Nickelodeon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nickelodeon
Nickelodeon logo new.svg
Logotipo actual
Nombre público Nickelodeon
Eslogan Putting Kids First
Tipo de canal Cable , Satélite
Programación Infantil y juvenil
Propietario Viacom
Operado por MTV Networks
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Inicio de transmisiones 1 de diciembre de 1977 (como Pinwheel)
1 de abril de 1979 (como Nickelodeon)
Personas clave Cyma Zarghami (presidente)
Formato de imagen 480i (SDTV)
1080i (HDTV)
Área de transmisión Mundial
Ubicación Nueva York
Nombre anterior «Pinwheel»
Canales hermanos Nick at Nite, Nicktoons Network, TeenNick, Nick Jr., TV Land, MTV, VH1
Sitio web nick.com (en ingles)
mundonick.com (Latinoamérica)
nick.es (España)
mundonick.uol.com.br (Brasil)
Disponibilidad
Satélite
Bandera de MéxicoDish México Canal 305
Bandera de MéxicoDish HD México Canal 940
Bandera de MéxicoSKY México Canal 307
Bandera de MéxicoSKY HD México Canal 1307
Bandera de EspañaDigital + Dial 74
Flag of El Salvador.svgSKY Canal 307
Flag of El Salvador.svgClaro TV Canal 152
Bandera de ArgentinaDirecTV Argentina Canal 308
Cable
Bandera de España Euskaltel Dial 88
Bandera de México Megacable Canal 156 / Canal 1156 (en HD)
Bandera de México Cablemás Canal 22
Bandera de México Cablemás Chihuahua Canal 408 (Ahora solo en Digital)
Canal 409 (HD)
Bandera de México Maxcom Canal 15
Bandera de ArgentinaCablevisión Canal 303
Bandera de Argentina Gigared Canal 22
Bandera de Argentina Telecentro Canal 32
Canal 311 (en HD)
Canal 204
Bandera de Argentina Cablehogar canal 26 ( 223 digital )
Bandera de Bolivia Interactv Canal 30
Bandera de Colombia Claro Colombia Avanzado Canal 208
Bandera de Colombia Claro Colombia Clásico Canal 16
Bandera de Colombia UNE Canal 17
Bandera de ColombiaTELESOCIAL San Cristobal Canal 10 (Bogotá)
Flag of El Salvador.svg TIGO Canal 16
Bandera de Venezuela Inter Canal 40
Bandera del Perú Claro TV Perú Canal 35 [SD]
Bandera del Perú Claro TV HD Perú Canal 556 (HD)
Bandera del PerúMovistar TV Canal 61 / 410 / 302
IPTV
Bandera de Chile Telsur Canal 10

Nickelodeon (estilizado como nickelodeon, o simplemente llamado Nick, y originalmente llamado The Pinwheel Channel) es un canal de televisión infantil de vía satélite en compañía de MTV Networks. Dirigido principalmente a los niños, preadolescentes y adolescentes de 11-16 años de edad y sus programas de preescolar de orientación dirigidos a los niños 2-10, que se transmiten de domingo a miércoles de 7 am a 8 pm, los jueves y los viernes de 7 am a 9 pm y los sábados de 7 am a 10 pm (del Este y hora del Pacífico) con un canal de señal lengua española con el programa de audio secundario.

Desde 1985, ha compartido su frecuencia con Nick at Nite, la radiodifusión de servicio nocturno durante las horas intermedias que cuenta con las reposiciones de comedias de horario estelar de más edad, junto con algunas series originales y películas, que se trata como un canal independiente de Nickelodeon por AC Nielsen Co. para fines de calificación.[1] [2] Ambos servicios a veces se denominan colectivamente como "Nickelodeon / Nick at Nite", debido a su asociación común como dos canales individuales que comparten un único espacio de canal. Desde 2006, Nickelodeon ha sido dirigido por el presidente y director ejecutivo de Cyma Zarghami.

En agosto de 2013, Nickelodeon/Nick at Nite son vistos en aproximadamente 98,799,000 televisores (86.51% de los hogares) en Estados Unidos.[3]

Historia[editar]

(1977-1979)[editar]

La historia de Nickelodeon se remonta al 9 de diciembre de 1977, cuando QUBE, el primero de dos vías interactivas televisión por cable sistema se puso en marcha en Columbus, Ohio de Warner Cable (propiedad de Warner Communications y un antepasado de Warner-Amex Satelite Entertainment). Uno de los canales especializados a disposición de los suscriptores del sistema QUBE era The Pinwell Network,[4] un canal para niños.

Comienza la expansión de Nickelodeon a nivel nacional (1979-2009)[editar]

Pinwheel fue relanzado como Nickelodeon el 1 de abril de 1979; a pesar de su historia previa en el sistema QUBE bajo el nombre de Pinwell, Nickelodeon designado en 1979 como el año de lanzamiento oficial del canal. El canal comenzó a transmitir en varios sistemas de cable Warner, a partir de Buffalo, Nueva York y se expandió rápidamente su público acceso.[5] [6] [7] Originalmente un canal de cable sin comerciales, transmitiendo muestra como parte de su día de emisión (que funcionó inicialmente de 10 am a 10 pm ET de lunes a viernes y de 9 am a 8 pm ET los fines de semana) que incluyó Video Comic Book, PopClips y de larga duración Pinwheel (que ahora se ha formateado como una serie de una hora diaria que corría en un bloque de tres a cinco horas de formato, y fue un precursor en el bloque de Nick Jr.), además de otros programas como America Goes Bananaz; Niquel Flicks y By the Way. En 1980, se agregaron nuevos programas a la alineación, incluyendo Dusty's Treehouse, First Row Features; Special Delivery; What Will They Think Of Next?; Livewire y Hocus Focus.

Tercer logo de Nickelodeon, usado desde 1981 hasta octubre de 1984.

El primer logotipo del canal contaba con un hombre que mira sobre una máquina de Nickelodeon que tenía una N. En el medio del programa de televisión, la carga sería un hombre que iba a girar la manivela en Nickelodeon tan pronto como el próximo programa estaba a punto de comenzar. A medida que el canal se despedía por la noche, Canal Star (más tarde llamado The Movie Channel en noviembre de 1979) se haría cargo del espacio de canal. El segundo logo tenía la palabra "Nickelodeon" en el logo de fuente de Pinwheel. El tercer logo era un pinball de plata con el título de "Nickelodeon" en multicolor. La primera serie popular de Nickelodeon fue You Can't Do That on Television, una serie de Canadá tipo comedia que hizo su debut en Estados Unidos a finales de 1981. El 12 de abril de 1981, el canal movió sus horas de programación a 8 am a 9 pm ET, en este punto, The Movie Channel se convirtió en su propio canal de 24 horas separado y Nickelodeon empezó a pasar su espacio de canal a la "Alpha Repertory Television Service" (ARTS) durante sus horas libres; ARTS convirtiéndose en A&E en 1984, después de ARTS se fusionó a NBC The Channel Entertainment.

En 1983, Warner-Amex Satelite Entertainment, comenzó a desprenderse y separó a Nickelodeon y a otros dos canales, MTV y la desaparecida estación de televisión Radio (RTS) se afilian de la nueva creación de MTV Networks; con el fin de aumentar los ingresos, Nickelodeon comenzó a aceptar la suscripción corporativa PBS-estilo para su programación.[8] El slime verde originalmente apareció en You Can't Do That on Television, fue luego adoptado por el canal como una característica primordial de muchos de sus shows, incluyendo Double Dare.[9] En los primeros años, otros programas como Livewire, Standby: Lights, Camera, Action, The Third Eye, Mr. Wizard's World y Space Star fueron parte de horario regular de Nickelodeon.

El canal luchó desde el principio, después de haber perdido $10 millones de dólares en 1984, principalmente debido a la falta de programas de éxito como el fracaso de Against the Odds y Going Great, y terminó en el último lugar entre los canales de cable. Después de disparar el personal anterior, el presidente de canales asociados a MTV Robert Pittman volvió con Fred Seibert y Alan Goodman, que juntos crearon los hits de MTV ID's unos años antes, para dar un nuevo impulso a Nickelodeon. La empresa Seibert y de Goodman, "Fred/Alan" (ahora Frederator Studios), se asoció con Tom Corey y Scott Nash de la empresa de publicidad Corey McPherson Nash para sustituir el logotipo de "Pinball", con un "splat orange" logo con el nombre de "Nickelodeon", escrito con el tipo de letra Balloon, que se utiliza en cientos de diferentes variaciones de los últimos 25 años. "Fred/Alan" también contó con la ayuda de los animadores, escritores, productores del grupop The Jive Five para crear nuevos ID's para el canal. Dentro de los seis meses siguientes al cambio de marca, Nickelodeon se convertiría en el canal dominante en la programación infantil y se mantuvo así durante 26 años, incluso en medio de la creciente competencia en los últimos años a partir de otros niños orientado a canales de cable como Disney Channel y Cartoon Network. El mismo año que los cambio de marca, Nickelodeon comenzó a aceptar la publicidad tradicional.[8] También comenzó a promover a sí mismo como "The First Kids' Network", debido a su estatus como el primer canal de televisión americano destinado a los niños.

En enero de 1985, después de A&E se redujo su asociación con Nickelodeon y se convirtió en su propio canal de 24 horas, Nickelodeon, simplemente fue a una pantalla de la prueba después de cierre de sesión. Aquel mes de julio, Nickelodeon añade un nuevo bloque nocturno llamado Nick at Nite, y se convirtió en un servicio de 24 horas. Ese mismo año, American Express vendió su participación en Warner-Amex a Warner Communications, en 1986, Warner volvió a MTV Networks como una empresa privada, y se vende a MTV, RTS, Nickelodeon y el nuevo canal VH1 a la red de Viacom por un total de $685 millones de dólares. En 1988, Nick sacó al aire la primera edición de los Nickelodeon's Kid's Choice Awards (anteriormente conocido como The Big Ballot) e introdujo un nuevo bloque llamado Nick Jr., que es destinado para los niños en edad de preescolar. Nick Jr. se hizo para reemplazar al ex bloque preescolar de Nickelodeon, Pinwell.

