Biohazard (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Biohazard
Biohazard-band.jpg
Biohazard en el Dour Festival, 2003.
Datos generales
Origen Brooklyn, Nueva York, EE. UU.
Estado activo
Información artística
Género(s) Hardcore punk
Rap metal
Groove metal
Rapcore
Crossover thrash
Período de actividad 1988- 2005, 2008-presente
Web
Sitio web Sitio oficial
Miembros
Billy Graziadei
Danny Schuler
Bobby Hambel
Scott Roberts
Antiguos miembros
Evan Seinfeld
Anthony Meo
Rob Echeverria
Leo Curley
Carmine Vincent
[editar datos en Wikidata ]

Biohazard (del inglés Riesgo biológico) es una banda de heavy metal formada en el año 1988 en el distrito neoyorquino de Brooklyn. Integraban la formación original el guitarrista/vocalista Billy Graziadei, el bajista/vocalista Evan Seinfeld, el guitarrista Bobby Hambel, y el baterista Danny Shuler. Ellos formaron Biohazard con el propósito de expresar puntos de vista políticos, y para discutir los problemas que enfrentaba la juventud urbana. Influenciados por bandas como Black Sabbath, Iron Maiden, Run DMC, Bad Brains, Judas Priest, Cro-Mags, Public Enemy, The Ramones y Agnostic Front entre otros trascendieron la categorización y las etiquetas para crear un híbrido musical que combinaba heavy metal y hardcore punk con elementos de hip-hop y rap.

Historia[editar]

Los comienzos[editar]

La banda fue formada en 1987 en Brooklyn. La alineación original consistía en Evan Seinfeld como bajista y vocalista, Bobby Hambel en guitarra y el baterista Anthony Meo. El Guitarrista/Vocalista Billy Graziadei se unió a la banda pronto después de su formación. Su primer demo, lanzado en 1988, causó una revuelta con periodistas que sintieron que las letras de la banda demostraban tendencias fascista y puntos de vistas hacia la supremacía blanca, pero en entrevistas posteriores, la banda desmintió los hechos diciendo que Graziadei era judío. Acusaciones de racismo en su música causaron una negación hacia la banda, pero en entrevistas que dieron más tarde, Seinfeld y Graziadei explicaron que había sido una publicidad engañosa para ganar popularidad sobre la banda Carnivore y su fanaticada. Eventualmente, las canciones en cuestión no eran tocadas o si quiera mencionada, y la banda comenzó a predicar el mensaje de la tolerancia y el anti racismo. Después de lanzar su demo, Anthony Meo deja la banda y el baterista Danny Schuler lo reemplazo. Un segundo demo seria lanzado en 1989.

Ellos nunca se consideraron realmente una banda Hardcore, pero a menudo compartían escenario con bandas pertenecientes a la escena hardcore neoyorquina, como lo son Cro-Mags y Agnostic Front. También compartieron escenarios con la banda de la escena de New Jersey, Mucky Pup, que fue desarrollando y dando pasó a una amistad entre estas dos bandas. Mucky Pup se volvió un fuerte apoyo de Biohazard y muchas veces agendaban quien seria el plato inicial, pero muchos clubes se negaban a que Biohazard tocara, pensando que sus shows incitaban a la violencia. Como resultado, Mucky Pup los dejaba tocar algunas canciones antes de su propia presentación.

Maze Records[editar]

En 1990, Biohazard firmó un contrato de grabación con Maze Records. El disco homónimo de la banda fue pobremente promocionado por el sello y vendió aproximadamente 40.000 copias. Los temas que abordaba el álbum eran peleas de pandillas, drogas y violencia, y fue incorporado como clip de audio para la película The Warriors. La banda comenzó su primera gira europea y cuando regresaron, se dieron cuenta que los problemas que ellos cantaban en su primera grabación no estaban cercano a su lugar de origen, Brooklyn. Un año después del lanzamiento del debut, Seinfeld y Graziadei contribuyeron en la canción “Three Dead Gophers” del tercer disco de Mucky Pup, Now. El álbum fue lanzado por Roadrunner Records, quienes pronto lanzarían la segunda placa de Biohazard

Roadrunner Records[editar]

En 1992, Biohazard firmó con Roadrunner Records y lanzo Urban Discipline que dio a la banda la atención nacional y mundial al mundo hardcore y heavy metal. El video de la canción “Punishment” se volvió el video más solicitado en la historia del programa de MTV, Headbanger’s Ball, y el álbum vendió más de 1.000.000 de copias. La banda comenzó a abrir para platos fuertes como House Of Pain, Sick Of It All, Fishbone y Kyuss. Al mismo tiempo, varios miembros de Mucky Pup habían formado la banda Dog Eat Dog. Biohazard había continuado su amistad con ellos y comenzaron a compartir escenario con Dog Eat Dog. Mientras giraban por Europa, Graziadei entregó un demo de Dog Eat Dog a Roadracer Records, que es la parte europea de Roadrunner Records.

La cinta fue enviada de vuelta a las oficina de Nueva York que comenzaron a representar y a agendar varios shows para Dog Eat Dog. Dog Eat Dog firmó su primer contrato con una disquera.

En 1993, el grupo de Hardcore Rap Onyx una versión alternativa (versión “Bionyx”) y de su single “Slam” con Biohazard como su banda de apoyo. Esto ayudó a la colaboración para la canción principal de Judgement Night. El soundtrack vendió más de 2.000.000 de copias en los Estados Unidos.

Miembros[editar]

Presentes
  • Bobby Hambel - guitarra (1987-1994, 2008-presente)
  • Billy Graziadei - guitarra, vocales (1987-2006, 2008-presente)
  • Danny Schuler - batería (1988-2006, 2008-presente)
  • Scott Roberts - guitarra (2002-2005); bajo, vocales (2011-presente)
Pasados
  • Anthony Meo - batería (1987)
  • Rob Echeverria - guitarra (1996-2000)
  • Leo Curley - guitarra (2000-2002)
  • Carmine Vincent - guitarra (2002)
  • Evan Seinfeld - vocales, bajo (1987-2006, 2008-2011)

Discografía[editar]

Biohazard también tuvo un CD hecho con la banda Obituary llamado Biohazard and Obituary.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]