Wikiproyecto:Botánica/Plantas medicinales para revisar/Compendium

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El presente listado incluye todas aquellas especies vegetales y hongos que contienen compuestos que pueden provocar problemas en la salud humana cuando aparecen en complementos alimenticios según el compendio publicado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria en 2012.

Nótese que se citan únicamente aquellas especies en las que la presencia de una sustancia peligrosa ha sido confirmada y está incluida en los respectivos listados de los países miembros de la Unión Europea, por lo que puede no ser completa. Aquellas especies que aparecen en el listado negativo de al menos un país miembro de la UE pero de las que no se dispone de información suficiente sobre toxicidad se han listado en el Anexo A del documento y aquellas especies que aparecen en un listado, poseen información sobre toxicidad pero esta no ha podido ser verificada se han listado en el Anexo B (ambos anexos no incluidos en esta página).

Nótese también que se indica la presencia de sustancias peligrosas en varias especies de un mismo género bajo la forma Género spp. Y que aunque el listado original separa las plantas de los hongos y las algas en el índice correspondiente a plantas aparecen especies de los otros dos grupos.

El compendio original se encuentra aquí

Listado de plantas que contienen sustancias de posible riesgo para la salud humana cuando son utilizadas en alimentos o complementos alimenticios, de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (2012).

La plantilla para citar este compendio es esta

<ref name=CompendiumEFSA>{{cita publicación |autor= European Food Safety Authority (EFSA) |título= Compendium of botanicals reported to contain naturally occuring substances of possible concern for human health when used in food and food supplements |año= 2012 |publicación= EFSA Journal |volumen= 10 |número= 5 |página=2663 |doi= 10.2903/j.efsa.2012.2663 |url= http://www.efsa.europa.eu/sites/default/files/scientific_output/files/main_documents/2663.pdf}}</ref>

A[editar]

B ✓ Hecho[editar]

C[editar]

D[editar]

E[editar]

F[editar]

G[editar]

H[editar]

I[editar]

J[editar]

K[editar]

L[editar]

M[editar]

N[editar]

O[editar]

P[editar]

Q[editar]

R[editar]

S[editar]

T[editar]

U[editar]

V[editar]

W[editar]

X[editar]

Y[editar]

Z[editar]

Fungi[editar]

Algae[editar]