Éxito en la década de 1990 y la década de 2000 (1990-2009)[editar]

Nickelodeon germany.png

En 1990, Nickelodeon abrió Nickelodeon Studios, un estudio de televisión en Universal Studios Florida de Orlando, que muchas de sus comedias y espectáculos de juegos fueron filmados y entró en una comercialización conjunta de varios millones de dólares acuerdo con la cadena de restaurantes internacionales Pizza Hut, que siempre entregaban las ediciones de Nickelodeon Magazine de forma gratuita por más de tres años.[10] En 1991, Nickelodeon desarrolló su primera serie de dibujos animados, Doug, Rugrats y The Ren & Stimpy Show; estas serie, conocida como Nicktoons, estrenadas el 11 de agosto de 1991.[11] El canal se había negado a producir series de animación cada semana debido al alto costo.[11] Los tres Nicktoons encontraron el éxito en 1993, dándole resultado a Nickelodeon producir la cuarta serie animada Rocko's Modern Life, que también fue un éxito. Más tarde, se asoció con Nickelodeon, Sony Wonder, liberando mejores cintas de vídeo de venta de la programación del canal hasta 1997. Doug y The Ren & Stimpy Show sería la producción final de ese tiempo, pero aún así se transmitirá repeticiones hasta alrededor de 2001. Sin embargo Doug se encuentra el éxito unos años más tarde, cuando ABC compró los derechos de la serie para transmitirla en Disney Channel los sábados por la mañana, tendiendo más éxito en el canal original. Rugrats, por su parte, regresó de hiato el 9 de mayo de 1997 (reestrenos continuaron al aire hasta ese punto).

El 15 de agosto de 1992, el canal extendió el horario los sábados de 6am a 10pm ET, con el bloque de televisión llamado SNICK.[12] que fue el hogar de series populares como Are You Afraid of the Dark?, Clarissa Explains It All, All That, The Amanda Show y Kenan & Kel; en 2004 el bloque fue renombrado como TEENick (que su debut original fue en el 2000), el bloque de la noche del sábado continúa hoy sin un nombre de bloque oficial (aunque Night of Premieres y "Gotta See Saturdays" se han utilizado para los programas de sábado por la noche del canal en los últimos años), la marca TEENick, con su ortografía alterado para TeenNick, ya que se ha utilizado en el canal hermano de Nickelodeon antes conocido como The N. en junio de 1993, Nickelodeon reanudó su marca en la revista Nickelodeon.[13] En marzo de 1993, el canal contó con la ayuda de los espectadores a encontrar nuevas formas para mostrar su logotipo naranja icónica y para sus promociones de televisión, y los resultados finales (que incluían el logo en 3D y en forma de una gorra, un globo, una mancha, un cohete y un top, entre otras formas) comenzó a transmitir, junto con el nuevo paquete de presentación del canal, en junio de 1993. El éxito del bloque del sábado en horario estelar llevó a Nickelodeon expandir su programación en horario estelar entre semana, de 1996, mediante la ampliación de su día de la difusión de las 8:30 pm ET (y que luego se extendió a las 9 pm ET 1998-2009) el domingo a viernes por la noche.[14] [15]

Nickelodeon On Sunset, lugar en donde se filman series live-action del canal.

En 1994, Nickelodeon lanza "The Big Help", que dio lugar a un programa de spin-off de "The Big Green Help" en 2007, el programa está destinado a fomentar la actividad y la preservación del medio ambiente por parte de niños. Ese mismo año, Nickelodeon eliminó You Can't Do That on Television de su programa después de una carrera de 13 años y, posteriormente, presentó un nuevo programa de comedia, All That. Durante muchos años, hasta su cancelación en 2005, All That lanzó las carreras de muchos actores y actrices como Kenan Thompson, Amanda Bynes y Jamie Lynn Spears. El productor ejecutivo de la serie, Dan Schneider, pasaría a crear y producir numerosas series de éxito para Nickelodeon incluyendo entre otras como The Amanda Show, Drake & Josh, Zoey 101,Victorious, y iCarly. También en 1994, Nickelodeon debutó otra serie animada Aaahh! Real Monsters, la serie finalmente encontraría el éxito en 1996. En octubre y diciembre de 1994, Nickelodeon vendió episodios temáticos de Halloween y Navidad de sus Nicktoons a través de la sindicación a los mercados locales en los Estados Unidos, con el entonces nuevo ex relativa corporativa, Paramount Domestic Television (ahora CBS Television Distribution).[16] En 1998, The Rugrats Movie se estreno en los cines; la película logró recaudó más de $100 millones de dólares en los Estados Unidos y se convirtió en la primera película de animación de Nickelodeon Movies en ganarle a Disney en recaudar más dinero. Luego, en mayo de 1999, el canal estrenó la serie animada SpongeBob SquarePants, que se convirtió rápidamente en una de las Nicktoons más populares en la historia del canal, y ha seguido siendo muy popular hoy en día, ocupando constantemente como la serie con más audiencia en el canal desde el año 2000.[17]

Avatar, una de las series de éxito en Nickelodeon

En marzo de 2004, Nickelodeon y Nick at Nite se separaron en el horario estelar y Nielsen calificaciones totales del día, debido a la diferente programación, los anunciantes y audiencias entre los dos servicios, esta controversia causada por los ejecutivos de cable creyendo en las manipulaciones por más audiencias, dado que Nick at Nite día a día fue ocupando una fracción de horario total en Nickelodeon.[1] [2] Nickelodeon y Nick at Nite respectivamente, ocupaban dos partes de audiencia del día, aunque Nickelodeon sólo está clasificado para las votaciones durante el día, lo que es debido a un fallo de Nielsen en julio de 2004, que las redes tienen programas para el 51% o más de una parte diario para calificar para las calificaciones para una franja horaria determinada.[18]

Nickelodeon Studios cerró sus puertas en 2005 y se convirtió en Blue Man Group Sharp Aquos Theatre en 2007, Nickelodeon ahora graba sus series de acción en vivo en Nickelodeon On Sunset (antes el Earl Carroll Theatre) en Hollywood, California y otras instalaciones de estudio en Hollywood y en otros lugares. En 2005 Nickelodeon estrena la serie Avatar: The Last Airbender creada por Michael Dante DiMartino y Bryan konietzko, y se convierte desde su estreno en una serie hit, obteniendo altas mediciones de rating.[19] En 2007, Nickelodeon comenzó el desarrollo de un acuerdo de cuatro años con Sony Music para producir series de temática musical para el canal, y ayudar a financiar y lanzar álbumes en conjunto con la etiqueta atada a shows de Nickelodeon y producir canciones originales de los programas a ser lanzados como singles;[20] la única serie producida en la sociedad que dio luz verde fueVictorious debutó en 2010, a pesar de un éxito semejante de comedia en temática musical, Big Time Rush que debutó el mismo año cuenta con una asociación similar con Columbia Records, aunque con Columbia sólo está involucrado con la música de la serie, Sony Music se involucró con la mitad de la producción de ese programa a través de su primera temporada. Big Time Rush pronto, después de menos de un mes en el aire, se convirtió en una exitosa serie, obteniendo 6.8 millones de espectadores para su estreno el 18 de enero de 2010 y estableciendo un nuevo récord para la mayor audiencia live action en la historia del canal.[21]

Nueva imagen, futuros planes y recepción a la crítica (2009-presente)[editar]

Cuarto logo de Nickelodeon

Nickelodeon anunció en febrero de 2009 que Noggin y The N cambiarían de nombres como Nick Jr. y TeenNick para que ambos bloques tuvieran su propio canal asociados con Nickelodeon. El 2 de febrero de 2009, Nickelodeon suspendió los bloques TEENick y Nick Jr., aunque la programación ofrecida dentro de los bloques se mantuvo.[22] Nickelodeon, más tarde, anunció la cancelación de Revista Nickelodeon. En julio de 2009, Nickelodeon decidió cambiar el logo, luego de 25 años, también cambió los gráficos y las promociones, también, salen a partir de ese mes, DVD's de Nickelodeon, el servicio australiano y Nickelodeon Animation un festival de ese año, con la intención de crear un aspecto unificado que mejor se puede transmitir a través de todos los canales infantiles de MTV Networks.[23]

El 28 de septiembre de 2009, el nuevo logotipo se estrenó en Nickelodeon y en Nick at Nite, junto con la nueva marca TeenNick, Nick Jr. y Nicktoons (anteriormente The N, Noggin y Nicktoons Network, respectivamente) canales en diferentes versiones personalizadas para los propósitos unificados,[23] un nuevo logotipo para Nickelodeon Produccions también comenzó a ser utilizado en los créditos finales etiquetadas en los shows de Nickelodeon, incluso en episodios emitidos antes del nuevo logo entró en vigor (etiquetas de créditos finales de los programas al aire en TeenNick, Nick Jr. y algunos espectáculos en Nicktoons sólo utilizar el logotipo actual en Nickelodeon Producción y variantes de programación original del canal en sus respectivos episodios de series hechas después de los cambio de marca). Eric Zim un diseñador de Nueva York fue el que cre´´o los nuevos logos de Nick. Además de crear el nuevo logotipo de la empresa, creó un nuevo sistema de logotipos conjunto para representar a toda la familia de sub-marcas (incluidas en las redes digitales Nick Jr., Nicktoons, TeenNick y Nick at Nite) de la compañía.

