Portal:Videojuegos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
  Portal   Wikiproyecto  
Video-Game-Controller-Icon-IDV-green.svg Hola, bienvenido al
Portal Videojuegos
Pong interface.svg"Game On" at Pacific Science Center (5559659293).jpgFortnite cosplayers at Gamescom 2017.jpgDragonCon 2012 05.jpgCreeper (8162663836).jpgTakashi Tezuka, Shigeru Miyamoto and Kōji Kondō.jpgFez (video game) "BIG GOMEZ".pngDaytonausa2.jpgANA Boeing 747-481 (JA8962) in Pokémon livery.jpgAgrupacioncompleta.jpgManette Xbox blanche sans fil photo 1.jpgComecocos.jpgColor TV Game Racing 112.jpg1982 Consumer Electronics Show - Atari CES Chicago (4507220751).jpgCampus Party. Foto- Tatiana Azeviche - 36336657612.jpg[[File:{{{Imagen barra 16}}}|99999x120px]]
Pong (28684491143).jpg

Un videojuego es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan por medio de un controlador, con un dispositivo que muestra imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina de arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil, como por ejemplo un teléfono móvil, teléfono inteligente o tableta. La industria de los videojuegos es una de las principales en el mundo del arte y del entretenimiento.

Leer más...

Video-Game-Controller-Icon-IDV-green.svg Artículo destacado

Spyro Logo.svg

Spyro: El año del dragón (en inglés: Spyro: Year of the Dragon) es el tercer y último videojuego de la serie Spyro the Dragon desarrollado por Insomniac Games, siendo también el último título de la serie publicado para la videoconsola PlayStation. Se lanzó el 11 de octubre de 2000 en Norteamérica, el 25 de octubre en el Reino Unido y el 10 de noviembre en el resto de Europa.

El juego describe las heroicas aventuras del dragón Spyro, que deberá recuperar los 150 huevos mágicos robados por la malvada Hechicera, a través de treinta y siete niveles diferentes. En comparación con sus anteriores entregas, se introducen mejoras gráficas, musicales y asimismo nuevos personajes y pequeños puzzles.

Year of the Dragon recibió críticas positivas y tuvo éxito comercial tras su publicación. Los críticos valoraron su ambiente gráfico y musical y asimismo sus minijuegos. Después de su estreno, el juego vendió más de dos millones de copias en los Estados Unidos, y debido a su éxito comercial, Sony decidió publicar el título en su bazar PlayStation Network el 14 de octubre de 2009.

Video-Game-Controller-Icon-IDV-green.svg Artículo bueno

Logotipo de la serie de videojuegos musicales Guitar Hero.
Guitar Hero es un videojuego musical desarrollado por la empresa Harmonix Music Systems para la videoconsola PlayStation 2, de Sony, y lanzado en 2005. El modo de juego de Guitar Hero incorpora el uso de un controlador especial en forma de guitarra eléctrica, creada a partir de un modelo Gibson SG, que recrea la vibración de cuerdas de varias canciones de música rock; el jugador acumula puntos en el juego al presionar uno o más de los botones de traste presentes en el controlador, así como al usar una "barra de rasgueo" en el momento adecuado, conforme las notas van apareciendo sobre la pantalla. En total, el juego está conformado de 47 canciones.

Video-Game-Controller-Icon-IDV-green.svg ¿Sabías que ...

Video-Game-Controller-Icon-IDV-green.svg Imagen seleccionada

El Oculus Rift CV1 (Consumer Version 1), un casco de realidad virtual fabricado por Oculus VR y lanzado en 2016.
Information icon.svg

Video-Game-Controller-Icon-IDV-green.svg Por dónde empezar...

Lo básico

Bienvenidos · Cómo colaborar · Comunidad · Ayuda

Normas

Los cinco pilares · Lo que Wikipedia no es · Derechos de autor

Wikiproyecto principal

Wikiproyecto Videojuegos

Video-Game-Controller-Icon-IDV-green.svg Artículos seleccionados

Video-Game-Controller-Icon-IDV-green.svg Categorías relacionadas

Video-Game-Controller-Icon-IDV-green.svg Actualidad y eventos


Videojuegos en otros proyectos de Wikimedia


Otros portales

Portal de anime y manga · Portal de Nintendo · Portal de historietas


Referencias