Toshiyuki Morikawa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Toshiyuki Morikawa
森川 智之
Nacimiento Bandera de Japón Kanagawa, Japón
26 de enero de 1967 (47 años)
Ocupación Seiyū
Año de debut 1987

Toshiyuki Morikawa (森川 智之 Morikawa Toshiyuki?) (Nacido el 26 de Enero de 1967) es un seiyū proveniente de Kawasaki en la Prefectura de Kanagawa. Es el actual presidente de AXL ONE, una compañía de doblaje que fundó en abril del año 2011. En los doblajes para Japón ha interpretado las voces de numerosos actores reconocidos internacionalmente en varios de sus roles, entre los que se encuentran Adam Sandler, Brad Pitt, Ewan McGregor, Keanu Reeves, Mark Wahlberg y Tom Cruise.

En el año 2003, hizo equipo con Fumihiko Tachiki para formar el grupo "2HEARTS", uno de sus trabajos ha sido interpretar el tema de apertura para la serie anime de Blue Seed (bajo el nombre de "Takada Band").

Estudio en la Katsuya Seiyū Academy, y estuvo en la misma clase que Kotono Mitsuishi, Chisa Yokoyama, Wataru Takagi, Sachiko Sugawara, y Michiko Neya.

Debido al tono grave de sus voz, a menudo es seleccionado en los repartos de doblaje para interpretar a personajes imponentes. Es mayormente reconocido dentro del fandom por interpretar la voz de Ryu en el videojuego Street Fighter Alpha 3, aparte de ser la voz de Sephirot de Final Fantasy VII en varios videojuegos.

Trabajos de voces[editar]

Animación para televisión[editar]

OVA[editar]

Películas[editar]

Videojuegos[editar]

Enlaces externos[editar]