Durante los días previos a los 2010 Kids' Choice Awards y los 2011 Kids' Choice Awards, el logotipo cambió hasta su transmición, el logotipo tenía diseño de un fondo dirigible para que coincida con el premio que se otorga a cabo en la feria, y comenzando la semana del 7 de septiembre de 2010, el logo fue formado por un diseño plaf (al estilo del logotipo de 2006 a 2009]) en el error de programación en pantalla en los nuevos episodios de la serie original. El nuevo logotipo fue adoptado en el Reino Unido el 15 de febrero de 2010, en España el 19 de febrero de 2010, en Asia, el 15 de marzo de 2010,[24] y en Latinoamérica el 5 de abril de 2010.[25] El bloque "Nickelodeon en ABS-CBN" de ABS y CBN en Filipinas, adoptó el logotipo renombrado el 26 de julio de 2010. El 2 de noviembre de 2009 se lanzó una versión canadiense de Nickelodeon, en asociación entre Viacom y Corus Entertainment (propietarios de YTV, que ha emitido programas de Nick durante varios años, y continuará a hacerlo), y como resultado, las versiones de Nickelodeon ya existen en la mayoría de Norteamérica.

Nuevo logo

El 12 de mayo de 2010, Nick llegó a un acuerdo con Haim Saban (que a principios de ese mes había vuelto a comprar los derechos de Power Rangers la franquicia de The Walt Disney Company), Nickelodeon acordó transmitir una decimoctava temporada de la serie, y la producción se reanudó a finales de 2010. El nuevo espectáculo, Power Rangers Samurai, debutó el 7 de febrero de 2011; como parte del acuerdo, Nickelodeon también planea sacar al aire, 700 episodios existentes de la serie en el canal de cable Nicktoons este año.[26]

El 1 de enero de 2011, Nickelodeon debutó House of Anubis, una serie basada en el show original de Nickeloden Países Bajos Het Huis Anubis, que se convirtió en la primera serie con guión original, que se emitió en una franja de lunes a viernes (similar a un formato de novela) y la primera serie original producida por el buque insignia de Nickelodeon en los Estados Unidos que se produce fuera de Norteamérica, que debutó con más de 2.4 millones de espectadores.[27] En 2011, se vio el inicio de la caída de audiencias en Nickelodeon, aunque también en el mismo año, Nick se llevó el primer lugar en audiencias.[28] [29] sin embargo, su racha de 17 años como el canal de cable de mayor audiencia en día fue roto por Disney Channel durante ese año.[30] El 3 de agosto de 2013, se estrenó Rabbids Invasion una serie basada en el juego Rabbids. La serie es producida por Nickelodeon en co-producción con Ubisoft.[31] [32] [33] El 1 de enero de 2014, Nickelodeon estreno su primera serie del año, llamada Every Witch Way, una serie basada en la novela original de Nickelodeon Latinoamérica llamada Grachi.[34] Un mes después, estrena Breadwinners la primera serie animada del año, el 17 de febrero de 2014.[35]

Programación[editar]

Logo de Nickelodeon en forma de splat, utlilizado desde 1984 hasta 2009

La programación de Nickelodeon consiste actualmente, en gran parte, series dirigidas a niños, adolescentes y pre-adolescentes, incluyendo series animadas como SpongeBob SquarePants, The Fairly OddParents, The Penguins of Madagascar,[36] y otras series como Robot and Monster, The Legend of Korra, Sanjay and Craig, Rabbids Invasion y Teenage Mutant Ninja Turtles son emitidas desde 2012 y 2013 respectivamente, series preescolares como Team Umizoomi, Peter Rabbit, Dora the Explorer, Bubble Guppies y Ni Hao, Kai-Lan. El canal también transmite series (como AwesomenessTV, Victorious, Sam & Cat y The Haunted Hathaways), también adquirió Rocket Monkeys, Winx Club y la serie original de su canal hermano Nicktoons, NFL Rush Zone: Season of the Guardians. Pocas veces, también emite películas de TV. El canal también emite episodios especiales de Nick News en ocasiones diarias.[37]

A diferencia de la mayoría de las cadenas generalistas de cable de entretenimiento, Nickelodeon en ocasiones tiene algunos programas en sus intervalos de tiempo designados por segmentos de formato corto que se muestran durante los cortes comerciales de los programas especiales que se extienden de ejecución del programa, a menudo causando la programación fuera del aire de algunos programas. En tales circunstancias, las pausas comerciales son vistos durante algunos programas en Nick@Nite. También se emiten programas de noche, tales como Instant Mom y See Dad Run, que son creadas y producidas por Nickelodeon, pero son emitidos sólo en el bloque hermano Nick@Nite.

En septiembre de 2013, Nickelodeon anunció renovación y nuevos programas para el canal, estos programas incluyen variación de series de acción en vivo y series animadas. Las series de acción en vivo incluyen: There Goes The Planet,[38] Nicky, Ricky, Dicky & Don,[39] Smart Alec[39] y Untitled Cheerlader Project.[39] Las series animadas son: Bad Seeds[39] y Pig Goat Banana Cricket.[39]

Nicktoons[editar]

Nicktoons2010UK.png

Nicktoons es un canal hermano de Nickelodeon, en donde se transmiten todas las series animadas, ya sean series originales del canal o series originales de Nick, que llegó a la televisión por cable en 2002. Hasta 1991, las series animadas que salieron al aire en Nickelodeon fueron importados principalmente de países extranjeros, y algunos especiales animados originales también fueron presentados en el canal hasta ese punto.[40] Nicktoons sigue representando una parte importante de la alineación de Nickelodeon, con aproximadamente 6-7 horas que se transmite de lunes a viernes y en torno a nueve horas en fines de semana incluyendo un bloque por la mañana en fin de semana de cinco horas. Desde finales del decenio de 2000, después de que el canal llegó a un acuerdo con DreamWorks Animation en 2006 para desarrollar películas de animación del estudio en serie semanal,[41] ha habido un cambio gradual hacia series Nicktoon utilizando animación por ordenador en tres dimensiones en lugar de la tinta y de la pintura de dos dimensiones tradicionales o digitales, las presentaciones de The Penguins of Madagascar y Fanboy and Chum Chum hacen un reflejo de esto.

Películas[editar]

NICK Movies.svg

Nickelodeon no transmite películas al aire en forma regular, sin embargo, no produce sus propias originales, que por lo general se estrenan en intervalos de tiempo de la noche de fin de semana. El canal transmite ocasionalmente largometrajes producidos por la red de Nickelodeon Movies división de producción de cine (cuyas películas son distribuidas por la empresa hermana Paramount Pictures). Aunque la división de cine lleva el nombre de la marca "Nickelodeon", el canal no tiene acceso a la mayoría de las películas de Nickelodeon Movies lanzadas a través de Paramount. Nickelodeon tiene derechos de transmisión de la mayoría de los largometrajes basados ​​en o que sirvió de base para hacer una serie original producida por el canal (como Barnyard: The Original Party Animals y The SpongeBob SquarePants Movie), la mayoría de las películas de acción en vivo producidas bajo el mando de Nickelodeon Movies, están autorizadas para su emisión por diversos medios de difusión y de televisión por cable en Estados Unidos aparte que en Nickelodeon (aunque la cadena ha transmitido algunas películas de acción en vivo de Nickelodeon como Angus, Thongs, and Perfect Snogging y Good Burger).

Nickelodeon también anuncia episodios de una hora de duración de cada serie original como películas, aunque las versiones de "películas de televisión" de cada serie original de Nickelodeon difieren de las películas hechas para la televisión tradicional, ya que tienen tiempos de ejecución más cortos que un estándar de película hecha para la TV (aproximadamente 45 minutos, en comparación con 75 a 100 minutos de ejecución de minutos que la mayoría de películas de la televisión tienen), y el uso de un tradicional de multicámara, la configuración de los episodios regulares con algún rodaje en locación. Nickelodeon también adquiere periódicamente largometrajes estrenados para su difusión en el canal incluyendo las de Universal Studios como Barbie: A Fashion Fairytale y Turtles Forever (que más tarde fue liberado por Nickelodeon Movies a través de Paramount para el lanzamiento o oficial a DVD), con las películas de Barbie generalmente emitidos bajo un programación negociada en formato Mattel, ellos compran del tiempo para promover el lanzamiento de sus películas en DVD a los pocos días del estreno por Nickelodeon.

Estrellas de Nickelodeon[editar]

Ariana Grande, la estrella más popular y exitosa de Nickelodeon.

Las estrellas de Nickelodeon nacen gracias al éxito de sus series de acción en vivo, tales son los casos de Amanda Bynes y Emma Roberts. Desde 2010 nuevas estrellas como Drake Bell, protagonista de Drake & Josh, Miranda Cosgrove, protagonista de iCarly, Ariana Grande, co-protagonista de Victorious y protagonista de Sam & Cat, y Big Time Rush. La mayoría de las estrellas de Nickelodeon incursionaron en la industria de la música, sin embargo, la más sobresaliente es Ariana Grande, sus inicios musicales le permitieron incrementar su fama. Inició su carrera musical en el 2013, con su sencillo The Way, que fue un éxito en los Estados Unidos, Australia, entre otras partes del mundo, al convertirse en un Top 10 Hit del Billboard 100 y al ser certificado doble platino y oro. La fama de Grande siguió creciendo gracias a su música, ganando mucha popularidad.[42] Su álbum debut Yours Truly, debutó en el #1 en los Estados Unidos en el conteo Billboard 200.[43] Además, Ariana Grande es la primera artista femenina en debutar como la #1 en su primer álbum desde Animal de Kesha en el 2010. Grande es la decimoquinta artista femenina en la historia de la música en lograrlo.[43] [44] Ariana Grande es la estrella de Nickelodeon que más ha logrado conseguir popularidad a nivel mundial.[42] Grande fue sido la colaboración de Mika, en Popular song.[45] [46] y ha sido alagada por diversos artistas, entre ellos Katy Perry y Big Sean, por tener un elevado rango vocal[47] También en 2013, Grande obtuvo una nominación en los Mtv Europe Music Awards en la categoría "Artista Nuevo del Año", y ganadora de los American Music Awards al ser galardonada "Nuevo Artista del Año", consagrando su fama. En las encuestas oficiales de Billboard, la gente eligió a Ariana Grande en la categoría "Mejor Artista Revelación". En el 2014, ganó los People's Choice Awards al ser galardonada como la "Artista Revelación Favorita".

