Go-Tōbun no Hanayome

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Go-Tōbun no Hanayome
Go-Toubun no Hanayome logo.svg
五等分の花嫁
(Go-Tōbun no Hanayome)
CreadorNegi Haruba
GéneroHarem,[1]comedia romántica[2]
Manga
EditorialKōdansha
Publicado enShūkan Shōnen Magazine
DemografíaShōnen
Primera publicación9 de agosto de 2017
Última publicación19 de febrero de 2020
Volúmenes14
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
DirectorSatoshi Kuwabara
EstudioTezuka Productions
Cadena televisivaTBS, SUN, BS-TBS
Licenciado porNA Crunchyroll
Funimation
Primera emisión10 de enero de 2019
Última emisión28 de marzo de 2019
Episodios12
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
Go-Tōbun no Hanayome ∬ (second season)
DirectorKaori
EstudioBibury Animation Studios
Cadena televisivaTBS, SUN, BS-TBS
Primera emisiónEnero de 2021
Episodios12
Ficha de anime en Anime News Network
Ficha de manga en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

Go-Tōbun no Hanayome (五等分の花嫁 lit. Cinco novias iguales?), también conocida como 5-Tōbun no Hanayome, The Quintessential Quintuplets en la edición inglesa, Las Quintillizas en la edición mexicana y Somos Quintillizas en la edición argentina, es una serie de manga escrita e ilustrada por Negi Haruba. Se serializado semanalmente en la revista Weekly Shonen desde el 9 de agosto de 2017 hasta el 19 de febrero de 2020, en total 14 volúmenes de manga fueron publicados. La serie ha sido publicada digitalmente en inglés por Kodansha USA bajo la marca Kodansha Comics desde el 26 de junio de 2018. Una adaptación a serie de anime producida por Tezuka Productions fue transmitida entre el 10 de enero al 28 de marzo de 2019 por TBS y otros canales. La serie de anime está autorizada en Norteamérica bajo la asociación Crunchyroll-Funimation.[3][4]​ El 5 de mayo de 2019 fue anunciada la producción de una segunda temporada sin fecha a confirmar.[5]​ Posteriormente el 19 de febrero de 2020, se anunció que la segunda temporada saldría en el mes de octubre de 2020,[6]​ pero debido a la pandemia por coronavirus, el 6 de mayo de 2020 se anunció vía Twitter que la segunda temporada fue pospuesta hasta enero de 2021.[7]

Sinopsis[editar]

El estudiante de preparatoria Futarō Uesugi es uno de los mejores estudiantes de su escuela, pero su vida es muy complicada: su madre murió hace años, no tiene amigos y su padre tiene que trabajar duro para poder pagar las deudas contraídas, mientras que Futarō y su hermana menor Raiha a menudo pasan hambre.

Una oportunidad se le presenta cuando los Nakano, una rica familia, envía a sus hijas a la misma escuela que Futarō, el cual es contratado como tutor de ellas con un gran salario. Pronto descubre que sus estudiantes son cinco hermanas quintillizas, todas idénticas de aspecto pero de personalidades variadas, que tienen en común ningún interés en el estudio y unas notas abismales. Para colmo, algunas de las hermanas se oponen a que un hombre desconocido esté en su apartamento. Sin embargo, poco a poco Futarō consigue convencer a las chicas para que lo acepten y se tomen en serio sus estudios para mejorar sus notas y graduarse.

Al principio de la serie, un flashforward revela que Futarō se acaba casando con una de las hermanas, pero las cinco se acaban enamorando de él durante la tutoría - dando paso a la pregunta de cuál de ellas será la futura esposa del protagonista.

Personajes[editar]

Futarō Uesugi (上杉 風 太郎 Uesugi Futarō?)

Seiyū: Yoshitsugu Matsuoka

Un estudiante de secundaria franco y sin amigos que tiene un gran talento académico. Futarō vive con su hermana y su padre en un pequeño apartamento. Él es serio y dedicado a sus esfuerzos para ayudar a las hermanas Nakano a mejorar sus calificaciones. Le gustan los platos que cocina Raiha, pero odia el pescado crudo. Su bebida favorita es el té de cebada, sus animales favoritos son los gorilas y su convención diaria es almacenar una moneda. En su manual para estudiantes, guarda una foto de una chica que conoció en Kyoto mientras estaba en sexto grado, quien fue su inspiración para estudiar. Más tarde se revela que ella es una de las quintillizas de los Nakano.

