010.
  9. Sean Ridgeley (28 de enero de 2010). «Good Old Games hits it big with Activision» (en inglés). neoseeker.com. Consultado el 28 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]