Jelly Jamm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jelly Jamm
Serie de televisión
película animada
Género Animación
Comedia
Creador Carlos L. Del Rey
Víctor M. López
David Cantolla
Tema principal Esto es Jelly Jamm, por Guille Milkyway (interpretada por Liquits para Hispanoamérica)
País de origen Bandera de España España
Idioma/s Español
Temporadas 2
Episodios 78 (Lista de episodios)
Producción
Productores Carolina Matas
Productores ejecutivos Víctor M. López, David Cantolla y Steven J. Posner
Empresas productoras Vodka Capital y 737Shaker
Dirección Luis Gallego y Javier Ledesma
Guion P. Kevin Strader
Emisión
Cadena original Clan (España)
Turner Europa (Europa)
Discovery Kids (Latinoamérica)
Cartoonito (Reino Unido)
Calificación por edades Bandera de México A (Todos los públicos)[1]
Duración 11 minutos
Primera emisión Septiembre de 2011 Cartoonito
Última emisión presente
Emisiones por otras cadenas Milkshake!
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Jelly Jamm es una serie de animación 3D dirigida al público preescolar y que, en clave de comedia, narra las aventuras de cinco amigos: Bello, Mina, Rita, Goomo y Ongo. Estos cinco amigos viven en Jammbo, el planeta donde tiene origen la música en el Universo. Jelly Jamm es una producción de Vodka Capital y 737SHAKER, dos productoras españolas, con sede en Madrid y en Segovia. La serie está coproducida por TVE, la empresa de juguetes, figuras de acción y videojuegos japonesa Bandai y la distribuidora de home entertainment BIGPICTURE.

Argumento[editar]

Jelly Jamm es una serie infantil que narra las aventuras de siete personajes, Bello, Goomo, Rita, Mina, Ongo, Rey y Reina; los cuales viven en un planeta de nombre Jammbo. Para poder vivir, el planeta requiere de una Fábrica de Música, la cual produce música continuamente a través de burbujas. Si la fábrica parara, los personajes quedarían suspendidos en una posición fija, sin poder moverse y sin recordar nada. En cada capítulo, los personajes se divierten con juegos y actividades, mientras adquieren útiles enseñanzas.

Personajes[editar]

Principales[editar]

