Wikipedia:Portada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bienvenidos a Wikipedia,
la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar.

20:08 UTC, jueves,
25 de agosto de 2016.
1 278 439 artículos en español.

  Participación y comunidad

¿Cómo colaborar? · Bienvenida · ¿Eres profesor o alumno?
Primeros pasos · Contenidos de ayuda
Café · Preguntas frecuentes · Los cinco pilares

  Búsquedas y consultas

Portales temáticos · Explorar Wikipedia

Arthur Wharton 1886.jpg

El Darlington Football Club fue un club de fútbol inglés fundado a finales del siglo XIX con sede en la ciudad de Darlington, Condado de Durham.

El club se fundó en 1883 y participó en varios torneos locales y nacionales. En 1885 ingresó por primera vez en la FA Cup, siendo eliminado por el Grimsby Town 8-0. Esa misma temporada disputó la final de la Durham Challenge Cup y un año después ganó su primer título tras vencer al Sunderland en el estadio Feethams 3-0. En 1889 se afilió a la Northern Football League, categoría semiprofesional conformada por los condados de Durham, Northumberland, Tyne y Wear, Cumbria y Yorkshire del Norte. En este torneo ganó dos campeonatos: el primero en la temporada 1895-96 y el segundo en la 1899-1900; este último con un balance de doce partidos ganados, uno perdido, cuarenta y dos goles a favor y veintisiete puntos, cuatro más que el Stockton St John's.

Jugaba sus partidos en el estadio Feethams, que contaba con una capacidad para 8500 espectadores. Este recinto deportivo también fue utilizado para practicar el fútbol aficionado en la década de 1860 y fue el escenario principal del Darlington Cricket Club, equipo de críquet de la ciudad. A partir de 1888, la indumentaria del equipo consistió en una camiseta de rayas verticales blancas y negras, pantalón negro y medias del mismo color. Mantuvo una fuerte rivalidad con el Hartlepool United, al que se enfrentó en 147 ocasiones con un balance de 57 victorias, 30 empates y 60 derrotas.

Tras descender de la Conference National en la temporada 2011-12, el club desapareció por problemas financieros. Después de esto, los propietarios decidieron vender el equipo a la compañía Darlington 1883 Limited, que adquirió todos los activos. El nuevo equipo, llamado Darlington 1883, debutó en la Northern Football League y un año después fue ascendido a la Northern Premier League, donde disputa sus encuentros.
FitzRoy Somerset
El mariscal de campo FitzRoy James Henry Somerset, 1.er barón Raglan, GCB, PC (30 de septiembre de 1788-28 de junio de 1855), conocido antes de 1852 como lord FitzRoy Somerset, fue un militar británico. Fue el primer comandante en jefe británico en la Guerra de Crimea (1854) y durante las Guerras Napoleónicas, Somerset sirvió como secretario militar del duque de Wellington.
Equisetum pratense en el Jardín Botánico Nacional de Bélgica.
Equisetum pratense, que se traduce como equiseto de los prados, es una planta perteneciente a la familia Equisetaceae donde se incluye a la cola de caballo y plantas similares.
Eventos
Mapa del Terremoto de Italia
Fallecimientos
El músico belga Toots Thielemans
Conmemoraciones y fiestas

Véase también: Categoría:Actualidad, 2016, Categoría:2016

Galileo enseñando al dux de Venecia el uso del telescopio
Wikimedia Commons Commons
Imágenes y multimedia
Wikcionario Wikcionario
Diccionario libre
Wikisource Wikisource
Biblioteca libre
Wikinoticias Wikinoticias
Noticias libres
Wikilibros Wikilibros
Libros de texto y manuales
Wikiquote Wikiquote
Colección de citas
Wikispecies Wikispecies
Directorio de especies
Wikiversidad Wikiversidad
Recursos de aprendizaje
Wikiviajes Wikiviajes
Guía de viajes
Wikidata Wikidata
Base de datos libre
Meta-Wiki  Meta-WikiCoordinación de proyectos
Ediciones de Wikipedia en otros idiomas
Las diez con más artículos: English (inglés)Svenska (sueco)Sinugboanon (cebuano)Deutsch (alemán)Nederlands (neerlandés)Français (francés)Русский (ruso)Italiano • Español • Winaray (samareño)

Idiomas relacionados con el español: ÁrabeAragonésAsturianu (asturiano)Aymar (aimara)Català (catalán)Chavacano de Zamboanga (chabacano de Zamboanga)Sinugboanon (cebuano)Chamoru (chamorro)Euskara (euskera/vasco)Estremeñu (extremeño)Galego (gallego)Avañe'ẽ (guaraní)InterlinguaIlokano (ilocano)Latina (latín)LadinoNāhuatl (náhuatl)Occitan (occitano)PangasinanKapampangan (pampangan)Papiamentu (papiamento)Runa Simi (quechua)Tagalog (tagalo)Winaray (samareño).