Portal:Internet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
  Wikiproyecto:Internet   Portal   Participantes   Artículos  
Hola, bienvenido/a al
Portal de Internet
WorldWideWebAroundWikipedia.pngSoundpondOldHomepage.jpgSearx search wikipedia.pngMain page of Japanese Wikipedia at June 2007.jpgWeb Sites Graphics.pngWims-4.01e-accueil-fr.pngA netspilt in freenode.png1st-ftp-southpole-1994.jpgGlftpd site user.png
Applications-internet.svg

El internet (o, también, la internet) es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen formen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).

Uno de los servicios que más éxito ha tenido en internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza internet como medio de transmisión.

BSicon ulHST.svg Artículo destacado

Logo de Google Chrome.
Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework), disponibles gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas. Cuenta con más de 310 millones de usuarios, y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado el navegador más usado de Internet variando hasta el tercer puesto. Su cuota de mercado se sitúa aproximadamente entre el 17% y 32% para finales de junio de 2012, con particular éxito en la mayoría de países de América del Sur donde es el más popular. El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario («chrome»).

BSicon ulHST.svg ¿Sabías que...?

  • ... entre los países de habla hispana, en España se detecta mayor actividad en Internet
  • ... que el autor de la ley cibernética y profesor Jonathan Zittrain co-fundador de StopBadware.org para distribuir la tarea de recoger los datos de software malicioso para los usuarios de Internet en general?
  • ... que el casino de Internet GoldenPalace.com ganó una licitación para nombrar el tipo de mono recién descubierto Nuevo Mundo: el Mono GoldenPalace.com?
  • Gulp ... que Google, una bebida de ficción desarrollado por Google como una broma del Día de los Inocentes, se dice para aumentar la inteligencia del bebedor?


BSicon ulHST.svg Imagen Seleccionada

Lista de los principales lenguajes predominantes en internet.

BSicon ulHST.svg Por dónde empezar...

Lo básico

Bienvenidos · Cómo colaborar · Comunidad · Ayuda

Normas

Los cinco pilares · Lo que Wikipedia no es · Derechos de autor

Wikiproyecto principal

Wikiproyecto Internet

BSicon ulHST.svg Actualidad

Hoy es lunes 24 de abril de 2017

Wikinews-logo.svg
Lea en Wikinoticias las noticias más recientes sobre Internet.

BSicon ulHST.svg Categorías relacionadas


Internet en otros proyectos de Wikimedia



Otros portales


Portal:Software

Software
El Software, o soporte lógico son todos los componentes intangibles de una computadora, es decir, el conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica.

Portal:Tecnología

Tecnología
Tecnología es una palabra compuesta formada por dos raíces griegas, tekhne (τεχνη 'arte, técnica u oficio') y logos (λογος 'palabra, discusión, razonamiento'); por tanto, tecnología es el estudio o ciencia de los oficios.

Portal:Informática

Informática
El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.