William Birkin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

William Birkin es un personaje de la saga de videojuegos Resident Evil. Su edad es 36 años, su estatura 1,78 m (5 pies 10 pulg), su peso 66.7 kg (147 lb)

Resident Evil 0[editar]

Fue contratado junto a Albert Wesker a la edad de 16 años para trabajar bajo las órdenes directas de James Marcus en la recién creada Compañía Corporación Umbrella. Así llegó a ganarse su confianza y fue partícipe del gran descubrimiento, el T-Virus. Pero las pretensiones de William iban más lejos. Su talento poco a poco se asemejaba al de su mentor y cuando Spencer, uno de los dos fundadores de Umbrella, le dio la oportunidad de ocupar su puesto aun a costa de traicionarle, no se lo pensó dos veces. Con el paso del tiempo, no sólo consiguió reproducir los experimentos de Marcus, si no que logró crear una variante más poderosa del virus original, al que llamó G-Virus y con el cual quería sorprender a los miembros del consejo ejecutivo de Umbrella. Grave error por su parte, ya que al querer acaparar sus descubrimientos estaba comportándose como Marcus y sin saberlo, estaba a punto de seguir su mismo destino.

Resident Evil 2[editar]

Es atacado por Hunk y sus compañeros, miembros del U.S.F.U. (Umbrella Special Force Unit), por oponerse a entregar las muestras del G-Virus. Dichos soldados le encuentran en su laboratorio, y por un descuido le disparan hasta dejarlo casi muerto. Inmediatamente, llega Annette Birkin (su esposa) que le dice que espere para intentar curarle sus heridas pero no queriendo dejar escapar a sus atacantes -que escapaban con su creación-, inyecta en su propio cuerpo la última muestra que conservaba del G-Virus con la esperanza de regenerar sus células y detenerlos. Como resultado Birkin comienza a mutar perdiendo poco a poco su cordura y su consciencia, y ataca a los compañeros de Hunk, recuperando el G-Virus y posteriormente destruye las muestras para que no se las robaran. Hunk queda como único superviviente, y según una escena de Resident Evil: The Darkside Chronicles, logra obtener una muestra del G-Virus escondiéndola a costa de sus compañeros antes de disparar contra Birkin. William Birkin muta sin parar, y en el videojuego, durante los diversos encuentros que el jugador tiene con él, se podría clasificar en cinco fases llamadas G-1, G-2... y así sucesivamente h.

Mutaciones con el G-Virus[editar]

Es la criatura en la que se transforma William Birkin cuando herido de gravedad, se inyecta el G-Virus con la esperanza de regenerar sus células.

  • G-Birkin 1: Mutación en el brazo derecho y pérdida progresiva de su propia consciencia. Se produce un exagerado desarrollo de tejidos en la zona afectada proporcionándole una gran masa muscular y soporte óseo, además adquiere la capacidad de reproducirse asexualmente mediante embriones parásitos (con ovopositor en dicho brazo).
  • G-Birkin 2: La mutación se afianza en el brazo derecho y se extiende levemente por el resto del cuerpo, y por el tracto digestivo debido a la ingestión posterior del G-Virus, aunque sigue siendo inteligente ya no tiene nada de su antiguo ser (es otra criatura nueva). El desarrollo de tejidos es cada vez más exagerado (está inflado) y se desarrollan nuevos tejidos (un gigantesco ojo en el hombro derecho, garras enormes de hueso, una segunda cabeza (solo carcasa) en la clavícula derecha y un par de muñones en el abdomen.
  • G-Birkin 3: Mutación completa por todo el cuerpo. El desarrollo corporal es desmesurado siendo muy grande y fuerte, los dos muñones se han desarrollado posellendo ahora cuatro brazos con garras afiladas, además la cabeza-carcasa se ha desarrollado volviéndose acorazada (mientras que la original y la que se supone contiene el cerebro se va ocultando poco a poco dentro del cuerpo, desarrolla varios ojos gigantes y comienzan a divisarse varias púas óseas en el pecho.
  • G-Birkin 4: Llega a esta etapa como respuesta a un ataque severo a su organismo produciendo más una reorganización de tejidos que un crecimiento. La cabeza original se oculta dentro del cuerpo protegiéndose, el pecho se abre mostrando que las púas resultan ser solo unos dientes de una gigantesca boca que se ha ido desarrollando en su tracto digestivo, al abrirla requiere desplazarse a seis patas, y por último los brazos abdominales se desplazan hacia delante para mayor efectividad.
  • G-Birkin 5: Luego de resultar gravemente herido Birkin ha perdido todas sus extremidades y su mandíbula inferior. Pero en su afán de caza muta aceleradamente convirtiéndose en una masa de extremidades (brazos. piernas y tentáculos) y curando su cuerpo. Queda así convertido en una especie de babosa gigantesca que se arrastra con todas sus extremidades y con lo que queda de su esofago proyectado hacia delante asemejando un embudo que engulle todo lo que se pone a su alcance.

