Wow! Wow! Wubbzy!

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wow! Wow! Wubbzy! o Wow! Wow! Mia! es una serie infantil de animación 2D creada por Bob Boyle (quien creó la serie de Jetix, Yin Yang Yo!). Fue producida por Bolder Media (una empresa conjunta entre Frederator Studios y Mixed Media Group) junto a DPS Film Roman/Starz Media Group, se utilizó el programa computacional Adobe Flash para su realización, tiene un total de con 52 episodios y el director de la serie es David Sandford.

Se estrenó en los Estados Unidos el 28 de agosto de 2006 en Nick Jr. y el 27 de noviembre por Discovery Kids en Latinoamérica. El 9 de junio del mismo año, Nick Jr. creó un sitio web de la serie junto con Frederator Studios y Mixed Media en donde se emitían videos previos a la emisión de la serie. Dicho sitio incluía juegos en línea, recetas de cocina y páginas de colorear.

Personajes[editar]

Según su creador, todos los personajes de esta serie son "animales indefinibles de un mundo indefinible" (ver Show Bible en el sitio oficial).

Protagonistas[editar]

  • Wubbzy o Mia (nacio: 3 de enero de 1994 (20 años) ): Es un pequeño bandicut de color amarillo tiene el caracter de un niño travieso siendo joven. Le gusta saltar con su cola, su frase característica es "Wow wow" usándola cuando tiene asombro hacia algo. Le gusta pintar y hacer cosas divertidas para él junto con sus amigos, al parecer está enamorado de Daisy ya que les gusta las mismas cosas, como jugar a la pelota saltarina, aparte que son los mas pequeños del grupo.
  • Widget o Midget (nacio: 12 de junio de 1992 (22 años) ): Es una coneja rosada, gran amiga de Wubbzy, es la famosa inventora con miles de números potenciales y no se rinde ante nada. Su frase recurrente es: "¡No hay problema!", (No problemo! en inglés al pronunciar Nou Problaymo!) y construye sofisticados inventos, algunas frases como "¡Eso no debería pasar!" (That's not suppose to happen!) y "¡Sí, señor!" (Yes Siree!), acostumbra decirle a Wubbzy por el nombre alternativo de Wubster. En la segunda temporada parece estar enamorada de Walden aunque no lo demuestra.
  • Walden o Malden (nacio: 3 de septiembre de 1993 (20 años) ): Es un oso morado con lentes, amigo de Wubbzy, su voz es como nasal, es muy especial. Es el sabio del grupo: bastante analítico e inteligente, un investigador, siempre tiene un libro a la mano. Suele contar historias, le interesan las artesanías del museo, entiende el idioma de los animales y las matemáticas, su frase característica es "Sí, sí, sí" y "¡Piensa, piensa, piensa!", tiene colección de dinosaurios chiflados, libros, peces, flores y estatuas, parece tener sentimientos hacia Widget solo que el no demuestra al igual que ella, aunque en un capitulo se enamora de ella gracias a un flechazo de Cupido.
  • Daisy o Maizy(nacio: 5 de diciembre de 1994 (19 años) ): Es similar a una perrita, tiene una edad semejante a Wubbzy, es su nueva vecina y amiga, su aparición fue en "La nueva vecina" (Who's that Girl), con la segunda temporada, ella es: glamorosa pero no engreída además de simpática y canta cuando camina como bailarina, su casa es una flor gigante que acaba de plantar, se mudó a unos cuantos metros de la casa de Wubbzy, ella juega a saltar la cuerda, y a jugar a la fiesta del te y es buena con la pelota saltarina, parece tambien estar enamorada de Wubbzy solo que no se lo dice, aunque en un capitulo al igual que Walden, se enamora de el gracias a un flechazo de Cupido.

Otros personajes[editar]

  • Buggy: es la liebre verde con gran chisme, es del grupo de chicos populares.
  • Huggy: la gata dulce, que juega al tenis.
  • Earl es un topo anaranjado, es amigable con Wubbzy y también es popular.
  • Niño Coco: es un niño que dice Coco y en un episodio se burló de la cola de Wubbzy siempre se burla de todos con el adjetivo Coco o Cocoa.
  • Moo Moo el Mago: es un mago del pueblo de Wuzzleburg al parecer tiene muchos admiradores entre ellos los amigos de Wubbzy.
  • Sr. Gummy: Es un gato azul al que le gusta saltar y es popular. Es un gran amigo de Earl.
  • La Profesora de baile, Madame Zabinga: es la profesora que da clases a Buggy, Huggy y Earl. y también les gusta mucho la danza.
  • El cartero: entrega el correo a cada persona de Wuzzleburg.
  • Chef Fritts: cocina en un restaurante.
  • Señora Zanboni: es una anciana que aparece en algunos episodios siempre aparece cuando le gusta las fiestas.
  • Las WubbGirlz: es una trío de chicas populares que proviene en Wuzzlewood (similar en hollywood) que apareció en Nck Jr. en el episodio 'The WubbGirlz Rule' y el latinoamérica 'La Unión de los WubbGirlz' son cantantes de pop son simpaticas, amistosas y glamorosas. los nombre de las chicas son Shine, Sparkle y Shimmer.

NOTA: los significados en ingles Shine, Sparkle y Shimmer significa en español brillantes.

  • Shine: es la líder de las WubbGirlz es muy glamorosa, simpatica y un corazón dulce y amistosa su cabello es amarillo risado, su lazo de estrella, su vestido y sus botas son rosados. voz original de Beyoncé.
  • Sparkle: es la segunda amiga de Shine y Shimmer es muy amistosa y glamorosa su cabello es verde y lleva puesto unos guantes rosados.
  • Shimmer: es la tercera amiga de Shine y Sparkle es muy amistosa y perseverante su cabello es rubio rosado y lleva puesto unos aretes rosados.

Reparto[editar]

Los siguientes actores hacen las voces de los personajes en la versión original (en inglés):

Doblaje[editar]

Hispanoamérica[editar]

La primera temporada de la serie fue doblada por los M&M Studios en Caracas (Venezuela)

Actualmente la 2ª temporada está a cargo de Doblajes Internacionales DINT, empresa de doblajes ubicada en Santiago de Chile.

La serie es doblada por:

Curiosidades[editar]

  • La ciudad que vive Wubbzy se llama Wuzzlemburgo, nombre que parodia a Luxemburgo y también a Cercaburgo, la ciudad natal de CatDog.
  • Antes de crear está serie infantil de Nick Jr., gracias a la hija del creador de Yin Yang Yo!, le presentó dibujos inventados que se trata de un amigo con cola divertida, dos amigos, una coneja rosada que hace inventos y al oso morado que usa lentes, por eso Bob Boyle, creó "Wow! Wow! Wubbzy!".
  • Wubbzy parece una parodia infantil de Pikachu de Pokémon y una caricatura de un gerbo de Joecartoon.
  • Según Wubbzy, su cumpleaños es el 3 de enero.
  • Se puede asimilar el mundo de Wow! Wow! Wubbzy con el mundo del Dr. Seuss, incluso se puede ver a Wubbzy con un sombrero y corbata de El Gato en el Sombrero en algunas de las canciones de la serie.
  • Los nombres de los personajes iniciales empiezan con la letra W.
  • En la primera temporada de la serie, se ve que el club de Wubbzy fue destruido por castores, pero en la segunda temporada, el club de Wubbzy vuelve a ser mostrado, y nunca se habló sobre que fue rearmado.

Episodios[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]