Lycium

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Lycium

Lycium barbarum
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Solanales
Familia: Solanaceae
Subfamilia: Solanoideae
Tribu: Lycieae
Género: Lycium
L.
Distribución
distribución natural
distribución natural
Especies

Véase el texto

Lycium es un género de la familia Solanaceae, que comprende 83 especies distribuidas en zonas subtropicales, generalmente áridas y secas, por todo el globo. El fruto de algunas especies se emplea en la medicina tradicional china como remedio para los problemas de circulación sanguínea, recibiendo el nombre de gouqizi (枸杞子)

Se trata de plantas generalmente arbustivas, a veces espinosas, de hojas alternas, simples, con flores solitarias o en grupos reducidos, con corola acampanada y estambres soldados a esta. La polinización suele ser entomófila o mediante aves, gracias a la presencia de un disco nectarífero intraestaminal. El fruto suele ser una baya indehiscente.

Especies[editar]

La distribución geográfica de su diversidad es tal que en Norteamérica hay unas 20 especies, 30 en Sudamérica, 30 en África, 10 en Eurasia y una en Australia.

Lista parcial:

Referencias[editar]

  • Dharmananda, S. «Lycium Fruit». Lycium Fruit. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2005. Consultado el 6 de septiembre de 2005. 
  • Project Lycieae Homepage Archivado el 4 de marzo de 2016 en Wayback Machine.
  • Hitchcock, Charles Leo. "A Monographic Study of the Genus Lycium of the Western Hemisphere." Annals of the Missouri Botanical Garden, v. 19, no. 2/3 (April 1932), pp. 179-348, 350-366.

Enlaces externos[editar]