Wikipedia:Artículos destacados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Artículos destacados en Wikipedia

Esta estrella simboliza los artículos destacados de Wikipedia.

Esta página contiene una lista de los artículos que la comunidad de Wikipedia en español ha identificado como artículos de una excelente calidad. ¡Evidentemente esta lista contiene solo una pequeña muestra de los artículos de Wikipedia!

En este momento contamos con 1086 artículos destacados de un total de 1 197 900 artículos. La selección de «lo mejor de Wikipedia» equivale a 1 AD cada 1103 artículos (el 0.09 %).

Si encuentras un artículo extraordinario en Wikipedia que cumpla con los criterios de calidad, añádelo como candidato a destacado en la página de candidatos, donde se someterá a votación y se revisará su estilo, integridad, precisión y neutralidad. También puedes proponerlo a su reconocimiento como artículo bueno, una condecoración inferior y por ello algo menos exigente.

Las Wikipedias en otros idiomas también tienen artículos destacados que pueden servir para enriquecer o mejorar nuestros propios artículos. La existencia de un artículo destacado en otro idioma se indica con una pequeña estrella (Cscr-featured.svg) en la columna de otros idiomas de cada artículo.

Contenido destacado:

Herramientas de los artículos destacados:

Véase también

Artículo destacado actualmente en la portada
Escudo del regimiento

El Regimiento de Infantería Castilla n.º 16 es una unidad de infantería del Ejército de Tierra español. Se creó por iniciativa de Pedro de Alcántara, XIII Duque del Infantado, que fue además su primer coronel. El 3 de abril de 1793 se cursó la petición de la creación del Regimiento al rey Carlos IV, quien contestó afirmativamente el 15 de abril de ese mismo año. Su primera denominación fue la de Regimiento de Voluntarios de Castilla, según notificación del Ministro de la Guerra de fecha 25 de abril de 1793, en la que se transmite el deseo del rey de que se le imponga el citado nombre. El Regimiento se fundó con tres batallones de cuatro compañías de fusileros cada uno.

Tiene el sobrenombre de «El Héroe», apodo alcanzado por la valentía mostrada contra los franceses en el segundo sitio de Zaragoza, especialmente en la toma con bayoneta del monte Torrero y en la defensa del Convento de Jesús el 21 de diciembre de 1808. Según citó el capitán de infantería Antonio Gil Álvaro en 1893, «ese mote es debido a la actuación del Regimiento durante el segundo sitio de Zaragoza». La Junta Suprema, situada entonces en Cádiz, decretó que estas fuerzas fueran denominadas como «Beneméritas de la Patria» por su «grado heroico y eminente».

Índice de artículos destacados
Contenidos

Alimentación

Arte y arquitectura

98 artículos

Astronomía y astrofísica

Biología y medicina

80 artículos

Ciencias sociales

Cine, fotografía, televisión y entretenimiento

89 artículos

Cultura y sociedad

50 artículos

Deportes

37 artículos

Derecho

7 artículos

Filosofía

3 artículos

Física, química y matemáticas

Fuerzas armadas y guerra

46 artículos

Geografía y lugares

97 artículos

Países

Historia

151 artículos

Lenguas y lingüística

7 artículos

Literatura y teatro

77 artículos

Medio ambiente

7 artículos

Música

90 artículos

Política y gobierno

59 artículos

Prehistoria

6 artículos

Religión y mitología

Tecnología e informática