Hermanas Nakano (las quintillizas)[editar]

Todas las hermanas son físicamente idénticas con grandes ojos azules, cabello claro rojizo, lindos rostros expresivos y figuras bien formadas. A pesar de sus diferentes peinados, las hermanas son expertas en hacerse pasar por ellas y a menudo lo hacen por bromas o por conveniencia. Nacieron el 5 de mayo y viven juntos en un lujoso apartamento de gran altura y, siguiendo la filosofía "go-tōbun" (cinco porciones, divididas en partes iguales) dada por su difunta madre, se consideran cinco partes de un todo. Aunque comparten calificaciones terribles y no desean estudiar, pueden ser honorables y apreciar el trabajo que Futarō les está dedicando.

Ichika Nakano (中 野 一 花 Nakano Ichika?)

Seiyū: Kana Hanazawa

La hermana mayor, tiene el pelo corto sin ningún accesorio. Ichika actúa como una hermana mayor responsable: es cariñosa, atenta y sabia. Le gusta dormir y su habitación es increíblemente desordenada. Ella aspira a convertirse en actriz de cine y dedica la mayor parte de su tiempo y recursos para hacerlo, hasta el punto de tener que abandonar la escuela para centrarse en su carrera como actriz. Ella se enamora de Futarō y quería confesarle, pero escuchar a Nino confesar a Futarō le impidió hacerlo. Finalmente, Ichika decide disfrazarse de Miku para decirle indirectamente a Futarō que está enamorada de él. Le gusta el pescado salado, pero odia los champiñones. Su bebida favorita es el frappuccino, sus animales favoritos son los hipopótamos, su tipo de programa de televisión favorito es el drama, su mejor materia es las matemáticas y su convención diaria es trotar. Su deseo por el amor de Futarō la desorienta por un tiempo, pensando que sus métodos estaban justificados por su objetivo. Ella usó el disfraz de Miku como una forma de "engañarla" en su corazón, casi saboteando las posibilidades de Miku de confesarse en el proceso. Se revela que conoció a Futarō 5 años antes del comienzo de la historia: después de que Futarō y la niña de la foto (Yotsuba) pasaron todo el día juntos y ambos fueron a la posada donde se alojaban las quintillizas, ella estaba interesada en él y jugó cartas con él mientras Yotsuba se había ido, y el propio Futarō no sabía que estaba interactuando con otra quintilliza. Ella se había olvidado de este intercambio hasta que se reunieron años más tarde, cuando él puso una peluca rubia como un disfraz, que se parecía a su aspecto hace años.

Nino Nakano (中 野 二 乃 Nakano Nino?)

Seiyū: Ayana Taketatsu

La segunda hermana, tiene el pelo muy largo con dos accesorios estilo mariposa en los costados. Debido a su pobre visión, ha estado usando lentes de contacto durante los últimos tres años, pero aún le toma cinco minutos colocarlos. Aunque es cariñosa y juguetona con sus hermanas, muestra una personalidad gruñona y algo agresiva con los extraños. Le gustan los panqueques, pero odia el tsukemono. Su bebida favorita es el agua tibia, sus animales favoritos son los conejos, su tipo de programa de TV favorito son los programas de variedades, su mejor materia es el inglés y su convención diaria es ponerse una máscara facial y hacer yoga. También está de moda y es experta en cocina, insinuó que sueña con convertirse en chef. Ella ve a Futarō como un intruso en la relación única de las hermanas y ha llegado a extremos, a veces ilegales, para expulsarlo de su apartamento. Tiene miedo de quedarse atrás y desea encontrar su propio camino, pero tiene miedo de dejar atrás el pasado y la dinámica que tuvo con sus hermanas desde que eran niños; sus problemas con Futarō provienen del hecho de que ella lo ve como el que cambia el status quo al que se había acostumbrado, lo que a veces genera conflictos entre ella y sus hermanas. Sin embargo, ella comienza a ver a Futarō como alguien que respeta sus sentimientos y que desea ver a las quintillizas de los Nakano juntos como una familia, derritiendo su corazón.

