All Hail King Julien

De Wikipedia, la enciclopedia libre

All Hail King Julien (Viva el Rey Julien en Hispanoamérica y Larga vida al rey Julien en España), es una serie animada estadounidense en 3D. Producida por DreamWorks y en colaboración con Netflix.

La serie se centra en el Rey Julien y su séquito real, Maurice y Mort, antes de los acontecimientos de la película Madagascar. A ellos también se le agrega una nueva amiga llamada Clover.

Viva el Rey Julien debutó el 19 de diciembre de 2014, por la compañía Netflix, con una duración de 22 minutos por capítulo, su segunda temporada se estrenó el 16 de octubre de 2015. La tercera temporada se estrenó el 17 de junio de 2016, la cuarta el 11 de noviembre de 2016, la quinta el 12 de mayo de 2017 y la sexta el 1 de diciembre del mismo año.

Argumento[editar]

Viva el Rey Julien es un spin off de la franquicia Madagascar. Narra la vida del Rey Julien, antes de los hechos de la primera película. En el primer episodio, Julien es coronado rey de los lémures, por su tío, el Rey Julien XII, ya que, según una predicción, el rey actual será devorado por un fosa, antes de estos sucesos. Al Rey Julien también se le unen demás personajes como Maurice, Mort y Clover.

Actores de voz[editar]

Personaje Actor de voz original
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Actor de voz de Hispanoamérica
México México
Actor de voz de España
EspañaBandera de España España
Rey Julien Danny Jacobs Mario Filio Daniel Rey
Maurice Kevin Michael Richardson Armando Réndiz José Carlos Sansegundo
Mort Andy Richter Pepe Toño Macías Daniel Lema
Clover India de Beaufort Karina Altamirano Antía Álvarez Jiménez
Tío Rey Julien XII Henry Winkler Raymundo Armijo
Masikura Debra Wilson Love Santini Lucía Cota