En el 2013, Nickelodeon tuvo otras series y tuvo nuevas estrellas para el canal. En general, la lista de estrellas por orden de importancia son: Ariana Grande, Jennette McCurdy, el personaje Bob Esponja, Ciara Bravo, Kira Cosarin, Amber Montana, Breanna Yde, Benjamín Flores Jr., Jack Griffo, Victoria Justice, Kendall Schmidt, James Maslow, Carlos Pena Jr., Logan Henderson y Daniella Monet.[48] Ariana Grande es considerada la estrella más sobresaliente de Nickelodeon.[48]

Bloques de programación[editar]

Actuales[editar]

  • Nick: The Smart Place to Play - Programas actualmente de Nickelodeon que muestra series, especialmente, dirigida a los niños en edad preescolar de lunes a viernes de 8:30 am a 2:00pm ET/PT (7-10 am durante los meses de verano, otros períodos designados en receso escolar y los días festivos).[49] Este bloque se conocía anteriormente como "Nick Jr." entre enero de 1988 hasta febrero de 2009 y como "Play Date" entre 2009-2010. Existe el bloque debido al público habitual de Nickelodeon de los niños en edad escolar, el bloque no tiene aire los fines de semana en cualquier época del año. Programas actualmente que se ven en este bloque incluyen Team Umizoomi, Dora the Explorer, Bubble Guppies, Peter Rabbit y Max and Ruby.
  • Gotta See Saturdays - "Gotta See Saturdays" es un bloque de programación que por las mañanas estrenan nuevos episodios de series animadas, y que por la tarde, estrenan nuevos episodios de series de acción en vivo. El bloque cuenta con los horarios de 9:00am a 1:00pm y por la noche de 8:00pm a 10:00pm ET/PT. Nickelodeon ha transmitido muchos episodios estreno de su programación original los sábados, aunque este bloque, particularmente, debutó el día 22 de septiembre de 2012. En el horario de la mañana se transmiten nuevos episodios de SpongeBob SquarePants, Teenage Mutant Ninja Turtles, Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness, T.U.F.F. Puppy, Sanjay and Craig, Robot and Monster y más, y en el horario de la noche, nuevos episodios de Sam & Cat y The Haunted Hathaways.
  • Nick Studio 10 - "Nick Studio 10" es un bloque se emite por la tarde-noche que debutó el 18 de febrero de 2013, entre las 4:00pm y 6:00pm ET/PT. Es el primer bloque del programa organizado por la tarde en vivo visto en Nickelodeon desde ME: TV, un bloque de corta duración que salió en 2007. El bloque actualmente cuenta con repetición de episodios de series animadas como SpongeBob SquarePants y The Fairly OddParents sobre una base regular, que se muestran en un horario fuera de horas al día debido a los segmentos en vivo presentados siguiendo los actos individuales de cada programa.

Eventos[editar]

Escenario de los KCA
  • Nickelodeon's Kids' Choice Awards - Los Kids' Choice Awards es un evento de 90 minutos de duración en el cual se entregan premios a las series, artistas, películas favoritas de los niños, elegidos mediante votaciones a través de la página web de Nick. Se realiza el último sábado de marzo (antes el primer sábado de abril hasta el año 2008) que se transmiten en vivo por el canal (aunque su emisión es un retraso de 3 horas en el Pacífico, en el Este y en el Centro). Los ganadores son seleccionados ya sean por medio de mensaje de texto o por Internet, en la página oficial de Nick. El espectáculo cuenta con invitados famosos como anfitriones y presentadores, y cuenta con la actuación de dos o tres números musicales. Los personajes famosos y el público son, comúnmente, embarrados con una sustancia en color verde llamada "Slime" en varios puntos dentro de la entrega de premios. Desde la transmisión en 2009, algunos famosos presentan acrobacias en grandes autos y motos dentro de un gran charco lleno de slime. SpongeBob SquarePants tiene actualmente el mayor numero de victorias como "Caricatura favorita" y Rosie O'Donnell como la mayor anfitriona.
  • Worldwide Day of Play - "Worldwide Day of Play" es un evento anual emitido los sábados de septiembre por la tarde, que inició sus transmisiones el 2 de octubre de 2004, con motivo de la conclusión de la campaña "Let's Just Play", que inició el mismo año, los cuales están influidos a que los niños hagan ejercicio y participar en actividades al aire libre, también se alientan a las escuelas y organizaciones educativas para albergar eventos locales para promover la actividad entre los niños. Nickelodeon y sus respectivos canales hermanos (Nick Jr., TeenNicky Nicktoons) y algunos canales internacionales de Nickelodeon suspenden la programación durante un período de tres horas 12pm a 3pm ET/PT (durante el cual se muestra un mensaje en pantalla que anima a los espectadores a participar en actividades al aire libre durante ese tiempo y se les notifica que los canales se reanudarán en su programación normal a las 3pm ET/PT). Desde 2010, "Worldwide Day of Play" se convirtió en parte del programa de "The Big Help", como parte de un enfoque agregado sobre estilos de vida saludables, además de enfoque principal del programa sobre temas ambientales. Nuevos episodios de series de Nickelodeon son comúnmente estrenados durante el horario estelar del sábado por la noche.

Bloques de programas de Nickelodeon en otros canales[editar]

El 9 de noviembre de 1998, las versiones en español de Rugrats, Aaahh! Real Monsters, Hey Arnold!, Rocko's Modern Life, Kablam! y Blue's Clues debutaron en Telemundo. Estos programas de Nickelodeon fueron vistos por Telemundo de lunes a viernes hasta el 5 de septiembre de 2000, cuando fueron relegados sólo en fines de semana, para dar lugar a un programa de noticias de la mañana; la formación de Telemundo cae en noviembre de 2001, después de que NBC compró esa red. El 14 de septiembre de 2002, un bloque de dos horas, con Blue's Clues, Dora the Explorer, Little Bill, As Told by Ginger, The Thornberrys, Rugrats, Hey Arnold! y Pelswick debutaron en la mayoría de las estaciones de CBS. Luego, en 2005, un bloque de dos horas con Nick Jr. fueron mostrados en la mayoría de los canales de CBS hasta septiembre de 2006, después de la división de Viacom-CBS. En abril de 2008, Dora the Explorer, Go, Diego, Go! y Pinky Dinky Doo de Nick Jr. fueron comprados por Univision, transmitidos en un bloque llamado Planeta U. La cadena hermana de Nickelodeon, TeenNick ejecuta un bloque nocturno llamado The '90s Are All That, que se estrenó el 25 de julio de 2011 debido a la popularidad en década de 1990 con series como All That, Rugrats, The Amanda Show, Doug y más, con una duración de 2 horas.

Otros canales y servicios[editar]

Nick at Nite[editar]

Nick at Nite logo 2009.svg

Nick at Nite (estilizado como Nick@Nite) es un servicio de Nickelodeon nocturno de programación, que se estrenó el 1 de julio de 1985, y las emisiones de domingo a miércoles de 8pm a 7am, los jueves y los viernes de 9pm a 7am y los sábados de 10pm a 7am. ET/PT. Originalmente con comedias clásicas de los años 1950 y 1960 como The Donna Reed Show, Mr. Ed y The Adventures of Ozzie and Harriet, también se transmite comedias populares de los años 1980 y principios de 2000, como, The Cosby Show y Roseanne. Los programas actualmente al aire en Nick at Nite son: George Lopez, Yes, Dear, Friends, My Wife and Kids, Full House, The Nanny y See Dad Run. En 1996, la programación más original de Nick at Nite fue trasladada a un nuevo canal denominado TV Land, que actualmente transmite una variedad de espectáculos mayores, principalmente comedias de los años 1950 hasta los años 2000.[50]

Canales hermanos actuales[editar]

Nicktoons[editar]

Nicktoons Network logo 2009.svg

Este canal debutó el 1 de mayo de 2002 y es mejor conocido como Nicktoons TV desde su lanzamiento, hasta mayo de 2003 y como Nicktoons Network desde 2005 hasta septiembre de 2009. Nicktoons emite series animadas clásicas y originales de Nickelodeon como Invader Zim, Jimmy Neutron: Boy Genius y Rugrats, y también series actuales como SpongeBob SquarePants, The Fairly OddParents, Sanjay and Craig, Robot and Monster y más. Actualmente también, emite series de acción en vivo como The Troop y Supah Ninjas durante las horas de la noche y por la mañana, y también se transmiten series animadas producidas exclusivamente para el canal y actuales. Es un canal separado de televisión por cable.