Miku Nakano (中 野 三 玖 Nakano Miku?)

Seiyū: Miku Itō

La tercera hermana, ella tiene cabello medio largo, ojos "sin emociones" y normalmente un par de auriculares específicos alrededor de su cuello. Tiene una personalidad tranquila y pasiva, pocos amigos y un interés en los señores de la guerra de épocas específicas de la historia japonesa. A ella le gusta el matcha, pero odia los chocolates. Su bebida favorita es el té verde, sus animales favoritos son los erizos, su tipo de programa de televisión favorito es el documental, su mejor tema es las ciencias sociales y su convención diaria es la adivinación. Ella parece ser la primera en enamorarse de Futarō. Sus habilidades culinarias son abismales, pero después de que Futaro dijo que prefería a las chicas que pueden cocinar, ella comenzó a enfocarse para mejorar ese talento. Mientras confiaba en su búsqueda de Futarō, después de ver a sus hermanas una por una comenzando a perseguir su afecto también, hizo que su timidez floreciera aún más, al ver a sus hermanas como mejores candidatas para su amor y se asustó de "jugar limpio" contra ellas, quien tuvo un enfoque más agresivo. Se las arregla para confesar con éxito a Futarō la segunda vez, aunque lo deja vago para avergonzarlo. Después de esto, recupera su confianza y adopta un enfoque más asertivo / agresivo similar al de Nino. Decide dedicarse a las artes culinarias después de darse cuenta de que le gusta "hacer cosas", independientemente de si es para Futarō.

Yotsuba Nakano (中 野 四 葉 Nakano Yotsuba?)

Seiyū: Ayane Sakura

La cuarta hermana, tiene el pelo medio y una cinta en dos "orejas" verticales. Siempre alegre, amigable y buena en los deportes, su personalidad constantemente activa puede molestar a los demás. A ella le gustan los cítricos unshiu, pero odia los pimientos. Le gusta ver anime y le encanta beber jugo de frutas con gas. Sus animales favoritos son los camellos, su mejor tema es el japonés, y su convención diaria es regar las plantas. Ella ha recibido 0% de puntaje en las pruebas escolares. Sus acciones generalmente sugieren una ausencia total de pensamiento o planes intrincados e inconscientes mucho más allá de lo que los otros personajes podrían imaginar. Ella es la única que acepta inmediatamente a Futarō como su tutor. Ella es solidaria y siempre está pendiente de otras personas, especialmente de sus hermanas y Futarō. Tiene la mala costumbre de poner las necesidades de los demás por encima de las suyas. Más tarde se revela que ella es la chica de la foto, la que Futarō conoció 5 años antes del comienzo de la historia: una niña alegre con problemas de confianza en sí misma, se encontró con Futarō en Kyoto, ayudándolo a salir de una situación complicada. Ambos prometieron mejorar sus calificaciones para postularse a trabajos altamente rentables y hacer que sus respectivas familias tengan un mejor estilo de vida. Sin embargo, debido a sus propios problemas de baja autoestima e identidad mientras crecía, lentamente comenzó a distanciarse de sus hermanas y a estudiar, viéndolas obtener calificaciones ligeramente mejores que ella con poco esfuerzo mientras estudiaba mucho con resultados infructuosos. Luego decide centrarse en los clubes y desarrollar sus habilidades atléticas, cambiando su mentalidad de superación personal a una competencia por el reconocimiento por encima de sus hermanas. Eso finalmente le cuesta ser expulsada de su escuela anterior, pero fue ayudada a lidiar con eso gracias a que sus hermanas se negaron a dejarla sola y la siguieron, rompiendo así su visión mental egoísta y desarrollando una devoción desinteresada hacia ellas y tratando de asegurar su felicidad por encima su propio. Ella se niega a decirle a Futarō quién es ella después de reunirse con él al comienzo de la historia porque se ve a sí misma como un fracaso debido a que no pudo cumplir la promesa que hicieron y decide apoyarlo en su escuela y en su vida amorosa, ignorándola. A pesar de eso, Futarō termina eligiéndola entre las cinco hermanas, lo que implica que es ella quien se casará con él cinco años después.

Itsuki Nakano (中 野 五月 Nakano Itsuki?)

