Wikipedia:Artículos destacados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Artículos destacados en Wikipedia

Esta estrella simboliza los artículos destacados de Wikipedia.

Esta página contiene una lista de los artículos que la comunidad de Wikipedia en español ha identificado como artículos de una excelente calidad. ¡Evidentemente esta lista contiene solo una pequeña muestra de los artículos de Wikipedia!

En este momento Wikipedia en español cuenta con 1149 artículos destacados de un total de 1 577 969 artículos. La selección de «lo mejor de Wikipedia» equivale a 1 de cada 1373 artículos (el 0.07 %).

Si encuentras un artículo extraordinario en Wikipedia que cumpla con los criterios de calidad, añádelo como candidato a destacado en la página de candidatos, donde se someterá a votación y se revisará su estilo, integridad, precisión y neutralidad. También puedes proponerlo a su reconocimiento como artículo bueno, una condecoración inferior y por ello algo menos exigente.

Las Wikipedias en otros idiomas también tienen artículos destacados que pueden servir para enriquecer o mejorar nuestros propios artículos. La existencia de un artículo destacado en otro idioma se indica con una pequeña estrella (Cscr-featured.svg) en la columna de otros idiomas de cada artículo.

Contenido destacado:

Herramientas de los artículos destacados:

Véase también

Artículo destacado actualmente en la portada
Versión de Joker interpretada por Jack Nicholson en Batman

Joker (a veces traducido como Comodín o Guasón) es un personaje creado por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson, e introducido en el primer ejemplar del comic book Batman, en abril de 1940, publicado por DC Comics. Se trata de uno de los criminales más notables de Gotham City y es el enemigo principal de Batman.

Si bien sus orígenes y rasgos han variado con el transcurso del tiempo, por lo general se le asocia con una personalidad psicopáta con un humor sádico y retorcido, lo que le ha llevado a ser catalogado como la antítesis de Batman. Con la excepción de una etapa en la que mantuvo un rol de bromista simple, desde los años 1970 Joker ha preservado sus orígenes siniestros y ha estado involucrado en ciertos momentos decisivos de Batman, como el asesinato de Jason Todd y la parálisis de Barbara Gordon. Su apariencia física —caracterizada por el rostro desfigurado, la piel blanca, el cabello teñido de verde y los labios rojos— proviene de los efectos de la caída accidental del criminal en un recipiente de químicos.

Aunque carece de habilidades sobrehumanas para llevar a cabo sus crímenes, suele recurrir a su ingenio para desarrollar armas y dispositivos letales entre los cuales se encuentran barajas con navajas, cajas sorpresas, explosivos en forma de cigarrillos y objetos rociadores de ácido. Algunas de sus colaboraciones con otros supervillanos de Gotham City incluyen a Pingüino, Riddler, Dos Caras, Killer Croc y El Espantapájaros, así como grupos delictivos entre los cuales se encuentran la Banda de la Injusticia y la Liga de la Injusticia. A partir de los años 1990 se introdujo su aliada e interés romántico Harley Quinn, aunque su primordial obsesión es el hombre murciélago.

Índice de artículos destacados
Contenidos

Alimentación

Arte y arquitectura

105 artículos

Astronomía y astrofísica

Biología y medicina

Ciencias sociales

Cine, fotografía, televisión y entretenimiento

106 artículos

Cultura y sociedad

Deportes

Derecho

9 artículos

Filosofía

3 artículos

Física, química y matemáticas

Fuerzas armadas y guerra

66 artículos

Geografía y lugares

Países

Historia

144 artículos

Lenguas y lingüística

7 artículos

Literatura y teatro

78 artículos

Medio ambiente

8 artículos

Música

105 artículos

Política y gobierno

Prehistoria

6 artículos

Religión y mitología

Tecnología e informática