Nick Jr.[editar]

Nick Jr. logo 2009.svg

Este canal de televisión de los Estados Unidos es dirigido a niños de edad preescolar, lanzado originalmente como una empresa conjunta entre MTV Networks y Children's Television Workshop (ahora Sesame Workshop), antes de Sesame Workshop optó por salirse de la empresa en el año 2002, sólo se ha de programar promociones y asegurar patrocinios de estilo en lugar de comerciales regulares (aunque aparece la publicidad tradicional en el canal en el bloque nocturno "Nickmom") y se realiza por lo general en un nivel de cable digital y los niveles básicos de los proveedores de satélite. La programación de Nick Jr. consiste en la programación preescolar orientado también visto en "Nick Play Date", un bloque de Nickelodeon, donde se transmiten series originales a exclusiva para el canal y algunos shows interrumpidos, vistos en el antiguo bloque Nick Jr. de Nickelodeon. Originalmente el lanzamiento fue el 2 de febrero de 1999, y en base a la antigua Noggin - que fue lanzado a partir de 2002, el espacio de canal fue compartido con el canal adolescente orientado a The N (ahora TeenNick, y que funciona como un canal independiente de Nick Jr. desde el 31 de diciembre de 2007), el canal se marcó de nuevo como Nick Jr. el 28 de septiembre de 2009. El canal lleva el nombre del ex bloque Nick Jr., que tranmitía programas preescolars originales de Nickelodeon, que corría por la mañana entre la semana entre enero de 1988 a febrero de 2009. A diferencia de otros canales de Nickelodeon de Estados Unidos, con excepción de los programas durante la noche y por la mañana al aire en Nicktoons, los créditos de cierre completos se ven en los programas al aire en Nick Jr. (secuencias de créditos genéricos son utilizados por Nickelodeon, TeenNick y el resto del tiempo, en Nicktoons). Desde 2012, Nick Jr. transmite un bloque de cuatro horas de programa nocturno dirigido a madres, llamada Nickmom;[51] este bloque fue polémico en su inicio debido a su contenido de programación más indulgente (que incluye groserías, un poco de humor crudo y referencias sugerentes) en comparación con lo permitido en Nick Jr. durante el resto de su programación, especialmente en Nick Jr., opera una fuente singular de explotación al horario del Este, lo que se traduce en el bloque Nickmom transmitirse al mismo tiempo en todas las seis zonas horarias de EE.UU. (que se está emitiendo ya en Hawaii a las 5:00pm).[52]

TeenNick[editar]

TeenNick logo 2009.svg

Este canal de televisión en los Estados Unidos está dirigida a adolescentes y adultos jóvenes, y se lleva a cabo normalmente en un nivel por cable digital y los niveles básicos de los proveedores de satélite. TeenNick, que cuenta con los estándares del programa más relajado que los otros canales de Nickelodeon (con excepción de Nick at Nite y el bloque Nickmom en Nick Jr.) que permiten la profanidad moderada, diálogos sugerentes y algunos contenidos violentos (aunque las series de Nickelodeon y algunos programas fuera de la red a transmitirse en el canal no incluyen este tipo de contenido), una vez compartida la noche y el período de tiempo durante la noche a diario con Noggin como The N (de una manera similar a Nickelodeon y Nick at Nite) partiendo de lanzamiento inicial de The N el 1 de abril de 2002, pero el 31 de diciembre de 2007, se hizo cargo de transpondedor de satélite de Nickelodeon GAS y se convirtió en un canal independiente. El canal fue renombrado como TeenNick (con el actor, comediante y rapero Nick Cannon como su "presidente") el 28 de septiembre de 2009.

El canal lleva el nombre del antiguo bloque TEENick, un bloque de fin de semana por la noche que transmitía nuevos episodios de series de acción en vivo de Nickelodeon, que salió al aire entre julio de 2000 hasta febrero de 2009. La serie estrella del canal es el drama adolescente canadiense llamada Degrassi, que se ha transmitido ininterrumpidamente en el canal desde el año 2003 en The N, dos años después de su debut oficial en cable, fue transmitida por el canal canadiense CTV; TeenNick también transmite repeticiones de series de Nickelodeon actuales y antiguos, y adquirió algunas comedias y series de ficción. El canal ha transmitido algo de programación original en el pasado, de manera más prominente, mientras que se conocía como The N, a pesar de que series producidas exclusivamente para TeenNick, han estado ausentes desde el cambio de marca de los años 2009 (a excepción de la serie de breve duración en 2011, Gigantic). El 25 de julio de 2011, TeenNick comenzó a transmitirse The '90s Are All That, un bloque de programación con los programas más populares de Nickelodeon entre 1990 y principios de 2000, apuntando gran éxito en el canal.[53]

TV Land[editar]

Es un canal de cable que se basa en el bloque Nick at Nite (y se realiza por lo general en los niveles básicos de cable y proveedores de satélite), TV Land debutó el 29 de abril de 1996, y la programación de la televisión es clásica, emitida a partir de series de la década de 1950 y 1970. A partir de 2004, TV Land se trasladó a una programación más modernoa, como reality shows y comedias a partir de 1990. En 2007, TV Land creó un bloque de programación llamado "TV Land PRIME", que se transmitía de 9 pm a 12 am ET/PT hasta que se interrumpió en 2011 y fue dirigido a los adultos mayores de 40 a 55 años de edad. Desde 2008, TV Land ha incorporado la programación original en su lista, los conocidos son la mayoría de las comedias que comenzaron al aire en el canal a partir de 2010, como Hot in Cleveland, The Exes y Happily Divorced. En 2006, TV Land comenzó a operar por separado de Nick at Nite, aunque Viacom sigue funcionando el canal como parte de su división de Viacom Media Networks.

Canales hermanos antiguos[editar]

Nickelodeon Games and Sports for Kids[editar]

Nickelodeon Games and Sports for Kids (comúnmente conocido en el uso al aire como Nickelodeon GAS o Nick GAS), fue un canal de cable digital de América que se lanzó el 1 de marzo de 1999, como parte de la suite de la tecnología digital de otros canales por cable de MTV Networks. Nick GAS era esencialmente una versión para niños de shoe de juegos, que se había puesto en marcha en diciembre de 1994. El canal cesó sus operaciones el 31 de diciembre de 2007.

Nick HD[editar]

Nick HD

Nick HD es el nombre en el aire de un canal por Nickelodeon para transmitir un horario limitado de programación, principalmente de la red después de 2008 la serie "Live-Action" y animación alguna, y gran parte de la programación de Nick @ Nite creado para la presentación de alta definición a partir de 2000 o antes comedias filmadas remasterizada en HD, en alta definición 1080i, que es transportado por la mayoría de los proveedores de cable importantes de Estados Unidos en un horario de transmisión en que los programas sobre la base de un oriental / central y un horario del Pacífico / Montaña.

Nick 2[editar]

Logo Nick 2

'Nick 2 es el nombre en el aire para una alimentación proporcionada por Nickelodeon para los proveedores de cable digital, brindándole a los televidentes, según la ubicación geográfica, una segunda oportunidad para ver la programación de tres horas después de su emisión en la costa este de alimentación en las zonas horarias del este y central, o para ver el show antes de tiempo de tres horas antes de la emisión original en la costa oeste en el Pacífico. La red fue ofrecido originalmente como parte del "MTV Networks Digital Suite", que tenía la intención de ofrecer a los proveedores de cable digital los canales exclusivos que no se ofrecen a los proveedores de satélite (aunque la mayoría de estos canales de aire hacen ahora sobre esos servicios también), y es actualmente el único ejemplo de dos alimentos proporcionados por proveedores de cable y de IPTV que ofrece a sus clientes. Nick 2 no ofrece actualmente una fuente de alta definición.

Experiencias[editar]

Nickelodeon Animation Studio

Nickelodeon Universe[editar]

Nickelodeon Universe en el Mall of America es el más grande en la puerta del parque temático de América. El 18 de agosto de 2009, Nickelodeon y Southern Star Amusement anunciaron que el segundo Universo Nickelodeon se encuentra en Nueva Orleans, Louisiana y tienen una fecha de apertura provisional a finales de 2010.[54] Fue creada para ser el primero al aire libre Nickelodeon Universe parque temático, pero el 9 de noviembre de 2009, Nickelodeon anunció que había terminado el acuerdo de licencia con Southern Star Amusements.[55]

Nickelodeon Animation Studio[editar]

Nickelodeon Animation Studio (anteriormente Games Animation) es el hogar de Nicktoons ubicados en Burbank, California, que alberga la producción de muchos Nicktoons actuales.

Nickelodeon On Sunset[editar]

Nickelodeon On Sunset, ubicado en Hollywood, California, que sirve a la planta principal del estudio de la serie de Nickelodeon, el estudio, antes conocido como el Earl Carroll Theater y designado por el Registro Nacional de EE.UU. de Lugares Históricos como un hito histórico, como resultado de su previa existencia como un teatro de la cena importante, se ha desempeñado como las instalaciones de producción para varias series de Nickelodeon incluyen: iCarly (hasta que la serie se mudó a Sunset Bronson Studios por su quinta temporada), All That (de 2002 a 2005, fue producido en Nickelodeon Studios en Orlando, Florida en los años anteriores), Victorious y Sam & Cat.