  • Bello: Es un chico de color rojo habitante de Jammbo. Es de personalidad curiosa insaciable e idealista, una energía sin límites hace de Bello el líder natural de sus amigos. A Bello le encantan los cómics y su favorito es el de Jammboman, que él mismo creó. Bello tiene grandes ideas y quiere mucho a sus amigos, en especial a Goomo, su compañero de aventuras. Sabe un poco de todo y cómo involucrarse en grandes aventuras. El percibe cuando hay problemas y como remediarlos solo o con ayuda con de sus amigos. Aprendió que la mejor forma para vencer los miedos es enfrentándose a ellos. También baila como un profesional y dibuja como todo un artista, Bello es la persona a la que acudir si quieres pasar un buen rato y vivir aventuras. Y si no hay aventuras a la vista él inventará una llena de sorpresas.
  • Mina: Es una chica de color azul celeste, que habla con un acento ruso y la cerebro del grupo y que hace experimentos en su hogar. Los inventos y el conocimiento que tiene recurrentemente ayudan al grupo, por lo que todos acuden a ella en busca de ayuda. La ciencia y la invención son sus juguetes y como cualquier buen científico Mina siempre desea descubrir qué ocurre después. Mina intenta dejarse llevar para ser más divertida. Pero sus intentos por ser espontánea siempre acaban de una manera inesperada. El lado izquierdo y el derecho de su cerebro sólo trabajan juntos cuando Mina experimenta en su laboratorio o en el campo. Ella y Bello discuten a menudo, pero, al fin y al cabo, se necesitan mutuamente...
  • Goomo: Goomo es un chico de color púrpura bastante sensible, tranquilo y amistoso que ante cualquier conflicto busca una salida rápida que haga a todos felices de nuevo. Pero sus soluciones suelen estar basadas sólo en sentimientos y hacen que las cosas se descontrolen del todo o se solucionen por completo. Goomo es básicamente un niño alegre que se expresa con libertad a través del baile. Es un poco gordito y, a veces tiene un gran apetito, aunque ha demostrado gusto por el ejercicio. Goomo quiere mucho a su mejor amigo Bello y les encanta jugar juntos, sobre todo cuando Bello hace de Jambooman y Goomo de su ayudante. Aún no se sabe lo que hay debajo de su casco.
  • Rita: Es una chica de color rosa. Es tierna, dulce, cariñosa y juguetona. Rita puede parecer la perfecta niña pequeña, educada y dulce, que juega a vestir a su muñeca Princesa, y un segundo después usa a la muñeca para hundir un clavo en el suelo. A veces peca de impulsiva lo que la lleva a no hacer caso de los potenciales peligros. Rita adora acariciar Dodos, aunque a veces lo hace con demasiada emoción y hace que los dodos huyan de ella. Por suerte los animalitos corren más que ella. Le encantan las fiestas de té y jugar con Princesa. Sus personas favoritas son la Reina y Bello su héroe y algún día quiere ser como ellos.
  • Ongo: Ongo es un chico de color morado. Es el personaje más misterioso de Jammbo y también el más conectado a la naturaleza del planeta. Cuando hizo su casa no le hicieron falta muros ni techos, ya que se limitó a dibujar las habitaciones en el suelo con una tiza y en medio de todo puso su sofá favorito. Ongo es feliz y muy, muy tranquilo. No se comunica con palabras, aunque sabe mostrar lo que intenta decir a través de todo tipo de sonidos y mímica. También es un músico increíble capaz de producir cualquier ritmo sólo con su boca... y espera a verle bailar.

Secundarios[editar]

  • Los dodos: Los Dodos son unas criaturas de cuerpo cilíndrico, descritos como «los seres más asombrosos de Jammbo». Su cuerpo en general es de color negro y tienen rostro de color verde, y su cola es similar a un gancho curvo. Viven tanto en tierra como en aire y en agua. Como en los mamíferos reales, los dodos son asustadizos y suelen huir en grupo. La mayoría trabaja en la Fábrica Musical, o colaborando en el Reino. Son amantes de la música hasta el punto de seguir el ritmo e incluso silbar o cantar los coros al oír música. Su tarea más importante es mantener la Fábrica Musical en funcionamiento. A partir de la segunda temporada, el color de los dodos es más variado. Existen dodos gigantes, de cuerpo azul y de cara amarillo suave que siempre están durmiendo y sólo despiertan si alguien los molesta. Los dodos suelen nacer verdes cuando son bebés, pero cambian de color si son de otra especie.
  • El Rey: Parece un rey educado y sabio cuando habla, pero sólo en público, ya que en privado es más infantil y travieso. Le encanta ser el rey y lanzar decretos al azar. Dedica casi todo su tiempo a «labores reales» (de cualquier tipo), aunque lo que más le gusta es jugar a los videojuegos o probar la increíble colección de juguetes y objetos que guarda en su Bóveda de los Regalos.
  • La Reina: Es una reina que trabaja mientras el Rey está ocupado jugando: organiza el trabajo de los Dodos, que la adoran, y dirige con mano firme la Fábrica Musical para que nunca se detenga. Le encanta trabajar en su jardín, tejer, tocar las castañuelas y agitar levemente las caderas. Tiene un fuerte sentido moral y por ello es una gran guía para los niños, aunque no siempre sabe responder a sus preguntas. Según el Rey, la Reina de niña era la más traviesa de todas.

