Best Buy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Best Buy Co., Inc.
You, Happier.(EUA), Siente la tecnología (México).
Best Buy Logo.svg
Tipo Pública (NYSE: BBY)
Industria Minorista
Fundación 1966
Sede Richfield, Minnesota
Personas clave Richard M. Schulze, Fundador y presidente
Brad Anderson, CEO & Vicepresidente
Brian J. Dunn, COO
Productos Electrónica
Sitio web espanol.bestbuy.com/
Archivo:Pol 2929p.jpg
Best Buy es llamado a veces 'la gran caja azul' debido a su prominente diseño en sus sucursales. Este Best Buy se encuentra en Guadalajara, México.

Best Buy Co., Inc. (NYSE: BBY) es una compañía que forma parte del Fortune 500 especializada en venta de productos electrónicos dentro de los Estados Unidos, Canadá, México, China y Perú (Mini tienda) teniendo 21% del mercado.[1] Las subsidiarias de la empresa incluyen Geek Squad, Magnolia Audio Video, Pacific Sales, y en Canadá la subsidiaria Best Buy Canada opera la mayoría de las sucursales bajo el nombre de Future Shop. En total, opera cerca de 1.150 tiendas en los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, China, México y Turquía.[2] Las oficinas centrales de la compañía se encuentran en Richfield, Minnesota, Estados Unidos. En el 26 de junio de 2007, Best Buy anunció un incremento del 40% en sus operaciones, con planes de operar en más de 1.800 sucursales a lo largo del mundo incluyendo los 1.400 Best Buy de Estados Unidos.

Best Buy fue nombrada por la revista Forbes en el 2004 como la 'Compañía del Año',[3]

Historia[editar]

  • 1966 - Richard M. Schulze y su compañero de negocios James Wheeler abrieron Sound of Music, un negocio especializado en audio, en Saint Paul, Minnesota[4] [5]
  • 1967 – Sound of Music adquiere Kencraft Hi-Fi Company y Bergo Company. La segunda y tercera sucursal de Sound of Music se abre cerca de la Universidad de Minnesota. Sound of Music finaliza su primer año de ventas con unas ganacias de $173,000(USD).
  • 1979 – Sound of Music fue el primero en ofrecer equipamento de video y laserdisc incluyendo Panasonic, Magnavox, Sony y Sharp Corporation
  • 1981 – Un tornado alcanza la sucursal de Roseville, Minnesota en el 14 de junio. Sound of Music responde con una 'Venta de tornado' y se vuelve un evento anual.
  • 1983 – Los directores de Sound of Music aprueban un nuevo nombre corporativo: Best Buy Co., Inc.;[4] y abre su primer 'superstore' en Burnsville, Minnesota, caracterizó un espacio de ventas expandido.
  • 1997 – Best Buy es el primer retail estadounidense en ofrecer software y hardware DVD.
  • 2000 – Best Buy entra en las ventas por Internet con el lanzamiento de su sitio Bestbuy.com; Los casetes son eliminados de casi todas las sucursales.
Sucursal de Future Shop en Halifax
  • 2001 - Best Buy adquiere la firma canadiense Future Shop Ltd.[4] , que marca la entrada de la compañía al mercado internacional;[5]
  • 2002 – Brad Anderson sucede a Schulze como CEO de la compañía; BestBuy adquiere Geek Squad, y el primer Best Buy de Canadá abre en Mississauga, Ontario este de Toronto.


Sucursal de Best Buy en Shanghái, China.
  • 2007 - En el 26 de junio, abre el primer Best Buy en China. Best Buy es la primera empresa minorista en salir del negocio de la televisión análoga, ofreciendo solamente productos digitales.[6]
  • 2008 – Best Buy anuncia el lanzamiento de las primeras sucursales en Puerto Rico, México y Turquía, como también otra sucursal en Shanghai. Best Buy decide promover el Blu-ray sobre el HD DVD.[7] Best Buy también anuncia que abrirá superstores en el Reino Unido y otros países de Europa. También anuncia que comenzará a vender instrumentos musicales y productos relacionados en cerca de 70 de sus sucursales, haciendo que la compañía sea el segundo distribuidor de instrumentos musicales en los Estados Unidos.[8]
  • 2009 – Best Buy adquiere el 50 por ciento de The Phone House.

Marcas exclusivas[editar]

Best Buy es propietaria de algunas marcas que la misma empresa ofrece. Actualmente posse cinco firmas privadas que incluye Insignia, Dynex, Init, Geek Squad, y Rocketfish. Insignia hace foco en equipamiento electrónico, incluyendo televisores, monitores, home, stereos, home theater systems, y reproductores portables de audio y video.[9]

Referencias[editar]

  1. Boyle, Matthew. "Best Buy's Giant Gamble." CNN. March 29, 2006. Retrieved on November 28, 2006.
  2. Chris Serres "Adaptation is key for Best Buy" Star Tribune. February 08, 2007. Retrieved on February 16, 2007.
  3. Tatge, Mark. "Fun & Games." Forbes. January 12, 2004. Retrieved on August 22, 2006.
  4. a b c «Best Buy Co., Inc. Company History». FundingUniverse.com. Consultado el 14-05-2008.
  5. a b Stapleton, Steve. «Global Retail Spotlight On: Best Buy Co., Inc.». Global Retail Spotlight Archives. Trade Dimensions International, Inc.. Consultado el 15-05-2008.
  6. MSNBC. "Best Buy ends sales of analog TVs." (press release) MSNBC October 17, 2007. Retrieved on November 9, 2007.
  7. Gonsalves, Antone (12-02-2008). «Best Buy To Recommend Blu-ray Hi-Def Video». Information Week. United Business Media. Consultado el 26-05-2008.
  8. Fretbase, Best Buy to Sell Guitars and Gear
  9. Spooner, John G. "Best Buy initiates a battle of the brands." c|net. October 4, 2004. Retrieved on November 27, 2006.

intelhotel.net/refer.php?r=karter

Enlaces externos[editar]