Los hermanos Koala

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Hermanos Koala
Serie de televisión
Género Serie animada/Infantil
Creador Jonathan Coleman
Presentador Stop-motion animation
Spellbound Entertainment.
Narrador Jonathan Coleman
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Flag of Australia.svg Australia
Idioma/s Inglés, Español, Portugués
Temporadas 3
Episodios 39 y un especial navideño
Emisión
Cadena original Nick Jr., (algunos países), Discovery Kids (Latinoamérica)(2004-2008), Disney Channel (Latinoamérica), ABC Kids (Australia)
Duración 22 minutos, con 2 episodios
[editar datos en Wikidata ]

Los Hermanos Koala es una serie infantil de los Estados Unidos. Trata sobre las peripecias de dos hermanos koalas —llamados Frank y Buster— que viven en una granja del desierto australiano y que gracias a su avión, patrullan la zona en busca de quien necesite su ayuda. Junto a su casa en la granja vive Mitzie y Ned. La serie versa sobre la necesidad de colaboración y ayuda entre los personajes, independientemente de dónde vivan y sus diferencias. Las historias transcurren en un tono muy ameno, sin catástrofes ni villanos.

Creado por el narrador de la serie, Jonathan Coleman en los estudios de animación de los Estados Unidos Spellbound Entertainment, basado en la técnica conocida como stop motion. Actualmente se transmite a través de cadenas de televisión tales como Discovery Kids de Latinoamérica (salió del aire en el 2008), Televisión Española, entre otras.

Personajes[editar]

De la Granja[editar]

Frank: Un koala que conduce el avión y es experto en armar cosas y tratar de ayudar, pero no sabe jugar tennis con Archie, el cocodrilo aunque puede con suerte. Tiene oportunidad con otros amigos.

Buster: hermano de Frank que también está dispueto a ayudar a los demás, es menos torpe frente a Frank, por ejemplo: se olvida siempre de poner gasolina al avión, se suelta el mapa sin saber, pero buster resuelve ideas fáciles para idear, le gusta las galletas de mantequilla y el usa los prismaticos cuando está en el avión con Frank.

Ned: el Wombat pequeño, bueno es mayor que Sammy, vive en una casa móvil rodante que siempre puede dormir con un reloj despertador, el no sabe armar cosas, es vecino de Frank y Buster, juega a ser aventurero, piloto y a los piratas con Mitzie, será Policía cuando crezca.

Mitzy: Una Zarigüeya amarilla con gafas y sandalias verdes que a veces se suelta al tropezar un poco, ella vive con Frank y Buster, ella le gusta buscar aventuras tiene envidia, quiere a su amigo Ned como un hermano, ella es capaz de ordenar a él y es optimista de la granja.

Del pueblo[editar]

Sammy: el erizo, vendedor(Unos que están todo el día haciéndose los chulos) y dueño de la tienda de ultramarinos, tiene camión azul para cargar cajas con frutas y verduras y hacer el reparto de mercancías, tiene un reloj Cucú puesto en la tienda y Mitzie quiere ese reloj para quedar y ver la ave, también le gusta mucho la luna, tanto que quisiera ser astronauta para llegar hasta ella.

George: es una tortuga, el mejor cartero de la llanura desértica, le cuesta cargar paquetes pesados y aunque es lento en entregar el correo, siempre lo hace de maravilla y con mucho gusto. Le gustaría ser tan rápido como Archie, también trabaja en la fabrica de mensajes para poner etiquetas nuevas. Los días que tiene libres se viste con ropa elegante y es un estupendo patinador.

Yousie: La Canguro nerviosa, la mejor amiga de Mitzie, ella se encarga de cuidar de la tienda cuando Sammy no está, salta muy bien con cuerdas largas aunque tiene patas enormes, ella sabe bailar, pero tiene nervios cuando la gente le observa hacerlo, también trabaja en la gasolineria que le pone combustible a los vehículos.

Alice: La Ornitorrinco olvidadiza que vive en un edificio con dos viviendas, hace pasteles de chocolate para invitar a cenar a Frank y Buster, se olvida siempre de las cosas cuando va a pedir ayuda a la granja, aunque trata siempre de acordarse, monta en una motocicleta roja con uniforme y casco rojos, trabaja en el restaurante como camarera, con algunos problemas de hipo.

Del pantano[editar]

Archie: el cocodrilo siempre está moviéndose, practicando muchos deportes: tenis, atletismo, criket, gimnasia, etc. Vive sólo en el desierto, en una casa rara cerca del pantano.

Pennie: La pequeña Pingüino que Mitzie cree que es un pato, ella vino de la Antártida cerca de Australia para ayudar a Frank y Buster por primera vez, porque tiene corazón puro, come muchos peces fritos, le gusta los helados y no habla nunca. No sabe jugar al Criket, pero Frank y Buster lo enseñan, también le ayudan a hacer el suéter para Lolly.

Lolly: La adulta emú muy amable, es la vendedora de helados del desierto. Tiene una camioneta con maquina de hacer helados y una bocina con música muy fuerte para que se escuche bien lejos, y los amigos acalorados la oigan para ir a comprar helado. Lolly se pone muy triste cuando tiene que despedirse.

Doblaje[editar]

  • Frank - Ezequiel Serrano
  • Buster - Gonzalo Fumero
  • Ned - Maythe Guedes
  • Mitzi - Jhaidy Barbosa
  • George - Manuel Bastos
  • Josie - Anabel Peña
  • Sammy - Rolman Bastidas
  • Alice - Melanie Henríquez
  • Archie - Kaihiamal Martínez
  • Lolly - Valeria Castillo