Usuario:ADRSR/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

S.o.s Libélula (Bugwatch) es una serie de dibujos animados de aventuras producida por Truca Films y Radio Televisión Valenciana. Los personajes son insectos antropomórficos cuyos protagonistas son un grupo de socorristas y rescatadores de un lago o charca turística en el que deben ayudar y rescatar a los turistas y deportistas que se encuentran en problemas.

Argumento[editar]

En algún lugar del mundo hay una charca que para los insectos es un paraíso de vacaciones. A su alrededor se extiende una vasta zona de bajo bosque donde se pueden practicar innumerables deportes al aire libre. Cada verano los insectos acuden para descansar, tomar el sol, refrescarse, divertirse o hacer algún deporte. Es el lugar ideal para dejar atrás el estrés de la ciudad, allí se puede disfrutar de la playa y también de la montaña, mientras unos se relajan otros prefieren los deportes de riesgo y acuáticos como la vela, moto acuática, esquí acuático, piragüismo o ráfting. También otros prefieren los deportes de montaña como el senderismo, la escalada o barranquismo. Algunos insectos no pueden volar y por eso les gusta tirarse en parapente, ala delta o paracaídas. Y otros prefieren adentrarse en las entrañas de la tierra para practicar espeleología. Desgraciadamente, estas actividades no siempre van acompañadas de la prudencia necesaria, no todos los insectos son conscientes de la necesidad de respetar unas fundamentales normas de seguridad. Por eso, es imprescindible que un equipo de socorristas vele por la seguridad de los veraneantes. Paco y sus compañeros con un equipo de libélulas muy bien preparadas dispuestos para cumplir sus funciones de vigilancia y salvamento tienen la función de velar por la seguridad de los veraneantes. Se toman su trabajo muy seriamente y forman un grupo muy unido. Su radio de acción se extiende desde la charca o pequeño lago hasta la vasta zona de montaña dónde los excursionistas y aventureros se adentran en búsqueda de nuevas experiencias.

Episodios[editar]

Nº Episodio Título Argumento
1 El día libre de Tina
2 La entrevista
3 Los caprichos de Pimpa
4 Se busca bebé
5 El amigo de Lula
6 Un nautilus de 2ª mano
7 El cumpleaños de Tina Un grupo de niños hace prácticas de escalada con su profesor cerca de la playa. Dos de ellos deciden hacer escalada libre y sufren un accidente.
8 Pentatlón Un antiguo compañero de Paco aparece de pronto para desafiarle a una carrera.
9 Un paseo en globo Un admirador de Lula se hace el enfermo para acaparar su atención. Cuando realmente necesita de los cuidados de Lula, ésta ya no le cree.
10 El puzzle Unos campistas se han quedado dormidos en su tienda de campaña junto al río.
11 El dilema de Zip -
12 El gran descubrimiento
13 Las mini alas de Pipo A Sebas le gustaría ayudar de otra forma a sus compañeros, pero él es el encargado de la cocina y su trabajo ahí es indispensable.
14 El día de los enamorados
15 Necesito un bañador
16 El mensajero Paco recibe por correo una súper cámara de fotos.
17 Una visita inesperada Un grupo de niños de campamento, buscan trufas en el bosque. A uno se le rompen las gafas y, como no recoge los cristales, se produce un incendio.
18 Bostezos Tina ha pasado la noche escuchando música y ahora no rinde en el trabajo.
19 La ciberchica -
20 Una aventura en piragua -
21 Coloso camaleón Un camaleón cae accidentalmente de un camión que transporta especies exóticas. Cunde el pánico en la charca y Marcelo tendrá que inventar algo para salvarlos a todos.
22 La fiebre del oro Paco está enfermo y elige a Lula para que le sustituya.
23 El tesoro de Joe Paco invita a Lula a ver la lluvia de estrellas, pero antes tienen que encontrar a Tete, que ha ido con otros niños en busca de un tesoro y se han perdido.
24 La canción de Tete Los niños del campamento preparan la función de despedida.
25 ???
26 ???

