Wikipedia:Portada

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bienvenidos a Wikipedia,
la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar.

23:57 UTC, viernes,
20 de julio de 2018.
1 436 590 artículos en español.

  Participación y comunidad

¿Cómo colaborar? · Bienvenida · ¿Eres profesor o alumno?
Primeros pasos · Contenidos de ayuda
Café · Preguntas frecuentes · Los cinco pilares

  Búsquedas y consultas

Portales temáticos · Explorar Wikipedia

Portsmouth Grammar School.

Olivia Mary Manning, CBE (2 de marzo de 1908-23 de julio de 1980), fue una novelista, poetisa, escritora y crítica británica. Los argumentos de sus libros, ficticios y realistas, giraban en torno a viajes y odiseas personales, ambientadas principalmente en Europa (sobre todo Inglaterra e Irlanda) y Oriente Medio. Solía escribir sobre experiencias propias y, en ocasiones, apelaba también a la imaginación. Ha sido reconocida por su ojo artístico y por las vívidas descripciones presentes en sus libros.

Durante su infancia, Manning vivió en Portsmouth e Irlanda, por lo que adquirió lo que describiría como «la habitual sensación anglo-irlandesa de no pertenecer a ninguna parte». Asistió a una escuela de arte y luego se mudó a Londres, donde publicó, en 1937, su primera novela: The Wind Changes. En agosto de 1939 contrajo matrimonio con Reginald Smith («Reggie»), un conferenciante del British Council que posteriormente fue enviado a Bucarest (Rumania), y más tarde a Grecia, Egipto y Palestina a medida que los nazis fueron invadiendo el este de Europa. Sus experiencias proveyeron la base para su obra más reconocida, las seis novelas que conforman The Balkan Trilogy y The Levant Trilogy, conocidas en forma colectiva como Fortunes of War. Los críticos catalogaron como irregular la calidad de su producción en general, pero Anthony Burgess describió esta serie en particular, publicada entre 1960 y 1980, como «la mejor constancia escrita ficticia de la guerra que haya sido producida por un escritor británico».

Treaty of Versailles, English version.jpg
El artículo 231, más conocido como la cláusula de culpabilidad de la guerra, fue el primer artículo de la sección dedicada a las reparaciones dentro del Tratado de Versalles, que puso el punto final a la Primera Guerra Mundial, en la que se enfrentaron el Imperio alemán y las potencias aliadas y asociadas. No se empleó la palabra «culpabilidad» para la redacción del artículo, pero este sirvió como base legal para obligar a Alemania a pagar en concepto de reparaciones de guerra.
Maremoto en Tailandia en 2004
El terremoto del océano Índico de 2004, conocido por la comunidad científica como el terremoto de Sumatra-Andaman, fue un terremoto submarino que ocurrió a las 00:58 UTC, o 07:58 en el tiempo local de la región, del 26 de diciembre de 2004, con epicentro en la costa del oeste de Sumatra (Indonesia).
Eventos
Fallecimientos
El físico estadounidense Burton Richter
Conmemoraciones y fiestas

Véase también: Categoría:Actualidad, 2018, Categoría:2018

Kool G Rap (cropped).jpg
Wikimedia Commons Commons
Imágenes y multimedia
Wikcionario Wikcionario
Diccionario libre
Wikisource Wikisource
Biblioteca libre
Wikinoticias Wikinoticias
Noticias libres
Wikilibros Wikilibros
Libros de texto y manuales
Wikiquote Wikiquote
Colección de citas
Wikispecies Wikispecies
Directorio de especies
Wikiversidad Wikiversidad
Recursos de aprendizaje
Wikiviajes Wikiviajes
Guía de viajes
Wikidata Wikidata
Base de datos libre
Meta-Wiki  Meta-WikiCoordinación de proyectos
Ediciones de Wikipedia en otros idiomas
Las diez con más artículos: English (inglés)Sinugboanon (cebuano)Svenska (sueco)Deutsch (alemán)Français (francés)Nederlands (neerlandés)Русский (ruso)Italiano • Español • Polaco

Idiomas relacionados con el español: ÁrabeAragonésAsturianu (asturiano)Aymar (aimara)Català (catalán)Chavacano de Zamboanga (chabacano de Zamboanga)Sinugboanon (cebuano)Chamoru (chamorro)Euskara (euskera/vasco)Estremeñu (extremeño)Galego (gallego)Avañe'ẽ (guaraní)InterlinguaIlokano (ilocano)Latina (latín)LadinoNāhuatl (náhuatl)Occitan (occitano)PangasinanKapampangan (pampangan)Papiamentu (papiamento)Runa Simi (quechua)Tagalog (tagalo)Winaray (samareño).