Menacer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Menacer es un bazooka inalámbrico creado por Sega para la consola Sega Mega Drive / Sega Genesis en 1992, como respuesta a la Super Scope de Nintendo. El Menacer está constituido por tres secciones desmontables. La sección principal si se usa sola es una pistola, la segunda sección es una culata que puede ser añadida para un mejor apoyo. La tercera sección es un punto de mira que se acopla en la parte superior del arma. Usar este punto de mira es algo impráctico, pues uno no puede ver con eficacia a lo que se apunta.

El Menacer está alimentado por 6 pilas de tamaño AAA. La consola recibe la señal del Menacer mediante un receptor de infrarrojos situado en la parte superior del televisor. El receptor se conecta en la consola en el segundo puerto de mandos. El Menacer fue anunciado como el arma más ligero y más preciso. Se vendió en Norteamérica por unos 100 dólares, y en Europa.

El Menacer venía con un cartucho exclusivo - (Menacer 6-Games), desarrollado por Radica Games - que incluía 6 juegos: Pest Control, Space Station Defender, Whack Ball, Front Line, Rockman's Zone, y Ready, Aim Tomatoes! (los últimos personajes estrella de la franquicia de Sega ToeJam and Earl). Mientras que en la mayoría de los juegos se usaba el Menacer para destruir enemigos u objetos, Whack Ball utilizó el Menacer como si fuera un ratón. El Menacer es completamente compatible con juegos de Mega CD, a pesar de que Konami desarrolló para sus juegos dos diseños de armas ligeras denominadas Konami Justifier.

Sega y sus desarrolladores no realizaron ningún juego para Menacer. Los únicos juegos de Mega Drive compatibles fueron: el cartucho de 6 juegos que venía incluido, el Body Count y el T2: The Arcade Game. Todos los demás juegos fueron para Sega 32X o Mega CD.


Lista de juegos compatibles[editar]