Numeración desconocida:

Nº Episodio Título Argumento
?? Body Beach Sebas se apunta a un maratón de 4 horas de baile. Como no está en forma, todos sus compañeros están pendientes para auxiliarle si es necesario. Mientras, unos niños aprovechan que no hay nadie en el botiquín y se llevan un bote de pastillas, provocando sin querer un accidente.
?? La Gymkana Tete se apunta a una gymkhana con los niños del campamento. Entre ellos hay uno muy pesimista que cree que no merece la pena esforzarse porque no conseguirán llegar los primeros hasta el tesoro.

Véase También[editar]

Referencias[editar]


Categoría:Series de televisión animadas Categoría:Cadenas de televisión infantiles Categoría:Canales de televisión por suscripción de Latinoamérica


Los Cazadorks (en inglés, Dork Hunters from Outer Space) es una serie de dibujos animados .[1]

Argumento[editar]

Los Dorks son una especie alienígena malvada que tienen en sus manos un montón de explosivos peculiares llamados microgalaxias, estas son galaxias que son tan pequeñas que pueden ser sujetadas por la mano de un ser humano normal, y son tan explosivas hasta el punto en que, si incluso golpean el suelo desde cierta altura, podría causar la destrucción total del universo. Los Dorks han elegido la Tierra como el lugar para esconder estas microgalaxias, estos extraterrestres se disfrazan de humanos para pasar desapercibidos y planean llevar a cabo su plan para apoderarse del universo allí. Sus mayores enemigos son los Cazadorks, una organización de extraterrestres cuyo objetivo es recuperar las microgalaxias de los Dorks para salvar el Universo. La serie se centra en un grupo de amigos de la pequeña ciudad de Paramus cuyos miembros son Mac, Nikki, Romeo y sus amigos humanos Eddie y Angie.Mac, Nikki, Romeo son extraterrestres que aterrizaron en la Tierra después de tomar un giro equivocado en Saturno, pueden detectar los olores desagradables de "Dorks". Mientras Los Cazadorks tratan de recuperar las microgalaxias de la Tierra de los Dorks el comandante supremo y el segundo al mando de la facción terrestre de los Dorks camuflados como un chihuahua llamado Fido y su dueña la directora Jones de Paramus High intentan pararlos cada vez que tienen la oportunidad.[2]

Personajes[editar]

Protagonistas[editar]

  • Eddie, tiene 14 años y es uno de los dos humanos del equipo Cazadorks. Es muy inteligente y es el hermano gemelo de Angie.
  • Angie, tiene 14 años como su hermano Eddie y es la fashionista del equipo, ama la ropa y el maquillaje.
  • Mac, un extraterrestre de 16 años con una lengua larga.
  • Nicki, una extraterrestre de 16 años que puede disparar láseres con sus dedos.
  • Romeo, un extraterrestre de 16 años con una patineta que puede disparar rayos láser.
  • Jefe Sidney, el líder de los Cazadorks. Es un pez que vive en un pequeño acuario.

Antagonistas[editar]

  • Fido, el principal antagonista de la serie y líder de los Dorks. Es un extraterrestre que se camufla a un chihuahua.
  • Principal Jones, extraterrestre y directora de la escuela secundaria y dueña de Fido.

Véase También[editar]

Referencias[editar]

  1. «Los Cazadorks». 
  2. «Los Cazadorks)» – via www.youtube.com. 


Categoría:Series de televisión animadas Categoría:Cadenas de televisión infantiles



Iggy Arbuckle es una serie estadounidense-canadiense de dibujos animados creado por Guy Vasilovich. Basado en una tira cómica de National Geographic Kids , el programa fue creado por Guy Vasilovich y se centra en un cerdo (Iggy Arbuckle) que resulta ser un guardabosques, conocido en la serie como Pig Ranger.

Trama[editar]

El programa tiene lugar en un parque nacional ficticio conocido como "Kookamunga" (El "Kook" para abreviar, aunque está el Valle de Cucamonga en California). El parque está a cargo de un cerdo blanco llamado Iggy Arbuckle, quien es el creador de los "Pig Rangers", un tipo ficticio de guardabosques. Lo acompaña un castor llamado Jiggers, que es el único otro Pig Ranger canónico en el programa. [1]

El némesis de Iggy es un bagre llamado Stu, que siempre está tratando de usar el Kookamunga para obtener riqueza. La mayoría de las historias giran en torno a los esfuerzos de Iggy y Jiggers para salvar el ecosistema del parque de Catfish Stu.