Seiyū: Inori Minase

La quinta y la hermana menor, tiene un expresivo ahoge, cabello largo con dos "corrientes" giratorias y dos estrellas además de sus ojos. Su tipo de sangre es A. Ella tiene una personalidad de dos caras; ella siempre es amiga de conocidos y compañeros de clase, pero la presencia de Futarō la pone inmediatamente en modo de ataque debido a sus insultos pasados. Le encanta comer y estudia seriamente, aunque sus métodos necesitan mejorar. Le gusta la carne y el curry, pero odia a los umeboshi. Su animal favorito es el canguro. Su tipo de programa de televisión favorito es wasei-eigo. Su mejor materia es la ciencia y su convención diaria es ejercitar los músculos abdominales y hacer yoga. Desde que era pequeña, estaba cerca de su madre, Rena. Después de su muerte, decidió hacer frente a su pérdida tratando de reemplazar a Rena como la figura materna de las quintillizas, con resultados infructuosos. Esto la hace actuar correctamente con los demás y ser estricta con sus hermanas a veces, tomando en serio los consejos de su madre, ya sea sobre cómo deben actuar entre ellos o cómo deben tener cuidado al elegir a su pareja romántica. Después de pensar en qué hacer con su carrera profesional, decide seguir los pasos de su madre y convertirse en maestra, a pesar de sus bajas calificaciones. Durante un punto de la serie, ella se viste como la chica de la foto, se autodenomina "Rena" (después de su madre) y se encuentra con Futarō en el presente para romper los lazos con él y obligarlo a dejar de cumplir su promesa. Más tarde (después de revelar que "Rena" / Itsuki no era la chica de la foto) se revela que Yotsuba (la chica de la foto) le pidió que realizara esta tarea, ya que ella misma no es buena con los disfraces y no quería que su identidad fuera revelada a Futarō y sentía que su promesa le impedía disfrutar de su vida escolar como un estudiante normal. Sin embargo, más adelante en la serie, Itsuki sintió que no podía mantener el secreto oculto por mucho más tiempo, ya que lo consideraba injusto tanto para Yotsuba como para Futarō y decidió vestirse como "Rena" sola para hacer que Futarō recordara a quién conoció, solo para que sus avances fueran rechazados por él, quien desde entonces había descubierto que la chica de la foto era una de las quintillizas, aunque no exactamente cuál, y estaba harto de jugar con sus trucos.

Media[editar]

Manga[editar]

5-Tōbun no Hanayome es una serie de manga escrita e ilustrada por Negi Haruba. La serie comenzó su serialización en la revista Shūkan Shōnen Magazine de Kōdansha el 9 de agosto de 2017 hasta el 19 de febrero de 2020, y como su escritor lo previo el 4 de diciembre de 2019, se compilo en 14 volúmenes tankōbon.[8][9][10]​ La serie se publica digital y físicamente en inglés por Kodansha USA bajo su sello Kodansha Comics.[11][12]