Luego de ser nuevamente derrotado comienza a mutar de nuevo desarrollando tentáculos aún más largo con tal de alcanzar a sus presas (Leon, Claire y su propia hija, Sherry), pero la autodestrucción de las instalaciones le arrasó antes de estar listo.

Posteriormente Ada Wong entregaría parte de sus restos que contenian el G-Virus a Albert Wesker a cambio de información de como salir de la ciudad. Ya que Hunk recuperó el medallón de Sherry que guardaba una muestra.

Transformaciones y ataques[editar]

La inyección del G-Virus y consumos posteriores de este causa que el cuerpo de William sufra varias transformaciones, cada una mejorando sus ataques, haciéndolos más fuertes y efectivos.

En cada paso de sus transformaciones va dejando atrás su lado humano y poco a poco se va convirtiendo en una bestia sumamente poderosa que tienen sus propios objetivo: implantar embriones en otros huéspedes, entre otros su propia hija Sherry Birkin cuya probabilidad de rechazo al embrión es 0%.

Desarrolla enormemente su musculatura, resistencia y capacidad de regeneración hasta tal punto de que las balas no le afectan demasiado, y ha desarrollado una forma propia de reproducirse. Arremete contra tí con una gruesa barra de hierro que arranca y segrega embriones desde su brazo que se te suben encima, te corroen e intentan meterse por tu boca para incubar en tu cuerpo (al estilo alien).

Luego su mano derecha es remplazada por garras su cuerpo se sigue inflando, se desarrollan nuevos tejidos y órganos lo que se hace patente a través de su estirada piel, su rostro se desplaza a su pecho surgiendo otra cabeza. Camina pesadamente hacia ti para despedazarte con sus gigantescas garras, es conveniente que no se acerque, nada le detiene por lo que hay que estar corriendo constantemente. Solo se para un momento para exteriorizar un segundo par de brazos para sujetarte y que no huyas.

Seguidamente desarrolla cuatro brazos con garras, su piel se vuelve parda y muy gruesa (lo más efectivo las granadas). Su cuerpo está más equilibrado y por lo tanto es más rápido, por lo demás sigue la misma pauta que en la fase anterior.

Después expone una gigantesca y pesada mandíbula que le hace caminar a cuatro patas. Su forma de ataque cambia mucho, se desplaza a saltos como una araña o te persigue a la carrera como un perro zombie, el darle esquinazo no sirve pues salta de estructura a estructura para caer sobre ti. Su mandíbula hace mucho daño lo mejor es dispararle cada vez que se quede atrás y salir corriendo justo antes de que te embista lo que hará que pierda tiempo y lo vuelvas a dejar atrás, no alejarse demasiado para que no te ataque por otro lado.

Al ser derrotado, se convierte en una masa gigante con tentáculos, la próxima vez que te lo encuentras es en un tren abriéndose paso a través de los vagones. No pienses, solo dispara con lo más potente que tengas, es como una cuenta atrás, él avanza hasta arrinconarte y entonces te engulle. En realidad lo único que se puede hacer es retrasarlo disparándole con todo y entonces esa masa se detiene por unos segundos dándote más posibilidades.

William Birkin muere seguidamente en los vagones del tren de escape del Laboratorio subterráneo de Corporación Umbrella de la ciudad de Raccoon City, por el sistema de autodestrucción de las instalaciones antes de recuperarse por completo de este último asalto.

Resident Evil Outbreak[editar]

William hace su aparición en el video de introducción abtiendo al equipo Alpha de la U.S.F.U. de Umbrella, equipo al que HUNK pertenecía. Hunk logra escapar de las garras de la mutación de Birkin, es por ende que se lleva la muestra a Francia.

Resident Evil (película)[editar]

Birkin tuvo una mínima participación en la primera película, en la película es protagonizado por Jason Isaacs, aquí su papel es ser el narrador.

NOTA: No fue acreditado en la película.