Ubicaciones recurrentes[editar]

Los lugares más destacados del parque incluyen un volcán llamado Mount Kaboom, que Jiggers teme constantemente que haga erupción, a pesar de que Iggy dice que ha estado inactivo durante siglos. La primera historia en el episodio debut se centró en este asunto. Otros tres lugares recurrentes son un lago llamado Gottalottawatta, en el que habita con frecuencia el personaje Catfish Stu, una Islandia llamada Brainfreeze y un pueblo llamado Mooseknuckle.

Personajes[editar]

Los personajes del programa están representados como especies animales , incluidos muchos tipos de mamíferos, reptiles, aves, peces e incluso insectos. Los personajes se refieren entre sí por su especie (aunque las palabras "dama/damas", "caballero/hombre," "niñas"  y "niños"  existen en su vocabulario). Los animales salvajes y los personajes antropomorfizados se entienden bastante bien, y los salvajes son bastante inteligentes. [2]

Protagonistas[editar]

  • Iggy Arbuckle, es un cerdito muy mono que viste con un uniforme verde oscuro y una gorra.
  • Jiggers, es un castor bajo y gordito que viste con un peto azul.
  • Kira, es un animal raro que viste con una camiseta lila, unos pantalones y lleva una coleta.
  • Zoop, es una ardilla bonita, lleva un vestido rosa muy elegante.
  • Spiff, es una mofeta que viste con uniforme y le encanta cuidar el medioambiente.
  • Catfish Stu,es el villano, es un gran pez con mucha cabeza.

Referencias[editar]

Lista de series infantiles retransmitidas por TVE en los canales de La 2, La 1 y Clan tv. La gran mayoría de series de esta lista fueron y son emitidas por Clan, las series más antiguas de la lista fueron retransmitidas en La 1 y La 2 antes de que se creara el canal únicamente infantil Clan tv. Actualmente TVE solo emite series infantiles en Clan.

0-9[editar]

A[editar]

B[editar]

C[editar]

D[editar]

E[editar]

F[editar]

G[editar]

H[editar]

I[editar]

J[editar]

K[editar]

L[editar]

M[editar]

N[editar]

O[editar]

P[editar]

Q[editar]

R[editar]

S[editar]

T[editar]

U[editar]

V[editar]

W[editar]

X[editar]

Y[editar]

Z[editar]

Referencias[editar]