Volúmenes de manga publicados
Número capítulos Fecha de publicaciónBandera de Japón ISBNBandera de Japón
1
  • 1 cinco novias iguales
  • 2 visita a casa
  • 3 confesion en la azotea
  • 4 100 puntos combinados
  • 5 y los problemas se siguen acumulando
15 de diciembre de 2017 ISBN 978-4-06-510249-7[13]
2
  • 6 abre la puerta
  • 7 nuestro dia libre
  • 8 nuestro dia libre 2
  • 9 nuestro dia libre 3
  • 10 nuestro dia libre 4
  • 11 nuestro dia libre 5
  • 12 nuestro dia libre 6
  • 13 una amable persona
  • 14 la foto que lo comenzó todo
17 de octubre de 2017 ISBN 978-4-06-510814-7[14]
3
  • 15 lo que han acumulado
  • 16 obstinada
  • 17 el grupo de estudio nocturno
  • 18 la mentira de un mentiroso
  • 19 el panico del camino de la muerte
  • 20 los exámenes parciales
  • 21 el hechizo mágico
  • 22 la leyenda del destino
  • 23 viaje escolar de seis personas
16 de marzo de 2018 ISBN 978-4-06-511075-1[15]
4
  • 24 la leyenda del destino dia uno
  • 25 la leyenda del destino dia dos 1
  • 26 la leyenda del destino dia dos 2
  • 27 la leyenda del destino dia dos 3
  • 28 la leyenda del destino dia dos 4
  • 29 la leyenda del destino dia tres 1
  • 30 la leyenda del destino dia tres 2
  • 31 la leyenda del destino dia tres 3
  • 32 la leyenda del destino dia 2000
17 de mayo de 2018 ISBN 978-4-06-511416-2[16]
5
  • 33 visita y encuentro en el hospital
  • 34 juntos, hoy en el tumultuoso tokyo
  • 35 detective fuutarou y las cinco sospechosas
  • 36 labor de acción de gracias 1
  • 37 labor de acción de gracias 2
  • 38 confesion en la sala de estar
  • 39 siete despedidas 1
  • 40 siete despedidas 2
  • 41 siete despedidas 3
17 de julio de 2018 ISBN 978-4-06-511988-4[17]
6 17 de julio de 2018 ISBN 978-4-06-512607-3[18]
7 17 de diciembre de 2018 ISBN 978-4-06-513250-0[19]
8 14 de febrero de 2019 ISBN 978-4-06-514125-0[20]
9 17 de abril de 2019 ISBN 978-4-06-515308-6[21]
10 17 de junio de 2019 ISBN 978-4-06-514879-2[22]
11 17 de septiembre de 2019 ISBN 978-4-06-516335-1[23]
12 15 de noviembre de 2019 ISBN 978-4-06-517312-1[24]
13 17 de enero de 2020 ISBN 978-4-06-518452-3[25]
14 17 de abril de 2020[10] ISBN 978-4-06-518687-9[26]

Comercial[editar]

En octubre de 2017, se lanzó un comercial de televisión para el manga donde Ayane Sakura expresó a las cinco chicas.[2]

Anime[editar]

Una adaptación a serie de anime se anunció en los números 36 y 37 de la revista Weekly Shōnen el 8 de agosto de 2018.[27]​ La serie está dirigida por Satoshi Kuwabara y escrita por Keiichirō Ōchi, con animación de Tezuka Productions, diseños de personajes de Michinosuke Nakamura y Gagakuga, y música de Natsumi Tabuchi, Hanae Nakamura y Miki Sakurai.[28]​ La serie se emitió del 10 de enero al 28 de marzo de 2019 en los canales TBS, Sun TV y BS-TBS.[29][30]​ La serie duró 12 episodios.[31]Crunchyroll transmitió la serie con Funimation proporcionando el doblaje en inglés mientras se transmite.[32][3]Kana Hanazawa, Ayana Taketatsu, Miku Itō, Ayane Sakura e Inori Minase interpretaron el tema de apertura "Quintuplet Feelings" (五等分の気持ち Gotōbun no Kimochi?) como el grupo The Nakano Family's Quintuplets (中野家の五つ子 Nakano-ke no Itsutsugo?) , mientras que Aya Uchida interpretó el tema final "Sign".[30]

Lista de episodios[editar]

Episodios[33]
Número Título Fecha de estrenoBandera de Japón
1 «Las quintillizas»
«Go-tōbun no hanayome» (五等分の花嫁)
10 de enero de 2019
2 «Declaración en el tejado»
«Okujō no kokuhaku» (屋上の告白)
17 de enero de 2019
3 «Un montón de problemas»
«Mondai wa yamadzumi» (問題は山積み)
24 de enero de 2019
4 «Día libre»
«Kyō wa o yasumi» (今日はお休み)
31 de enero de 2019
5 «Cinco partes para todas»
«Zen'in de go-tōbun» (全員で五等分)
7 de febrero de 2019
6 «Lo que se ha acumulado»
«Tsumiageta mono» (積み上げたもの)
14 de febrero de 2019
7 «Oso, oso, mentiroso»
«Usotsuki usotarou» (嘘つき嘘たろう)
21 de febrero de 2019
8 «Fotos del comienzo»
«Hajimari no shashin» (始まりの写真)
28 de febrero de 2019
9 «La leyenda del destino - Día 1»
«Musubi no densetsu 1-nichi-me» (結びの伝説1日目)
7 de marzo de 2019
10 «La leyenda del destino - Día 2»
«Musubi no densetsu 2-nichi-me» (結びの伝説2日目)
14 de marzo de 2019
11 «La leyenda del destino - Día 3»
«Musubi no densetsu 3-nichi-me» (結びの伝説3日目)
21 de marzo de 2019
12 «La leyenda del destino - Día 2000»
«Musubi no densetsu 2000-nichi-me» (結びの伝説2000日目)
28 de marzo de 2019

