Wikipedia:Artículos destacados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Artículos destacados en Wikipedia

Esta estrella simboliza los artículos destacados de Wikipedia.

Esta página contiene una lista de los artículos que la comunidad de Wikipedia en español ha identificado como artículos de una excelente calidad. ¡Evidentemente esta lista contiene solo una pequeña muestra de los artículos de Wikipedia!

En este momento Wikipedia en español cuenta con 1116 artículos destacados de un total de 1 271 457 artículos. La selección de «lo mejor de Wikipedia» equivale a 1 AD cada 1139 artículos (el 0.09 %).

Si encuentras un artículo extraordinario en Wikipedia que cumpla con los criterios de calidad, añádelo como candidato a destacado en la página de candidatos, donde se someterá a votación y se revisará su estilo, integridad, precisión y neutralidad. También puedes proponerlo a su reconocimiento como artículo bueno, una condecoración inferior y por ello algo menos exigente.

Las Wikipedias en otros idiomas también tienen artículos destacados que pueden servir para enriquecer o mejorar nuestros propios artículos. La existencia de un artículo destacado en otro idioma se indica con una pequeña estrella (Cscr-featured.svg) en la columna de otros idiomas de cada artículo.

Contenido destacado:

Herramientas de los artículos destacados:

Véase también

Artículo destacado actualmente en la portada
Antinous Ecouen Louvre Ma1082 n3.jpg

Antínoo o Antinoo (en griego Aντίνοος, latinizado como Antinous; Bitinio-Claudiópolis, Bitinia, 27 de noviembre de entre 110 y 115-río Nilo, junto a Besa, 30 de octubre de 130, o poco antes) fue un joven de gran belleza, favorito y amante del emperador romano Adriano. Tras su muerte fue deificado y se le rindió culto. Muchos de los retratos que se hicieron de él se han conservado hasta nuestros días. Desde el Renacimiento hasta la actualidad, Antínoo ha sido muy representado en el arte, especialmente en la escultura, y su enigmática figura ha captado la atención de numerosos artistas.

Aunque Antínoo es en realidad un personaje muy poco conocido, su significado actual no depende tanto de los acontecimientos de su vida como de su enaltecimiento posterior, del que han llegado numerosos testimonios hasta nuestros días. Ya en la Antigüedad, los pocos datos auténticos acerca de su vida se mezclaron con leyendas. La fascinación que hasta hoy ejerce Antínoo se basa, fundamentalmente, en su relación con el emperador Adriano y en las numerosas obras de arte que fueron creadas en memoria suya. La personalidad que subyace a los escasos datos y las obras de arte no ha podido ser reconstruida mediante la investigación histórica.

Índice de artículos destacados
Contenidos

Alimentación

Arte y arquitectura

100 artículos

Astronomía y astrofísica

Biología y medicina

82 artículos

Ciencias sociales

Cine, fotografía, televisión y entretenimiento

92 artículos

Cultura y sociedad

50 artículos

Deportes

37 artículos

Derecho

7 artículos

Filosofía

3 artículos

Física, química y matemáticas

Fuerzas armadas y guerra

64 artículos

Geografía y lugares

97 artículos

Países

Historia

144 artículos

Lenguas y lingüística

7 artículos

Literatura y teatro

78 artículos

Medio ambiente

8 artículos

Música

95 artículos

Política y gobierno

59 artículos

Prehistoria

6 artículos

Religión y mitología

Tecnología e informática