  1. «100 Cosas que hacer antes de ir al instituto». RTVE.es. 
  2. «10+2». RTVE.es. 
  3. «44 Gatos». RTVE.es. 
  4. «Agus & Lui: Churros y Crafts». RTVE.es. 
  5. «Ana y los 7». RTVE.es. 
  6. «Angus & Cheryl». RTVE.es. 
  7. «Animales en peligro». RTVE.es. 
  8. «Animales mecánicos». RTVE.es. 
  9. «Arthur». RTVE.es. 
  10. «Atrapa a Ace». elmundo.es. 
  11. «Baby Looney Tunes». RTVE.es. 
  12. «Batman del futuro». RTVE.es. 
  13. «Bat Pat». neeo.es. 
  14. «Ben 10». RTVE.es. 
  15. «Berni». RTVE.es. 
  16. «Big Band Clan». RTVE.es. 
  17. «Bing». RTVE.es. 
  18. «Blackie&Company». RTVE.es. 
  19. «Blaze and the Monster Machines». RTVE.es. 
  20. «Bob esponja». RTVE.es. 
  21. «Bob el constructor». RTVE.es. 
  22. «Boj». RTVE.es. 
  23. «Bolts y Blip». RTVE.es. 
  24. «Brave Bunnies». RTVE.es. 
  25. «Bubble Guppies». RTVE.es. 
  26. «Bucea Olly». RTVE.es. 
  27. «Bugwatch». RTVE.es. 
  28. «Caillou». RTVE.es. 
  29. «Canimals». RTVE.es. 
  30. «Caracolimpicos». RTVE.es. 
  31. «Chicken town». RTVE.es. 
  32. «Chronokids». RTVE.es. 
  33. «Chuggington». RTVE.es. 
  34. «Clay Kids». RTVE.es. 
  35. «Cleo». RTVE.es. 
  36. «Clifford, el gran perro rojo». RTVE.es. 
  37. «Código Lyoko». republica.com. 
  38. «Código Lyoko Plus». RTVE.es. 
  39. «El Coyote y el Correcaminos». RTVE.es. 
  40. «Cosmic Quantum Ray». RTVE.es. 
  41. «Croco Doc». RTVE.es. 
  42. «Cuatro amigos y medio». RTVE.es. 
  43. «D'Artacán y los tres mosqueperros». RTVE.es. 
  44. «Dagedar». RTVE.es. 
  45. «Danger Mouse». RTVE.es. 
  46. «Deer Squad». RTVE.es. 
  47. «Dibo, el dragón de los deseos». RTVE.es. 
  48. «Digimon Fusión». RTVE.es. 
  49. «Dinofroz». RTVE.es. 
  50. «Dinotren». RTVE.es. 
  51. «Dinotrux». RTVE.es. 
  52. «Donkey Xote». RTVE.es. 
  53. «Dora la exploradora». RTVE.es. 
  54. «Dougie Se Disfraza». RTVE.es. 
  55. «Dragones: Hacia nuevos confines». RTVE.es. 
  56. «Edebits». RTVE.es. 
  57. «El amanecer de los Croods». RTVE.es. 
  58. «El ascenso de las Tortugas Ninja». RTVE.es. 
  59. «El búho». RTVE.es. 
  60. «El cristal de Gawayn». RTVE.es. 
  61. «El diario de Mika». elmundo.es. 
  62. «El espectacular Spider-Man». RTVE.es. 
  63. «El jardín de los sueños». RTVE.es. 
  64. «El intrépido Batman». RTVE.es. 
  65. «El pequeño reino de Ben y Holly». RTVE.es. 
  66. «El show de Garfield». RTVE.es. 
  67. «El Show de Peabody y Sherman». RTVE.es. 
  68. «El Tiovivo Mágico». RTVE.es. 
  69. «El show de baby shark». RTVE.es. 
  70. «¡Enróllate, Scooby-Doo!». elmundo.es. 
  71. «Érase una vez». RTVE.es. 
  72. «Fanboy y Chum Chum». RTVE.es. 
  73. «Fresh Beat Band of Spies». RTVE.es. 
  74. «Fungus Amungus». RTVE.es. 
  75. «George de la Jungla». RTVE.es. 
  76. «Gerónimo Stilton». RTVE.es. 
  77. «Go, Diego, Go!». RTVE.es. 
  78. «Gombby». RTVE.es. 
  79. «Gormiti, los Señores de la Naturaleza». RTVE.es. 
  80. «Gus, el pequeño caballero». RTVE.es. 
  81. «Hardball». RTVE.es. 