Hoteles[editar]

Nickelodeon Suites
  • Nickelodeon Suites Resort es un hotel Nickelodeon-temático en Orlando, Florida, situada cerca del centro turístico de Universal Studios y de un centro turístico de Disney World del fromWalt de la milla (1.6 kilómetros). La propiedad incluye uno, dos, y tres habitaciones Nick-temáticos para los niños. Los suites de Nickelodeon también contienen a una habitación Nick@Nite para los adultos.
  • Nickelodeon Resorts by Marriott eran una cadena de hoteles propuesta similar a los suites antedichos de la familia, ofreciendo una zona del waterpark de 110.000 pies cuadrados (10.000 m2) y 650 habitaciones de hotel. Anunciada en 2007,[56] la primera ubicación era abrirse en San Diego en 2010 pero fue cancelada en 2009.[57]

Cruceros[editar]

Nickelodeon en el mar es una serie de paquetes Nickelodeon-temáticos del crucero en colaboración con línea de cruceros noruega. Estos cruceros ofrecen amenidades especiales y el entretenimiento temáticos a las diversas propiedades de Nickelodeon. la línea de cruceros noruega también recibirá algunos cruceros de Nickelodeon en la joya noruega y la epopeya noruega, el acontecimiento se conoce como “Nickelodeon en el mar”.[58] [59]

Media[editar]

Nick.com[editar]

Nick.com es el portal en línea principal de Nickelodeon; la página web puesta en marcha en octubre de 1995.[60] Proporciona, así como los videoclips y los episodios que fluyen completos de las series de Nickelodeon. La página web era inicialmente accesible solamente con America Online, pero estaba más adelante disponible para todos los proveedores de servicios de Internet. El renombre de la página web creció en un cierto plazo y en marzo de 1999, Nick.com se convirtió en la página web alto-clasificada entre los niños 6-14 años. Nickelodeon utilizó la página web conjuntamente con los programas de televisión que aumentaron tráfico.[61] En 2001, Nickelodeon tiene un parentesco con Networks Inc. para proporcionar los vídeojuegos de banda ancha para el alquiler de Nick.com; el movimiento era otro paso en la dirección de las multimedias que los desarrolladores quisieron tomar la página web. Skagerlind indicó ése sobre el 50% de la audiencia de Nick.com utilizaba una conexión de alta velocidad, que permitió que él ampliara las opciones del juego en la página web. Para acompañar el contenido de banda ancha, TurboNick fue creado, que era inicialmente un panel móvil que mostró el contenido de banda ancha en Nick.com.[62]

Nickelodeon Movies[editar]

Nickelodeon Movies son el brazo de la producción cinematográfico del canal fundado en 1995, sus películas son lanzadas por la compañia de Paramount Pictures la hermana de Nickelodeon. La primera película lanzada del estudio era Harriet the Spy en 1997. Las películas de Nickelodeon han producido las películas basadas en los programas animados de Nickelodeon incluyendo la película de Rugrats y la película de SpongeBob SquarePants, así como otros proyectos de adaptación y originales de animadas y live-action.

Nickelodeon Magazine[editar]

Nickelodeon Magazine fue lanzada por el canal en 1993, después de un esfuerzo efímero a partir de 1990. Contuvo pedazos informativos de la no-ficción, humor, entrevistas, bromas, recetas (tales como torta verde del limo), y una sección del cómic en el centro que ofrecía los tebeos originales llevando dibujantes así como tiras subterráneos sobre Nicktoons popular. En julio de 2009, Nickelodeon, en respuesta a una industria muy afectada de la revista, anunció que cerraría a Nick Magazine después de 16 años;[63] el problema final fue publicado en diciembre de 2009.

Nick Radio[editar]

Nick Radio es una estación de radio creada por Nickelodeon (con Viacom) a través de una asociación con Clear Channel Communications, fue lanzado el 30 de septiembre de 2013. A diferencia de la competencia Radio Disney, que se distribuye principalmente a través de estaciones de radio afiliadas, Nick Radio se distribuye principalmente a través de la plataforma web iHeartRadio de Clear Channel y aplicaciones móviles, y su programación también se transmite a través de la página web Nick.com. Nick Radio centra en Top 40 de música (orientado hacia el público objetivo de la red de niños y adolescentes, con la radio ediciones de algunas canciones incorporadas debido a problemas con el contenido inapropiado de una canción), junto con las características de entrevistas de celebridades. Además de regular en el aire DJs, Nick Radio también ofrecerá ocasionalmente invitados de DJ. Actualmente, Nick Radio transmite música de sus estrellas, como Ariana Grande, Miranda Cosgrove, Victoria Justice, Drake Bell, Max Schneider, Jennette McCurdy, Big Time Rush, One Direction, Austin Mahone, Justin Bieber, entre otros artistas más.[64] [65] [66]

Audiencia[editar]

Serie con más éxito en la historia del canal.

En 2008, la serie Avatar: The Last Airbender logra la mejor audiencia para una serie animada del canal en final de temporada, convirtiéndolo en la serie número uno en niños y adolescentes durante una semana del 2008, e hizo que Nickelodeon tenga un buen desempeño en audiencia en el mismo año.[67] El nuevo episodio estreno de la serie iCarly, "iSaved Your Life" que obtuvo un total de 11.2 millones de espectadores,[68] hizo que Nickelodeon sea el canal infantil mas visto durante el 2010, además, dicha serie fue nombrado serie número uno en niños de 2-11 años y 9-11 años de edad durante aquel año.[69] En el 2010, Big Time Rush obtuvo la mejor audiencia de Nickelodeon en un episodio piloto con 6.8 millones de espectadores.[70]

Según TV.com, durante el 2009 calificó a SpongeBob SquarePants con 10.7 millones de espectadores, la segunda serie mejor posicionada sería Avatar: The Last Airbender con 9.3, y el tercero son The Fairly OddParents con 8.8, sin embargo durante el 2012 a 2013 la serie animada Avatar: The Last Airbender se encuentra mejor posicionado que las dos series anteriores, e incluso mejor posicionado que iCarly; a pesar de haber finalizado en 2008, según los críticos de TV.com, convirtiendo a Nickelodeon en un canal para niños con buena aceptación del público, obteniendo buenas puntuaciones en sus series originales.[71] [72] [73] SpongeBob SquarePants, tiene las mejores audiencias para una serie animada del canal en episodios especiales de una hora. En el 2012, La serie derivada de Avatar: The Last Airbender, The Legend of Korra, obtuvo la mayor audiencia promedio para una serie animada en los Estados Unidos con 4.3 millones de espectadores, haciendo que Nickelodeon, tenga un buen desempeño en audiencia durante ese año.[74] En 2011 a 2013, IMDb califica a Avatar: The Last Airbender con 8.9 puntos en base a usuarios, le sigue SpongeBob SquarePants con 7.6, luego, The Penguins of Madagascar con 7.1.[75] [76] Mucho después, The Fairly OddParents con 7.0, le siguen Victorious y iCarly con 6.2 y 5.9 respectivamente.[77] [78]

Las series que indicaron aceptables audiencias para el canal son: Kenan & Kel, The Amanda Show, Zoey 101, Ned's Declassified School Survival Guide, Big Time Rush, iCarly, Victorious y Drake & Josh, mientras en series animadas son: Rugrats, Hey Arnold!, SpongeBob SquarePants, The Fairly OddParents, Avatar: The Last Airbender, The Penguins of Madagascar, Fanboy & Chum Chum, CatDog y Rocko's Modern Life. En el 2012 y 2013 sus nuevas series tienen buena aceptación por el público, tanto en live action como en series animadas, tales son los casos de The Legend of Korra, Teenage Mutant Ninja Turtles, Sanjay and Craig, The Haunted Hathaways y Sam & Cat. Según IMDB y TV.com, los usuarios califican a Sam & Cat con 7.1 sobre 10 y 7.6 sobre 10 respectivamente, siendo excelentes puntuaciones para el show. Durante al inicio de año, en enero de 2014, Nickelodeon logró ganar todo el mes, por primera vez desde 2012, teniendo como a series con más audiencia a SpongeBob SquarePants y la serie live action Sam & Cat, con su especial de una hora, obtuvo un total de 4.8 millones de espectadores,[79] la audiencia más larga lograda desde el especial de SpongeBob SquarePants en noviembre de 2013 con un total de 5.2 millones de espectadores.[80]

Bajón de audiencia[editar]

Luego de que Nickelodeon se separara en mayo de 2012 de DirecTV, la compañía de cable con más contrataciones en Estados Unidos, la sintonía de Nickelodeon fue disminuyendo, cayendo a más de 40% de su audiencia en 2010 y 2011. Esto hizo de que el canal perdiera su racha de 17 años consecutivos en ser el canal preferido por los niños y en audiencias, pasando el lugar número uno a su mayor rival Disney Channel por primera vez.[30] Los resultados fueron bajando al inicio de mayo y junio de 2012, con un bajón del casi 40% en sus series que habían tenido no menos de 4 millones de espectadores en episodios estrenados con anterioridad como iCarly, The Legend of Korra, Big Time Rush y SpongeBob SquarePants. Series afectadas como Victorious y iCarly durante ese año, hizo que las audiencias de estas dos series bajaran a más del 50%, cayendo del 4 millones de espectadores que promediaban al 2.4 millones de espectadores. Llevando al caos total reflejado en 2012, el estreno de Robot and Monster obtuvo un total de 2.9 millones de espectadores,[81] haciendo esto, un muy mal resultado a Nickelodeon en un estreno de animación, ya que continuamente, tenían un resultado mayor al 3.5. Robot and Monster fue cancelada y no continuada en estrenos, al caer del 2.9 a 1.5 millones de espectadores.[82] [83] Otras series que reflejaron el mal resultado de Nickelodeon fueron How to Rock que fue cancelada con una temporada y 26 episodios,[84] Marvin Marvin, que fue cancelada con solo una temporada y 20 episodios,[85] Wendell & Vinnie, que fue cancelada con solo una temporada y también con 20 episodios,[86] [87] dicha serie no superó audiencias de 2 millones llegando al episodio más visto, que fue de 2.4 millones de espectadores, desbancando a Bucket & Skinner's Epic Adventures. Series animadas reflejadas en la baja audiencia, son The Penguins of Madagascar que no emite nuevos episodios desde noviembre de 2012, ya que sus audiencias bajaron del 4 millones al 1.9 millones de espectadores, también Kung Fu Panda, T.U.F.F. Puppy y Rocket Monkeys. A finales de agosto de 2013, Nickelodeon disminuyo su audiencia más de lo normal, reflejando bajones en sus series estrellas como The Haunted Hathaways, The Legend of Korra, Monsters vs. Aliens, Rabbids Invasion, Power Rangers Megaforce que dieron un bajón fuerte, llegando a aproximadamente todas ellas a 1 millón de espectadores.[88] [89]

Internacional[editar]

Canal 5, uno de los canales internacionales con más importancia de programación de Nickelodeon en el mundo.

