GameSpy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
GameSpy
Información general
URL http://www.gamespy.com/
Tipo de sitio Periodismo de videojuegos
Registro Opcional
Propietario News Corporation
Creador Mark Surfas
Lanzamiento 1996
Estado actual No disponible
En español ?

GameSpy Industries, Inc., más conocida simplemente como GameSpy, fue una división de IGN Entertainment. GameSpy opera una red de sitios web de videojuegos y proporciona los servicios y el software para videojuegos on-line. Su página GameSpy es un portal de noticias, análisis y reportajes de la industria de los videojuegos, especialmente de Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS y PSP. La compañía actualmente tiene sus oficinas centrales en Costa Mesa, California. Cerro el 30 de marzo del 2014, cerrando a la vez todos sus soportes del modo online de mas de mil juegos.

Orígenes[editar]

En 1996 GameSpy comenzó como QSpy una empresa pequeña encargada de desarrollar software para Quake y Helxue unos juegos que antes eran lo aclamado entonces QSpy decidió que su fama estaba por nacer y decidió abrir una empresa más grande con más ingenieros, secretarios y trabajadores que pudieran desarrollar nuevo software para videojuegos, entonces se cambió el nombre de la empresa a G-Spy con el cual dieron un giro excelente a la fama pero ese nivel bajó en el año 1998 cuando nació 1UP.com fue cuando G-Spy cayó entonces no tuvo otra cosa que retirarse del mundo de los videojuegos pero a fines de el 99 a un empresario se le ocurrió llamar al Presidente de G-Spy y le dijo que sería una buena idea dedicarse al estudio de los videojuegos entonces fue ahí cuando se le ocurrió un buen nombre para su empresa GameSpy [Espía de juegos: o sea, alguien que da información detallada acerca de algo en este caso videojuegos.]

En el año 2013, GameSpy anuncia formalmente que cerrarían su página web, "por razones comerciales".[1]

The Planet[editar]

La página de GameSpy contiene información en su web llamada The planet, en donde se encuentran muchas opciones, entre ellas se encuentran: The planet of Halo, The planet of Call of Duty y The planet of Gears of War en donde se puede disfrutar de los vídeos, la información y los avances de videojuegos, entre otras cosas que son sólo para los miembros registrados. The Planet tiene grandes fuentes de información que todos los usuarios pueden disfrutar y manejar de manera que nunca se "aburran".

Historia cronológica[editar]

  • 1996: Jack Mathews, Tim Cook, y Joe Powell crean un nuevo software de videojuegos para Quake lo cual los lleva a la fama y los obliga a crear G-Spy.
  • 1997: Mark Surfas, estratega ingeniero, crea Industrias G-Spy.
  • 1998: G-Spy cae vencido por 1UP.com.
  • 1999: Se inaugura GameSpy, la empresa multinacional creada para la información de videojuegos.
  • 2001: GameSpy fabrica software para la próxima consola que Sony sacaría al mercado, la PlayStation 2.
  • 2014: GameSpy cierra sus servidores en Mayo, afectando a miles de juegos

Referencias[editar]

  1. Stapleton, Dan. «Goodbye, And Thank You From The GameSpy Team». Gamespy.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]