Largometraje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Un largometraje es una película de larga duración. La duración mínima difiere según la legislación de cada país u organismo que lo defina.[1]​ Se establece una duración mínima de cuarenta minutos, según la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense,[2]​ el Instituto Estadounidense del Cine[3]​ y el British Film Institute,[4]​ o de 60 minutos, según el Diccionario de la lengua española, editado por la Real Academia Española.[5]

Historia[editar]

El primer largometraje documentado de la historia es Lubin's Passion Play, una representación de la Pasión producida por la Lubin Manufacturing Company y estrenada en enero de 1903. El filme, dirigido por Siegmund Lubin, se dividía en treinta y un partes, con una duración total de sesenta minutos. La compañía francesa Pathé Frères lanzaría —apenas unos meses más tarde, en mayo del mismo año— su propia representación cinematográfica de la Pasión de Cristo: La vida y la Pasión de Jesucristo, dividida en treinta y dos partes y con una duración de cuarenta y cuatro minutos.[cita requerida]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «¿Qué duración debe tener una película para ser considerada como ‘largometraje’?». 20 minutos. 23 de febrero de 201y. 
  2. «79th Academy Awards Rules for Distinguished Achievements in 2006». Oscars.org (en inglés). Archivado desde el original el 6 de septiembre de 2008. Consultado el 7 de enero de 2017. 
  3. «American Film Institute Catalog (AFI), "More about the American Film Institute Catalog"». proquest.libguides.com (en inglés). Consultado el 7 de enero de 2017. 
  4. (en inglés) 60th BFI London Film Festival (2016). Instituto de Cine Británico. Consultado el 7 de enero de 2017.
  5. Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española (2014). «largometraje». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Madrid: Espasa. ISBN 978-84-670-4189-7.