  82. «Heidi». RTVE.es. 
  83. «Heidi 3D». RTVE.es. 
  84. «Herry y su cubo de dinosaurios». RTVE.es. 
  85. «Hey Duggee». RTVE.es. 
  86. «Hobbykids adventures». RTVE.es. 
  87. «Las aventuras de Tip y Oh». RTVE.es. 
  88. «Hover champs». RTVE.es. 
  89. «Huntik». RTVE.es. 
  90. «Icarly». RTVE.es. 
  91. «Iggy Arbuckle». RTVE.es. 
  92. «Invizimals». RTVE.es. 
  93. «Iron Kid». brb.es. 
  94. «Jaime Tentáculos». RTVE.es. 
  95. «Jim Jam y Sunny». RTVE.es. 
  96. «Jorge el curioso». RTVE.es. 
  97. «Juega Conmigo Sesamo». RTVE.es. 
  98. «Kambu». RTVE.es. 
  99. «Kate & Mim-Mim». RTVE.es. 
  100. «Kemy». RTVE.es. 
  101. «Khuda-Yana». RTVE.es. 
  102. «Kid-e-Cats». RTVE.es. 
  103. «Kika Superbruja». RTVE.es. 
  104. «Kit y Kate». RTVE.es. 
  105. «Knight Squad». RTVE.es. 
  106. «La abeja Maya». RTVE.es. 
  107. «La abeja Maya 3d». RTVE.es. 
  108. «La colmena feliz». RTVE.es. 
  109. «La gata Lupe». RTVE.es. 
  110. «La joven liga de la justicia». RTVE.es. 
  111. «La Leyenda del Dragón». 
  112. «La magia de Chloe». RTVE.es. 
  113. «La Pandilla de la Selva». RTVE.es. 
  114. «La patrulla canina». RTVE.es. 
  115. «Las aventuras del Gato con Botas». RTVE.es. 
  116. «Las Aventuras de Marco Antonio». RTVE.es. 
  117. «Las nanas de Clan». RTVE.es. 
  118. «Las nuevas aventuras del Pájaro Loco». RTVE.es. 
  119. «Las Tortugas Ninja(2012)». RTVE.es. 
  120. «Las travesuras de Jaimito». RTVE.es. 
  121. «Lazy Town». RTVE.es. 
  122. «LazyTown Extra». RTVE.es. 
  123. «Lobezno y los X-Men». RTVE.es. 
  124. «Lobo». RTVE.es. 
  125. «Lola y Virginia». RTVE.es. 
  126. «Los cachorros». elmundo.es. 
  127. «Los Casagrande». RTVE.es. 
  128. «Los Cazadorks». RTVE.es. 
  129. «Los Davincibles». RTVE.es. 
  130. «Los diablillos». RTVE.es. 
  131. «Los Doozers». RTVE.es. 
  132. «Los Fruittis». elpais.com. 
  133. «Los hermanos Koala». RTVE.es. 
  134. «Los Lunáticos». RTVE.es. 
  135. «Lunnis». RTVE.es. 
  136. «Los Metajets». RTVE.es. 
  137. «Los Picapiedra». RTVE.es. 
  138. «Los Skinner». RTVE.es. 
  139. «Los Superminiheroes». RTVE.es. 
  140. «Los Tesoros de Kerubim». RTVE.es. 
  141. «Los Trotamúsicos». RTVE.es. 
  142. «Los pingüinos de Madagascar». RTVE.es. 
  143. «Los Vroomiz». RTVE.es. 
  144. «Lucky Luke». elpais.com. 
  145. «Lunnipedia». RTVE.es. 
  146. «Luo Bao Bei». RTVE.es. 
  147. «Magical Doremi». RTVE.es. 
  148. «Marcus level». RTVE.es. 
  149. «Martin Martin». RTVE.es. 
  150. «Martin Mystery». RTVE.es. 
  151. «Matt Hatter Chronicles». RTVE.es. 
  152. «Megaminimals». RTVE.es. 
  153. «Messy va a Okido». RTVE.es. 
  154. «MeteoHéroes». RTVE.es. 
  155. «Mia and Me». RTVE.es. 
  156. «Milo». RTVE.es. 
  157. «Miffy». RTVE.es. 
  158. «Mike el Caballero». RTVE.es. 
  159. «Mironins». RTVE.es. 
  160. «Miss Moon». RTVE.es. 
  161. «Mis vecinos piratas». RTVE.es. 
  162. «Mix Master». RTVE.es. 
  163. «Moby Dick y El secreto de MU». RTVE.es. 
