Unión Deportiva Tenerife

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
U. D. Tenerife
Datos generales
Nombre completo Unión Deportiva Tenerife
Fundación 1950
Desaparición 1955
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo

La Unión Deportiva Tenerife fue un club de fútbol de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. Nació en 1950 tras la unión de los equipos punteros de la isla. Poco después en 1955 y tras haber perdido una fase de ascenso a Tercera División se acabaría con la unión.

Historia[editar]

Comienzo[editar]

En 1949 se intentó imitar la fundación de la Unión Deportiva Las Palmas, creando una Unión Deportiva en la isla de Tenerie. El proyecto se concretó al año siguiente en 1950 y participaron los equipos que en ese momento se encontraban en la Liguilla provincial de 1ª Categoría, el Iberia, At.Salamanca y Club Deportivo Tenerife por Santa Cruz de Tenerife, el Real Hespérides por San Cristóbal de La Laguna, el C.D.Puerto Cruz por Puerto de la Cruz, además del promotor de la idea, el Price, equipo de Santa Cruz de Tenerife que jugaba en 2ª Categoría.

El éxito de la Unión Deportiva Las Palmas que en su primer año de vida ascendió a Segunda División fue el detonante final para creación de la Unión Deportiva Tenerife.

Fin de proyecto[editar]

La nueva Unión Deportiva Tenerife nunca tuvo total apoyo del Club Deportivo Tenerife que, pese a ser uno de los clubes fundadores y mandar delegados a las asambleas, nunca ayudó al nuevo equipo. Varios jugadores recibieron presuntas amenazas o sobornos para abandonar la Unión Deportiva o fueron influenciados para no ayudar en el campo al nuevo club. El delegado asignado por el Club Deportivo Tenerife incluso llegó a decir que jamás se harían socios de la Unión Deportiva.

Con el ascenso fallido contra el Levante Unión Deportiva y el posterior ascenso a Segunda División del Club Deportivo Tenerife la lucha de poder acabaron con un claro vencedor y la Unión Deportiva Tenerife desapareció.

Véase también[editar]

Referencias[editar]