Wikipedia:Artículos destacados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Artículos destacados»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Artículos destacados en Wikipedia

Esta estrella simboliza los artículos destacados de Wikipedia.

Esta página contiene una lista de los artículos que la comunidad de Wikipedia en español ha identificado como artículos de una excelente calidad. ¡Evidentemente esta lista contiene solo una pequeña muestra de los artículos de Wikipedia!

En este momento Wikipedia en español cuenta con 1248 artículos destacados de un total de 1 835 054 artículos. La selección de «lo mejor de Wikipedia» equivale a 1 de cada 1470 artículos (el 0.07 %).

Si encuentras un artículo extraordinario en Wikipedia que cumpla con los criterios de calidad, añádelo como candidato a destacado en la página de candidatos, donde se someterá a votación y se revisará su estilo, integridad, precisión y neutralidad. También puedes proponerlo a su reconocimiento como artículo bueno, una condecoración inferior y por ello algo menos exigente.

Las Wikipedias en otros idiomas también tienen artículos destacados que pueden servir para enriquecer o mejorar nuestros propios artículos. La existencia de un artículo destacado en otro idioma se indica con una pequeña estrella (Cscr-featured.svg) en la columna de otros idiomas de cada artículo.

Contenido destacado:

Herramientas de los artículos destacados:

Véase también

Artículo destacado actualmente en la portada
Protestificatio de Scivias, Fol. 1, Facsímil de Eibingen del códice de Ruperstberg.

Santa Hildegarda de Bingen, perteneciente a la Orden de San Benito (en alemán: Hildegard von Bingen; Bermersheim vor der Höhe, S. I. R. G., 16 de septiembre de 1098 - Monasterio de Rupertsberg, 17 de septiembre de 1179) fue una santa abadesa y polímata alemana, activa como compositora, escritora, filósofa, científica, naturalista, médica, mística, líder monacal y profetisa durante la plena edad media. Conocida también como la sibila del Rin y la profetisa teutónica, es asimismo una de las compositoras más famosas de monofonía sacra, así como la más grabada en la historia moderna. Además es considerada por muchos expertos como la madre de la historia natural.

Considerada una de las personalidades más influyentes, polifacéticas y fascinantes de la Baja Edad Media y de la historia de Occidente, es también de las figuras más ilustres del monacato femenino y quizás quien mejor ejemplificó el ideal benedictino, al estar dotada de una inteligencia y cultura fuera de lo común, comprometida con la reforma gregoriana y al ser una de las escritoras de mayor producción de su tiempo.

Índice de artículos destacados
Contenidos

Alimentación

Arte y arquitectura

107 artículos

Astronomía y astrofísica

Biología y medicina

Ciencias sociales

Cine, fotografía, televisión y entretenimiento

128 artículos

Cultura y sociedad

Deportes

Derecho

8 artículos

Filosofía

3 artículos

Física, química y matemáticas

Fuerzas armadas y guerra

81 artículos

Geografía y lugares

Países

Historia

157 artículos

Lenguas y lingüística

5 artículos

Literatura y teatro

83 artículos

Medio ambiente

8 artículos

Música

150 artículos

Política y gobierno

Prehistoria

6 artículos

Religión y mitología

Tecnología e informática