  164. «Monster Allergy». RTVE.es. 
  165. «Monsuno». RTVE.es. 
  166. «Mouk y Chavapa». RTVE.es. 
  167. «Mundo Gaturro». RTVE.es. 
  168. «Nerds and monsters». RTVE.es. 
  169. «Noddy, detective en el país de los juguetes». RTVE.es. 
  170. «Oggy and the Cockroaches». cveintiuno.com. 
  171. «Oliver y Benji». RTVE.es. 
  172. «PAC-MAN y las Aventuras Fantasmales». RTVE.es. 
  173. «Pat el cartero». RTVE.es. 
  174. «Pat el perro». RTVE.es. 
  175. «Peg + Gato». RTVE.es. 
  176. «Peppa Pig». RTVE.es. 
  177. «Pequeña Princesa». RTVE.es. 
  178. «Pet Parade». RTVE.es. 
  179. «Pit y Kantrop». RTVE.es. 
  180. «PJ Masks». RTVE.es. 
  181. «Planeta Sheen». RTVE.es. 
  182. «Pocoyó». RTVE.es. 
  183. «Pokémon». RTVE.es. 
  184. «Pop Pixie». RTVE.es. 
  185. «Power Rangers Megaforce». RTVE.es. 
  186. «Puerto Papel». RTVE.es. 
  187. «Pumpkin Reports». RTVE.es. 
  188. «¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo?». RTVE.es. 
  189. «Ranger Rob». RTVE.es. 
  190. «Robot Trains». RTVE.es. 
  191. «Ratchet & Clank». RTVE.es. 
  192. «Robocar Poli». RTVE.es. 
  193. «Sam el Bombero». RTVE.es. 
  194. «Sammy y compañía». RTVE.es. 
  195. «Sandra, detective de cuentos». RTVE.es. 
  196. «Santiago de los mares». RTVE.es. 
  197. «Scooby-Doo! misterios S.A.». RTVE.es. 
  198. «Sherlock Yack». RTVE.es. 
  199. «Shuriken School». RTVE.es. 
  200. «Simon». RTVE.es. 
  201. «Slugterra». RTVE.es. 
  202. «Sonic Boom». RTVE.es. 
  203. «Star Falls». RTVE.es. 
  204. «Storm Hawks». RTVE.es. 
  205. «Super Wings». RTVE.es. 
  206. «Teen Titans Go!». RTVE.es. 
  207. «Teletubbies». RTVE.es. 
  208. «The Adventures of Jimmy Neutron». elmundo.es. 
  209. «Super Hero Squad». RTVE.es. 
  210. «The Twisted Tales of Felix the Cat». RTVE.es. 
  211. «Thomas y sus amigos». RTVE.es. 
  212. «Tickety Toc». RTVE.es. 
  213. «Tin & Tan». RTVE.es. 
  214. «Titeuf». RTVE.es. 
  215. «Todo es Rosie». RTVE.es. 
  216. «Toddworld». RTVE.es. 
  217. «Tom». RTVE.es. 
  218. «Tom y Jerry». RTVE.es. 
  219. «Tree Fu Tom». RTVE.es. 
  220. «Trollhunters». RTVE.es. 
  221. «Trolls: ¡No pierdas el ritmo!». RTVE.es. 
  222. «Truck Town». RTVE.es. 
  223. «Tuff Puppy». RTVE.es. 
  224. «Turbo FAST». RTVE.es. 
  225. «Turu y los Turulecos». RTVE.es. 
  226. «Twirlywoos». RTVE.es. 
  227. «Una casa de locos». RTVE.es. 
  228. «Veggie Tales en casa». RTVE.es. 
  229. «Verano azul». RTVE.es. 
  230. «Vicky el vikingo». RTVE.es. 
  231. «Victorious». RTVE.es. 
  232. «Vipo: Las Aventuras del Perro volador». RTVE.es. 
  233. «Viva el rey Julien». RTVE.es. 
  234. «Winx Club». RTVE.es. 
  235. «Winston Steinburger y Sir Dudley Ding Dong». RTVE.es. 
  236. «Wow! Wow! Wubbzy!». RTVE.es. 
  237. «Wussywat el gato patoso». RTVE.es. 
  238. «Yoko». RTVE.es. 
  239. «Yoyo». RTVE.es. 
  240. «YooHoo al rescate». RTVE.es. 
  241. «Zak Storm». RTVE.es. 
  242. «Zelfs». RTVE.es. 
  243. «Zou». RTVE.es. 