Recurrentes[editar]

  • Princesa: Es una muñeca de trapo o peluche de juguete de Rita, a quien trata como su mejor amiga y juega con ella. Rita la considera más como una hermana menor que como una simple muñeca.
  • Brazaletes tramposos: Son los únicos entes malvados en Jammbo. Suelen convencer a los habitantes de que los usen, aunque quien los use, suele trabajar con trampa y ganar todo el tiempo; no obstante, nunca se podrán desprender del usuario en teoría. Los Brazaletes Tramposos pueden hablar y tienen grandes poderes. Uno de ellos logró convencer a Rita de que lo usara, y ella descubrió su error muy tarde. Afortunadamente Bello encontró la forma de quitarle el brazalete a Rita y de paso darle un buen escarmiento a estos para que no se volviera a meter con sus amigos: obligándolos a jugar a juegos con trampas hasta agotarlos.
  • Jammbobot: aparece en el capítulo “Bello el inventor”, y en algunos capítulos, es un robot de Mina que fue remodelado por Bello sin autorización de su dueña. Desgraciadamente para Bello, la máquina tenía defectos que no tardaron en manifestarse, aunque Mina llega justo a tiempo para detener el robot. Después Bello se disculpa con Mina y los dos niños añaden nuevas mejoras al robot.
  • Pelota que camina: su verdadero nombre es Fred y es un balón de baloncesto bailarín , que viste zapatos para bailar Tap. Aparece en los episodios, “Las pulseras tramposas” , “Castillo embrujado” , “La fiesta sorpresa” , “La Bañera Voladora” ,“La dodo mariposa” , “La caída de JammboMan” y en el videoclip “Eres genial” como uno de los invitados al jelly cumpleaños de Rita. En el episodio “La dodo mariposa” Goomo lo mencionó por el nombre de Fred.
  • Mini Mina: Contra parte mecánica de tamaño miniatura de Mina, aparece en El columpio de Mina , La fiesta sorpresa y Mírame!. En el episodio La fiesta de Mina se le puede ver como una de las imágenes, que usa Mina para explicar mejor las actividades, que se necesitarían para descubrir la máxima diversión. Se parece a Mina pero pequeña y habla igual que Mina.
  • Plantas LA-LA: Son las plantas favoritas de la reina (sin contar su bambú musical) que aparecieron en “Jardinero al instante” y “El misterio de los árboles”.
  • Los Chompers:Trío de cocodrilos cuya razón en las aguas de Jammbo es morder a quien se le pase por delante, sólo aparecen en Naturaleza salvaje, pero podrían aparecer en otros episodios próximamente
  • El Sol/Sun:Es un personaje de color amarillo brillante de Jelly Jamm que aparece en el videoclip “Salta”. Sol es el encargado de darle luz y calor al planeta Jammbo y al resto de la galaxia. Como está hecho de energía, puede volar y viajar a la velocidad de la luz atravesando el espacio, es probable que los niños lo conozcan, podría aparecer en los nuevos episodios de la siguiente temporada.
  • Calavera Burlona:Es una gigantesca calavera que le encanta mofarse de los aventureros que buscan tesoros y desafíos que pongan a prueba su valor, él es el guardián de un gran botín, el que lo pueda vencer, un gran tesoro se llevara. Aparece en el episodio “El Parche Pirata”.
  • Dodo Bailarín:Es un dodo de bosque, que le gusta mucho la música, como a toda criatura en Jammbo, pero lo que lo hace notar entre los demás dodos, es su singular traje rojo, que usa para bailar. le gusta muchos géneros musicales entre ellos: el Rap y su baile favorito es el Break Dance, (sin olvidar también su baile del robot). A parece en los episodios: “El espacio interior” , “La bañera voladora” , “back up!” y en el videoclip “Eres Genial” , aparece como uno de los invitados a la fiesta de cumpleaños de Rita.
  • Dodo Sensei: También conocido como “El Abuelo Dodo”, es un dodo senil que tiene 100 años de edad, es de color morado, tiene bigote y cabello blanco. Usa un pequeño bastón de madera, para caminar, Pero sobre todo es muy sabio, se dice que es el más sabio entre todos los dodos. Él cuidó a Bello desde que nació (tiene muchas fotos de Bello, de cuando este era bebe) lo quiere como un abuelo a su nieto. Él sabe que el puede llegar ser imprudente e impaciente, pero a pesar de esto, él está orgulloso de él, por que él sabe que él tiene un gran corazón y a pesar de las dificultades él siempre toma las decisiones correctas. Aparece en los episodios “El Abuelo Dodo”, “Un día en las carreras”, “El abuelo ayudante”, “La Planta”, “Repetición Repetición”, “Elígeme”, “Mi Turno” y “Juntos de la Mano” de la segunda temporada.

