Discusión:Largometraje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Definición dudosa[editar]

Acabo de ocultar, pendiente el resultado del consenso en este hilo, una referencia al British Film Catalogue, de Denis Gifford (Routledge, 2016) para definir el término largometraje según la British Film Insitute. Dicha obra no parece mencionar ninguna definición de la duración de un largometraje, salvo para explicar la diferencia entre películas mudas y sonoras. Será de agradecer si alguien pueda referenciar esto de forma más precisa. Un saludo, --Technopat (discusión) 13:20 7 ene 2017 (UTC)

Hola, Technopat:
Antes de nada, gracias por la corrección; anoté la referencia fijándome en la que se hizo en el artículo en inglés, a sabiendas de que se trataba de una referencia demasiado genérica, conque concuerdo en tu modificación —también en la añadidura de la definición del DLE—. Acabo de enviar un correo electrónico a la dirección que indica el British Film Institute en su página web para este tipo de cuestiones; alrededor de cinco días debería tener una respuesta, si nadie llega antes con ella y edita pertinentemente el artículo.
P. S. Este es mi primer mensaje en una discusión de Wikipedia. Encantado de estar colaborando. Lo siento si mi mensaje no cumple con algún tipo de precepto formal o de contenido.--4567L (discusión) 14:02 7 ene 2017 (UTC)
Por lo que yo sé, se considera aproximadamente que un cortometraje dura hasta un máximo de treinta minutos, un mediometraje hasta una hora y, a partir de allí, sería un largometraje. Si bien estos límites no pueden ser completamente rígidos. No estoy completamente seguro de que el concepto inglés "feature film" sea totalmente equivalente a "largometraje". Me parece que alude a la película principal de un programa cinematográfico. Y veo que el artículo Mediometraje no tiene equivalente en inglés. Así las cosas, no estoy muy seguro de que las definiciones inglesas sean del todo válidas en español.
Recientemente he creado tres artículos sobre sendas películas protagonizadas por John Wayne en la época en que todavía no era una estrella. Eran películas baratas de unos 55 minutos de duración destinadas a complementar a la película principal en un programa doble. Yo las he calificado como mediometrajes. Dudo que en inglés las califiquen como "feature film". Así las cosas, me fío más del DRAE. Chamarasca (discusión) 16:19 7 ene 2017 (UTC)