Enlaces externos[editar]


Categoría:Series de televisión animadas Categoría:Cadenas de televisión infantiles Categoría:Canales de televisión por suscripción de Latinoamérica Categoría:Anexos:Programas de televisión por cadena



Anexo:Programas emitidos por Boing (España) Series emitidas por Boing (España)

Programas[editar]

Series de Cartoon Network

Cartoon Network Latinoamerica

Series de Warner Bros. Animation

Series de HBO Max

  • Craftopia
  • Jellystone! (2022-Presente)
  • Looney Tunes Cartoons (2021-Presente)
  • Tom y Jerry en Nueva York (2021-presente)

Series de Hanna-Barbera

Animes Shin-Ei Animation y otros estudios

Toei Animation

OLM, Inc.

Series de Boomerang

Series de Cartoonito

Programas de TBS

Programas de producción propia

  • Juegos en familia (2011-2013)
  • Be-Boing (2011-2013)
  • Doraemon Land (2014)
  • Selfie Show (2016-2018)
  • Hora de Aventuras Misión ¡Zuzumba! (2016-2017)
  • ¡Wooala! (2017-2018)
  • Ben 10 Challenge (2017-2018)
  • La Isla del Héroe (2018-2019)
  • La Casa de los Retos (2019-presente)
  • Real Mom (2020)
  • Toony Tube (2018-presente)

Series de Teletoon y DHX Media

Series de Disney

Series de Hasbro

Series de Nickelodeon

Series de France 3

Referencias[editar]

  1. a b mediaset.es (8 de enero de 2012). «Boing, enero de 2012». Mediaset. Consultado el 20 de agosto de 2022. 
  2. a b c d e f TELECINCO.ES (7 de enero de 2011). «'Don Gato', 'Los autos locos', 'Johnny Bravo', 'Sally Bollywood', 'Amazing Spiez!' e 'Even Stevens' llegan a Boing». Telecinco. Consultado el 20 de agosto de 2022. 
  3. a b TELECINCO.ES (28 de septiembre de 2010). «BOING incorpora a su oferta de animación las series “Amazing Spiez!” Y “El show de Garfield”». Telecinco. Consultado el 20 de agosto de 2022. 
  4. a b c RegularCapital (18 de julio de 2015). «Boing Spain New Shows: Mr Bean, Inspector Gadget And Masha And The Bear». RegularCapital (en inglés británico). Consultado el 20 de agosto de 2022. 
  5. RegularCapital (16 de noviembre de 2015). «Boing Spain Late November 2015 Highlights». RegularCapital (en inglés británico). Consultado el 20 de agosto de 2022. 

Categoría:Anexos:Programas de televisión por cadena


Martin Matin (en España Martín Martín) es una serie de televisión animada francesa de160 episodios dirigida por Jacky Bretaudeau y producida por Associated Cartooneurs y Shanghai Jinri Société de l'animation. [1]

Trama[editar]

Todas las mañanas, Martin, un niño, se despierta preguntándose qué le deparará el día. De hecho, cada mañana se convierte en alguien o en algo. Es así rey, vampiro, niña, trillizo, otros dos Martines, uno bueno y uno malo, un mago, o incluso hombre prehistórico.[2]

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Martin Matin es un niño de nueve años que se transforma cada mañana. No lo ve muy bien y le gustaría convertirse en un chico normal. Su amante es Roxane y su mejor amigo es Gromo.
  • Gromo es el mejor amigo de Martín. A diferencia de él, aprecia las transformaciones de Martin y las aventuras que desencadenan.
  • Roxane es la mejor de su clase. Pero también es la amante de Martin. Ella es protectora con él pero también celosa cuando otra chica se le acerca.

Secundarios[editar]

  • El Sr. Cornichon es el director de la escuela de Martin. A menudo tendrá que tratar con Martin y su amigo Gromo porque los recibirá regularmente en su oficina.
  • La Sra. Bourdon es la amante de Martin y sus amigos. A menudo critica a Martin por no asistir a las clases.
  • Los padres de Martin (Justin y Aurore) casi siempre se les ve por las mañanas al inicio de los episodios y siempre observan con sorpresa las nuevas transformaciones físicas de su hijo y también ayudan a tranquilizarlo.

Antagonistas[editar]

  • El Sr. Raoul Grindsel es el principal asesor educativo de la escuela de Martin. Espera algún día tomar el lugar del director porque le gustaría castigar a Martin por sus transformaciones diarias. En un intento por convertirse en el director de Martin Matin, envía cartas a un inspector de la academia. Parece odiar a Gromo y Martin.
  • Romeo es el rival de Martín y nunca pierde la oportunidad de burlarse de él.

Véase También[editar]

Referencias[editar]

  1. «Martin Martin». 
  2. «Capítulo Martin Martin» – via www.rtve.es.