Doblaje[editar]

Personajes España (TVE Madrid) México para Hispanoamérica (Candiani Dubbing Studios) inglés (UK)(Tamborine Studios)
Bello Chelo Vivares Iván Bastidas Lizzie Waterworth-Sante
Mina Isacha Mengibar Gaby Urgate, después Xóchitl Ugarte Emma Weaver
Goomo Chelo Molina Ethien Desco, después Emiliano Ugarte Maria Darling
Rita Sara Heras Melissa Gedeón y Annie Rojas (versión alternativa) Isabella Blake-Thomas
Ongo N/A Bruno Coronel (un cap.) N/A
Rey Héctor Garay Francisco Colmenero Adam Longworth
Reina Yolanda Pérez Segoviano Alma Juárez Beth Chalmers
La Calavera Burlona Eduardo Fonseca
Narración, títulos y traducción oral Arturo Mercado

Canciones[editar]

Jelly Jamm es conocida por su música y sus canciones, ya sea, al principio, mitad o final de cada episodio. También son conocidos popularmente como: Jelly Song o Jelly Sound en Reino Unido. Aquí debajo los nombres originales y la traducción de las canciones.

Español Inglés Portugués
Juntos Vamos A Hacerlo Let's Go Together! Vamos aprender juntos!
¡Salta! Jump! Saltá!
Eres Genial You're Great Você é muito legal!
Todos Juntos Holding Hands( Holding Hands Around The World) Dame la mano
Es Un Mundo Hermoso/ Es Un Mundo Genial It's a Beautiful World É um mundo bonito
No Tengas Miedo Don't be Afraid Não tenha medo
Mi Mejor Amigo I Love You ( You're My Friend) Meu melhor amigo
¡Ahora Es El Momento! Just do it! Agora é a hora!
Somos Un Equipo Together we're a team Nós somos uma equipe
Sonreír Es Mucho Mejor/Sonreír You'd better smile Sorrir é melhor
No Te Enfades!/No Te Enojes Don't get Angry Não fique triste!
¡Lo Hicimos¡ We Did It! Vitória!
Nos Vemos So Long A gente volta num minutinho

Canciones y Temas Especiales[editar]

Además durante la serie y en cada episodio también, se pueden escuchar otras canciones , además de las clásicas y populares se pueden oír otras como:

Español Inglés Portugués
El Rap de la Bañera Voladora Flying Bathtub Rap Rap da Banheira
Nuestros superhéroes favoritos Our Favourite Superheroes Nossos super-heróis favoritos
Hora de Jugar Play Time Recreação
Surf Jammbo Surfing Jammbo Surf Jammbo
Clases de Mina Mina's Lessons Lições da Mina
Tiempo en movimiento/Hora de moverse Moving Time Tempo de Mudança
JammboMan/Hombre Jammbo JammboMan JammboMan
Dodo Blanco White Dodo O Dodo Branco
Esto es Jelly Jamm This is Jelly Jamm! Este é Jelly Jamm
Vaya!/Vamos! Go! nós!
Jammbobot/Jammbo-robot Jammbobot Jammbobot
Fantástico/Asombroso Fantastic fantástico
A mitad del Día Half Day Meio Dia
Charleston Charleston Charleston
Tema del Dodo Dodo's Theme Tema do Dodo

Episodios[editar]

Emisión Internacional[editar]

Influencias culturales populares y curiosidades[editar]

