Wikipedia:Portada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo destacado
Gustavo Cerati

Gustavo Adrián Cerati (Barracas, Buenos Aires, 11 de agosto de 1959-Núñez, 4 de septiembre de 2014) fue un músico, cantautor y productor discográfico argentino que obtuvo reconocimiento internacional por haber sido el líder, vocalista, compositor y guitarrista de la banda de rock Soda Stereo. Parte de la prensa especializada y músicos lo consideran como uno de los artistas más influyentes del rock latinoamericano.

Influenciado por The Beatles y The Police, Cerati integró diversas agrupaciones desde su adolescencia y en 1982 fundó la banda de rock latino Soda Stereo. Líder y principal compositor del conjunto, a partir de Signos (1986) su forma de hacer canciones comenzó a madurar, y su consolidación la alcanzó a comienzos de los años 1990 con Canción animal, en el que volvía a las raíces del rock argentino de los años 1970. Paralelo a su carrera con el grupo, en 1992 publicó a dúo con Daniel Melero el álbum Colores santos considerado uno de los primeros en Sudamérica en incluir música electrónica, y al año siguiente el primero como solista, Amor amarillo. Su gusto por la electrónica lo llevó a incorporarla a sus últimos trabajos con Soda Stereo. Después de la separación de la banda, lanzó Bocanada (1999) y Siempre es hoy (2002), donde mostró más su interés por el género que manifestó libremente en sus proyectos alternos Plan V y Ocio con la edición de álbumes y presentaciones que le dieron mayor difusión a este tipo de música.

Artículo bueno

Gene Simmons es el primer álbum de estudio de Gene Simmons, bajista y vocalista de la banda de hard rock estadounidense Kiss. Salió a la venta el 18 de septiembre de 1978 a través de Casablanca Records, al igual que los debuts en solitario de sus tres compañeros en el grupo, Ace Frehley, Peter Criss y Paul Stanley. El músico, que realizó las labores de producción junto a Sean Delaney, grabó la mayoría de las pistas básicas en Reino Unido antes de regresar a los Estados Unidos, donde contó con la participación de Donna Summer, Joe Perry, Bob Seger, Rick Nielsen, Janis Ian o Cher, entre otros.

Dalí Atomicus

Dalí Atomicus

Dalí Atomicus es una obra fotográfica surrealista del fotógrafo letón Philippe Halsman y el artista español Salvador Dalí. Tras las bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki de 1945, Dalí se había declarado «estremecido sísmicamente». Tras Leda atómica —cuadro surrealista al óleo sobre lienzo de 1947 e incluido en la fotografía (a la derecha)— Dalí continuó explorando la idea de la suspensión del movimiento, «sin que ninguna cosa toque a otra». Se realizaron veintiocho intentos previos en donde se arrojaron baldes de agua y gatos al aire con el apoyo de varios asistentes, entre ellos Yvonne, la esposa de Halsman, e Irene, la hija quien cuidaba y secaba a los gatos. La fotografía se tomó en el estudio de Halsman en Nueva York.

Fallecimientos
La pintora, escultora e ilustradora checa Květa Pacovská
  • 6 de febrero: Květa Pacovská, pintora, escultora e ilustradora checa (94; en la imagen superior)
  • 6 de febrero: John Moeti, futbolista sudafricano (55)
El periodista peruanopolaco Tomás Unger
Conmemoraciones y fiestas


Véase también: Categoría:Actualidad, 2023, Categoría:2023

Efemérides
Ann Radcliffe.jpg
Wikimedia Commons
Commons
Imágenes y multimedia
Wikcionario
Wikcionario
Diccionario libre
Wikidata
Wikidata
Base de datos libre
Wikilibros
Wikilibros
Libros de texto y manuales
Wikinoticias
Wikinoticias
Noticias libres
Wikiquote
Wikiquote
Colección de citas
Wikisource
Wikisource
Biblioteca libre
Wikispecies
Wikispecies
Directorio de especies
Wikiversidad
Wikiversidad
Recursos de aprendizaje
Wikiviajes
Wikiviajes
Guía de viajes
Meta-WikiMeta-WikiCoordinación de proyectos