Recepción[editar]

Recepción de la crítica[editar]

5-Tōbun no Hanayome recibió críticas positivas, sobre todo por su comedia romántica y elementos de harén.[2]​ Paul Jensen de Anime News Network encontró la serie agradable y la calificó a 4 de 5, como comentó: "Las bromas son divertidas, los personajes varían de tolerables a agradables, el fanservice no es exagerado y no hay nada espeluznante. Un punto de trama desagradable para estropear la fiesta. "No hay nada revolucionario al respecto, pero hace un montón de cosas básicas bien sin mostrar fallas importantes, y eso es suficiente para hacer que este estreno sea divertido" agregó. Patrick Frye de Monsters And Critics notó que había "poco o nada de ecchi desagradable, y las chicas van más allá de los estereotipos iniciales y se convierten en personajes que crean una dinámica divertida con el personaje principal, Futaro Uesugi. Las audiencias están cansadas de ver a un hombre con suerte tropezar a su paso por escenarios improbables. En cambio, la actitud sensata de Futaro gana el día".[34]​ Kyle Rogacion de Goomba Stomp elogió la trama del anime, pero criticó su estilo de arte y gags de fanservice.[35]​ La serie obtuvo un 4.3 de 5 estrellas en Crunchyroll por sus múltiples elementos.[36]

Mientras tanto, la serie de manga tiene 2 millones de volúmenes impresos a partir de enero de 2019.[37]​ Para febrero de 2019, la serie de manga tiene 3 millones de volúmenes impresos.[38]

Premios y nominaciones[editar]

La serie fue nominada para "Next Manga Award 2018" (次にくるマンガ大賞 2018 Tsugi ni Kuru Manga Taishou?) organizado por Niconico. Recibiendo 16,106 votos, la serie finalmente se ubicó en el octavo lugar.[39]

Año Premio Categoría Destinatario (s) Resultado
2018 "Next Manga Award" (次にくるマンガ大賞 Tsugi ni Kuru Manga Taishou?) Manga Los quíntuples por excelencia 8° lugar

Referencias[editar]