  • El autor Guille Milkyway fue quien compuso las canciones para esta serie y su intérprete en la versión original para España. La Música Incidental (BSO) de toda la Serie fue compuesta por Julio Tejera, Pablo Cebrián y Francisco Hernández, para la versión hispanoamerica todas las canciones de Jelly Jamm fueron interpretados por el grupo de música Pop rock Mexicano Liquits aunque para esta serie solo prestaron sus voces unidas a la música original y en español. La Música incidental y BSO es la misma para todos los países ( Julio Tejera, Pablo Cebrián y Francisco Hernández).
  • “Jelly Jamm” se ha vendido ya a canales de televisión en más de 180 países, mientras que la serie, esta disponible en 18 idiomas diferentes, tanto de Europa, África y Oriente Medio fruto de un acuerdo con Cartoon Network como de Latinoamerica, a través del canal Discovery Kids.
  • La cabeza de Goomo nunca ha sido mostrada, ya que el casco cubre su cabeza en su totalidad tal y como ocurre en la serie Kick Buttowski. Pero en el episodio Cuentos de miedo se reveló que tiene la cabeza en forma de un árbol o de un perchero
  • En el episodio «Bello el Inventor», el “Jammbobot” es una parodia de GN-001 Gundam Exia, perteneciente a Gundam 00 de la saga Mobile Suit Gundam y de Mazinger Z, perteneciente a Mazinger Z de la saga de Go Nagai; y en el mismo episodio aparece un escenario Manganime en el que Bello conduce un Jammbobot.
  • En el episodio «Super Jelly League» parodian a la Liga de la Justicia, Ultraman y Naruto; incluso aparecen letras tipo cómic y diseño de historieta en la serie.
  • En el episodio «El Dodo de Rita», aparece un escenario al estilo Pac-Man cuando el dodo se come todos sus dodobayas.
  • En el episodio «Castillo Embrujado», aparece un escenario al estilo Pinball cuando el fantasma choca con las cosas.
  • En el episodio «Mamma Mina», el dodo cambiaba de color, pero nunca se mencionó cómo cambiaba de color el bebé dodo.
  • En el episodio «ultravision»,cuando Bello esta diseñando su disfraz de super héroe hay un diseño que se asemeja al disfraz de Batman. También en este episodio es donde Goomo regala sus gafas de ultravision a un dodo, pero en el episodio «Agente Mina» los tiene de nuevo.
  • Eudoro el sabio tiene un gran parecido a Einstein , no solo por su apariencia, también por su gran intelecto.Él fue el creador de la fabrica de música.
  • En el episodio «El Dodo de Rita» en el momento en que Rita ve al dodo, su cara cambia por la del Awesome face, el fenómeno de Internet.
  • Las montañas elevadas de Jammbo se parecen a las montañas de los vídeo juegos de Nintendo.
  • Rita nombra a su mejor mascota como Godchilla, su nombre se parece al de Godzilla.
  • El rey imita a Darth Vader en el episodio «Los Caza Sonidos».
  • El casco blanco con visor naranja, que se encuentran el estante de cascos, de la casa de Goomo era uno de las primeras opciones que se pensó para de Goomo. Hasta llegar al que usa hoy en día.
  • En el episodio «La Gran Estudiante» cuando Mina le explica a Rita, el deber de los científicos menciona la frase:"Con un gran poder viene una gran responsabilidad".cita las palabras de Ben parker, tío de peter parker de la serie de cómic Spiderman.
  • El atrapa sonidos se parece mucho a los sables de luz que usan los Jedi de la saga Star wars. Incluso Bello imita a un caballero jedi.
  • En el episodio «La carrera de Goomo» cuando Bello y Goomo encuentran el tesoro y abren el libro mágico, hay un pequeño homenaje a la serie de vídeo juegos The legend of Zelda.
  • En el episodio «Los muchos mundos de Jammbo» cuando Bello asusta a Mina y a Rita, con su sombra, se puede ver que la sombra de su mano, tiene cuatro dedos en vez de cinco.
  • En el episodio «El Monstruo del Aburrimiento» Bello Parodia a Goku de Dragonball Z. Además en la escena final todos bailan, el famoso baile de Michael Jackson's Thriller.
  • El en episodio «Un día en las carreras» La gran carrera de Jammbo, tiene mucho parecido a las carreras de Speed Racer. En este mismo episodio, Rita muestra su nuevo y mejorado triciclo turbo tiene un motor J8, con más de 300 dodos de fuerza, y con inyección musical de alto rendimiento. esto y más hacen de este vehículo, un digno adversario ante los demás y veloces vehículos de Jammbo.
  • El abuelo Dodo tiene un gran parecido con, el legendario maestro Pai Mei de película Kill Bill.
  • Ongo normalmente no habla, excepto para hacer efectos de sonido o beatboxing. Pero en el episodio «Rita adopta un dodo», él dice "Oh, mamá!"
  • En el episodio «El Dodo perdido», antes que fuese interrumpido por un dodo. El Rey Jugaba con un Videojuego muy similar a Street Fighter.
  • La casa de Mina tiene muchas funciones, además de ser un Observatorio y de tener un techo y ventilador motorizados, que asimismo puede servir como comedero para dodos del cielo. También es un es un Laboratorio móvil, como se ve en el episodio «Hogar rodante hogar» cuando Rita , por accidente hace que casa de Mina le de la vuelta a Jammbo. Hasta que regreso después de una semana. en el episodio «Experimentos de Invisibilidad» se le ven por primera vez las llantas que están a los de la misma, además posee una escalera corrediza.