En 1995, Nickelodeon sólo tenía canales internacionales en el Reino Unido, Australia y Alemania, además de la cadena americana insignia, pero había creado bloques o poner sus programas en otros bloques en 70 países. Desde mediados de la década de 1990 y principios de 2000, Nickelodeon, como marca, se ha expandido a incluir lenguaje o cultura específicos de canales de Nickelodeon para varios otros territorios en diferentes partes del mundo, incluyendo en Europa, Medio Oriente, Rusia, Asia, Latinoamérica y recientemente en Canadá, y ha autorizado algunas de sus caricaturas y otros contenidos, en inglés y en los idiomas locales, a las estaciones de televisión y cable, como KI.KA y Super RTL en Alemania, RTÉ Two (hablado en Inglés) y TG4 (habla en irlandés) en Irlanda, YTV (en Inglés) y Vrak.TV (en francés) en Canadá, Canal J en Francia, Alpha Kids en Grecia, CNBC-e en Turquía y en Canal 5 (hablado en español en México. Además de la insignia del canal en Estados Unidos y las versiones originales internacionales en el Reino Unido, Australia y Alemania, a principios de marzo de 2010, el canal también emite en el sudeste de Asia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Polonia, República de Irlanda, Países Bajos, España, Portugal, Bélgica, Chipre, India, Italia, Israel, Pakistán, Bangladés, Turquía, Hungría, Francia, Rusia, Grecia, Canadá, Suiza, República Checa, África, Brasil, Colombia, México y Latinoamérica. Una versión en japonés del canal había existido también, pero fue cerrado en 2009, aunque su página web permanece en línea. En septiembre de 2010, Nickelodeon Japón ahora se transmite en bloque en Animax, llamado Nick Time.

El 11 de octubre de 2006, la subsidiaria de Viacom, MTV Networks Asia Pacific creó una nueva unidad para manejar Nickelodeon Asia Sudoriental a TV con sede en Singapur.[90] Nickelodeon fue lanzado en Singapur y amplió sus servicios en el sudeste de Asia, el sur de Asia y Polinesia. En la actualidad, Nickelodeon Filipinas, Nickelodeon Pakistán y Nickelodeon India comenzaron a trabajar de forma independiente. Comenzaron su nueva página web, Nicksplat.com en 2003. El 1 de abril de 2011, Nickelodeon lanzó un feed dedicado en Filipinas. En la India, Nickelodeon está disponible en el ramo Una Alianza, a través de Dish, en servicios DTH Tata Sky televisión. En Filipinas, se encuentra disponible en el oro SkyCable, Plata y Platino canal 45, Sun Cable canal 34 y el canal de destino Cable Global 52. En Hong Kong, está disponible ahora en la TV, mientras que en Malasia, está disponible a través de más de Astro Canal 612. En Singapur, está disponible a través de StarHub TV y en Indonesia, Nickelodeon está disponible en el canal Astro Nusantara 14, Global TV, un canal de televisión en abierto, y también se transmite en el canal Indovision 33. En Pakistán, Nickelodeon es disponible en PTCL Smart TV, worldcall CATV y Redes del Sur, así como en el satélite Pakistán Paksat-1.

