Humanoide

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ASIMO, un ejemplo de humanoide robot.

El término humanoide se refiere a cualquier ser cuya estructura corporal se asemeja a la de un humano.

Descripción[editar]

El término humanoide describe homínidos no humanos y desde luego la mayoría de los primates, así como diversas criaturas mitológicas(dioses, demonios, etc.) y organismos artificiales (robots), especialmente en el contexto de la ciencia ficción y la fantasía. Un androide es un robot humanoide.

Usualmente una especie de humanoide ficticio posee el mismo aspecto exterior que un humano, siendo bípedo, pero difiere en detalles tales como los colores, forma y cualidades del rostro, presencia de cabello, estatura y peso, tipo de piel, "añadidos" como cuernos, garras, colas u otros, estructura de extremidades y linaje taxonómico (descendiente de reptiles, peces, roedores, marsupiales o vegetales en vez de primates). Los reptiles humanoides son una concepción común.

La mayoría de los alienígenas en cine y televisión son humanoides incluyendo las caricaturas animadas, por ejemplo los animales suelen tener aspectos humanos y se les dio a conocer como "animales antropomorfos", ya que de este modo es posible que un actor humano interprete al personaje sin acudir a técnicas avanzadas. En realidad, un humanoide es una réplica de una persona o una cosa que se asemeje a eso.

Algunas personas encuentran improbable que el universo se halle poblado por criaturas sin relación entre sí todas las cuales se vean humanas, mientras que otros (incluyendo algunos biólogos y filósofos) piensan que una especie evolucionaría naturalmente hacia el bipedismo al alcanzar la sapiencia como se la conoce.

Reptiles humanoides[editar]

Según el autor de teorías conspirativas David Icke estos reptiloides son la fuerza oculta detrás del control mundial sobre la humanidad.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. David Icke, The Biggest Secret: The Book That Will Change the World, UK, Bridge of Love Publications, 1999. ISBN 0-9526147-6-6