Wikipedia:Artículos destacados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Artículos destacados en Wikipedia

Esta estrella simboliza los artículos destacados de Wikipedia.

Esta página contiene una lista de los artículos que la comunidad de Wikipedia en español ha identificado como artículos de una excelente calidad. ¡Evidentemente esta lista contiene solo una pequeña muestra de los artículos de Wikipedia!

En este momento Wikipedia en español cuenta con 1218 artículos destacados de un total de 1 716 441 artículos. La selección de «lo mejor de Wikipedia» equivale a 1 de cada 1409 artículos (el 0.07 %).

Si encuentras un artículo extraordinario en Wikipedia que cumpla con los criterios de calidad, añádelo como candidato a destacado en la página de candidatos, donde se someterá a votación y se revisará su estilo, integridad, precisión y neutralidad. También puedes proponerlo a su reconocimiento como artículo bueno, una condecoración inferior y por ello algo menos exigente.

Las Wikipedias en otros idiomas también tienen artículos destacados que pueden servir para enriquecer o mejorar nuestros propios artículos. La existencia de un artículo destacado en otro idioma se indica con una pequeña estrella (Cscr-featured.svg) en la columna de otros idiomas de cada artículo.

Contenido destacado:

Herramientas de los artículos destacados:

Véase también

Artículo destacado actualmente en la portada
Autorretrato de Bartolomé Esteban Murillo

Bartolomé Esteban Murillo (Sevilla, bautizado el 1 de enero de 1618–3 de abril de 1682) fue un pintor barroco español. Formado en el naturalismo tardío, evolucionó hacia fórmulas propias del barroco pleno con una sensibilidad que a veces anticipa el rococó en algunas de sus más peculiares e imitadas creaciones iconográficas, como la Inmaculada Concepción o el Buen Pastor en figura infantil. Personalidad central de la escuela sevillana, con un elevado número de discípulos y seguidores que llevaron su influencia hasta bien entrado el siglo XVIII, fue también el pintor español mejor conocido y más apreciado fuera de España, el único del que Sandrart incluyó una breve y fabulada biografía en su Academia picturae eruditae de 1683 con el Autorretrato del pintor grabado por Richard Collin. Condicionado por la clientela, el grueso de su producción está formado por obras de carácter religioso con destino a iglesias y conventos sevillanos, pero a diferencia de otros grandes maestros españoles de su tiempo, cultivó también la pintura de género de forma continuada e independiente a lo largo de buena parte de su carrera.

Índice de artículos destacados
Contenidos

Alimentación

Arte y arquitectura

106 artículos

Astronomía y astrofísica

Biología y medicina

Ciencias sociales

Cine, fotografía, televisión y entretenimiento

123 artículos

Cultura y sociedad

Deportes

Derecho

9 artículos

Filosofía

3 artículos

Física, química y matemáticas

Fuerzas armadas y guerra

80 artículos

Geografía y lugares

Países

Historia

144 artículos

Lenguas y lingüística

6 artículos

Literatura y teatro

81 artículos

Medio ambiente

8 artículos

Música

130 artículos

Política y gobierno

Prehistoria

7 artículos

Religión y mitología

Tecnología e informática