Leonurus sibiricus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Leonurus sibiricus
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Asteridae
Orden: Lamiales
Familia: Lamiaceae
Subfamilia: Lamioideae
Género: Leonurus
Especie: L. sibiricus
L.

Leonurus sibiricus L. es una especie de planta con flor perteneciente a la familia Lamiaceae. Es nativo del centro y sudoeste de Asia, incluyendo China, Mongolia y Rusia. Se ha naturalizado en muchas otras partes del mundo como en Norte y Centroamérica.[1]

Descripción[editar]

Leonurus sibiricus es una planta herbácea anual o bienal con tallos verticales que crecen hasta los 20-80 cm de altura. Las hojas se caen cuando las plantas comienzan a florecer. Los pecíolos de las hojas tienen hasta 2 cm de largo y las hojas son de forma oval. Las flores se producen en muchos verticilos alrededor de la mitad superior o más del tallo. Las flores son sésiles con cáliz tubular-campanulado de 8-9 mm de largo. La corola es de color blanco o rojizo a rojo-morado, el labio superior alargado más largo que el labio inferior. Florecen a partir de julio hasta finales de septiembre. Es de Siberia, Mongolia y norte de China y hoy día extendida por todo el mundo.

Propiedades[editar]

  • Esta planta tiene la historia de ser consumida por las naciones indígenas por sus propiedades eufóricas y sedantes.
  • También usado como analgésico.
  • Se ha usado para ser fumadas, siendo similar a la marihuana. Aunque la planta no contiene THC, tiene un componente similar.

Sinónimo[editar]

  • Leonurus artemisia auct. non Lour.[2]

Referencias[editar]

  1. «Plants profile for Leonurus Sibiricus (honeyweed) | USDA PLANTS». plants.usda.gov. Consultado el 4 de diciembre de 2008. 
  2. Sinónimos en Catalogue of life [1]

Enlaces externos[editar]