  1. «The Winter 2019 Anime Preview Guide - The Quintessential Quintuplets». Anime News Network. Consultado el 20 de febrero de 2019. 
  2. a b c «Ayane Sakura Voices Quintuplets in "Gotoubun no Hanayome" CM». Crunchyroll. Consultado el 7 de febrero de 2018. 
  3. a b Mateo, Alex (9 de enero de 2018). «Funimation to Stream Dubs for Date A Live III, ENDRO!, The Quintessential Quintuplets Anime, More Star Blazers 2202». Anime News Network. Consultado el 9 de enero de 2018. 
  4. «Funimation President: 'We Tried to Renew Deal with Crunchyroll'». Anime News Network. 14 de diciembre de 2018. Consultado el 4 de enero de 2019. 
  5. «The Quintessential Quintuplets Anime Gets 2nd Season». Anime News Network. 5 de mayo de 2019. Consultado el 9 de enero de 2020. 
  6. «The Quintessential Quintuplets Anime's 2nd Season Premieres in October with New Director, Studio». Anime News Network. 18 de febrero de 2020. Consultado el 19 de febrero de 2020. 
  7. «Anuncio de pospuesta de la segunda temporada de la serie anunciado en el Twitter Oficial de la serie». Consultado el 6 de mayo de 2020. 
  8. «マガメガ MAGAMEGA 五等分の花嫁». MAGAMEGA (en japonés). Consultado el 13 de julio de 2018. 
  9. «The Quintessential Quintuplets Manga Ends in 14th Volume». Anime News Network (en inglés). Consultado el 9 de enero de 2020. 
  10. a b «春場ねぎ「五等分の花嫁」が週マガで完結!最終回を記念したグッズなど企画も». natalie (en japonés). Consultado el 19 de febrero de 2020. 
  11. «Kodansha USA Adds 4 New Digital-First Manga Licenses». Anime News Network. 30 de mayo de 2018. Consultado el 7 de agosto de 2018. 
  12. Sherman, Jennifer (7 de julio de 2018). «Kodansha USA Adds The Seven Deadly Sins: Seven Days, Love in Focus, Witch Hat Atelier Manga». Anime News Network. Consultado el 9 de enero de 2019. 
  13. «五等分の花嫁(1)». Kōdansha (en japonés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. 
  14. «五等分の花嫁(2)». Kōdansha (en japonés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. 
  15. «五等分の花嫁(3)». Kōdansha (en japonés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. 
  16. «五等分の花嫁(4)». Kōdansha (en japonés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. 
  17. «五等分の花嫁(5)». Kōdansha (en japonés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. 
  18. «五等分の花嫁(6)». Kōdansha (en japonés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. 
  19. «五等分の花嫁(7)». Kōdansha (en japonés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. 
  20. «五等分の花嫁(8)». Kōdansha (en japonés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. 
  21. «五等分の花嫁(9)». Kōdansha (en japonés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. 
  22. «五等分の花嫁(10)». Kōdansha (en japonés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. 
  23. «五等分の花嫁(11)». Kōdansha (en japonés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. 
  24. «五等分の花嫁(12)». Kōdansha (en japonés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. 
  25. «五等分の花嫁(13)». Kōdansha (en japonés). Consultado el 9 de enero de 2020. 
  26. «五等分の花嫁(14)». Kōdansha (en japonés). Consultado el 7 de abril de 2020. 
  27. «The Quintessential Quintuplets Manga Gets TV Anime in 2019 (Updated)». Anime News Network. 7 de agosto de 2018. Consultado el 7 de agosto de 2018. 
  28. «The Quintessential Quintuplets Anime Reveals Visual, Cast, Staff». Anime News Network. 19 de octubre de 2018. Consultado el 19 de octubre de 2018. 
  29. «The Quintessential Quintuplets Anime Premieres in January 2019». Anime News Network. 14 de septiembre de 2018. Consultado el 14 de septiembre de 2018. 
  30. a b Loo, Egan (25 de noviembre de 2018). «The Quintessential Quintuplets Anime Reveals More Cast, Theme Song Artists, January 10 Debut». Anime News Network. Consultado el 25 de noviembre de 2018. 
  31. «The Quintessential Quintuplets Anime Listed With 12 Episodes». Anime News Network. 11 de enero de 2019. Consultado el 11 de enero de 2019. 
  32. Ressler, Karen (9 de enero de 2018). «Crunchyroll to Stream B-Project 2, Date A Live III, ENDRO!, Quintessential Quintuplets Anime». Anime News Network. Consultado el 9 de enero de 2018. 
  33. «あらすじ|TVアニメ「五等分の花嫁」公式ホームページ:TBSテレビ» (en japonés). Consultado el 17 de diciembre de 2019. 
  34. Frye, Patrick (5 de abril de 2019). «The Quintessential Quintuplets Season 2 release date: Gotoubun no Hanayome manga compared to the 5toubun anime [Spoilers]». Monsters And Critics. Consultado el 8 de abril de 2019. 
  35. Rogacion, Kyle (3 de febrero de 2019). «Winter 2019 Anime Staff Viewer’s Guide». Goomba Stomp. Consultado el 22 de febrero de 2019. 
  36. «The Quintessential Quintuplets». Crunchyroll. Consultado el 22 de febrero de 2019. 
  37. «Roundup of Newly Revealed Print Counts for Manga, Light Novel Series - January 2019». Anime News Network. 2 de febrero de 2019. Consultado el 2 de febrero de 2019. 
  38. «Roundup of Newly Revealed Print Counts for Manga, Light Novel Series - February 2019 (Updated)». Anime News Network. 3 de marzo de 2019. Consultado el 5 de marzo de 2019. 
  39. «次にくるマンガ大賞 2018» [Next Manga Award 2018]. Archivado desde el original el 4 de septiembre de 2018. Consultado el 7 de diciembre de 2018. 

Enlaces externos[editar]