  • Curiosamente todos los nombres de los niños terminan en «o» y los nombres de las niñas terminan en «a». En español, las palabras (Adjetivos y sustantivos) que terminan en las letras «a» o «o» indican el género del sustantivo, en este caso los niños.
  • En algunos episodios, cuando Bello interpreta a Jammboman sus Muñequeras desaparecen o reaparecen misteriosamente como se ven en los episodios: «Radio Goomo», «Detective de sonidos» y «Agente Mina». Curiosamente en los episodios «Rita adopta un dodo» no las usa y en «Un día en las carreras» solo usa su casco para la carrera.
  • El tema de los videojuegos esta estrechamente relacionada en la serie. En el episodio «El hombre que podría reinar» Bello y Goomo inventan un juego tan fabuloso, para ayudar al Rey a demostrar que puede ser el rey de Jammbo. en este episodio se parodian y homenajean, a personajes y juegos como Sonic en el Hombre pelota Supersónico en esta tarea, incluso hace un "Spin Dash". A Link en el Hombre Planta, cuando el arranca la hierva esta suena igual a los rigs de Sonic y a los Videojuego de disparos en primera persona, como se ve en el lava manchas en 3D, este nivel tiene muy similar a Super Mario Sunshine. La consola de Bello se parece mucho Nintendo DS. Además Bello y Goomo usan una Tableta táctil con una aplicación de medición de tiempo(reloj), para tomarle el tiempo al Rey, este es una parodia de tetris.
  • En el episodio «Un día en las carreras» Todos los vehículos, incluyendo la casa de Goomo son mejorados para esta carrera, además de ser muy veloces también brillan, cuando estos aceleran dejan una estela de colores. Esto mismo ocurre en las películas de Tron.
  • En el episodio «Super Velocidad». Cuando Bello le Pregunta al Rey, donde esta el siguiente numero de el Hombre enmascarado super rápido, en ese momento el cargaba unas historietas y la última tenía como título el capitán Jammbo, un superhéroe con un traje que tenía los colores rojo, azul y blanco. Además un escudo rojo con una gran estrella en el centro . Este es una clara parodia del Capitán América. Curiosamente en este mismo episodio se ve una historieta en el piso con el título Pirate Kitty con una niña Pirata de protagonista de la misma no es la única y cuando Bello y Goomo salen del cuarto de juegos el Rey se sienta y prende la televisión y comienza a ver un programa. Hay se puede a la misma niña en un enorme barco rosa. Esta es una referencia de la nueva entrega de Vodka Capital Pirata y capitano
  • En el episodio «El monstruo del aburrimiento » Bello lleva puesto un traje de forzudo. El pecho y los hombros de Bello parecen estar con un tono de piel más pálido, esto es común para todo el mundo, (a causa por usar una camisa todo el tiempo), pero se puede ver en realidad usa una camisa con un todo rojo más claro y con pequeños vellos dibujados.
  • En el episodio «La pegatina» Bello se disfraza de explorador, este se parece mucho al famoso explorador Indiana Jones.
  • En el episodio «Repetición Repetición» cuando Rita intenta engañar al Rey, colocándose unas Gafas de Groucho, (sin embargo el Rey hace lo mismo y la sorprende primero).
  • El universo en blanco de La gran caja del Rey, se parece al mundo de Pocoyo.
  • En cuanto a su presencia Online, en tan solo 6 semanas. La serie se posicionó en el Top 6 del portal del portal infantil de RTVE dentro de los programas más vistos, con más de un millón de paginas vistas. Además en la Internet, la serie tiene más de 1 millón de páginas vistas.
  • En el episodio "Las zapatillas blancas" A Goomo se le ha roto su sandalia, y fueron cambiadas por unas zapatillas, pero después de este episodio se ve con las sandalias pero sin ningún rasguño.
  • En el episodio «Eligeme» Bello, usa toda su fuerza para lanzar el frisby, al otro equipo en ese momento, se puede apreciar la escena, en la que parodia a un Supersaiyajin, incluso su cabello apunta hacia arriba, sus ojos se vuelven blancos y una gran ráfaga de energía rompe el suelo a su alrededor, además de levantar escombros y se enciende de la misma manera que Goku al transformarse. Curiosamente en este mismo episodio, al parecer Goomo hace un enlace telepático con Bello.
  • El episodio «Juntos de la Mano» es el primer episodio de la serie, que dura aproximadamente 25 minutos, a diferencia de los demás episodios, que duran por lo general 11 minutos. También a través de este episodio se recuerda escenas de otros episodios o Flashback como: «Bello el inventor», «La Aurora músical», «La carrera de Goomo» y «El regalo es el regalo», «La caída de Jammboman» y además al final del episodio, concluye con la canción "Todos juntos" tal y como aparece en el el videoclip del mismo nombre de la serie.

