Portal:Biología/Imágenes/Archivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Archivo donde se almacena el material multimedia destacado del portal de biología.

Imágenes seleccionadas[editar]

Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/1


Las clorofilas son una familia de pigmentos que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellos organismos que contienen plastos en sus células, lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos de protistas que son llamados algas.



Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/2


El romanescu (Brassica oleracea), de la familia de las Brassicáceas es un híbrido de brécol y coliflor. Está clasificado dentro del grupo cultivar Italica. Una de sus más llamativas características es que presenta geometría fractal en su estructura.



Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/3


La viruela es una enfermedad infecciosa grave, contagiosa, causada por el Variola virus, que en algunos casos puede causar la muerte. No hay tratamiento especial para la viruela y la única forma de prevención es la vacunación. Según la OMS, la viruela es la única enfermedad que está totalmente erradicada de todo el planeta. La imagen muestra a una niña infectada de viruela en Bangladesh en 1973.



Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/4


Proyección de una forma esférica a 360 grados.



Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/5


Ischnura senegalensis, una libélula común en África, en Medio Oriente y en el sur este de Asia. Pertenece a la orden de los odonatos, una orden de insectos con unas 5.500 especies actuales.



Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/6


El lactarius azul (Lactarius indigo), es una especie de hongo comestible de la familia Russulaceae. El cuerpo fructífero tiene gamas de color de azul oscuro.



Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/7


El Garrulus glandarius, arrendajo o gayo (del latín gaius) es un ave del orden Passeriformes y de la familia de los cuervos.



Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/8


El cangrejo corredor (Pachygrapsus marmoratus) es una especie de crustáceo decápodo del infraorden Brachyura. Este tipo de cangrejos se pueden encontrar en las costas europeas, desde las Islas Británicas hasta el mar Negro.



Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/9


Ejemplares hembra y varón de ánade real (anas platyrhynchos), el arquetipo de pato salvaje y probablemente el más conocido y más reconocible de todos los patos. Su zona de cria son las areas con clima templado y subtropical de Europa, Asia, Norte América, Nueva Zelanda y Australia.



Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/10


Productividad de las plantas en un mundo en peligro.



Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/11


Canto de un macho de la especie Turdus rufiventris en Rio de Janeiro, Brasil.



Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/12


Sonido emitido por un individuo de la especie Pipistrellus pipistrellus al momento de usar la ecolocación.



Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/13


El martín pescador común (Alcedo atthis) es una especie de ave coraciiforme de la familia Alcedinidae que habita en lagos y ríos de Europa, África y Asia.



Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/14


Diagrama de la estructura de una célula vegetal



Portal:Biología/Imagen/Aleatorio/15


Una grabación en formato time-lapse de fluoroforo en un tejido, agregado después de una estimulación de K+; el vídeo se explica en la publicación de Wucherer M, Michiels N (2012). «A Fluorescent Chromatophore Changes the Level of Fluorescence in a Reef Fish». PLOS ONE. PMC 3368913. PMID 22701587. doi:10.1371/journal.pone.0037913. .