Tara Strong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tara Strong
Tara Strong by Gage Skidmore.jpg
Tara en la Comic-Con Phoenix 2013.
Nombre de nacimiento Tara Lyn Charendoff-Strong
Nacimiento Bandera de Canadá Toronto, Ontario, Canadá
12 de febrero de 1973 (41 años)
Ocupación Actriz de voz
Rol debut The Raccoons
Año de debut 1985
Características físicas
Estatura 1,59 m (5 pies 3 pulg)
Familia
Pareja Craig Strong
Hijo/s Sammy Strong
Aden Strong
[http://tarastrong.com Sitio oficial]
Ficha en IMDb

Tara Lyn Charendoff-Strong (n. 12 de febrero de 1973) es una actriz de voz canadiense. Es una de las actrices de voz más buscadas de la televisión.[cita requerida]

Tara Strong hizo las voces de Ben Tennyson en Ben 10, Raven en Los Jóvenes Titanes, Sari en Transformers Animated, Dil Pickles en Rugrats (1991) y Los rugrats crecidos (2003), Burbuja en Powerpuff Girls, y Batgirl en Gotham Girls. Ella también hizo las voces de Seem The Monk y Keira en Jak 3. Sus voces recurrentes son las de Timmy Turner de Los padrinos mágicos (un rol que ella tomó después de la

Strong en la Comic-Con 2009

muerte de la actriz de voz Mary Kay Bergman), Hizo las voces de Hip y Hop Koopa de la serie Super Mario Bros. 3 (serie de televisión), Omi el monje Xiaolin en Duelo Xiaolin, la compañera astuta de Fillmore Ingrid Third, Terrible en Mansión Foster para amigos imaginarios, Princesa Clara y Toot Braunstein de La casa de los dibujos, de Comedy Central, y otras voces en Madeline. También, Strong ha sido conocida por su trabajo en muchos videojuegos incluyendo Metal Gear Solid: Portable Ops, Tales of Symphonia, y Kingdom Hearts II.

En el 2008, Tara, realizó las voces de las hermanas de Ariel en la película de Disney, La sirenita 3.

Desde 2010, ha estado trabajando en la famosa serie My Little Pony: La magia de la amistad haciendo la voz de Twilight Sparkle.

Apareció en las películas basadas en la serie de televisión Sabrina, la bruja adolescente. Sabrina va a Roma y Sabrina va a Australia en el papel de Gwen una bruja inexperta que se vuelve amiga de Sabrina en la primera película y cómplice de sus aventuras.

Vida personal[editar]

Tara está casada con Craig Strong desde el 14 de mayo de 2000. Tienen dos hijos, Sammy (nacido el 2 de febrero de 2002) y Aden (nacido el 25 de agosto de 2004). Ella tiene una hermana llamada Marla Charendoff.

Filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]