Portal:Tecnología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sean bienvenidos al
Portal de la tecnología
2016 "Magnetar" The Highlanders FIRST Robotics Competition Team -4499.jpg4g launch by Nepal telecom.jpgApparat.jpgAudiovisuales-uned3.jpg(Halliburton high-pressure pump) (9194136232).jpgAmerican Oil Co. - Texas City (8493448272).jpgKansas City District Office Building - Open House 1 (FDA 125) (8206869612).jpgPrinted Circuit Board 2.jpg
Astronaut-EVA.jpg

La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).

Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término tecnología en singular para referirse al conjunto de todas, o también a una de ellas. La palabra tecnología también se puede referir a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, y en algunos contextos, a la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

BSicon ulHST.svg Artículo destacado

El aluminio es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico 13. Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Los compuestos de aluminio forman el 8 % de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales. En estado natural se encuentra en muchos silicatos (feldespatos, plagioclasas y micas). Como metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer y a continuación en aluminio metálico mediante electrólisis.

Leer más...

BSicon ulHST.svg ¿Sabías que...?

...que László József Bíró, conocido en la Argentina como Ladislao José Biro, fue un inventor y periodista húngaro, nacionalizado argentino que realizó un total de 32 inventos, entre ellos el bolígrafo, que le dio fama internacional.

...que la oficina de patentes estadounidense le concedió la patente a Ramón Silvestre Verea García por su máquina de calcular el 10 de septiembre de 1878 (patente número 207.918), el mismo año en el que ganó una medalla de la Exposición Mundial de Inventos de Cuba.

...que Luis Ernesto Miramontes Cardenas, fue el químico mexicano inventor del primer anticonceptivo oral.

...que existe una fobia a la tecnología.

BSicon ulHST.svg Imagen Seleccionada

Tecnópolis, en Argentina, es la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte más grande de América Latina.
Information icon.svg

BSicon ulHST.svg Por dónde empezar...

Lo básico

Bienvenidos · Cómo colaborar · Comunidad · Ayuda

Normas

Los cinco pilares · Lo que Wikipedia no es · Derechos de autor

Wikiproyecto principal

Wikiproyecto Tecnología

BSicon ulHST.svg Actualidad

Hoy es martes 25 de julio de 2017

Wikinews-logo.svg
Lea en Wikinoticias las noticias más recientes sobre Tecnología.

BSicon ulHST.svg Artículos seleccionados

BSicon ulHST.svg Categorías relacionadas


Tecnología en otros proyectos de Wikimedia