Portal:Biología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hola, damos la bienvenida al
Portal Biología
Issoria lathonia.jpg Scanning electron micrograph of an E. coli colony.jpg Sa-fern.jpg Drosera derbyensis ne1.JPG Fluweelpootje, (Flammulina velutipes), (d.j.b.) 02.jpg 2013-03-09 Goliathkäfer Goliathus goliatus anagoria.jpg Maroccan dorcas gazelle (Gazella dorcas massaesyla).jpg

La biología (del griego «βίος» bíos, vida, y «λóγος» lógos, estudio) es la ciencia que estudia los procesos naturales​ de los organismos vivos, los cuales se dividen en diversos campos especializados.

Artículo destacado

 

Nagec cat.jpg

El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es una subespecie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al ser humano desde hace unos 9500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3500 y 8000 años.

En las lenguas romances los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis.

Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples.

Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal.

Leer más...

 


Artículo Bueno
Representación de un gen en una cadena de ADN. En general, la predicción de genes trata de localizar en las largas secuencias de ADN, y de forma automatizada, las subsecuencias de nucleótidos que conforman los diferentes genes.
Los mecanismos o procesos de predicción de genes (gene prediction en inglés, o también gene finding, literalmente descubrimiento de genes) son aquellos que, dentro del área de la biología computacional, se utilizan para la identificación algorítmica de trozos de secuencia, usualmente ADN genómico, y que son biológicamente funcionales. Esto, especialmente, incluye los genes codificantes de proteínas, pero también podría incluir otros elementos funcionales tales como genes ARN y secuencias reguladoras. La identificación de genes es uno de los primeros y más importantes pasos para entender el genoma de una especie una vez ha sido secuenciado.
Archivo destacado

 

Common Kingfisher Alcedo atthis.jpg


El martín pescador común (Alcedo atthis) es una especie de ave coraciiforme de la familia Alcedinidae que habita en lagos y ríos de Europa, África y Asia.

 


¿Sabías que ...
Como ayudar