Una versión Saudita de Nickelodeon ha sido relanzado en 2008, en países como Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Líbano. De 1996 a 2002, lo que solía ser Showtime Arabia y los servicios de la órbita del satélite, fue eliminado para establecer Nickelodeon.[91] La versión polaca de Nickelodeon se ha puesto en marcha el 10 de julio de 2008 en la plataforma N, en sustitución de una alimentación polaca de Nickelodeon Rusia que fue prohibido en 2002. En septiembre de 2009, Corus Entertainment, propietaria de YTV y Treehouse TV, anunció la realización de Nickelodeon Canadá el 2 de noviembre de 2009.[92] Antes de eso, y desde entonces, YTV ha servido como una toma de facto para la programación de Nickelodeon en Canadá, y también marcas de un bloque de la mañana del domingo llamado "Nickelodeon Sunday". Nickelodeon lanzó canales específicos para Serbia y Eslovenia en abril de 2013.[93]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Nielsen’s 51% Solution Nixes Nicks - 2004-07-19 00:00:00 | Multichannel News». Multichannel.com. Consultado el 2 de junio de 2010.
  2. a b Collins, Scott (March 25, 2004). «Nickelodeon Squeezes 2 Ratings Out of 1 Very Diverse Network». Los Angeles Times. Consultado el May 20, 2010. 
  3. Seidman, Robert (23 de agosto de 2013). «List of How Many Homes Each Cable Networks Is In - Cable Network Coverage Estimates As Of August 2013». TV by the Numbers. Zap2it. Consultado el 6 de septiembre de 2013.
  4. «iTV | Warner's Qube». Media Visions. Consultado el 2 de junio de 2010.
  5. Jay Bobbin. "Nickelodeon 20th Birthday from Green Slime to Prime Time, The Kids Network Celebrates with Lots of Special Events", The Buffalo News, June 20, 1999. Retrieved March 10, 2011 from HighBeam Research.
  6. «New Look for Kids' TV». The Bryan Times (17 de mayo de 1979). Consultado el 2 de febrero de 2010.
  7. «Nickelodeon Breaks New Ground as TV Show». The Free Lance–Star (16 de julio de 1979). Consultado el 2 de febrero de 2010.
  8. a b TELEVISION; Hey There, Dudes, the Kids Have Grabbed a Network, The New York Times, October 21, 1990.
  9. «Video: Letting Kids Just Be Kids Nickelodeon». Time. December 26, 1988. Consultado el 2010-08-14. 
  10. Lewin, Tamar (1990-10-21). «Hey There, Dudes, the Kids Have Grabbed a Network». The New York Times. Consultado el 2009-08-20. 
  11. a b «Nickelodeon to offer cartoons». Victoria Advocate (10 de agosto de 1991). Consultado el 20 de agosto de 2009.
  12. Virginia Mann, Record Television Critic. "Kids Take Their Piece of Nick's Prime Time", The Record, August 14, 1992. Retrieved March 1, 2011 from HighBeam Research.
  13. «IN THE NICK OF TIME, A KIDS' MAGAZINE THAT'S REALLY GROSS». NewsLibrary. Consultado el 2009-10-18. 
  14. Brown, Rich. "Nick at Nite becoming Nick at Nite-and-Day; MTV Networks Inc.'s launching of classic TV channel called TV Land", Broadcasting & Cable, October 30, 1995. Retrieved March 1, 2011 from HighBeam Research.
  15. Rice, Lynette; Joe Schlosser. "Family, Nick square off; new Family Channel targets kids, parents; Nickelodeon expands kids into prime time", Broadcasting & Cable, November 17, 1997. Retrieved March 2, 2011 from HighBeam Research.
  16. Katz, Frances (September 18, 1994). «Tooned Up Hipper characters and computer power are driving the comeback of cartoons». Boston Herald. 
  17. Lacher, Irene (March 26, 2000). «Birth of a Nickelodeon Nation». Newsday. Consultado el 2009-10-17. 
  18. Moss, Linda (9 de julio de 2004). «Nielsen Changes Some Cable-Ratings Rules». Multichannel News. Consultado el 16 de octubre de 2011.
  19. http://pn.newsblaze.com/story/2008072213330300005.pnw/topstory.html
  20. By (2007-06-14). «Nickelodeon, Sony pact for tunes - Entertainment News, TV News, Media». Variety. Consultado el 2010-06-02. 
  21. Nickelodeon is 2010's Top-Ranked Cable Network, Marks 16 Years as Number One PrNewswire.com Dec. 15, 2010
  22. «'Nick’ Of Time For Rebrand - 2009-03-01 14:00:00 | Multichannel News». Multichannel.com. Consultado el 2 de junio de 2010.
  23. a b Schneider, Michael (29 de julio de 2009). «Nickelodeon unveils new logo». Variety. Consultado el 29 de septiembre de 2011.
  24. «Nickelodeon | Kids Games, Kids TV Shows, Videos, Contests, Entertainment Television, Asia». www.nick-asia.com (14 de octubre de 2008). Consultado el 2 de junio de 2010.
  25. http://www.mundonick.com/
  26. «'Power Rangers ' Franchise Moving to Nickelodeon». Tvsquad.com. Consultado el 2 de junio de 2010.
  27. «Nickelodeon’s ‘House Of Anubis’ Series Premiere Scores Top Spot With Kids And Tweens - Ratings | TVbytheNumbers». Tvbythenumbers.zap2it.com. Consultado el 28 de febrero de 2012.
  28. Gorman, Bill (29 de junio de 2010). «Nickelodeon Scores Its Most-Watched Second Quarter Ever». TVbytheNumbers. Consultado el 3 de octubre de 2011.
  29. Viacom, Nielsen Investigating 'Inexplicable' Nickelodeon Ratings Drop, The Hollywood Reporter, November 10, 2011.
  30. a b «Disney Channel Earns Historic #1 Total Day Win in Kids 2-11 in 2012; Magical Year Two for Disney Junior Block». The Futon Critic (19 de diciembre de 2012).
  31. Ubisoft & Aardman to Create Pilot for Animated Television Show Based on Raving Rabbids, IGN
  32. Keslassy, Elsa (6 de octubre de 2011). «Nick licenses 'Raving Rabbids'». Variety. Consultado el 6 de octubre de 2011. 
  33. Kondology, Amanda (15 de julio de 2013). «Ubisoft's Wacky, Mischievous Raving Rabbids Invade Nickelodeon Saturday, August 3 at 11:30AM During 'Rabbids Invasion' Premiere». TVbytheNumbers.com. Consultado el 15 de julio de 2013.
  34. «Every Witch Way es la versión estadounidense de Grachi» (en spanish) (26 de septiembre de 2013). Consultado el 19 de diciembre de 2013.
  35. «Breadwinners». Biz.viacom.com (26 de enero de 2014). Consultado el 26 de enero de 2014.
  36. The Mirage Group Sells Teenage Mutant Ninja Turtles(TM) to Nickelodeon | Reuters
  37. Reviewed byPam Gelman. «Nick News with Linda Ellerbee - TV Show Rating For Kids and Families». Commonsensemedia.org. Consultado el 2 de junio de 2010.
  38. Nickelodeon Greenlights "There Goes The Planet" Pilot; Casting Call Announced
  39. a b c d e Kondology, Amanda (26 de septiembre de 2013). «Nickelodeon Greenlights Animated 'Bad Seeds' & 'Pig Goat Banana Cricket' + Four Live Action Series». TVbytheNumers.com. Consultado el 26 de septiembre de 2013.
  40. Nickelodeon ventures into cartoons, Chicago Sun-Times (via HighBeam Research), August 10, 1991.
  41. «Nickelodeon and Dreamworks teaming up». Tvsquad.com (25 de octubre de 2006). Consultado el 2 de junio de 2010.
  42. a b «It's official!Ariana Grande is a GLOBAL success!» (en inglés). Perez Hilton. Consultado el 8 de noviembre de 2013.
  43. a b «ARIANA GRANDE, TAMAR BRAXTON SCORE TOP DEBUTS» (en inglés). Rap up. Consultado el 31 de octubre de 2013. «Yours Truly, álbum de Ariana Grande debuta en el número uno, Billboard.».
  44. «Ladies First Quiz: Ariana Grande & 15 No. 1 Female Debut Albums» (en inglés). Billboard. Consultado el 31 de octubre de 2013.
  45. «Mika ft Ariana Grande "Popular Song"» (en inglés). Youtube. Consultado el 31 de octubre de 2013.
  46. Swift, Andy (21 de octubre de 2013). «Mika y Ariana cantan Popular song en Dancing with the stars» (en inglés). Hollywoodlife. Consultado el 31 de octubre de 2013.
  47. Garibaldi, Chritina (15 de octubre de 2013). «Katy Perry: Ariana Grande, best female vocal» (en inglés). MTV. Consultado el 29 de octubre de 2013. «Katy Perry acerca de Ariana Grande: Pienso que ella tiene la mejor voz femenina en la música pop de hoy.».
  48. a b «Nick Stars» (en inglés). Nickelodeon (2013). Consultado el 11 de noviembre de 2013. «Nick stars...».
  49. Nick TV Schedule Nickelodeon/MTV Networks/Viacom International. Subject to change.
  50. «TV LAND OPENS UP ON MONDAY». April 23, 1996. Consultado el 2008-02-03. 
  51. «Nick Jr.’s NickMom Primetime Comedy Block Sets Launch Date, Adds Docu Series». Consultado el 29 de agosto de 2012.
  52. Hoffman, Sybil (15 October 2012). «Sexual comedy show airs on toddler network». KTVK, Phoenix. Consultado el 16 October 2012. 
  53. «Nick’s New Nineties Nostalgia Block Is a Ratings Smash». New York Magazine (26 de julio de 2011). Consultado el 9 de octubre de 2011.
  54. White, Jaquetta (18 de agosto de 2009). «Nickelodeon signs on to help turn around Six Flags amusement park, Nagin says». nola.com. The Times-Picayune. Consultado el 3 de octubre de 2011.
  55. «Nickelodeon ends licensing agreement with Southern Star». NOLA.com. Consultado el 2 de junio de 2010.
  56. «SpongeBob splashing into family vacations». money.cnn.com. CNN (31 de mayo de 2007). Consultado el 2 de octubre de 2011.
  57. De Lollis, Barbara (25 de mayo de 2010). «Marriott hotels to woo families this summer with help from Nickelodeon, SpongeBob and Dora». travel.usatoday.com. USA Today. Consultado el 3 de octubre de 2011.
  58. «Most Popular». USA Today. Consultado el May 20, 2010. 
  59. «Family Cruises with Nickelodeon | Norwegian Cruise Line». Ncl.com. Consultado el 25 de noviembre de 2011.
  60. «Nick History». Nickelodeon. Archivado desde el original el 27 de enero de 2005. Consultado el 3 de octubre de 2011.
  61. «Nickelodeon TV & Online Are Perfect Together as Nick.com Takes Top Ratings Spot in March.». Entertainment Wire (19 de mayo de 1999). Consultado el 28 de noviembre de 2008.
  62. Brown, Karen (2001-11-12). «Nick Looks to Gaming As High-Speed Revenue Play». MultiChannel News. Consultado el 2008-11-28. 
  63. «Nickelodeon Magazine Closing» (4 de junio de 2009). Consultado el 28 de julio de 2009.
  64. «Nickelodeon And Clear Channel Launch Nick Radio». Radio Ink (30 de septiembre de 2013). Consultado el 1 de octubre de 2013.
  65. «Clear Channel's iHeartRadio Unveils Nick Radio». MediaPost (30 de septiembre de 2013). Consultado el 1 de octubre de 2013.
  66. «Nickelodeon And CCM+E Launch First Ever Nick-Branded Radio Station On iHeartradio And Nick.Com». All Access Media Group (1 de octubre de 2013). Consultado el 1 de octubre de 2013.
  67. http://pn.newsblaze.com/story/2008072213330300005.pnw/topstory.html
  68. Gorman, Bill (January 21, 2013). «Nickelodeon's iCarly Topples All Broadcast TV In Time Slot, Bests Basic Cable Overall». TVbytheNumbers.com. Consultado el September 27, 2013. 
  69. Gorman, Bill (January 19, 2013). «Nickelodeon Scores Record-Breaking Night with Brand-New iCarly and Big Time Rush Debut». TVbytheNumbers.com. Consultado el September 27, 2013. 
  70. Seidman, Robert (January 26, 2013). «Cable ratings: iCarly, Hannity, Big Time Rush and On The Record w/Greta Top Weekly Cable Charts». TVbytheNumbers.com. Consultado el September 27, 2013. 
  71. The Last Airbender on TV.con
  72. iCarly on TV.com
  73. SpongeBob SquarePants on TV.com
  74. New Animated Series The Legend of Korra Make inroads with 4.3 millions total viewers in the Season One Finale
  75. «Avatar: The last airbender» (en inglés). IMDb. Consultado el 18 de septiembre de 2013. «Avatar».
  76. «Bob esponja» (en inglés). IMDb. Consultado el 18 de septiembre de 2013. «Bob Esponja».
  77. «Victorious». IMDb. Consultado el 18 de septiembre de 2013. «Victorious».
  78. «iCarly» (en inglés). IMDb. Consultado el 18 de septiembre de 201. «iCarly».
  79. Bibel, Sara (21 de enero de 2014). «Nickelodeon's 'Sam & Cat' Special Scores 4.8 Million Total Viewers». TVbytheNumbers. Consultado el 23 de enero de 2014.
  80. Bibel, Sara (12 de noviembre de 2013). «Monday Cable Ratings: Monday Night Football Wins Night, Love & Hip Hop, WWE Raw, Real Housewives of Beverly Hills & More». TV by the Numbers. Zap2it. Consultado el 12 de noviembre de 2013.
  81. «Sunday Cable Ratings:’True Blood’ Wins Night, ‘Keeping Up With the Kardashians’, ‘Falling Skies’, ‘Breaking Bad’, ‘Army Wives’, ‘Leverage’& More». Tvbythenumbers.zap2it.com (7 de agosto de 2012). Consultado el 10 de octubre de 2012.
  82. «Sunday Cable Ratings: ‘True Blood’ Wins Night, ‘Fallling Skies’, ‘Breaking Bad’, ‘Army Wives’, ‘The Newsroom’,’Leverage’ & More». Tvbythenumbers.zap2it.com (21 de agosto de 2012). Consultado el 10 de octubre de 2012.
  83. Sunday Cable Ratings
  84. How to Rock future - David Israel - August 26, 2012
  85. Cruikshank, Lucas (26 de junio de 2013). «Tweet 350056101502386178». Twitter. Consultado el 16 de agosto de 2013.
  86. «Wendell & Vinnie cancelled». Deadline Hollywood.
  87. «'Wendell & Vinnie Cancelled: Nickelodeon Axes Series». Huffington Post. Consultado el 16 de agosto de 2013.
  88. http://www.thefutoncritic.com/ratings/2013/10/08/saturdays-cable-ratings-and-broadcast-finals-college-football-snares-top-spots-841413/cable_20131005/
  89. Yanan, Travis (7 de octubre de 2013). «Friday's Cable Ratings & Broadcast Finals: CBS Tops Viewers, ABC Leads Demos». The Futon Critic. Consultado el 8 de octubre de 2013.
  90. "MTV Networks Asia Pacific Announces A New Structure To Advance Its Localization Strategy", Viacom, 11 October 2006
  91. «Nickelodeon Arabia». 2007-10-16. 
  92. «Nickelodeon comes to Canada». CBC News. September 28, 2009. Consultado el 2009-09-29. 
  93. «Viacom Spain names new boss | News». C21Media. Consultado el 16 de junio de 2013.

Enlaces externos[editar]