Premios y Reconocimientos[editar]

Jelly Jamm se llevó muchos aplausos, en la edición numero IX, en el Festival el chupete, es un festival independiente que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil.

Premios[editar]

Año Premio Categoría Resultado
2013 El Chupete Mejor producción animada para la Televisión por ¡Salta! Ganadora
Mejor música y single infantil por Holding Hands Ganadora

Campaña solidaría Dobles Sonrisas[editar]

En 2013, el diseño Jelly Jamm demostró el apoyo niños de escasos recursos. En diciembre de 2013, puso en marcha la campaña' Dobles Sonrisas de una campaña de Navidad en colaboración con el ONG, la fundación SEUR y El Corte Inglés. El objetivo de la campaña es dar regalos de Navidad para varios niños con dificultades económicas en España,y la canción tema Todos Juntos que compuesta por Guille Milkyway, fue utilizado en la campaña como una canción conjunta. El Bello Goomo, Mina, Rita, Ongo y los Dodos sus caracteres y las imágenes fijas aparecieron en el trabajo con sus manos la expresión de la campaña, que en la traducción es Sonrisas en doble.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Redacción (6 de julio de 2012). «Listado de Autorizaciones de Material Grabado (Junio 2012)» (en español). Tabla técnica. Consultado el 10 de agosto de 2012. «Jelly Jamm, página 2».
  1. El Chupete Edición IX [1] Premios en las diferentes categorías:[2]
  2. Premiación en la categoría: CINE Y TV 2013, [3]: Jelly Jamm, ¡Salta![4],
  3. Premiación en la categoría: Otros soportes [5]: Jelly Jamm, Holding Hands[6].
  4. Diboos [7].

Enlaces externos[editar]